Bruno Nievas nació en Almería en 1973. Estudió medicina en Granada y se formó como pediatra en Madrid, donde trabajó 6 años en el Hospital Clínico San Carlos.
Posteriormente volvió a su ciudad natal, Almería, donde trabaja actualmente, arañando ratos libres para dedicarse a su gran pasión, la escritura. Además es un apasionado de la tecnología, la informática y los videojuegos.
Como pediatra ha escrito, tanto artículos científicos, como de divulgación. La idea de escribir una novela -la que terminó siendo Realidad aumentada- surgió de la forma más curiosa: siempre había querido escribir pero nunca se había atrevido a hacerlo, pensando que no iba a ser capaz o que no iba a tener el tiempo necesario. Un día, navegando, descubrió un programa para Mac orientado precisamente a la escritura. Decidió probar a ver si era capaz de escribir una novela. Sobre la marcha, se le ocurrió una idea de varias líneas; varios meses después, tenía cerca de 100.000 palabras escritas.
Tras colgarla gratis, logró 42.000 descargas y cosechó excelentes críticas en la red, entre ellas las de Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, autor de Apocalipsis Z.
Hermida Editores decidió apostar por ella. Reescrita, revisada y con escenas nuevas, es la ópera prima de un autor que promete.