CAPITULO SIETE

ERA TAN EXTRAÑO QUE NO SE HUBIERA LEVANTADO antes que ella, que Eve se quedó mirando los ojos azules Celtic cuando la despertó acariciándole el pelo.

"¿Piensas en algo?"

"Al parecer, inevitablemente pienso en algo cuando estoy en la cama con mi esposa."

"Siendo un hombre y tú lo eres probablemente piensas en el sexo cuando estás cruzando la calle."

"¿Y no es una suerte que sea verdad?" Le besó la punta de la nariz. "Pero el pensamiento es todo lo que nos pondremos en contacto esta mañana. Tú quieres levantarte a las seis. "

"Oh, sí. Mierda. Muy bien. "Ella rodó sobre su espalda y quiso su reloj corporal a aceptar la mañana. "¿No puedes inventar algo que se vierte el café en el sistema sólo por el poder de la mente?"

"Voy a hacerlo bien en eso."

Ella salió de la cama, tropezó en su camino a la AutoChef. "Voy a bajar, nadar un par de vueltas. Creo que me despertará".

"Buena idea. Voy a hacer lo mismo. Dame un poco de eso”.

Ella pensó, con malhumor, que él podía conseguir fácilmente su maldito café, pero le pasó la taza, con el ceño fruncido. "No va a haber water polo."

"Si eso es un eufemismo para el sexo piscina, estás a salvo. Todo lo que quiero es un baño. "Le pasó de nuevo el café.

Bajaban juntos, ella con cara de sueño, el pensativo.

La habitación de la piscina era exuberante, con plantas, agua azul brillante. Flores tropicales que perfumaban el ambiente calido y húmedo. Ella hubiera querido para sí disfrutar con veinte minutos de natación fuerte, seguido por más café y un baño relajante en la bañera de hidromasaje.

Y al infierno, ya que él estaba allí, tal vez sólo un partido rápido de waterpolo.

Pero no era el momento para complacerse. Ella se zambulló, salió a la superficie, a continuación, se puso a nadar en un estilo libre. La torpeza en su cerebro y cuerpo comenzó a desvanecerse con el esfuerzo, el agua fría y la simple repetición.

Después de diez minutos, se sintió más suelta, razonablemente alerta. Ella podría haber pensado con nostalgia en descansar un par de minutos bajo los chorros de agua caliente de la tina, pero reconoció que la comodidad la podría poner a dormir boca arriba.

En su lugar, se puso una bata. "¿Quieres ir a la Central conmigo, o trabajarás aquí?"

El lo consideró, mientras se recogía hacia atrás el pelo chorreando. "Creo que me quedo con los no registrados, al menos por el momento. Si me las arreglo para terminar o encuentro algo, me pondré en contacto contigo o iré por mi cuenta. "

"El trabajo". Ella cruzó hacia el ascensor con él. "¿Algún progreso?"

"Considerable, pero hacia las cuatro de la mañana, nada realmente útil."

"¿Es cuando terminaste?"

"Un poco más tarde, en realidad. Y querida Eve, que no has tenido suficiente descanso. "Le tocó la mejilla. "Estás muy pálida."

"Yo estoy bien."

"¿Y has encontrado algo útil?"

"No estoy segura todavía."

Ella le habló de la observación Summerset, mientras se preparaba para el día.

"Así que creo que es posible que se encontrara en uno de los centros médicos, de alguna manera, durante las Urbanos".

"Es una idea. Hice algunas investigaciones", añadió mientras se ataba el arnés de su arma. "No he encontrado muchos detalles al respecto, hasta ahora de todos modos. Pero había otras instalaciones que utilizaban el mismo método básico. Un grupo aquí en Nueva York”.

"Cuando empezó esto."

