CAPÍTULO NUEVE

AUNQUE Alison Anne juró que se quedara ciega que Thian había dormido catorce horas sin moverse, que sus 'Dinis se habían levantado y comido y estaban dando sus tutoriales habituales, Thian fue positivo en que no había hecho más que poner la cabeza en la almohada cuando ella lo despertó.

—Lo siento, Thian, amor, pero Rojer dice que tienes que hablar con el Primero de la Tierra, también. Es realmente urgente. —Ella separó las últimas palabras para enfatizarlas, con el rostro tan malas-noticias-en blanco que él no quería "mirar" en su actual estado semiconsciente. Se bebió la bebida estimulante que ella le entregó, agradecido de que estaba lo suficientemente fría para beberla rápidamente.

Agarró el traje de nave limpio que ella le entregó y, deslizando sus pies en los zapatos de suela blanda que prefería, cruzó el salón a la habitación preparada. Había trabajado para soltar un poco sus hombros y su cuello para cuando la puerta se abrió para él. Tanto Rojer como Clancy estaban en sus lechos; Semirame Kloo se apoyaba contra la pared, con los brazos cruzados sobre su pecho, viendo sus caras, que estaban en blanco con la concentración. Miró brevemente cuando entró Thian y levantó la cabeza para que él tomara su lugar rápidamente.

Él ya había cogido el hilo del mensaje mental que los dos estaban recibiendo.

… Informar a los capitanes que se preparen. Sé que los misiles son un trabajo pesado pero van a necesitar todo lo que puedan meter a bordo… ¡Thian! Buenos días, dijo el Primero de la Tierra, consciente de su entrada en la discusión. En pocas palabras, voy a repetir lo que he detallado a Rojer y Clancy. Esas balizas de advertencia que los Escuadrones han estado fijando en la heliopausa de mundos ocupados por la Colmena se están apagando, uno tras otra. El Capitán Soligen nos informa que el Escuadrón B se encuentra en la búsqueda de dos y preocupado por otros uno o dos que venían detrás de ellos. Con sólo dos clase Galaxy y dos destructores, uno de ellos con una significativa cantidad menos de su complemento normal, no está realmente preparado para hacer frente a dos o más Colmeneros y su complemento de exploradores sobre-armados. Tampoco cuenta con los nuevos misiles de perforación de casco Colmena.

¿Acaso ese loco capitán 'Dini partió en la Esfera capturada? pensó Thian con un gemido. ¿Acaso el capitán Klml tiene algún armamento? ¿Acaso Flavia les dijo que nos figuramos donde estaban los controles de los misiles?

Es fácil, Thian. Flavia y los otros teleportaron a Klml al espacio Clarf hace una semana. Laria dice que llegó, asustó a los pelos cortos de la mitad de la población 'Dini, pero vamos a hacer frente a tu situación actual. Thian nunca había oído ese tono de voz de su abuelo antes y se concentró en esta sesión informativa. Con alarmas apagándose por toda la Alianza, el Consejo Superior es reticente a enviar unidades adicionales para apoyarlos, a pesar del hecho de que ustedes, obviamente, tienen una pelea en sus manos, incluso con los dos escuadrones que ya están en su cuadrante. Pero, antes de dar el capitán Ashiant la buena noticia, ¿me puedes dar alguna información sobre esta movilización totalmente inesperada de las esferas? El Consejo Superior está… más bien… molesto, se podría decir. Thian sonrió, tranquilizado por ese vacilación en la entrega irónica habitual del Primero de la Tierra. ¿Qué es eso que Rojer me decía de un nuevo sol hogar?

Eso parece una teoría mucho más válida ahora que los Colmeneros han reaccionado. También tengo miedo de que la teoría que los Colmeneros no tienen comunicaciones sólo fue derribado un agujero de gusano.

Jeff sonó como si hubiera dejado salir un largo silbido de asombro. El Alto Consejo va a estar cagado de miedo.

No tan malamente como yo, señor. Esta Flota pone balizas, también, tú sabes, y el Comandante Kloo recién me entregó una nota que confirma que estas cuatro balizas se han ido. Con las dos o tres que el Capitán Soligen puede dar cuenta, ahora podemos añadir otras cuatro, Y el que estamos persiguiendo.

