EVE FUE DIRECTAMENTE A SU ESCRITORIO, TOMO UNA SILLA. "Siéntate. Pongámonos a trabajar. Comienza con la altura, peso, constitución".
"Pensé que ya la había dado." Trina miró alrededor. Había estado en la oficina de Eva antes, pero no en la función de testigos presencial "¿Cómo es que no arreglas este lugar hasta, como el resto de la casa?"
"No es el resto de la casa. Trina, concéntrate. "
"Me pregunto por qué querías trabajar en la sección barata del Taj Mahal o lo que sea."
"Soy una tonta sentimental. Altura—”.
"Está bien, ummm. En el lado corto. Menor de cincuenta y ocho años. Mayor de cincuenta y cuatro. Mira, yo estaba sentada en el mostrador en el bar, y él se paró, y—"Ella frunció los labios, utilizó la palma de su mano para medir el aire. “Sí. Como de cinco-seis o siete pies. Eso es mi mejor conjetura.
"Peso".
"No lo sé. Cuando hago trabajo corporal, la gente está desnuda. No lo calibro cuando tienes ropa puesta. Voy a decir que él se veía como, sólido, pero no del tipo- R y P . "
"¿R y-P?
"Regordete. Era—" Ella curvó sus manos sobre su estómago, las hizo rodar hasta su pecho. "Llevaba la parte delantera, como algunos chicos lo hacen. No era un pato, pero tampoco el señor de la Salud y del Club Fitness. Poochy, gordo de huesos grandes como su tío, Carmine ".
"Si yo tuviera uno. Muy bien. ¿Qué hay del color? "
"Tenía este pelo como cepillo color estaño, grueso en la parte superior y corto en los lados. Pero eso era el reforzador. "
"Gris oscuro, corto y grueso."
"De color gris oscuro opaco, usted me pregunta. El estaño tiene un brillo suave. Pero de todos modos, sí. Era blanco, cuando lo vi en la barra la otra vez. Si se trataba de él, que yo más o menos creo que era. Esponjoso y blanco. Bueno. No sé por qué iría de estaño cuando tiene la cabeza de nieve ya. "
"Pelo blanco. ¿Estás diciendo que no era una peluca?. "
"Fue una mirada, una rápida 'Oh, hey, yo conozco a ese tipo." Pero sí, en una mirada parecía su propio sombrero. No es un cien por ciento en eso. "
"¿Los ojos?"
"Por Dios. Mira, Dallas, no sé a ciencia cierta. Estoy pensando en la luz. Por el lado de la luz, pero no estoy segura de si estamos hablando de color azul o verde o gris, color avellana. Pero estoy casi seguro de que no eran oscuros. Ya sabes, el mejorador de pelo se veía raro para mí desde el principio, porque era oscuro, y el resto de él no lo era. Tenía la piel muy buena. "
"¿Cómo es eso?"
"Pálido, de aspecto suave. Algunas líneas, seguro, pero no marcadas. Él cuida de su piel. No había papada, así que tal vez tenía un poco de trabajo. Tenía una textura suave, agradable de piel. "
"Pálido", murmuró Eva. Pelo claro, ojos claros, piel pálida. Un hombre pálido. Tal vez la psíquica rumana no había estado completamente llena de mierda.
"Sí, sí. El color de las cejas para que coincida con el mejorador. Estaba apagado, sólo un poco. Sobre todo para que no se notara, pero es mi negocio darme cuenta. Blanco en la barra de cuando yo calculé que este tipo que estaba bebiendo con el viaje de su vida. "
"Usted dijo que era el mismo. ¿Fue literal o simplemente porque llevaba un traje? "
"Las dos cosas. Llevaba un traje gris, como el pelo y las cejas. Probablemente. Y parecía el tipo de persona que tenía un armario lleno de trajes. Tres piezas", añadió. "Sí, sí, chaleco, pantalones, chaqueta. Pequeños bolsillos y corbata. Bien vestido, ¿sabes? Lo mismo en el bar. Traje oscuro. Bonito contraste con el pelo blanco. "
Hizo una pausa, y luego se frotó la parte posterior de su cuello. "Esto realmente me golpeó. Yo habría tomado el trabajo. Si él me hubiera llamado después, lo habría tomado. En mi día libre, un pequeño cambio agradable. Ningún daño. "
Su respiración se estremeció cuando el color se deslizó fuera de sus mejillas. "Parecía tan agradable y —quiero decir " seguro”. Un tipo dulce que quería hacer algo especial para su esposa enferma. Le habría acusado por mentiroso, pero habría tomado el trabajo”.