"Estoy pensando," ella estuvo de acuerdo con una inclinación de cabeza. "Hay algo aquí, en particular, lo que importa. Comienza aquí, vuelve aquí. Hay un mundo ancho y largo por ahí y el utilizado algo de ello. Pero ahora repite el lugar. "

"No sólo la ubicación. Tú y Feeney. Morris, Whitney, Mira. Hay otros también. "

“Sí, y estoy reflexionando sobre eso. Más generalmente, si un asesino se repite, le gusta burlarse de los policías. Enviar mensajes, dejar pistas crípticas para poder sentirse superior. No tenemos eso. Pero lo estoy meditando. "

Ella tomó el último trago de café. "Tengo que empezar, y no he organizado para la informativa."

"Oh, debo que decirte que Brian te está esperando con los brazos abiertos cuando hayas terminado conmigo".

"¿Eh?¿ Brian? ¿El Brian irlandés? "

"Ese es. Me comuniqué con él, le pedí que buscara torturadores. Tiene conexiones ", continuó Roarke. El sabe cómo descubrir la información ".

"Huh." Se le ocurrió que ella se había casado con un hombre con una gran cantidad de asociados inusuales. Venía muy bien de vez en cuando. "Está bien. Te veré más tarde. "

Se acercó a ella, le pasó una mano por el pelo de nuevo. "Cuida de mi policía."

"Ese es el plan." Encontró sus labios con los suyos, dio un paso atrás. "Voy a estar en contacto".

***

En la sesión informativa con el equipo, Eve hizo que todos dieran sus propios orales sobre los progresos o la falta de los mismos. Ella escuchó las teorías, los argumentos a favor o en contra, las ideas para acercarse a diferentes ángulos, o para perseguir los antiguos desde una nueva perspectiva.

"Si los Urbanos son un punto de vista," dijo Baxter, "y vemos que este hijo de puta era un médico, o que obtuvo su formación torturando en ese entonces, podríamos estar buscando a un hombre cerca de los ochenta, o más. Eso le da un medio siglo o más en su victimas. ¿Cómo es un tipo que comienza a crujir sacar esto adelante? "

"El perro caliente compensa el hecho de que una gran cantidad de hombres de mediana edad no pueden mantener el ritmo." Señaló Jenkinson con el dedo a Baxter. "

"El enfermo bastardo tiene un punto", reconoció Baxter. "Y como el límite lo pone él mismo, tiene una idea sobre él. Pero yo estoy diciendo que se necesita un poco de músculo y agilidad para tomar a una mujer de treinta años de edad, sobre todo si están bien físicamente de la calle. "

"Podría haber sido un niño durante los Urbanos". Como a modo de disculpa por hablar, Trueheart se aclaró la garganta. "No es que ochenta sea viejo, pero

"¿Tú ya te afeitas, Baby Face?" preguntó Jenkinson.

"Si bien es triste y cierto que el oficial Baby Face no tiene tanto pelo en la barbilla como el bastardo enfermo lo está diciendo, había un montón de niños pateados, huérfanos, tirados a la mierda durante los Urbanos. O al menos eso he oído," agregó Baxter con una amplia sonrisa a Jenkinson. "Fue antes de mi época."

Ella aceptó la mierda y los insultos que los policías lanzaron ahí a los otros policías. Ella lo dejó ir por unos minutos más. Y cuando consideró que todos los datos actuales se habían transmitido, todas las ideas se habían explorado y aliviado el estrés, repartió las tareas del día y los despidió.

"Peabody, busca al ex de York. Necesitamos tener unas palabras. Voy a estar con Mira en mi oficina por unos minutos. ¿Doctora? "

"Son muchas avenidas", comentó Mira cuando empezaron.

"Una de ellas nos llevará a él." Con el tiempo, pensó Eve.

"Su consistencia es a la vez su ventaja y desventaja. Va a ser un paso en la avenida que lo conduce a él. Su rigidez le va a debilitar en algún momento. "

"Inflexibilidad".

"Su negativa a apartarse", confirmó Mira. O su incapacidad para apartarse de un patrón de juego te permitirá saber más sobre él. Así podrás anticiparte. "

"He anticipado que había tomado a la número dos. Eso no es ayudar a Gia Rossi. "

Mira negó con la cabeza. "Eso no es relevante. No podrías haber ayudado a Rossi ya que fue tomada antes de que supieras que estaba de regreso en el negocio. "

"¿Eso es lo que es?" Eve caminó hacia su oficina, hizo un gesto hacia la silla del visitante, mientras que ella se sentaba en la esquina de su escritorio. "Negocios".

