¿Qué hago si mi chico no es bueno en la cama?

Querida no lo veas como un problema es una circunstancia. Y como toda circunstancia puede cambiar.

Quizás te preguntes esto al poco de haber conocido a una persona, al inicio de la relación. Es muy diferente a si la relación ya está consolidada y consideras que el tema sigue igual. Si se trata del principio de la relación es muy normal que lo pienses. Los primeros encuentros sexuales pueden ser raros por muchos motivos. Uno es el desconocimiento de la otra persona. Uno no conoce la manera de actuar del otro, sus reacciones, sus expresiones, sus gustos. Es normal que al principio no llegue a cuajar del todo. Aunque es algo que se acopla con un poco de tiempo. Se aprende con la práctica dicen, ¿no? Y eso es aplicable tanto para ti como para él.

Otro motivo son los nervios. Quizás te pongas nerviosa al principio de estar con alguien y a él puede pasarle lo mismo. El no estar relajado es un motivo vital y hace que no se disfrute del todo. Seguro que a más de una le sonará el estar con tu chico y encontrarte pensando "¿le gustaré?, ¡oh no, mi desodorante ya no tiene efecto!, espero que no me toque el michelín, ¿tendré el pelo bien ahora?"… Y miles y miles de ideas que invaden nuestra mente en el momento menos propicio. A que sí. Pues con todas esas ideas una no llega a relajarse. Y lo mismo puede sucederle a él, solo que, para él, es más comprometido si cabe. Porque claro, nosotras podemos estar más o menos relajadas o más o menos concentradas y puede que nuestro chico no lo note. Pero ahora, si le pasa al chico la cosa se complica: si no está concentrado o relajado o como quieras llamarle, nosotras lo vamos a notar en seguida. Es que si no sube no sube y fin. Motivo extra de preocupación para el chico en cuestión. Por eso os digo que al principio cabe dar tiempo para descubrir si realmente nuestro chico es bueno en la cama o no. ¿Verdad que el sexo es mejor con nuestra pareja con el paso del tiempo? Por lo que decimos. Conocemos mejor al otro, nos acostumbramos a su cuerpo, estamos más relajados. Al fin y al cabo, disfrutamos más. Por eso no juzgues a tu chico por los primeros encuentros sexuales. Bueno, no lo hagas si te interesa esa persona de verdad. Vale la pena dar ese voto de confianza.

Otra posibilidad es que el chico tenga algún problema físico. Entonces requiere más dedicación y paciencia. Pero con confianza, buen humor y, sobre todo, hablando, hablando y comunicándose encontrarás la solución. Además la ciencia está muy avanzada, hay remedio para casi todo. Otra vez, si realmente te interesa la persona con la que estás merece el esfuerzo.

Otra cosa diferente es el hecho de llevar tiempo con nuestra relación de pareja y seguir pensando lo mismo. Entonces hay un problema. No somos completamente felices. Nos falta algo. ¿Qué vamos a hacer? Trabajar para conseguirlo. Primero hay que analizar por qué se ha llegado a esta situación. Hay mujeres a las que les da miedo dar su opinión. Tienen miedo de perder a la otra persona y, por eso, prefieren no moverse, no decir nada, por si acaso. Por este motivo se puede llegar al caso que comentamos. Llevamos tiempo con nuestra pareja y no nos convence del todo en la cama. Pero nunca le hemos dicho nada. Pues cariño, esta actitud no es buena. Lo que te va a reportar es más negativo que positivo. Hay mujeres que incluso fingen. Fingen en la cama. Fingen por miedo. Para aparentar que todo va súper bien en la relación por miedo a perder al hombre. Pero, ¿no ves que así estás maltratándote a ti misma? ¿No ves que así nunca vas a conseguir lo que quieres? ¿No ves que le estás dando más importancia a estar con un hombre que a estar TÚ bien? Eso no es justo para ti. Y tampoco es justo para él. La imagen que le estás dando no es real. Le estás engañando. ¿Desde cuándo el engaño es una buena base para una relación estable? ¿Tan poco te quieres que te da igual no satisfacer tus deseos? Eres una mujer hambrienta. Hambrienta por miedo. Pues otra vez voy a desmontar tu teoría porque ¿sabes qué? Se consiguen más cosas y más valiosas siendo tú misma. Puedes decirme "no me importa, me engaño, pero estoy con un hombre". Pues te diré que mantener esta situación no es posible. ¿Qué harás, mentir eternamente? ¿Y cuando no tengas ganas de fingir, qué pasará? ¿Vas a seguir insatisfecha muchos años? ¿Cómo vas a solucionarlo, buscándote un amante? Sentirte insatisfecha va a repercutir en otros aspectos de tu relación. Y de tu vida. Antes o después el yo que tú eres saldrá. Mi consejo es: cuanto antes mejor.

Mira, no estás perdida. Yo te garantizo que hay muchas cosas que puedes hacer para recuperar una vida sexual plena con la persona a la que amas. Hay muchas posibilidades de ser feliz. Solo hay unas cosas que debes saber y aplicar. La primera es que el miedo no trae nada bueno. Debes vivir en una relación de manera tranquila, segura y feliz de verdad. La segunda es que el dar tu opinión siempre va a traerte cosas buenas. Siempre. Porque cuando das tu opinión expresas lo que sientes, dejas que salga y los que te rodean pueden saber lo que quieres y dártelo. ¿Qué puede pasar por dar tu opinión y decir lo que piensas? Pues que las cosas se entiendan mejor y se construyan mejor. Quizás tienes miedo a dar tu opinión, a que a tu chico no le guste y te deje. Yo te digo, si a ese hombre no le interesa saber lo que piensas de verdad y trabajar para hacerte feliz, ¿por qué querrías tú estar con él? Mejor darse cuenta más pronto que tarde de que ese hombre no te conviene, ¿no crees? Los hombres que valen la pena saben escuchar, se interesan por tus opiniones y en complacer tus deseos.

Me gustaría matizar que el hecho de dar nuestra opinión es hablar y conversar intentando llegar a un punto en común, una negociación, un camino para mejorar. Cuando digo dar nuestra opinión, no me refiero a echar cosas en cara, recriminar, exigir o montar algún drama. Hay que iniciar la conversación con espíritu constructivo, no destructivo. Es un punto clave e importante para conseguir cosas buenas.

Si no te convence cómo van tus asuntos de cama, no debes culpar a tu chico. Es cosa de los dos. Porque tú puedes decir "es que no me gusta lo que me hace", y yo te digo: ¿le has explicado tú lo que te gusta? Claro, lo primero que hay que hacer es hablar con él y explicarle esto me gusta sí, eso me gusta más asá. La comunicación es siempre buena. Quizás él te dirá lo que prefiere o lo que más le gusta también. No es difícil. ¿No vas a intentarlo?

También puedes explicarle lo que más te gusta con el ejemplo. Actúa tú como te gustaría que lo hiciera él. Si es un problema de cansancio, si te dice que está cansado porque ha trabajado mucho, sé tú lista y busca el mejor momento. También puedes introducir otro tipo de variación, con juguetes o masajes. ¡Tienes que disfrutar en la cama con tu chico! Piensa lo que se te ocurra que puede mejorarlo. Y así mismo te digo que si tu relación sexual con tu chico es satisfactoria, siempre puede ser mejor. Cuanto mejor sea mejor te sentirás tú, más contenta, más orgullosa, más feliz. Y así es una mujer fuerte y segura.

No tengas miedo de descubrir lo que sientes, de expresar tus anhelos. De pedir lo que necesitas. Tu vida es tuya. Y solo hay una. Vívela disfrutando.