"Tú no lo tomaste," le recordó Eve. "Y él ha cometido un error intentando conseguirte. Tu prestas atención, observas los detalles y recuerdas. Escúchame. "
Se inclinó hacia adelante, porque podía ver que esto, de hecho, acababa de golpear a Trina. No sólo había perdido el color, ella comenzaba a temblar un poco. "Mírame y escucha lo que estoy diciendo. Tomó a alguien hoy. A otra el día de hoy. Tiene algún tiempo antes de que empiece en ella. Él lleva su tiempo. ¿Me oyes? "
"Sí". Trina se humedeció los labios. "Sí".
"Él cometió un error contigo", repitió Eve. "Y lo qué me estás diciendo, lo que vas a hacer mañana con el artista la policía va a ayudarnos a llegar a él. Tú vas a ayudarnos a salvar su vida, Trina. Tal vez más que la suya.¿Lo entiendes? "
Trina asintió con la cabeza. "¿Puedo conseguir un poco de agua, tal vez? Acabo de quedarme seca. "
“Claro. Espera un minuto. "
Como Eve fue a la cocina, Roarke entró en la habitación. "Lo estás haciendo bien", le dijo a Trina.
"Estoy temblando," admitió Trina. "Estoy hecha polvo, de verdad. Aquí estoy en la Fortaleza de Roarke, en la oficina de Dallas. No se puede estar más seguro que eso. Y yo estoy temblando. ¿Mavis? "
"Ella está en contacto con Leonardo. Todos ustedes se quedarán aquí esta noche, si te parece bien. "
"Hasta en el suelo. Elegante lugar como Bliss. Uno no se espera que un asesino loco vaya a venir por una manicura. ¿Sabes? "
"A este le gusta trabajar con las uñas ordenadas", comentó Eve cuando regresó con una botella de agua fría."Voy a necesitar el libro de citas", le dijo a Roarke.
"Voy a conseguirlo. Y, " le dijo a Trina," me aseguraré de que estés cubierta para mañana. No te preocupes por eso. "
"Gracias." Ella bebió hasta el agua. "Está bien."
Eve esperó mientras Trina bebía. "Hábleme de su voz."
"Um— Suave, supongo. Calma. Um— ¿refinada? Creo que esa es la palabra. Como alguien educado, y que tiene mucho dinero detrás. Un tipo educado, pero no marica. Era otra cosa que lo hacía parecer agradable y seguro, ahora que lo pienso. "
"¿Algún acento?"
"En realidad no. Quiero decir, educado, si. No como un acento sin embargo."
"Marcas, tatuajes, cicatrices distintivas."
“No. "Su voz se estabilizó, el color regreso. "No se veía".
"Está bien." Era suficiente, pensó Eve. Si ella empuja demasiado duro ahora, podría disminuir lo que Yancy podía sacar de Trina al día siguiente. "Cualquier otra cosa que recuerdes, házmelo saber. Voy a necesitar los nombres de todos los que estaban trabajando el día en que entró, los que estaban trabajando en el mostrador donde hablaste con él, que podrían haber tratado de venderle cualquier cosa en la sección de venta al por menor. Puedo sacar el máximo provecho a partir de Roarke. Quiero que tratar de dormir una buena noche. "
"Sí, yo también creo que voy a bajar y estar con Mavis y Bella un rato, hasta suavizarlo un poco más."
"Summerset te mostrará dónde te quedas esta noche. Si necesitas alguna cosa, "agregó Roarke," sólo pide. "
"Lo haré. Estoy tan —agotada. "Trina sacudió la cabeza mientras se levantaba. "Yo sólo voy a —" Ella comenzó a levantarse, se detuvo. "Olía bien."