"Su modelo es serio, una especie de rutina perfeccionada. O un ritual, como he dicho antes. Está muy orgulloso de su trabajo, por lo que lo comparte. Lo muestra, pero sólo cuando lo completa”.

"Cuando termina con ellas, quiere mostrarlas, quiere hacerlas valer. Es por eso que las coloca en una sábana blanca. Y pone el anillo en ellas. Tengo esto. Durante los Urbanos, si nos dirigimos hacia esa avenida— los cuerpos estaban tendidos, apilados, amontonados, en función de las instalaciones. Y cubiertos. Sábanas, lonas, plásticos, lo que hubiera disponible. Por lo general, la ropa, los zapatos, los efectos personales fueron tomadas. La mayoría de estos fueron reciclados a otras personas. No existe «residuos y no quiero 'en tiempo de guerra. Así que toma sus ropas, sus efectos personales, pero lo invierte, dejándolas al descubierto. "

"Orgullo. Creo que, para él, son hermosas. En la muerte, son hermosas para él. "Mira se movió, cruzó las piernas. Ella tenía el pelo recogido en un rodete flojo en la nuca, y llevaba un traje claro, amarillo pálido que parecía susurrar la promesa de la primavera. "Su elección del tipo de víctima indica, como ya he dicho en la reunión de información, alguna relación previa con una mujer de esta edad y color. Ella simboliza algo. Madre, amante, hermana, el amor no alcanzado. "

"Inalcanzable".

"Él no podía controlar a esta persona, no podía hacer que ella lo viera tal como él quería ser visto, no en su vida o en su muerte. Ahora lo hace, una y otra vez. "

"Él no viola o abusa sexualmente. ¿Si se trataba de una amante, no iba a verla como algo sexual? "

"El amor, no la amante. Las mujeres son vírgenes o prostitutas para él, por lo que las teme y respeta. "

"Castiga y mata a la puta", consideró Eve ", y crea a la Virgen, que limpia y muestra".

“Sí. Es su condición de mujer, no su sexualidad, con lo que está obsesionado. Él puede ser impotente. De hecho, creo que vamos a encontrar que este es el caso cuando se lo capture. Pero el sexo no es importante para él. No lo conduce, porque si fuera así, siendo impotente mutilaría los genitales o abusaría sexualmente con objetos. Este no ha sido el caso con ninguna de las víctimas.

“es posible que el obtenga liberación sexual o satisfacción de su dolor”, agregó Mira. "Pero es secundario, se podría decir un subproducto. Es el dolor lo que lo conduce, la resistencia del sujeto, y el resultado. La muerte”.

Eve se levantó, se desvió hacia la AutoChef, ausente programó café para las dos. "Usted dijo “negocios”, y no lo discuto. Pero me parece como algo científico. Experimentos regulares y específicos. La ciencia ingeniosa, supongo."

"No estamos en desacuerdo." Mira aceptó el café. "Está centrado y dedicado a eso. El control el suyo, y su habilidad para controlar a los demáses vital para él. Su capacidad para alejarse, para estar fuera de la actividad por largos períodos, indica un gran control y fuerza de voluntad. No creo, aun con esto, que el pueda mantener relaciones personales o íntimas durante algún periodo de tiempo. Ciertamente no con las mujeres. ¿Relaciones comerciales? Creo que podrían mantener estas hasta cierto punto. Él debe tener un ingreso. Que invierte en sus víctimas. "

"Los productos de alta calidad, los anillos de plata. El viaje para elegir entre diferentes ubicaciones. El costo de obtener o mantener el lugar donde trabaja en ellos. "

“Sí, y dada la naturaleza de los productos, está acostumbrado a un cierto nivel y estilo de vida. La limpieza de ellas es parte del ritual, sí, pero pudo hacerlo con más medios ordinarios. Productos más convencionales. "

"Nada más que lo mejor", acordó Eve. "Pero también me lleva por la avenida de que puede ser un competidor de Roarke, o un empleado en una posición de nivel superior."