¿Siete, posiblemente ocho? ¡Y pueden comunicarse entre sí? ¿Por qué ahora?

Jeff sonaba exasperado.

Creo, señor, que hemos cometido el error de suponer demasiado sobre los Colmeneros.

Obviamente. Volvamos a esta teoría del mundo hogar.

El sol del mundo hogar Colmenero es una nova. Enviaron las tres Esferas Colmena para encontrar el tipo adecuado de primaria con un planeta M-5 para reemplazar al que habían perdido. La forma en que estamos viendo ahora es que las tres Esferas originales que encontraron los 'Dinis fueron un grupo de avanzada, extendidas para buscar sólo la primaria correcta, que es por lo que omiten tantas probables colonias M-5. La Gran Esfera sigue con todo lo necesario para configurar la nueva base. Así que vamos a operar en la teoría —porque no quiero presumir nada que yo no puedo probar sobre los Colmeneros— que esta Esfera Tres es la afortunado y ha localizado la primaria que quieren con el tipo de planeta que necesitan. Ellos están invitando a otros a venir a ver y/o quieren grupos adicionales para asegurar el mundo. O bien, y me gusta menos esta posibilidad, tres sabe que está siendo perseguido y ha transmitido por asistencia, siendo el último barco de exploración que queda. ¡O todos ellos!

¡Oh! Hubo una pausa mientras Jeff Raven asimilaba esa información. Bueno, nosotros —la Alianza—ciertamente no podemos dejar que ellos establezcan una nueva base de operaciones. Miren, informen al capitán Ashiant de la situación dentro de la Alianza. Asegúrenle que vamos a suministrar cualquier nuevos misiles y material que ustedes puedan teleportar por ahí, pero él tiene que conformar con los dos elementos de la Flota en el cuadrante. El Alto Consejo está convencido de que todas las demás unidades de la Flota permanecen desplegadas dentro de la Alianza para contrarrestar cualquier intrusión Colmena. Voy a hacer todo lo que pueda, personalmente y profesionalmente, para ayudarle, Thian.

Gracias, señor.

¡Maldita sea, muchacho, no pensé que estaba dejando a alguno de ustedes en una guerra!

Jeff sonaba más indignado que alarmado por sus motivos.

¡Señor, no le defraudaremos!

Recuerden esto, Primeros, y Clancy, y he dicho esto a Flavia, ¡los talentos deben preservarse a sí mismos!

Eso lo haremos, usted puede estar seguro de ello. Thian puso una buena cantidad de fuerza en esa seguridad.

Será mejor que lo sea, fue la palabra final de Jeff Raven.

Rojer y Clancy consideraron a Thian con expresiones sarcásticas, ya que todos estaban sentados al final de la telepatía.

—¿Y cómo vamos a hacer eso, hermano —preguntó Rojer— cuando conocemos la tasa de mortalidad de las cápsulas de escape en un encuentro Colmena?

Thian comenzó a reír, entonces su diversión se apoderó de él, por lo que cayó a un lado en el sofá mientras que los otros lo miraron como si hubiera perdido su ingenio.

—Rojer… debes… saber… qué es tan gracioso.

—Lo hiciste tú mismo.

¡Nosotros usamos una variante de la estratagema de la Genesee! ¡Es el único curso de acción lógico! Infierno, conocemos el interior de una nave Esfera como conocemos una Torre. Todo lo que tenemos que hacer es acercarnos lo suficiente. Y no tan cerca tampoco.

Semirame Kloo fue en realidad la primera en percibir lo que estaba pensando Thian y lo miró con una expresión asombrada.

—¡Esa no es manera de luchar una guerra, Thian Raven-Lyon!

—¿Quién fue el que dijo que todo vale en el amor y la guerra! Campanas del infierno, Rame, ¿por qué alguien más que el enemigo debe morir en una guerra que ellos comenzaron?

—Los 'Dini no lo ven de la misma manera —le recordó Clancy—. Logran el honor destruyendo naves Colmeneras.

Thian desestimó eso. —Ellos todavía tienen los exploradores para sacar. Eso va a darles gloria suficiente. Si yo conociera el interior de un explorador, tan bien como conozco el de una Esfera, podríamos ser capaces de hacer algo dentro de ellos, también.