"¿Cómo?"
"Buen producto, y no sofocaba con él. Algunas personas no saben cómo ser sutil con un producto. Era como— "Ella cerró los ojos otra vez. "Sólo un toque de romero, matices de vainilla. Bueno. "Ella se encogió de hombros y continuó saliendo de la habitación.
"Una buena grieta."
"Para ti". Roarke entró y se sentó en la esquina de su escritorio. "Y, yo diría que, para Trina".
"Sí, es una puta de pelo color de frutos grandes le dio tiempo a ella. Tengo que sacar esta descripción. Quiero correrla a través de IRCCA. No creo que vayamos a golpear ahí. No creo que él haya estado en el sistema, pero vale la pena el tiro. Hay que trabajar con los resultados del no registrado. A ver si tienes un competidor que encaje a la perfección. "
"Muy bien".
"El dejó a Trina, y en su lugar fue hacia York."
"Cristo. No le digas eso. "
Eve clavó una mirada en él. "Dame algo de crédito."
"Lo siento. Por supuesto. Voy a echar otro vistazo a los bienes inmuebles, centrándome bajo los cincuenta. Te avisaré cuando haya terminado. "
"Muy bien. Las probabilidades están cambiando. La marea está dando vuelta. "
"Yo le creo." Él extendió la mano, frotó el pulgar a lo largo de las sombras bajo los ojos. "Trata de no beber demasiado café."
Ella decidió que tratar no significaba que tuviera éxito. Además, ¿cuánto café era, en realidad, demasiado? Ella envió la descripción, luego la introdujo en la IRCCA.
Podía conseguir innumerables coincidencias con una descripción que era general y tendría que tomar una gran cantidad de tiempo para pasar a través de ellos. Pero no podía dejar de lado el paso.
Ella comenzó a correr varias probabilidades. El sospechoso vivía, trabajaba, tenía vínculos con el centro de Manhattan. El sospechoso frecuentaba tiendas, restaurantes, empresas de ese sector con el fin de explorar objetivos. El sospechoso usaba mejoras para alterar su apariencia durante sus reuniones con las víctimas potenciales.
Corrió una búsqueda de los estacionamientos públicos y privados y garajes del centro, a continuación, comenzó a contactar a los propietarios, gerentes, asistentes de servicio.
Ella se abrió paso a través de una búsqueda de edificios aún en pie —o arrasadas posteriormente—, que habían albergado organismos o se habían utilizado como clínicas durante las Guerras Urbanas.
Cuando esto llegó leyó el informe de Newkirk del escrutinio al primer edificio de apartamentos Greenfeld.
Zip.
Sin embargo, ella tuvo que dar a Newkirk un guiño por ser exhaustivo. Había nombres, direcciones, y un resumen detallado de cada conversación.
Y pensando que él pudo haberlo adquirido naturalmente, se volcó a través de sus archivos y llamó al número de contacto de Gil Newkirk.
Él respondió con rapidez, en alerta máxima, y con un video bloqueado que le recordó, de pronto, la hora.
"Oficial Newkirk, soy la teniente Dallas. Pido disculpas por molestarlo tan tarde. "
"No hay problema, teniente. Un minuto— ".
Esperó en la pantalla azul durante treinta segundos o menos que eso. Apareció la imagen y vio una mandíbula cuadrada, una versión ligeramente canosa del joven policía que había sido el primero en escena. "¿Qué puedo hacer por usted?"
"Yo persigo una nueva línea, y debo informarle de antemano que su hijo es un activo sólido para el grupo de trabajo. Usted debe estar orgulloso de él. "
"Todos los días," él estuvo de acuerdo. -Gracias, teniente.
"Me pregunto si puede estirar la memoria hacia atrás, sobre sus sondeos durante la investigación hace nueve años. Estoy interesada en un individuo específico. "
Ella relató la descripción.
"Hace nueve años".
