Escribir esta segunda trilogía ha supuesto un gran esfuerzo para mí que ha resultado de lo más satisfactorio. Por eso agradezco el trabajo entre bastidores de todos y el apoyo de los estupendos libreros y lectores que tan buena acogida dan a mis libros cuando por fin salen a la luz.
Gracias a Anne Clarke y al equipo de Orbit; a Fran, mi agente, y a Liz, su maravillosa ayudante; a mis primeros lectores Paul, Donna y Nicole. Habéis contribuido a que este libro sea lo mejor posible.
Dedico un agradecimiento especial a Fran por coordinar la organización de mi gran gira por Europa, junto con Rose, de Orbit, y Berit, de Verlagsgruppe Random House; a todos los empleados de las librerías en las que realicé lecturas y firmas de libros: ojalá tuviera espacio para nombraros a todos; al fantástico personal de la editorial que publica mis obras en Polonia, Galeria Ksiazki, que me trató como a una reina durante los dos fabulosos días que pasé en Varsovia; a la organización del extraordinario festival Imaginales de Francia; y al increíble equipo reunido por Verlagsgruppe Random House para celebrar noches dedicadas a autores alemanes.
Y, sobre todo, gracias a mis lectores: estoy particularmente agradecida a todos los que acudisteis a verme en mi gira europea, o a mis firmas de libros en otros lugares del mundo. Es un placer enorme conoceros. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo este retorno al mundo de las Crónicas del mago negro, y que me acompañéis en la siguiente aventura de la imaginación.