—¿Crees que Ashiant irá con este plan brillante de tuyo? —preguntó Kloo con escepticismo.

—Bueno, creo que será mejor si dejamos que todos humeen un poco. No sería bueno para mí actuar, como dice la abuela, como un niño engreído. ¿Pero los 'Dinis no se nos acercaron para formar una Alianza de protección mutua porque logramos derrotar a la Esfera sin bajas de nuestro lado?

—¿Qué fue lo que le dijiste al abuelo, Thi? —preguntó Rojer, ladeando la cabeza a su hermano—. ¿Acerca de presumir algo que no conocemos a ciencia cierta?

—Por un lado, Thian —puso Clancy— el uso de nuestra kinesis para proteger contra misiles Colmeneros tiene un límite finito… nuestras fuerzas individuales. Voy a ser franco. Yo me estaba quedando sin la energía necesaria para mantener el gestalt necesario en la Franklin antes de que el compromiso terminara.

Rojer asintió.

—El blindaje no debe ser un problema tan grande. Miren, vamos a informar al capitán Ashiant. Incluso mi solución va a necesitar más tácticas navales de las que yo conozco.

—Me alegra oír que lo admites, Thi —dijo Kloo con aprobación—. ¡Pero si yo atrapé correctamente tu plan, sería ahorrar una cantidad infernal de vidas!

Ashiant escuchó el informe con una expresión en blanco, pero la forma en que sus ojos parpadearon rápidamente de vez en cuando y la forma en que se movían sobre los artículos en su escritorio le dijo a Thian, que lo conocía mejor, que ya estaba reflexionando sobre las opciones disponibles. En el punto donde Thian dijo que el Alto Consejo estaba manteniendo todas las unidades adicionales en el espacio de la Alianza, hizo una mueca y "hmmmd" profundo de su garganta.

—Puedo entender eso —dijo, permitiendo a las palabras emerger expulsadas en una respiración larga—. Vamos a tomar en primer lugar al Primero de la Tierra en su oferta para enviarnos más misiles y cualesquiera otros suministros en la que la flota necesite reabastecerse. —Se conectó con el puente—. Sr. Wasiq, por favor llame a una sesión de emergencia roja de todos los capitanes, primeros oficiales, artillería, y el personal del economato. Los Primeros estarán para teleportar transportes a la Washington. Vandermeer, vacie la bahía de aterrizaje y esté listo para recibir apropiadamente visitantes Humanos y 'Dini.

Después de haber dado las órdenes preliminares necesarias, Ashiant se sentó muy quieto, ni siquiera juntando los dedos como hacía a veces, con los ojos fuera de foco, pero, aún si Thian no podía leer los pensamientos, era consciente de la intensa actividad mental.

Abruptamente Ashiant se levantó y, con una extraña explosión de aliento de su boca ligeramente abierta, tiró hacia abajo la blusa de su traje de nave.

—Tenemos un cometido de bastante trabajo por delante de nosotros, ¿no?

Thian asintió. Rojer, Clancy y Kloo dispararon a Thian miradas curiosas, pero él no les hizo caso.

—Rojer, ¿serías tan amable de descubrir de los Primeros de la capitán Soligen, que curso estableció actualmente en su persecución de las dos Esferas? ¿Si ella sabe de que sistemas partieron, y de donde podría venir el tercero? —Luego miró a Thian—. ¿Se ha informado al Escuadrón B del cuadro total?

—El Primero de la Tierra no fue específico sobre ese punto, señor.

Ashiant asintió.

—Entonces dile, Rojer, y, con el mayor tacto posible, pídele que se abstenga de tomar acción directa. Creo que hemos presumido demasiado de muy poca información corroborada… —Ashiant perdió la mirada que Thian recibió de los otros—, pero… de todo lo que los 'Dinis saben, una Esfera rara vez inicia ataques espaciales. Esperemos que estén, como ha sido su costumbre, con la mente fijada en su misión actual.

Ashiant comenzó a pasearse, manos a la espalda.

—Todavía no sabemos si su primaria comparable ha sido descubierta, ¿verdad? ¿Qué tan lejos por delante puedes teleportar un explorador, Primero?