"Cualquiera de los dos sería lógico." Mira bebió su café, en silencio, complacida de que Eve recordara cómo lo prefería. "Él ha escogido hacer esta conexión. Del mismo modo que optó por regresar a Nueva York para trabajar en este momento. Pero no había una conexión para que él haga, Eve.”

Dejó la taza a un lado ahora, y su mirada era firme cuando miró a Eve. "No eras tú. Estas mujeres son, en cierto sentido, Roarke. Tú eres suya en todos los sentidos. "

Estudiando esa la idea, Eve frunció el ceño. "¿Así que opta por este modelo concreto por mi culpa? No fui la principal en la investigación inicial."

"Eras una mujer en la investigación inicial, una morena. Demasiado joven en ese momento para satisfacer sus necesidades. No lo eres ahora. "

"¿Me ve como un objetivo?"

"Si. Sí, lo hace. "

"Huh." Bebiendo café, Eve lo consideró con más cuidado. Las teorías de Mira no iban a ser despedidos así nomás."Por lo general, tienen el cabello largo."

"Ha habido excepciones."

"Sí, sí, un par de ellos. Ha sido inteligente. Esto no sería inteligente”. Eve apuntó el ángulo de la misma en su mente, cambió el patrón. "Es mucho más difícil acabar con un policía que con un civil."

"Tú serías el gran premio, desde su punto de vista. Sería un reto, y un golpe. Y si sabe algo acerca de ti, que te aseguro lo sabe, puede estar seguro de que durarías mucho tiempo. "

"Es difícil acecharme. En primer lugar, me daría cuenta. En segundo lugar, no tengo rutinas regulares, no como las demás. Entraban y salían a horarios regulares, tenían lugares predilectos bastantes uniformes. Yo no lo tengo. "

"Lo que, otra vez, añade al desafío", sostuvo Mira", y a su máxima satisfacción.  piensas que pudo haber añadido a Roarke como un elemento porque está en competencia con él. Eso puede muy bien ser cierto. Pero no es por venganza, no a nivel consciente. Todo lo que hace es por un propósito específico. Creo que, en esto tú eres el propósito específico. "

"Podría ser muy útil."

"Sí." Mira suspiró. "Me imaginaba que lo verías de esa manera."

Con los ojos entrecerrados, Eve analizó el ángulo nuevo, exploró la nueva perspectiva. "Si seguimos con esto, y puedo encontrar una manera de ponerle un cebo para empujarlo a hacer un movimiento sobre mí antes de que agarre a otra podríamos detenerlo. Cerrar y encerrarlo. "

"No servirá un cebo." Mirando a Eve, Mira recogió su café. "Te aseguro que tiene su calendario ya establecido. La única variable es el tiempo que duran sus víctimas. Él tiene a la tercera seleccionada. A menos que tuviera previsto sólo tres, que sería menos de las que tomó vez la siguiente no vas a ser tú. "

"Entonces tenemos que encontrarlo primero. Vamos a mantener tu teoría entre nosotros, sólo por ahora. Quiero pensar en ello. "

"Quiero que pienses en ello", le dijo Mira cuando se puso de pie. "Como miembro de este equipo, como un generador de perfiles, y como alguien que se preocupa mucho de ti, quiero que pienses en ello con mucho cuidado."

"Lo haré."

"Esto es algo difícil para ti, para Feeney. Para mí, para el comandante. Hemos estado aquí antes, y en cierto sentido, fallamos. No queremos hacerlo de nuevo”

"No es una opción", terminó Eve. "Hazme un favor. Sé que es un proceso difícil, pero echa un vistazo a la lista que Summerset ha generado. El personal femenino. Sólo ver si alguna de ellos te parece más su tipo. No podemos poner los ojos en todas esas mujeres, pero si hay una manera de reducirlo gradualmente

"Voy a empezar con esto de inmediato".

"Tengo que seguir adelante."

