20-Torta de Brownie con Mantequilla
de Maní
Ingredientes:
(10 personas)
- 1 paquete (de 19 a 21 oz) de mezcla para bizcochos de chocolate (brownies) (molde de 13x9 pulgs.)
- 2 paquetes (3.4 oz cada uno) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding
- 2 tazas de leche fría
- 3/4 taza de mantequilla de maní (cacahuate) cremosa, cantidad dividida
- 2 tazas de cobertura
COOL WHIP Whipped Topping
Preparación:
Mezclamos 120 gr. de azúcar glas, la harina, la mantequilla, el huevo entero y un poquito de colorante alimentario en un bol grande. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Precalentamos el horno a 180º.
Calienta el horno a 350°F.
Prepara el batido para el brownie siguiendo las instrucciones del paquete; viértelo en un molde para hornear de 13x9 pulgs. que hayas rociado con aceite en aerosol. Hornéalo 40 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, este salga con migajas pegajosas. (No lo hornees demasiado.) Déjalo enfriar por completo.
Hazle 24 agujeros a la masa de brownie desde arriba de forma tal que les quede una pequeña capa de masa en el fondo. Reserva los pedazos que extraigas.
Bate los polvos para pudín con la leche en un tazón mediano utilizando un batidor de varillas durante 2 min. Agrega 2/3 taza de mantequilla de maní; revuélvela bien. Incorpora la cobertura COOL WHIP. Pon esta preparación sobre el bizcocho; ponle los pedazos de brownie que reservaste. Cocina en el microondas el resto de la mantequilla de maní en un tazón apto para tal uso a potencia ALTA durante 30 segundos; revuélvela. Rocíala sobre el postre. Pon el postre en el refrigerador 2 horas o hasta que se enfríe.