"Sé que es un tramo. Puede ser que tenga algo de peso extra ahora, y podemos estar buscando el pelo más oscuro. Pero creo que el blanco puede ser consistente. Es posible que haya vivido o trabajado o tenido un negocio en el área de uno o más de los incidentes. "
"Hablé con mucha gente en aquel entonces, teniente. Y no fue retirado hasta el segundo asesinato. Pero si me da algún tiempo, puedo mirar mis notas. "
"¿Sus notas son tan concisas y detalladas como los informes de su hijo?"
Gil sonrió. "¿Le enseñé, no?"
“Entonces, le agradecería cualquier momento que usted me pueda dar sobre esto. Voy a estar en la Central a las oh 7:10. Usted me puede llamar allí, o a cualquiera de mis "vínculos, en cualquier momento. Le doy mis números de contacto. "
Él asintió con la cabeza. "Adelante." Cuando los tuvo anotados, asintió con la cabeza otra vez. "He estado revisando algunas de mis notas de todos modos. El capitán Feeney y yo hemos tenido algunas conversaciones sobre esto. "
“Sí, lo sé. No dude en contactar con él en lugar de conmigo en esto. Siento despertarle. "
"He sido un policía de treinta y tres años. Se como es esto ".
Otra posibilidad muy remota, pensó Eve cuando terminó la transmisión. Pero ellas estaban empezando a dar sus frutos.
Cuando Roarke entró, ella tuvo que luchar para enfocarse. Sus ojos se querían dar por vencidos. "¿Alguna cosa?"
"Nada en la búsqueda de la competencia, nada que encaje limpiamente."
"¿Qué tal desordenadamente?"
"Un puñado de hombres que poco corresponden a la descripción que, de alguna manera, compiten en las altas esferas. No hay auténticos hits. Y una parte de estos están fuera del país o fuera del planeta. Cuando los llevo a los otros lugares y tiempos, ninguno de ellos coincide. He bajado unos cuantos niveles, suponiendo que uno de los empleados de un peldaño inferior tenga algo contra mí o mi organización. No encuentro nada allí. Y mientras corría, me di cuenta de que estaba persiguiendo al ganso salvaje. "
"Tienes que perseguirlo para atraparlo."
"Eva, no es mi negocio. Ni siquiera yo soy la raíz. Eres tú. "
Ella parpadeó dos veces. "Yo"
"No, puedo verlo en tu cara." El carácter saltó en sus palabras. "Estoy malditamente cansado para enojarme. Esto no es una sorpresa para ti. Maldita sea, infiernos sangrientos. Tu has tenido esto en mente desde hace algún tiempo, y me has estado engañando con trabajo pesado".
"Whoa. Espera. "
Él simplemente se acercó, la levantó de la silla. "No tienes derecho. Ninguno. Tú sabías o creías que me estaba utilizando, porque estoy conectado a ti. Tu estas conectada a él, a su primera ola, a la primera investigación. "
"Quiere matarme."
"Bien, el maldito no lo hará."
Su ira, caliente o fría, era peligrosa, en el mejor de los casos. Añadiendo confusión emocional y fatiga, era mortal.
"Tú eres un objetivo. La mayor joya de su corona sangrienta. Tú has tenido eso en tu cabeza, y nunca lo dijiste, nunca tuviste la cortesía de decírmelo. "
"No lo hagas. Hay bastante gente que me dice que no les di cortesía. Esta es una investigación de asesinato y dejé mi disco de protocolo en la oficina. Cálmate! "
Él sólo la atrajo hasta que estuvo de puntillas. "Si no hubiera sido tan inocente y estado tan distraído, pensando que se debía a algo que yo hice, o tenía lo que le estaba haciendo llevar a mi gente, me habría dado cuenta mucho antes. Tú me dejaste pensarlo. "
"No sé si soy yo o si eres tú, pero yo sabía, — y muchacho tu lo demuestras — que si te decía esta posibilidad, estallarías".
"Así que me mentiste."
Su furia floreció, tan madura y real a la acusación que tuvo que luchar, brutalmente, contra sí misma para no golpearlo. "No te mentí"
"Por omisión." Él la apoyó sobre sus pies. "Pensé que confiábamos el uno en el otro más que esto."