"Sí." Mira le pasó su taza vacía a Eve, rozando ligeramente el dorso de su mano. "No te limites a pensar con cuidado. Ten cuidado. "

Cuando Mira se marchó, el enlace de Eva sonó. Ella miró y lo tomó."Nadine".

"Dallas. ¿Algo de Rossi? "

"Estamos buscando. Si interrumpes mi día en busca de una actualización"En realidad, estoy interrumpiendo el mío para darte una. Uno de mis investigadores deseosos arrancó una pepita interesante. De Rumania”.

Eve se detuvo automáticamente ante la pantalla de su computadora para ver lo que tenía de la investigación de Rumania."Yo debería tener los archivos completos de dicha investigación más tarde. ¿Qué tienes? "

"Tessa Bolvak, una gitana Romaní. Tenía su propio show en la pantalla. Hora psíquica o veinte minutos, para ser exactos. "

"¿Interrumpes nuestro día con una psíquica?"

"Era conocida en los círculos de Rumania durante el período en cuestión. Era una sensible consultada regularmente, a menudo consultada por la policía. "

"Los rumanos están locos."

"Otras autoridades policiales hacen uso de los sensibles," Nadine le recordó. "Tú lo hiciste, hace un tiempo."

“Sí, y mira lo bien que funcionó para todo el mundo. "

"Sin embargo continuó Nadine," no estamos aquí para debatir esta cuestión. La sorprendente Tessa tanto ella como sus productores reconocieron el valor de un caso grande y jugoso condujo un especial sobre los asesinatos allí, y su parte en la investigación. Afirmó que su tío era un maestro de la muerte, y su sirviente. "

"Oh, Dios."

"Y, que la muerte lo buscó, lo aseguró. Un hombre pálido ", dijo Nadine, pasando a leer en la pantalla de su propio borrador. "Un alma negra. La muerte lo encontró mientras se encontraba a él mismo. La música se eleva mientras la sangre corre. El juega para ella, la diva y el divino quien cantó para él. Busca flores para su ramo, su bouquet de su altar. "

"Nadine, me "

"Espera, espera. Un hombre pálido", continuó," que lleva el árbol de la vida y vive con la muerte. Tessa tiene mucho de juego fuera del programa. "

"¿He mencionado que los rumanos son locos?"

"Y aquí está lo más loco para ti. Dos días después que el programa salió al aire, su cuerpo fue encontrado degollado flotante en el Danubio ".

"Lástima que ella no lo vio venir."

"Ha. Las autoridades lo consideraron un homicidio por robo. Sus joyas y el bolso nunca fueron encontrados. Pero me pregunto si los responsables de tales cosas por allí carecen de mi sentido de la ironía o tu cinismo innato".

"¿Cómo es que tú consigues la ironía?", Se quejó Eve. "Tengo un montón de ironía. Tal vez, tal vez ella estaba tan ocupada mirando a través de la bola de cristal que no se dio cuenta de un tipo que quiere sus cosas. "

Sólo que era demasiada coincidencia, pensó Eve, pasando la barrera de la mierda. "Y tal vez nuestro hombre la mató porque algo en el exagerado Woo-woo, que dijo golpeó un poco demasiado cerca".

"Se me ocurrió," acordó Nadine. "No se ajusta a su patrón, pero"

"Él no le dio el estatus, vamos a decir que ofrece a sus víctimas elegidas. Ella sólo le molestaba, así que la mató. ¿Tienes una copia del programa que hizo? "

“Lo tengo”.

"Deseo recibir una copia. Voy a llamar de nuevo a Rumania, a ver si me consiguen algo de su caso.¿Tienes algo más? "

"Un montón de titulares sensacionalistas, de pantalla e impresos gritando. Mi abejas ocupadas buscarán en ellos, a ver si hay algo que vale la pena mirar dos veces. "

"Déjame saber."

Cuando apagó, Eve anotó: "hombre pálido. Música. Árbol de la vida. Casa de muerte.

Luego se fue a enganchar a Peabody.

