2. Placido domingo — Domingo 4 de agosto del 2013.

 

 

De repente me sobresalté y me senté en la cama. Mis pulsaciones latían con fuerza. Otra vez había soñado que iba en un helicóptero y que me estrellaba contra el obelisco caía dentro del monumento a la masculinidad argentino. Descendía escalón por escalón de la escalera caracol que estaba adentro, algo así como Homero Simpson, pero sin hacer el OUH!.

¿Qué significaría todo esto? Al menos no soné con mi cuñado corriendo desnudos como siempre.

De la ventana de mi edificio pude ver que era de día, al parecer temprano y  seguía nublado. Me estiré, bostecé, y como una vieja costumbre, prendí el televisor. Tecleé el botón de avance de canales sólo deteniéndome en los que había un balón, de cualquier tipo y forma (léase futbol, rugby, tenis); y culo o teta que apareciera en imagen, aunque por la hora, no era mucho lo que se podía disfrutar.

Ya en el sillón del living noté que no era el único que se había levantado, mi amigo inseparable estaba con un despertar endurecido, era una buena señal.

Preparé el desayuno, mate de menta y limón. Tengo paladar gay. Recogí el diario Clarín que me esperaba debajo de la puerta, no de la mía, sino de la de mi vecino que se levantaba tarde. Prendí el equipo de música y salieron los primeros acordes de Genesis, “Land of confusión”.

 

El titular decía:

 

¨ Detienen al hijo del empresario ¨

 

Y como copete.

 

¨ En el día de ayer encontraron al hijo del empresario caminando por la costanera de Olivos con la misma ropa que lo habían visto la noche del cuádruple crimen. Según informaron las autoridades, en sus pertenencias se podía percibir presuntas manchas de sangre. El adolescente se encuentra en estado de shock. No ha emitido palabra alguna ¨

 

Fui directo a las páginas policiales y leí

 

El asesinato de la familia Rebollo sigue conmocionando a todo el país, en el día de ayer dio un vuelco sorprendente, ya que el único sobreviviente del clan, pasó de ser un inocente damnificado al principal sospechoso del cuádruple crimen y a la vez el único heredero de una fortuna incalculable.

A primera hora de la mañana del jueves 2 de agosto, la mucama de la familia encontró a cuatro integrantes de la familia Rebollo asesinados en diferentes sectores de la casa, a excepción del hijo adolescente que no se encontraba en la residencia. Según pudimos constatar, Facundo Rebollo, de 17 años, era hijo del primer matrimonio de Martín Rebollo, a quien hacía cinco años le habían asignado la custodia del joven de común acuerdo con la ex mujer, Karina Gutiérrez.

La policía trabaja en varias líneas de investigación, centrados en la búsqueda del paradero del hijo adolescente, que hasta ayer se encontraba desaparecido. Éste mismo fue visto cuando caminaba por la costanera de Olivos, al parecer en estado de shock.

Después de una denuncia realizada por vecinos de la zona de la costanera de Olivos, el joven fue detenido y trasladado a la comisaría 4ta. de San Isidro para ser interrogado por el fiscal de la causa Jorge Demetri. Según trascendidos el joven no emitió palabra alguna desde que lo apresaron, en todo momento tuvo la mirada fija y perdida.

Ante esta situación, Demetri, solicitó al juez de la causa la detención de Facundo Rebollo acusado con el cargo de asesinato en primeara instancia agravada por el vínculo, hasta poder esclarecer fehacientemente los detalles del accionar del sospechoso.

Lo que más complicó la situación del adolescente fueron manchas sangre que tenía en su ropa. Según se informó a este medio, la defensa del joven será patrocinada por el bufete Quiroga, Frías & Asociados. Los abogados no quieren dar ningún tipo de conferencia de prensa, aunque reconocieron que es probable que en el día de mañana el fiscal solicite el procesamiento de Facundo Rebollo y que la carátula cambie a Homicidio culposo en primer grado agravado por el vínculo.

El único detenido, se encuentra incomunicado y en las primeras horas de mañana intentaran tomar declaraciones para determinar su situación procesal.

Los vecinos de la distinguida manzana de San Isidro han calificado a los Rebollo como una selecta y ejemplar familia.

Martín fue nuestro vecino por muchos años, ha sido un padre ejemplar, educador de sus hijos, excelente hombre de negocios y deportista, no  sólo era mi vecino, sino que jugaba al rugby conmigo en una liga de veteranos del club Olivos Rugby y siempre se destacó como un excelente jugador y compañero,  dijo Marcelo Marsosa,  amigo y compañero de rugby.