—Utilizando la masa de la Tercera Esfera como un punto de referencia, posiblemente podríamos enviarlo mucho más allá de la distancia entre nuestra posición actual y la de la Esfera.

Nunca hemos hecho nada como eso, Thian, dijo Rojer, su tono mental horrorizado en la consternación.

Creo que es posible que tengamos que hacer un montón de cosas que no se han hecho antes, Roj. Pero sé que podríamos manejar eso.

El intercambio fue tan breve que Thian no perdió la respuesta de Ashiant.

—Podríamos estar en una posición tácticamente superior si pudiéramos establecer exactamente adónde se dirige la Esfera. Yo sé que sentiría un alivio considerable si eso pudiera ser comprobado.

—Disculpe, señor —dijo Kloo— pero ni siquiera sabemos lo que están buscando. ¿Cómo podríamos ser capaces de encontrar lo que no tienen?

—Puesto que ahora tenemos un archivo de tamaño considerable de lo que ellos no han querido, tal vez cualquier estrella G registrando fluctuaciones o variaciones extrañas o la actividad de las manchas solares, o las aberraciones no listadas, valdría la pena replantearlo. Esta Tercera Esfera… —y por primera vez desde que recibió la noticia del desarrollo desfavorable, el capitán Ashiant ventiló agitadamente. —¡Campanas! Señores, esta es la Operación Número Tres. Así que, la Número Tres, sin duda, tiene que hacer una corrección de rumbo en algún momento. Si los exploradores avanzados —hicimos el mejor despliegue de todo lo que tenemos… —y se detuvo para mirar interrogativamente a Thian, quien asintió con más energía que la que sentía por un proyecto de este tipo— estaremos en una mejor posición para cubrir posibles objetivos. Kloo, comandará la Revere y, cuando arme su equipo, incluya a la teniente comandante Langio —ella es la mejor astrogador— y cualquier otro personal que pudiera ser útil en este aspecto. Voy a tener que dejar que otros capitanes tengan su parte en la selección, pero usted es la mía.

Kloo miró brevemente hacia Clancy pero captó la sacudida de cabeza rápida de Thian y, saludando, se retiró de la sala.

La unidad com sonó.

—Señor —dijo el oficial de comunicaciones, Eki Wasiq— tenemos respuestas de todo el mundo y muchos están dispuestos a levantar ante el “adelante” de los Primeros.

Ashiant asintió a los tres talentos.

—Voy a necesitar a los tres de ustedes en esta conferencia de estrategia, también.

¿Sabemos lo que estamos consiguiendo para nosotros mismos, hermano? preguntó Rojer, haciéndose eco de los sentimientos que Clancy sostenía claramente para ser vistos cuando los tres se desplazaron de nuevo a su habitación preparada.

No, pero lo hemos hecho bastante bien hasta el momento, manejando los asuntos como vienen, ¿no es así? dijo Thian con una sonrisa mientras balanceaba sus pies sobre el sofá y comenzó a inclinarse hacia los generadores de la gestalt. Usaría toda la ayuda artificial que pudiera, para ahorrar sus energías para aquello que, sin duda, cargaría con todo demasiado pronto. Y estoy tan asustado como tú.

Ningún Primero se sorprendió cuando sus 'Dinis entraron en la habitación y se instalaron al lado de ellos como en guardia.

—¿A quién vamos a recoger en primer lugar, Sr. Wasiq? —preguntó Thian—. Dénoslo en lotes de tres, por favor.

—Ah, bueno. Spktm, Prim y Ktpl suenan horriblemente ansiosos…

—¿Hay un oficial 'Dini disponible para saludarlos correctamente?

—Sí, señor.

Tómenlos en orden, dijo Thian a Rojer y Clancy y se extendió para agarrar el transporte 'Dini de la nave Constelación LSTS.

—Todos adentro prolijamente, Thian —dijo Wasiq, con una nota de alivio en su voz—. Los siguientes son los capitanes Pastor, Cheseman, y Germys.

Todos estuvieron a bordo en quince minutos y, cuando los Talentos se levantaron de sus sofás, Alison Anne apareció con una bandeja de barras de alto contenido proteínico y más estimulantes.

—Le dije al Comandante Exeter que necesitarían ver —dijo, mirando a los tres—¡y lo hicieron! Hasta sus 'Dinis saben que algo grande está arriba.