Creo que se está haciendo más cálido. "Peabody encogió sus hombros y trató de curvar su cuerpo para que el salvaje viento de marzo no soplara directamente en su médula.

"¿Estás en el mismo lado del ecuador que yo?"

"No, en serio. Creo que hace un par de grados más que ayer. Y siendo que marzo se va y prácticamente estamos en abril. Así que es casi verano, si se piensa en ello. "

"El viento helado, evidentemente, ha dañado tu cerebro." Eve sacó su placa para el escáner de seguridad en el edificio de Cal Marshall. "Así las cosas, tengo que volver a pensar el hecho de que yo estaba a punto de decirle que tomes la iniciativa con este tipo."

"¡No! Yo lo puedo hacer. Hace mucho frío, está bien. El viento es tan malditamente frío que perforó mis retinas a través de las córneas. Pero aún no ha entrado en el cerebro. "

Cuando se despejó, Peabody intervino, se arrancó la gorra con orejeras. "¿Tengo el pelo como un casco? No puedo hacer una entrevista con el pelo como un casco. "

"Tú tienes pelo. Debes estar satisfecha con eso. "

"Pelo como casco," murmuró Peabody, rastrillando las manos a través de el, sacudiendo la cabeza, esponjándolo y empujando mientras subía al ascensor.

"¡Alto! Deja de ser una niña. Jesús, que es molesto. Si yo tuviera una pareja sin tetas, no estaría obsesionado por el pelo. "

"Baxter se peinaría antes de una entrevista."

Debido a que era indiscutiblemente cierto, Eve sólo frunció el ceño. "Él no cuenta."

"Y está Miniki. Él"

"Sigue así y te voy a atar y afeitar hasta quedar calva. Nunca vas a sufrir el dolor y la vergüenza del pelo como casco de nuevo. "

Eve salió del ascensor, siguió los números hacia el apartamento de Cal Marshall.

"¿Tengo que tomar la iniciativa?", Preguntó Peabody, mansamente.

Eva le envió una mirada fulminante, a continuación, llamó. Cuando se abrió la puerta, se movió ligeramente a un lado para que Peabody pasara adelante.

"El Sr. Marshall? Soy la detective Peabody. Hablamos antes. Esta es mi compañera, la teniente Dallas.¿Podemos pasar? "

“Sí. Claro. Sí”.

Era rubio, bronceado, en forma, con los ojos azules de un lago ártico. Parecían un poco huecos ahora, un poco apagados, y su voz tenía el mismo tono. "Es acerca de Sari. Se trata de Sari”.

"¿Por qué no nos sentamos?"

"¿Qué? Sí, deberíamos sentarnos. "

A través de una puerta abierta, Eve vio la cama hecha con una bolsa grande arrojada sobre ella. Había una tabla de snowboard parada contra la pared. En la sala de estar, un abrigo de esquí pesado estaba sobre una silla, el forfait (pase) aún prendido en él.

En la mesa negra moldeada delante del sofá de gel de color azul oscuro había varias botellas vacías de cerveza.

Entró, pensó Eve, tiró abajo su equipo, comprobó los mensajes de enlace. Recibió en mensaje. Se sentó aquí y bebió durante la noche.

"Lo oí. Llegué a casa y escuché Se frotó los ojos. "Um, Bale escuchó a Zela. Ella trabaja con Sari en el club. Ella dijo ella le dijo. "

"Debe haber sido un shock", dijo Peabody. "¿Esta fue la primera vez que escuchó de su muerte? ¿No tenía conectado su enlace de bolsillo, o no vio los informes, mientras estaba ausente?"

"Apagué mi" enlace. Sólo quería subir. Se trataba de un embarque. Yo y Bale fuimos a Colorado. En régimen de incomunicación en Colorado. Gran broma", dijo. "Regresamos ayer por la noche. Bale, que está más cerca de la estación, llegó a casa primero. Zela le dejó un mensaje. Zela habló con él. Llamó. Llegué a casa, y él"

"Usted y Sarifina estuvieron involucrados."

"Estábamos estuvimos juntos hasta hace un par de semanas." Él se pasó las dos manos por la cara. "hace un par de semanas —rompimos."