"A la mierda. Sólo a la mierda. "Se sentó, se llevó las manos a la cabeza. "Tal vez lo fastidié, está bien, dejémoslo atrás, sigamos adelante. Feeney, tu. Yo confío en ti, y si no te he demostrado hasta ahora con cada maldita cosa que hice, no sé de qué otra manera hacerlo. "
"Mencionar este negocio sangriento podría haber hecho el trabajo."
"Necesitaba pensar en ello. En realidad nunca se me ocurrió hasta que Mira lo planteó. Y eso fue sólo en la actualidad. No he tenido tiempo para pensar, maldita sea. No he podido incluso ejecutar la probabilidad todavía."
"Ejecútala ahora".
Dejó caer sus manos, lo miró. Su temperamento se desinfló como una mecha húmeda, y lo único que quedaba eran las heces empapadas.
"No puedo tomarlo. Tienes que saber, sin embargo que soy débil, y no lo puedo tomar si me golpeas atrás, también. No puedo tomarlo de ambos en un día. Yo no estaba tratando de hacerles daño a ninguno de los dos. Sólo estaba haciendo mi trabajo lo mejor que se. Yo no lo estaba escondiendo de ti, yo no lo había— asimilado todavía. "
"O descubierto la manera de usarlo, si tu asimilación indicaba que había mérito".
“Sí. Si tiene mérito, yo lo usaré. Tú sabes esto si me conoces. "
"Yo sé que sí." Se dio vuelta, se dirigió a la ventana.
"Hubo un tiempo en que no tenía a nadie para consultar sobre una decisión. Hubo un tiempo, — ella continuó, — en que no habría considerado necesario tener en cuenta los pensamientos o sentimientos de cualquier persona para cualquier decisión que tomara. Eso ya no es más así. Cuando lo hubiera pensado, cuando hubiera analizado las ideas u opciones, yo te lo hubiera dicho. Yo no habría avanzado sin antes hablar contigo. "
Eso era cierto, se dijo cuando llegó a dominar su propia furia y miedo. Eso era muy cierto, para los dos. Y un pequeño y duro consuelo.
"Sin embargo, tú seguirás adelante, si crees que debes, a pesar de mis pensamientos y sentimientos."
"Sí".
Se dio la vuelta. "Probablemente si no te amara tanto me ahogaría esto, pero me mataría si fuera de otra manera."
Ella dejó escapar un suspiro. "Probablemente si no te amara, etc, etc, si tu no entendieras que no puede ser de otra manera."
"Bueno, entonces."
"Lo siento. Sé que es difícil para ti. "
"Tú". Se volvió de nuevo. –“Sí, lo hace, pero tú no entiendes todo. ¿Cómo podrías? ¿Por qué deberías? "Él tocó su mejilla. "Yo no habría estado tan enojado si no me hubiera llevado tan sangrientamente mucho tiempo darme cuenta de que no era sobre mí, sino sobre ti."
"No todo es acerca de ti, as."
El sonrió, como ella había querido que lo hiciera, pero sus ojos se pusieron intensos. Vamos a hablar de esto a fondo, de cualquier plan que hagas para tratar de utilizar este punto de vista. De usarte a ti misma como cebo. "
Está bien. Tienes mi palabra. "
“Muy bien, entonces. Tenemos que ir a la cama. Voy a seguir mi camino en el que, teniente. Son casi las dos de la mañana, y tú querrás estar arriba a las cinco, supongo. "
"Sí, está bien. Vamos a dormir un poco. "
Caminó con él, pero no pudo detener el balón que había lanzado y que estaba saltando en su mente. "Estaba arrastrando los pies en mi cabeza", comenzó. "La idea de que yo sea un blanco. Mucha información y la suposición estuvo arrastrando los pies en mi cabeza. "
"Como he caminado junto a ti en este caso durante los últimos dos días y tres noches, tengo una buena idea de lo mucho que está llena de gente tu cabeza en esto".
“-Sí, pero mira — Dios, me estoy convirtiendo en una mujer incluso antes de que las palabras salgan de mi boca. "
"Por favor, deja de detenerte."