Ellos no conocen ni la mitad, ¿verdad? dijo Thian, sonriendo mientras tomaba algunas de las barras y las depositó en los bolsillos del muslo y drenaba la bebida. Rojer y Clancy siguieron su ejemplo.

—Greevy —añadió, amarrándola del codo, sí al menos obtendtía una lectura empática de la urgencia del día— mantente en contacto con todos los T-2 y T-3 y tenlos alerta y listos para tareas inesperados.

¿Utilizo el código?

Todavía no. Tenemos que pasar la reunión de estrategia primero… Pero si algunos T-2 y T-3 están programadopara uno de los exploradores… Rame puede tener su elección, pero voy a querer quitar a cualquiera primero. Voy a tener lo mejor de los kinéticos aquí.

Alison Anne asintió en respuesta y, mientras que a Thian le hubiera gustado un abrazo rápido de ella para sostenerlo, aprobaba su movimiento inmediato para llevar a cabo sus órdenes.

Rojer, telepatiza a Flavia y averigua lo que el capitán quería saber de la capitán Soligen.

Correcto. No va a tomar mucho tiempo. No quiero perder ni un momento de esta reunión.

Rojer llegó con esa información y se la dio al capitán Ashiant justo cuando Thian empezaba a repetir el mensaje telepatizado a él por el Primero de la Tierra, junto con la situación del capitán Soligen. Los tres Primeros se acomodaron entonces, esperando hasta que la reacción inicial hubiera terminado y el capitán Ashiant pidiera comentarios sobre las tácticas apropiadas. Mientras Thian escuchaba opiniones, opciones y, más importante aún, el optimismo —casi exceso de confianza— de los Humanos, estaba medio sentido de que la reciente escaramuza con la Segunda Esfera y sus exploradores hubiera terminado con tanto éxito. Todo el mundo se había recuperado del susto inicial. La confianza era útil… moderadamente. La presunción, y los comandantes Mrdini eran peores en esta área, podría conducir al desastre.

—¡Primero Thian! —Su nombre lo sacó de su contemplación."

—¿Señor? —y giró en su silla para enfrentar al capitán Pastor de la Vadim.

—¿Sabría usted identificar alguna instalación de comunicaciones en el tablero de control del Refugiado?

—No, señor, pero había una gran cantidad de posiciones de final de la fila cuya función no se había identificado a la conclusión de nuestra misión.

—¿Se puede saber si tal función ha sido reconocido?"

—Voy a consultar al Primero de la Tierra en ese punto, señor.

Y cuando el capitán Pastor lo miró como si esperara que Thian realizara su contacto allí y entonces, añadió, —Con todo respeto, capitán, el tiempo de Primero es un bien escaso dentro de la Alianza, así que me solicitaron recoger todos los datos pertinentes para un envío.

—¡Oh! Sí, lo entiendo muy bien, a pesar de que debería ser una cuestión prioritaria —dijo el hombre de más edad, las cejas prominentes casi tocándose sobre el puente de la nariz mientras humeaba en silencio por la demora.

—De hecho lo es, señor, y estoy seguro de Consejo Superior tiene la Base de Fobos trabajando todas las horas de un día para descubrir qué y cómo.

—¿De qué serviría hacer eso, Pastor? —preguntó Cheseman sin rodeos—. No tendríamos la menor idea de lo que estaban diciendo, incluso si accediéramos a su frecuencia de comunicaciones.

Pastor consideró eso, pero se negó a conceder.

—Nos gustaría por lo menos saber cuando estaban contactándose entre sí, y, si pudiéramos determinar la dirección, ser advertidos de que otros cuadrantes podríamos esperar unidades adicionales para unirse a la Número Tres. Voy a ser sincero, Cheseman, Ashiant, una Esfera plantea bastantes problemas. Podemos tener los misiles con tecnología de última generación que ahora han demostrado su eficacia, pero la posibilidad de ocho… o más… de tales buques, además de veinticuatro de esos exploradores Overkill, hacen un adversario formidable.

—Tenemos refuerzos… —comenzó Germys, haciendo una pausa para fruncir el ceño ante el alférez que entró con la mayor discreción posible para dar Ashiant una nota.

