Los amigos nos ayudan a descubrirnos a nosotros mismos
Fuera de nuestra familia, los amigos son las únicas personas con las cuales nos podemos abrir. No es difícil compartir nuestros pensamientos más profundos con ellos, pues les decimos qué nos molesta y también lo que nos hace feliz. Les podemos contar si hay algo que no ha resultado como esperábamos, como así también de nuestras alegrías y frustraciones.
Es cuando compartimos tantas cosas acerca de nosotros que verdaderamente empezamos a descubrirnos a nosotros mismos. Cuando les estamos abriendo el corazón a nuestros amigos inconscientemente estas cosas también están actuando sobre nuestra mente, porque estamos reforzando nuestros gustos y aversiones, lo que hemos aprendido, las emociones que experimentamos, etc. Nos estamos diciendo a nosotros mismos cómo somos. Simplemente mediante el intercambio de nuestros pensamientos con nuestros amigos llegamos a conocernos a nosotros mismos de una manera mucho más profunda.
Esta es la forma en que los amigos pueden ayudarnos a redescubrirnos a nosotros mismos. Esto nos da un poderoso sentido de auto expectativa y auto suficiencia. Descubrimos a lo que podemos llegar y apostamos a nuestras fortalezas. Es por eso que podemos avanzar mucho en nuestras propias vidas sólo con estar e intercambiar ideas con nuestros amigos.
Estas son sólo unas de las pocas y más importantes razones por las cuales necesitamos amigos. A partir de la experiencia, todos llegarán a sus propias conclusiones por los cuales deberían tener amigos. Tenemos distintas razones para necesitar amigos en distintas etapas de nuestras vidas. Cuando somos niños sólo necesitamos a alguien con quien jugar o estudiar. Cuando estamos en la universidad necesitamos a alguien con quien pasar el rato. Cuando envejecemos necesitamos personas por un variado número de motivos. Es así que nuestras expectativas para con nuestros amigos cambian a medida que crecemos.
Pero una cosa permanece inmutable: Necesitamos amigos en todas las etapas de nuestra vida. No podemos vivir sin ellos. Y mientras más amigos tengamos, más felices seremos. Ahí reside todo el sentido de ganar amigos e influenciar personas.
*****