"Lo digo en serio." Ligeramente avergonzada por ello, se metió las manos en los bolsillos. "El camino de las mujeres es mordisquear y roer algo, simplemente no pueden dejarte solo. En cualquier momento voy a empezar a preguntarte que color de labios mejor funciona con mi complexión. O mis zapatos. "
Se echó a reír y sacudió la cabeza. "Creo que estamos a salvo de eso."
"Si alguna vez empiezo a actuar de esa manera, dame un golpe. ¿De acuerdo? "
"Será un placer."
"Pero lo que tengo que decir, que es molesto, es que yo ni siquiera sé si es un ángulo viable. No voy a ir a la casa de un tío para planear una fiesta para él o enseñarle zamba ".
"A menudo vas a las casas de extraños a hacer una entrevista o tomar declaraciones."
"Bueno, sí." Ella se empujó el pelo, cuando entraron al dormitorio. "Pero rara vez voy sola, y estoy conectada y Jesús, Roarke, soy una policía. No sería fácil para un tipo de edad tratar de inyectarme algo. "
"Lo que te convierte en un desafío. Eso sería un atractivo añadido. "
"Y eso está arrastrando los pies alrededor, también. Pero—”
"Podría haber orientado su campaña hacia ti en lugar de Ariel Greenfeld. Si has estado en su mira los últimos días, semanas, — llegando a eso—, podrías haber sido tú la que tomó hoy. "
"No, no podía." Y esto, se dio cuenta cuando se desnudó, era por qué se estaba abriendo paso en esto. Tenía que verlo, aceptar y relajarse. "Piensa en ello. Apenas he tenido una hora a solas en mi propia oficina desde la noche del viernes. Fuera de esta casa o Central, he estado contigo o con Peabody. Tal vez tu piensas que puede hacerme caer, pero es él el que va a caer de los dos."
Se detuvo, la estudió. El puño en su estómago se relajó ligeramente. "Tienes un punto. Pero estás pensando en cambiar eso. "
"Considerándolo. Si vamos por ese camino, y si aun sigue siendo importante, voy a estar cableada, voy a estar protegida. Voy a estar armada. "
"Quiero un rastreador en tu vehículo."
"No habrá".
"No, yo quiero uno antes de salir de las instalaciones mañana. Yo me ocuparé de eso. "
Dar y tomar, se recordó. Incluso cuando —tal vez especialmente cuando— tomar y dar era un dolor en el culo. "Está bien. Pero ahí van mis planes para salir y cumplir con Pablo el chico de la alberca de una hora de sexo caliente y pegajoso. "
"Todos tenemos que hacer sacrificios. Yo mismo, he tenido que cambiar mi enlace con Vivien la criada francesa tres veces en el último par de días. "
"Golpes", dijo Eva, cuando se metió en la cama.
"Ciertamente lo hace."
Ella soltó un bufido, clavó su codo hacia atrás ligeramente al acercarse a la espalda contra él. "Pervertido".
"Ahí lo tienes, agitándome cuando necesitamos descansar." Sus dedos rozaron suavemente sobre el pecho, siguieron por su torso, bromeando, arrastrándose ligeramente de nuevo.
Con un suspiro, ella puso su mano sobre la suya, fomentando sus caricias. Esto era mejor, pensó, era la mejor manera de terminar un día largo y duro. Cuerpo a cuerpo, deslizándose a lo lejos en la oscuridad.
Cuando sus labios encontraron la nuca de su cuello, se estiró como un gato perezoso. "El sueño de una sola manera de recargar."
"Por lo que parece. Del mismo modo que parece que no puedo mantener mis manos alejadas de ti. "
Ella lo sintió endurecerse contra ella y su calor. -Es un curioso lugar para una mano. Tú deberías consultar a un médico al respecto. Podría— Oh. "Ella se estremeció, y pareció brillar cuando se deslizó en ella.
"Hay un lugar mejor." Ahora su mano se deslizó hacia abajo, presionando contra ella, dándole placer a los dos con movimientos largos y lentos.
Ella contuvo suavemente el aliento, su cuerpo se volvió líquido como el vino. Tenía las manos libres para tocar, tomar, para jugar. Pechos, torso, vientre, el calor glorioso donde se unían.