Pastor aprovechó esa pausa y saltó adentro con: —… que están en sí mismos, en una situación no favorable, con una posible tercera Esfera sobre su culo. ¿Y qué es eso, Ashiant, sobre el envío de exploradores por delante de la Número Tres, para probar de encontrar una estrella G en no sé cuántas longitudes astronómicas por delante de nosotros, donde estas Esferas podrían asentarse? ¿Si eso es lo que están haciendo? ¿Y de que se trata esta repentina movilización masiva? ¡Francamente, creo que están ensamblando una fuerza punitiva para despachar esta Flota y poner fin a esta amenaza a su expansionismo colonial!

—Capitán —y Spktm se levantó a su altura máxima— lo que los Colmeneros hacen ahora nunca se ha visto en los dos centenares de años que hemos estado oponiéndonos a ellos. Nos encontramos a nosotros mismos Mrdini de acuerdo con la teoría de que las tres Esferas y la Gran Esfera van en busca de un hogar para reemplazar el que se quemó. Es lamentable que la naturaleza específica de esa primaria es desconocida…

Ashiant se levantó, inclinándose en disculpa a Spktm por una interrupción en su perorata. —En cuanto a eso, honrado capitán, se conoce la naturaleza específica de la primaria Colmena. —Él sonrió mientras todo el mundo esperaba ansiosamente sus siguientes palabras, y agitó la nota en la mano—. Como ustedes saben, hemos estado examinando los sistemas que los Colmeneros han descartado, pero uno de nuestros brillantes jóvenes alféreces inclinadas astronómicamente, Cyra Charteris, tuvo la idea de examinar las cintas de los archivos astronómicos del cuadrante Colmena y comparándolos con las tomadas por usted mismo, Spktm, mientras estuvo en el sitio de la nova. ¡Ahora conocemos la firma espectral de la primaria!

Su voz hizo eco al sonar en el breve silencio. Entonces todo el mundo empezó a hablar a la vez.

—Entonces veo que no existe impedimento en absoluto para el envío de los exploradores fuera de casa, esa estrella antes de que la Número Tres pueda —dijo Pastor, casi gritando para hacerse oír.

—Nosotros aprobamos —dijo Spktm, elevando su voz a través de la segunda oleada de emoción—. Pero —y elevó su brazo como aletas, sus dígitos mostrando un movimiento de abanico— todavía hay ocho Esferas que deben ser inhabilitadas, preferiblemente antes de llegar a esta estrella. Ellos pelearían con más fiereza que nunca para protegerla. Y para negarnos el camino a un destino tan reverente.

—Van a luchar con locura nunca vista —dijo Prim—. Incluso los nuevos misiles podrían no funcionar.

—Van a funcionar, está bien —dijo Thian, de repente llegando a atraer la atención de todos— si están puestos donde van a hacer el mayor daño ¡y ese es un talento que poseemos!

Ese silencio momentáneo fue roto por una explosión de risas del Comandante Yngocelen de la Vadim.

—¡Thian Lyon, usted ha hecho mi día! —Y dio un grito triunfal de alegría, saltando sobre sus pies—. ¿No ven todo lo que el Primero propone? Quiero decir, con esa técnica, no importa un comino en el infierno cuántas Esferas vengan detrás nuestro, consiguen un misil en donde va a hacer el mayor bien y ¡bum! —Él dio una palmada y extendió los brazos hacia afuera—. Esta es la estratagema de la Genesee en un nuevo disfraz. Y esto significa que ni siquiera tenemos que estar en el rango de cualquier Esfera de destruirla. ¡Sólo necesitamos saber dónde está! Thian, Rojer y Clancy aquí plantan el misil… bueno, ni siquiera tiene que ser un misil…

—Los que en realidad no cabrían en la sala de máquinas de una Esfera… —comentó Rojer, sonriendo ante el entusiasmo de Yngocelen.

—… Lo que sea —e Yngie sacudió ese pequeño detalle con una mano de largos dedos—. ¡El paquete puede ser entregado y la Esfera es historia!

—PERO ESA NO ES LA MANERA MRDINIS LUCHA NAVES COLMENA —dijo el capitán Ktpl de la clase Galaxia KLTS, Su pelaje se revolvió en agitación y se miró al otro lado de la mesa Spktm que todavía estaba en pie, mirando de un Humano parlante a otro.

