CÓMO DAR ÓRDENES MENTALES EN NÍTIDO TECNICOLOR
En el Cap. 5 discutíamos de los colores y sus efectos. Ahora estamos preparados para revisar lo que decíamos a la luz de nuestros progresos y para empezar a utilizar el color en los Planes de actuación, reforzando con ello la acción y efectividad del plan.
Puede usted invitar a una persona (en su imaginación) a entrar en su habitación especial del Plan de actuación y tener con ella una charla que cambiará las intenciones de esa persona para conformarlas con sus propias intenciones.
Al estudiar los ingenieros psicotrónicos la fotografía Kirlian, encuentran en ella un significado en el aura humana o radiación psicotrónica. Con ese conocimiento puede usted colorear provechosamente sus imágenes mentales.
Volvamos a examinar qué colores pueden añadir fuerza a sus órdenes mentales. Iremos desde el rojo del espectro hasta el violeta.
El rojo es el color de la energía. Mueve a la acción. Si una persona está deprimida, apática, sin interés, perezosa, puede usted moverla a actuar en su provecho utilizando el color rojo.
El anaranjado es un color social. Anima a mezclarse con los demás, a reunirse, y beneficia las relaciones de venta. Si quiere animar a una persona solitaria a que se convierta en miembro efectivo de un grupo, el color es el anaranjado.
El amarillo actúa sobre el cerebro y el sistema nervioso. Si una persona se siente nerviosa por tener que trabajar con usted o se siente intelectualmente insegura, utilice el amarillo.
El verde es un color sedante, curativo. Si a alguien le resulta penoso algún aspecto de su trabajo con usted, proyecte paz y desarrollo utilizando el verde.
El azul es el color del afecto. Si una persona siente hostilidad hacia usted, propóngale algo enviando color azul.
El violeta y el púrpura son colores que levantan el espíritu. Si una persona tiene sus dudas acerca de la ética o moralidad de las buenas intenciones de usted, envíe el violeta.
El color todo lo ordena: cierto. Sea sincero y de buena fe en sus afanes por el bien común, y moverá a quien usted quiera a hacer su voluntad.
He aquí el Plan de actuación que utiliza esos colores y añade fuerza a su control mental sobre los demás.
Plan de actuación para reforzar sus órdenes por medio del color:
Vaya a su «habitación especial» y relájese. Invite a la persona a la que desea activar. Rodee a esa persona con la luz apropiada mientras le presenta sus razones y sus deseos.
Complete el Plan de actuación como corresponda.
Tiene perfecto derecho a tratar de convencer a los demás de que hagan lo que le conviene, si cree usted que ése es el bien común. Su convencimiento de que así es será válido si utiliza con frecuencia la luz blanca sobre sí mismo.
El blanco es el espectro luminoso completo: todos los colores juntos. Es la luz universal equilibrada. Le puede mantener a usted equilibrado con los propósitos universales de crecimiento y solución de problemas. Ayuda a su poder psicotrónico a mantenerse «en fase» con el poder psicotrónico universal. Por eso es aconsejable realizar el Plan de actuación para ponerse en fase antes de decidirse a utilizar el refuerzo de sus órdenes por medio del color.