En el día de hoy  no se esperan muchas novedades del caso.

El joven quedará detenido e incomunicado y la defensa preparará la estrategia para lograr la liberación lo antes posible del adolescente.

 

Justo el random de mi equipo de música se detuvo en la canción Come Back de Pearl Jam, una de mis bandas favoritas, no pude evitar subir el volumen de la música. Siempre pensé que si Dios existiese, seguramente se expresaría de varias maneras, la música sería una de ellas.

Seguí leyendo el diario. Había una gran infografía que mostraba como supuestamente habían sucedido los acontecimientos.

 

Al parecer el o los asesinos primero habrían matado al padre de la familia en el sector de la cocina. No estaba muy claro por qué él estaba a la madrugada ahí, aunque se presumía que pudo haber oído algún ruido.

 

Martín Rebollo, de 43 años, padre de familia y empresario, había sido el que llevó la peor parte, al parecer  fue el único que opuso resistencia, ya que tenía cinco heridas cortantes, una en la nuca, dos en la espalda, una en el brazo izquierdo y la  última que terminó con su vida en el pulmón izquierdo.

Luego, siempre según la hipótesis policial, el o los asesinos subieron a la alcoba matrimonial y con dos puñaladas en la espalada mataron a la esposa, Anabela Millar de Rebollo de 33 años. Después se dirigieron a las habitaciones de los niños Pilar de 9 años y Facundo de 12, quienes corrieron la misma suerte que la madre. Al parecer estos tres últimos estaban durmiendo y murieron casi instantáneamente en sus respectivas camas.

En las últimas horas de ayer corrió el rumor que faltaron algunas cosas de la casa. Encontraron el placard del dormitorio principal completamente revuelto lo que se presume q han podido robar dinero, papeles importantes, joyas y artefactos electrónicos.

 

Cerré los ojos y traté de imaginarme la imagen de una persona matando por la espalda a niños de tan corta edad. ¿Cómo podría tener ese coraje?

De repente me vino la imagen de Micaela, y me agarró un escalofrió.

Escuché que el random cambió de canción esta vez fue, “No soy un extraño”, de Charly. ¿Será un mensaje?, me pregunté.

 

Los sistemas de seguridad de la casa fueron totalmente violados, no había señales de violencia en las aperturas, la alarma estaba desconectada, lo que permitió que el o los asesinos hayan podido entrar y salir de la finca sin ningún tipo de problema.

Los perros guardianes de la familia habían sido envenenados con pedazos de carne que fueron lanzadas, según se cree, desde la calle por arriba del paredón.  

 

Todo era muy extraño y me llamaba mucho la atención este caso. No pude dejar de pensar que esto iba a tener la misma repercusión que la que tuvo el caso de María  Marta García Belsunse, o Marita o Ángeles.

Adelanté unas páginas y me fijé como iba a formar Vélez en el encuentro que iba a disputar contra Huracán. Soy hincha fortinero y odio especialmente a San Lorenzo.

Volvió a cambiar la canción Sudestada, de la Bersuit. ¿No estará alto el volumen?, Pensé, casi al unísono con el timbre de mi departamento.

Abrí la puerta y me encontré con mi vecina de abajo, la del 18D, que a decir verdad me tenía bastante rota la paciencia.

 

Hola hermosa — dije irónicamente, ella era una señora de unos cincuenta y pico de años. Soltera, viuda o divorciada, no lo sé, pero sola, muy sola. Nadie la aguantaba, bueno, a decir verdad, yo tampoco era el más querido del edificio.

Acabo de llamar de nuevo a la policía porque no me dejó dormir en toda la noche y yo sufro de ...

Pero son las 10 de la mañana — interrumpí

Son las ocho y media

Ah! sorry. — reconocí — ¿Por qué no te buscas un novio?

Usted es un mal educado y además cuando venga la policía va tener que rendir cuenta de sus actitudes antisociales — dijo mientras me señaló mi ingle, ahí caí en la cuenta que estaba en calzoncillos y que en ese momento estaba rascándome.

¿Y si probás con una novia?

No es gracioso. Lo voy a volver a denunciar al  consorcio, estoy harta de sus juegos, estoy segura que fue usted el que el viernes a la noche le puso la gotita a mi timbre, tuve que llamar a Hugo — el encargado — que está de testigo.

¿Usted tiene alguna prueba que acredite lo que me está diciendo? — la increpé

Eh!, no pero quien más puede ser...

