FORMAS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS
La razón de trazar un triángulo en torno al retrato en este último Plan de actuación tiene que ver con el efecto de los símbolos sobre nuestra conciencia. Algunas formas geométricas tienen un significado profundo al que reacciona nuestra conciencia incluso cuando no nos damos cuenta del significado profundo de esa forma.
El círculo es símbolo de unidad. Tiene un buen efecto sobre la conciencia, pues tiende a recordar al individuo que su mente aparentemente aislada forma parte en realidad de una extensa mente universal.
Un triángulo es también un símbolo significativo que desencadena un efecto consciente positivo, especialmente equilibrando las cosas desequilibradas.
Los tres vértices del triángulo se conciben como inteligencia, amor y fuerza. Cuando estas tres cualidades se hallan perfectamente equilibradas, nosotros estamos perfectamente equilibrados y actuamos de forma casi divina, expresando la perfección de Dios en nuestros pensamientos y actividades.
¡Pues en eso consiste el enderezar a una persona! Si puede hacerse que una persona antipática exprese cualidades casi divinas, lo que se hace es transformar en solución un problema.
En el cristianismo, el triángulo simboliza al Padre, a la Madre y al Hijo -los Tres aspectos del Creador, con el Padre, Voluntad divina (fuerza); la Madre, el Espíritu Santo (sabiduría o inteligencia) y el Hijo, Jesús nuestro Señor, al que los hombres llaman Cristo (amor).
El cerebro está dividido en dos hemisferios. El lado derecho del cerebro, que controla el lado izquierdo del cuerpo, está «encargado» de las representaciones. El lado izquierdo del cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, está «encargado» de las palabras.
Unos científicos canadienses han perfeccionado una forma de equilibrar los dos hemisferios del cerebro, mejorando de ese modo la salud y buen funcionamiento de la persona, mediante un sistema de trazado de dibujos y de descripción de esos dibujos verbalmente; un sistema llamado Biofeedback Eidético.
Miembros de la Academia canadiense de Psicotrónica se han ocupado de investigar cómo afectan las diferentes formas geométricas a las personas, reconociendo que la conciencia es energía-fuerza-movimiento, que constantemente busca expresarse a través de la forma, del modelo de estructura y del símbolo. Se han dado cuenta de que la forma de un paquete o su dibujo puede cambiar la experiencia gustativa de la comida que contenga. La misma comida en un envoltorio distinto produce un sabor diferente.
Se está extendiendo la investigación para estudiar el efecto de habitaciones de diferente forma y de edificios de formas distintas sobre el trabajo creativo que se realiza en ellos.
Naturalmente, esas mismas formas proyectadas mentalmente de una persona a otra tienen los mismos efectos que cuando se perciben con los sentidos.
Según la experiencia del autor, el cuadrado, el rectángulo, el trapecio y las formas irregulares tienen una reacción que va de negativa a neutra, mientras que las siguientes formas o símbolos transmitidos en un Plan de actuación, psicotrónicamente, tienen una influencia que va de neutra a positiva:
CruZ.
Estrella.
Triángulo.
Círculo
Cómo aumentar los efectos de un plan de actuación con símbolos geométricos
Lleve a cabo su plan de actuación siguiendo las instrucciones.
Inserte el símbolo, arriba y en torno a la persona cuando la esté llamando para que acuda a su habitación especial.
Decore su «habitación especial» con ese símbolo en cierto número de lugares.