La teniente de policía Eve Dallas mantiene seguras las calles de la ciudad de Nueva York. Pero incluso ella comete errores y es perseguida por aquellos a quienes no pudo salvar y por los asesinos que no pudo capturar. Cuando el cadáver de una joven morena es hallado en East River Park, colocado artísticamente y con muestras evidentes de haber sufrido una prolongada y dolorosa tortura, Eve se ve catapultada a un caso de hace nueve años. La ciudad estaba alarmada por una oleada de crímenes que cobró la vida de cuatro mujeres en quince días, cortesía de un hombre a quien la prensa apodó como «El novio», debido a que colocaba alianzas de plata en los dedos de sus víctimas.
Cuando se descubre que la joven morena era empleada del multimillonario marido de Eve, Roarke, ella lo introduce en el caso; movimiento que resulta ser adecuado cuando se hacer escalofriantemente patente que el asesino ha tornado sus ataques en algo personal. La víctima fue lavada con productos procedentes de una tienda propiedad de Roarke, y yacía en una sábana fabricada por su empresa.
Con el monstruoso retorno de «el novio», Eve está decidida a acabar con él de una vez por todas. Familiarizada con sus métodos, Eve sabe que ya ha atrapado a su siguiente víctima. Se acaba el tiempo de vida para otra mujer.
Y las probabilidades indican que él se prepara para el mayor reto de su ilustre carrera; secuestrar a una mujer que pondrá a prueba su destreza y que promete proporcionarle días y días de placer antes de morir: Eve.
¡Ah! El reloj siempre es lento;
Es más tarde de lo que piensas.
- ROBERT W. SERVICE
Y la música derrama sobre los mortales
Su desdén magnífico.
- RALPH WALDO EMERSON