Yo no fui, aunque no me gustó sus golpes en mi piso el día de mi cumpleaños, ni que haya llamado al encargado, policía, administrador del consorcio, FBI y los Bomberos de la Matanza.

Era un día de semana, eran las 11 horas y yo...

Te voy a regalar un consolador para tu cumpleaños. — volví a interrumpirla y cerré mi puerta.

 

Una parte de mi, muy pequeña, es considerada, así que bajé la música justo cuando sonaba ¨ Mañana en el Abasto ¨ de Sumo. La otra parte más grande de mi obsoleto cerebro, se puso a pensar para hacerle otra broma a la vieja, la de la gotita estuvo muy buena.

Tomé un baño, me cambié y pasé a buscar a mi... y a su hija Micaela, para llevarlas a almorzar al Tigre. Una salida que nos encantaba a los tres.

Elegimos el Restaurante Las Marías a orillas del Río Lujan con olor a cloacas y combustible incluidos. La charla estaba muy entretenida. Micaela hablaba todo el tiempo y de vez en cuando nos dejaba poner un comentario a mí o a su mamá Cecilia.

Mica era lo que las abuelas describen como una señorita muy educada, pero con ese toque del siglo XXI de picardía, movilidad y ansiedad que reafirmaba que no quería tener niños cerca de mí por mucho tiempo.

A pesar de todo esto, era una niña hermosa y movilizaba mis sentimientos con sus rulos color negro azabache y ojos enormes.

Mientras contaba cómo le había dicho a un tal Nicolás que quería ser su novia, observé a Cecilia detenidamente y me cuestioné por qué no puedo dar el paso para afianzar la relación. Ella es lo que encierra la frase ¨ Mamá, mi novia ¨,  ante todo hermosa, profesional, elegante e inteligente. Tiene rasgos muy finos, pelo algo alisado negro, ojos negros y cada cosa en su lugar (léase tetas y culo), a pesar de sus treinta y tantos años (nunca me acuerdo su edad). Pero sobre todo es muy agradable en todo sentido, en las charlas de pareja, con mis amigos y mi familia. ¿Estaré enamorado? Espero que no, que horror.

Justo cuando iba a decirle lo que sentía, sonó mi celular, zafé. Observé el número pero no lo identifiqué.

 

Residencia  Calvé — Dije y se produjo un silencio

Hola, ¿Señor Calvé? — Oi una voz femenina

El mismo que viste y calza 45 — Frase que uno supone que una mujer hace pensar que tengo todo proporcionado. Mentira total

¿Gustavo Calvé?

Si señorita

Buenos días, mi nombre es Marisa Quiroga y soy abogada del bufete Quiroga & Frías Asociados — deduje que es la dueña o con el mismo escalafón — se que usted no me conoce pero su teléfono surgió de una reunión donde me han recomendado sus servicios.

Disculpá Mariana, ya no hago más streap tease — bromeé porque ante todo era domingo, otro silencio, este es el momento en que me gustaría leer los pensamientos. Aunque ya sabía que está pensando que soy un boludo total — es un chiste — me apuré a decir.

¡Ah! — silencio — mi nombre es Marisa, no Mariana y me han aclarado que usted es bastante excéntrico, pero que también lo recuerdan por ser una persona deductiva. Sobre todo en ese caso que salió en los medios.

Y eso que la televisión engorda — Cecilia detuvo un bocado entre el plato y la boca, me miró con odio. Oí una risa de Marisa

El tema es que estamos trabajando con un caso importante...

¿Bin Laden? — interrumpí para dar una imagen inteligente

No. El caso Rebollo, y pensé que puede ayudarnos con este caso. Según me comentaron sigue teniendo su agencia de investigaciones, ¿esto es así?

Es así…

Bueno, vamos al grano, como imagino, sabrá que hemos tomado la defensa del único miembro de la familia Rebollo que queda con vida, Facundo — el que si zafa de la cárcel, puede pagarte de por vida, pensé — Estamos armando un equipo de trabajo para enfrentar estos próximos meses la defensa. Van a ser tediosos en búsqueda de información y en el armado de la estrategia de defensa. El motivo de la llamada es contar con usted como una de las piezas de este engranaje, ¿está usted de acuerdo?

¿Ya hablaron con él? — Pregunté, no puedo con mi ansiedad, debería tomar alguna medicación para esto

Lo hablaremos oportunamente después que firmemos el contrato con su agencia y usted haya firmado el convenio de confidencialidad.

¿Se declaró inocente o culpable? — insistí

¿Podemos reunirnos a las ocho de la mañana en nuestro estudio? ahí hablaremos de todos los detalles.