"¿Por qué rompieron?"

"Ella siempre estaba demasiado ocupada. Ella siempre estaba "Se calló, levantó la mirada hacia Peabody. "Yo quería más, ¿de acuerdo? Yo la quería más disponible, más interesado en hacer lo que quería cuando yo quería hacerlo. No estaba funcionando, no como yo lo quería. Así que le dije que terminaba con esto. Con ella. "

"Ustedes discutieron."

“Sí. Ambos nos pusimos muy duros. Me dijo que yo era egoísta, inmaduro, auto-involucrado. Me dijo algo así como: "Bien por ti." Mierda, mierda, mierda. Ella está muerta. Bale dijo me invitó a hacer snowboard. Y ella estaba muerta. ¿Cree que la lastimé? Yo quería hacerle daño. Aquí, dijo, golpeando el puño contra su corazón."Yo quería que ella se sintiera como la mierda porque la dejé, ¿sabe? Quería que estuviera sola y miserable mientras yo encontraba a alguien un montón de alguien— para pasar un buen rato. Cristo”.

Dejó caer la cabeza entre las manos. "Oh, Cristo."

"Nosotros no pensamos que le hizo daño a ella, Sr. Marshall. Antes de que se separaran, ¿se quedaba aquí con usted? "

"Cada vez menos. Las cosas se estaban desintegrando. Apenas nos veíamos. Una o dos veces por semana tal vez. "

"¿Alguna vez mencionó a alguien que la molestaba? ¿Alguna persona que la hacía sentir incómoda? "

"No estábamos hablando mucho últimamente." Lo dijo en voz baja mientras se miraba las manos. "Yo no recuerdo que dijera nada por el estilo. Le gustaban los viejos que entraban en el club. Sobre todo los viejos. Suaves, dijo. Ellos se hacían suaves con la edad, como el whisky o algo así. Algo la afectó en su momento y, a continuación, y consiguió alejarse de él. Yo no me enojé al respecto. Pensé que era divertido. "

"¿Alguna persona en particular?"

"No lo sé. No le presté mucha atención. No estoy en esa mierda retro. Me aburría, ¿sabe? Ella se veía bien, sin embargo, cuando se vestía a trabajar. Hombre, ella se veía bien. "

“No había mucho para bombear allí", comentó Peabody mientras bajaban.

"No lo sé. Le gustaban los hombres mayores, a los hombres mayores le gustaba ella. Hay una alta probabilidad de que el asesino es un hombre mayor. "

"¿Y?"

"Apuesto a que ella conversó en algún lugar a lo largo de la línea. Una semana o dos antes de que él la agarrara, se puso en contacto en el club. Eso sería una gran emoción para él, tener una conversación, tal vez un baile con su víctima. Una buena manera de conseguir otro sentido de ella, una medida, un ritmo. "

"Sí". La respiración de Peabody silbó cuando salieron al exterior. "Y Si lo hizo, y ella lo vio más tarde, en la calle, donde la tomó, ella sería amistosa, agradable. Es el señor suave de Luz de Estrellas. "

"Así que, si él se puso en contacto con ella tal vez se puso en contacto con Gia Rossi."

"El centro de fitness."

"Lugar de partida."

***

El sabía mezclarse. Sabía cómo ser discreto, de modo que los ojos pasaran sobre él sin mirar. Era una habilidad de la que había hecho un buen uso durante la fase de investigación de cualquier proyecto.

La utilizó ahora cuando la vio —a Eve Dallas— salir del edificio de apartamentos, y caminar por la calle. Los pasos grandes. Sueltas y fuertes.

El aprobaba a las mujeres fuertes, tanto física como mentalmente.

Ella había sido fuerte. La Eva de todos los demás. La madre. Ella había sido muy fuerte, recordó, pero creía que esta Eva esta última Eva sería más fuerte que cualquier otra que hubiera venido antes.

