LA MENTE SUBCONSCIENTE: UNA EXTRAORDINARIA COMPUTADORA
El doctor Douglas Dean, del Newark College de Ingeniería, estudió unos quinientos casos de hombres de negocios que habían alcanzado el éxito, y descubrió que todos tenían un alto nivel en los tests de funcionamiento intuitivo. Muchos admitieron ignorar los informes estadísticos y actuar sobre fuertes presentimientos. («No me descubra, se enterarían mis accionistas.»)
La energía de pensamiento es una energía creativa muy real. A decir verdad, todo lo que el hombre ha creado ha existido primero a nivel de su pensamiento, generalmente en forma de imágenes mentales mantenidas en una «postura» mental de solución de problemas. De ahí se pasa a los esquemas, diagramas, cianotipos, proyectos, construcciones.Llámelo alfa.
Ahora que conocemos la tremenda cantidad de información que puede almacenar una computadora, empezamos a comprender mejor la mente.
La parte de la mente que no se utiliza en la conciencia corriente se llama mente subconsciente. La mente subconsciente tiene tres funciones principales que ahora podemos identificar:
1. Nos mantiene vivos.
2. Cumple instrucciones.
Lo de mantenernos vivos significa hacer latir nuestro corazón, trabajar nuestros pulmones, digerir la comida, y hacer que funcionen todos los sistemas de nuestro cuerpo.
Nuestra supervivencia está relacionada con la salud, con el dinero y el trabajo, con el amor y las relaciones humanas. Las decisiones al respecto proceden principalmente de esa mente subconsciente que es como una computadora, aunque creamos que «reflexionamos» nosotros.
La programación pasada es la que toma la mayoría de las decisiones por nosotros. Compramos cierta clase de pan. Nos lavamos los dientes dos veces al día. Nos agradan cierta clase de personas. El condicionamiento o programación pasados nos pueden proporcionar una salud radiante, abundante riqueza y éxitos clamorosos. También es la causa de todas las calamidades conocidas por el hombre.
Las sugerencias aceptadas en el nivel alfa de la mente se convierten instantáneamente en conducta programada.
Hace medio siglo, Emil Coué hizo que personas de Europa y América se miraran al espejo y repitieran una y otra vez: «Todos los días y en todos los aspectos me vuelvo mejor.» Al cabo de un tiempo, muchos obtuvieron resultados notables. Sin embargo, no sabía nada del nivel alfa de la mente: el nivel relajado.
En alfa se obtienen resultados inmediatos. A ese nivel de la mente, las palabras o representaciones mentales van directamente a la computadora sin análisis crítico, sin dudas personales, sin peros y sin «si».
Instruya a su mente que produzca dinero y las neuronas del cerebro encargadas del pensamiento consciente emprenden un proceso de pensamiento inductivo, deductivo y asociativo.
Las neuronas que trabajan por debajo del nivel del pensamiento consciente comienzan también su proceso. Suplementan el trabajo de las neuronas del pensamiento consciente, pero están también en contacto con neuronas del cerebro de otras personas que pueden ayudar a resolver el problema.
La ciencia no está segura, por ahora, de si es una comunicación directa entre las neuronas o si es una comunicación neurona-conciencia universal-neurona. Pero para el que utiliza esta energía psicotrónica no tiene importancia, como tampoco la tiene para el interruptor de la luz el que la energía proceda de una batería que haya detrás de la pared o de un generador que se halla a varios kilómetros de distancia.