Como me imagino que ya sabrá, yo trabajo a la mañana en el ...

Creo que sabrá cómo resolver esa situación — sugirió.

En cuanto a los honorarios...

Ese será el menor de los problemas — me interrumpió — ¿Nos encontramos a las ocho de la mañana para ajustar los detalles?

¿Llevo factura de dulce de leche?

Seguramente no será necesario — me gustó que llevó la conversación por los carriles que ella quería, a pesar de mis interrupciones, casi como una directora del colegio que no se puede contradecir, me pasó la dirección del estudio y me pidió puntualidad.

 

Traté que el almuerzo siga su cauce, pero fue casi imposible. Le comenté a Cecilia como era la historia y le pronostiqué periodos de alejamientos entre nosotros, debido a la investigación que se venía y que necesitaba un poco de aire para mis ideas maritales.

Este paseo no es paseo, sobre todo si estas con una mujer, si no visitás el Puerto de Frutos. Ahí caminamos junto con miles de personas viendo cosas que no me interesan y que nunca voy a comprar.

Tomamos un café en la ribera viendo pasar barcos con gente que paseaban y que miraba a la gente de la orilla como un zoológico. El ser humano es tan estúpido, como sorprendente.

Volvimos la Capital Federal, llevé a las chicas a su casa, Mica se fue a jugar con su vecina y yo jugué sexualmente con su madre. Me relajó.

Pasadas las diez de la noche, volví para mi departamento, llegué a mi piso 19, baje por las escaleras al piso de mi vecina 18D. Esa parte infantil y dominante que hay dentro de mí hizo que atara el picaporte de la puerta de Elsita al matafuego colgado en la pared. Una boludez, pero me divertía al pensar el susto que se iba a pegar la anciana cuando se cayera.

Cuando subí a mi piso y entré al palier no pude frenar mi tentación de escuchar a mi vecina de al lado. Realmente era una belleza muy particular, una separada de 29 añitos que se estaba dedicando a recuperar el tiempo perdido de casada. Su nombre es Diana Hougman. Ella es una mujer de baja estatura, morocha y ojos verdes oscuros. Pero lo más lindo que tiene es... un culo escultural.

Siempre veía pasar todo tipo de hombres por ese departamento, lo que más me molestaba era que aún no estaba entre su lista de muñecos caídos. Hombre básico.

Apoyé mi oreja en la puerta y empecé a sentir gemidos de Dianita, se ve que ella no los reprimía, ruidos de ollas, más y más gemidos. Noté que mi amigo se había despertado así que di por terminada mi actividad vouyerista por miedo a que me encuentren en una situación más embarazosa.

Era hora de buscar una excusa para decirle a mi jefe que no podía viajar a Córdoba y que no iba a aparecer por algunos días.

Tomé mi celular y llamé

 

Hola Carlos

¿Qué pasa Calvé que me llama un domingo a esta hora?

Te llamo Carlos porque me surgió un imprevisto y no voy a poder ir este miércoles a Córdoba

¿Cómo se llama el imprevisto?

Me ofendés Carlos, soy un hombre casado

Mentiras. — dijo él al instante

Bueno, cansado digo. ¿Querés que te mienta o te diga la verdad?

Usted sabe que tenemos este compromiso hace dos semanas y que no podemos deshacerlo porque usted tiene una aventurita — el tipo no me tuteaba

Obviamente, por eso pensé que podías irte con la viej..., eh con María, ella va a estar contenta de poder complacerte en todo lo que le pidas — los dos sabíamos que era con doble sentido.

OK, cambiaré todo. Pero va a tener que hacerse cargo de la oficina desde el miércoles y cuando regrese vamos a tener que conversar sobre estas  inconductas que tiene habitualmente. — me retó

Si Carlos, gracias .Espero que Marta te haga feliz — imagine la vieja haciéndolo y me dio asquito — un abrazo, mañana no voy — corte rápido antes de que vuelva a retarme.

 

El lunes iba a ser un día complicado así que fui a la camita como me decía el Topo Gigo cuando era niño.

 

Odio
titlepage.xhtml
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_000.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_001.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_002.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_003.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_004.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_005.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_006.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_007.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_008.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_009.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_010.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_011.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_012.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_013.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_014.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_015.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_016.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_017.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_018.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_019.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_020.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_021.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_022.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_023.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_024.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_025.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_026.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_027.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_028.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_029.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_030.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_031.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_032.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_033.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_034.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_035.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_036.html
CR!52R5DXEC0D6NN8NFN0C2XRXT1SM4_split_037.html