Hipertensión

¿Qué es la hipertensión? En el momento en que nuestro corazón late, bombea sangre a través de todo el cuerpo mediante las arterias, y la presión arterial se define como la fuerza de la sangre sobre las paredes de los vasos. Cuando la presión arterial sube, el corazón se ve obligado a bombear con más fuerza y esta  condición es llamada hipertensión. Esta es una condición que tiene numerosos efectos en el cuerpo. Puede hacer que los órganos dejen de funcionar y también puede causar numerosas enfermedades, por ejemplo, ataques al corazón, insuficiencia renal, derrame cerebral o aneurisma, que es la inflamación de las arterias o cámaras cardiovasculares.


Los niveles de presión arterial normales y saludables deben estar por debajo de 120/80, en el que 120 es la presión sanguínea en las arterias y 80 es la presión arterial mínima en las arterias. En el punto donde la presión arterial alcanza el límite de 140/90, la condición es conocida como hipertensión. Si uno sufre de presión arterial alta, debido a causas desconocidas, se conoce como presión arterial primaria. Pero la hipertensión puede ser causada debido a causas secundarias, como trastornos renales o tumores, y el mismo se conoce como hipertensión secundaria.


La condición es más común en los adultos y las personas mayores, sin embargo, incluso los más jóvenes, adolescentes y niños no quedan fuera, podrían correr el riesgo de padecerla. Alrededor de dos millones de adolescentes y niños en los Estados Unidos se enfrentan con el problema de la hipertensión.