Podía sentir cada temblor y sacudida que pasaba a través de ella cuando lo rodeaba.
Ella respiró su nombre mientras lo envolvió, una y otra vez, hasta rodar hacia el clímax. En la oscuridad absoluta él conocía todo de ella: el cuerpo, el corazón, la mente. Inmersa en el momento, murmuró con ella en el idioma de su infancia destrozada. Con ella, se había completado.
Tan fácil, tan exquisito y sencillo, esta fusión, esta combinación. No había espacios vacíos cuando estaba con ella, ni imágenes inquietantes de sangre y muerte. Sólo paz, sabía que sólo había paz y placer. Esas manos, tan hábiles, tan pacientes. Los susurros, que ella sabía, estaban bañados de un amor profundo y turbulento.
Aquí podría ser tierna, aquí podría ceder. Entonces ella se elevó, temblando mientras se aferraba, un momento, sólo un momento más para llegar a la cima sin aliento. Los sostuvo, cuando lo sintió elevarse con ella, abrazándolo.
Y entonces se deslizó hacia abajo otra vez, envuelta con él.
En la oscuridad, ella sonrió, apretó su mano para ponerla entre sus pechos. "Buenas noches, Pablo."
"Bonne nuit, Vivien."
Ella se dejó caer, sonriendo, en el sueño.
***
Era una vergüenza. Una verdadera vergüenza. Pero no podía hacer nada más con Gia. Nada en su investigación sobre ella le había indicado que tendría una mente tan fácil de quebrar. Honestamente, sentía como si apenas hubiera comenzado, y ahora tenía que ponerle fin.
Se había levantado temprano, con la esperanza con toda esperanza de que hubiera revivido en algún momento de la noche. Él le había dado dopamina, intentado con lorazepam, que no eran fáciles de conseguir, pero sentía que la molestia era necesaria.
Había tratado con una descarga eléctrica, y tuvo que admitir que había sido muy interesante. Pero nada, — ni la música, ni el dolor, ni las drogas, ni las sistemáticas sacudidas— habían sido capaces de alcanzar y encontrar la cerradura de la puerta detrás de donde se había escondido su mente.
Tras el entusiasmo por el éxito con Sarifina, esto era una desilusión aplastante. Pero aún así, él mismo recordó, se necesitaban dos para hacer una asociación.
"Yo no quiero que te culpes, Gia." Puso sus brazos en los canales que corría a lo largo de la mesa para que la sangre drenara. "Tal vez precipité las cosas contigo, realicé mal el proceso. Después de todo, cada uno tenemos nuestra propia tolerancia única para el dolor, el estrés, el miedo. Nuestras mentes y nuestros cuerpos están diseñados para soportar sólo una cierta medida de dolor. Ahora, es verdad — continuó— cuando hizo el primer corte en la muñeca, "que la formación, el ejercicio, la dieta, la educación puede y debe incrementan esos niveles. Pero quiero que sepas que entiendo que hiciste lo mejor posible. "
Cuando él le hubo abierto las venas en la muñeca derecha, caminó alrededor de la mesa, tomó su mano izquierda. "He disfrutado de nuestro tiempo juntos, a pesar de que fue breve. Se trata simplemente de tu tiempo, eso es todo. Como mi abuelo me enseñó, todo ser viviente no es más que un reloj que comienza a detenerse con el primer aliento. Es la forma en que usamos ese tiempo lo que cuenta, ¿no? "
Cuando terminó, se alejó para lavar y esterilizar el bisturí, para fregar la sangre de sus manos. Se las secó completamente con el aire caliente de su ventilador.
"Ahora bien," dijo alegremente, "vamos a tener un poco de música. A menudo escucho "Celeste Aída" para mis hijas cuando es el momento de que vayan. Es exquisito. Sé que vas a disfrutarla”.
Ordenó el aria y, mientras la música llenaba la habitación, se sentó, con ojos soñadores, mientras su memoria se remonta a décadas atrás, a ella.
Y, miró como los últimos momentos de la vida de Gia Rossi se escurrían.