No hay tiempo para ti, sin embargo, pensó mientras la miraba, observaba su forma de moverse. No todo el tiempo para esta Eva. Pero cuando fuera, oh

Él creía que iba a ser su mejor trabajo hasta la fecha. Un nuevo nivel de excelencia. Y el pináculo de todo lo que había logrado.

Pero por ahora, había otra que requería su atención.

Realmente debía llegar a casa con ella.

***

El gerente del gimnasio era un asiático de seis pies con un cuerpo como el acero moldeado. Se llamaba Pi. Llevaba un traje de piel negro y una pequeña barba de chivo.

"Como les dije a los otros policías, era sólo otro día. Gia tuvo sus clases, sus clientes. Les di la lista de clientes. ¿La necesita? "

“No, ya la tienen. Gracias por su cooperación. "

Se dejó caer en una silla en su oficina, una caja de cristal que le permitía ver todas las áreas desde aquel nivel del centro. Afuera, la gente bombeaba, sudado, trotando, flexionando, y retorciéndose.

"Somos amigos, ¿sabe? No puedo hacerme la idea de que algo le pudo haber ocurrido a ella. Pero yo me digo, ella puede cuidar de sí misma. Eso es lo que pienso. Ella es dura”.

"¿Alguien preguntó por ella en concreto en las últimas semanas?" Eve le preguntó.

“Sí, como le dije a los otros chicos. Ella obtenía referencias de clientes. El boca a boca. Ella es buena en lo que hace, obtiene resultados, pero no taladra al cliente para ello. "

"¿Cómo hombres mayores, por ejemplo, más de sesenta años?"

“Claro. Claro. Fitness no es sólo para niños, ya sabe. Ella tiene algunos clientes que les gusta eso, y los trae para las clases. Dirige una clase de tai chi dos veces por semana, una clase de yoga por la mañana, otras diseñada para el grupo de mayores de sesenta años. Dos veces por semana tiene clases dirigidas para los centenarios”.

"¿Ella trajo a alguien nuevo a cualquiera en las últimas semanas?"

"Como le dije a los demás, si usted es un miembro, usted no tiene que inscribirse en cualquiera de las clases. Usted entra, toma lo que quiere".

"¿Hay alguien que se sumó en los, digamos, los últimos treinta días. Hombre, más de cincuenta años, digamos. "

"Puedo conseguir eso. Pero no tiene que haber venido a este lugar. Si usted tiene una membresía de cualquiera de nuestros clubes, esto es global usted solo entra en cualquiera”

"¿Usted tiene un registro de quién ha ingresado? ¿Se hace un seguimiento de cómo los miembros usan las instalaciones, con qué frecuencia las utilizan, quién paga los honorarios de un entrenador? "

“Claro. Claro. Ese tipo de datos va directamente a las oficinas principales. Pero yo puedo"

"Yo puedo conseguir eso", le dijo Eve. "No hay problema. ¿Ella tenía clientes de fuera? "

"Eso es contra la política", comenzó.

"No estamos preocupados por la política, Pi. Ella no va a tener problemas si ella sacó en algunos extra por afuera. Queremos dar con ella. "

“Sí, bueno, tal vez lo hizo. "Se hinchó los carrillos, sopló el aire. "Si alguien está dispuesto a pagar mucho para que vaya a su casa durante una hora un par de veces a la semana, es difícil darle la vuelta. Somos amigos, pero yo soy el director. Ella sabe que yo sé, y, así, pero no hablamos al respecto. En realidad no. "

"¿Pero usted ha sentido, ya que fueron amigos, que ella tuvo un cliente privado recientemente?"

Se hinchó los carrillos de nuevo. "Saltó por las entradas de la cancha para los Knicks. Vamos al juego la semana siguiente. Mi cumpleaños. Hijo de puta. "Se alisó sus manos sobre su cabeza afeitada. Muy fuera de su alcance. Bromeó, dijo que había pegado el premio mayor. Me imaginé que había conseguido unos honorarios de lado, un par de ellos tal vez. "

"¿Cuando consiguió ella los boletos?"

"Hace unas pocas semanas. Mire, usted necesita encontrarla, ¿de acuerdo? Sólo tiene que encontrarla. "