—MÁS RESPETADO SEÑOR —dijo Thian, primero a Spktm y, haciendo una reverencia, a Ktpl— MRDINIS BUSCÓ LA AYUDA HUMANA PORQUE DESTRUIMOS UNA ESFERA COLMENA CON NINGUNA PÉRDIDA DE VIDA ENTRE NOSOTROS. NO SANGRE HUMANA FUE DERRAMADA. DEMASIADA SANGRE MRDINI HA SIDO DERRAMADA EN DOS CIENTOS DE AÑOS. AHORA ES EL MOMENTO DE PONER FIN QUE RESIDUOS DE SANGRE DE COLOR Y PASAR TU TIEMPO PARA ENCONTRAR NUEVOS MUNDOS EN QUE VIVIR EN PAZ. QUE A VECES ENCONTRAR NUESTRA ATENCIÓN COBARDE… —Una rápida protesta por parte de gargantas tanto Humanas como Mrdini lo interrumpió brevemente—. PERO NOSOTROS LOS HUMANOS NO RECREAR COMO PUEDE MRDINIS ASÍ QUE ESTAMOS CUIDADO POR UNA VIDA TENEMOS NOSOTROS.

Thian se preguntó si se había excedido de los límites al interponer ese hecho pero tenía que asumir que todos los Mrdinis del estatus de Skptm, y probablemente de Prim, sabrían de la re-creación de Kat y Gil. —HABRÁ LUCHA SUFICIENTE PARA SATISFACER HONOR PERO MENOS MUERTES PARA CAUSAR DOLOR. DEJEN A NOSOTROS LOS HUMANOS HACER LO QUE USTED BUSCABA QUE HICIERAMOS… DESTRUIR LA AMENAZA COLMENERO CON LA MENOR PÉRDIDA POSIBLE DE MIEMBROS DE LA ALIANZA.

A los pocos capitanes Humanos y comandantes que no habían seguido toda su apasionado discurso se les dio rápidamente su esencia. Incluso Pastor parecía aprobador. Spktm se inclinó ante Thian desde su sección media con gran dignidad y retomó su silla, reconociendo así los puntos de Thian.

¡Oye, hermano, buenos puntos!

Thian, eres maravilloso, vino el comentario de Alison Anne.

Estoy contigo, Lyon, fue el reconocimiento entusiasta de Kloo.

Esto se supone que sea una reunión de estrategia de alto secreto y de alto nivel pero, Kloo, ¡dale un beso a esa alférez tuya que tuvo el ingenio para comparar cintas astronómicas!

No del todo. Dejaré eso para ti… ¡o Rojer!

Ashiant se levantó y golpeó el martillo para restablecer el orden.

—Observo que la mayoría de nosotros aquí están de acuerdo con excelentes sugerencias del Primero Lyon, aunque estoy seguro de que va a ser el primero en admitir que no hemos resuelto todos los problemas tácticos a que nos enfrentamos. Pero nuestras prioridades están ahora claramente definidas. Yngocelen, averigüe, ¿qué tipo de carga útil se necesitaría para destruir una Esfera si es teleportada la sala de máquinas?

—Yo necesitaré un par de detalles, pero, teniendo en cuenta el combustible que utilizan las naves Colmena, un paquete bastante compacto de la cosa correcta desencadenaría una reacción de combustible que nada podría detener. —El oficial de artillería no pudo dejar de sonreír ante tal satisfactoria perspectiva.

—¿Tenemos los componentes necesarios a bordo?

—Señor, creo que lo tenemos.

—Eso está bien. Nuestros Talentos deben reservar sus energías para la exportación en lugar de las importaciones. —La pequeña agudeza de Ashiant tomó un momento para profundizar en Rojer pero lo atrapó y le dio una risa que trató de sofocar detrás de las dos manos. Unas pocas risas más permitieron a Ashiant sonreír en respuesta—. Por lo tanto, me he apropiado de la Revere para mi tripulación de exploración; ustedes, caballeros, tienen mejor que decidir como manejar los otros cinco exploradores que la Washington transporta para que podamos poner en práctica la tarea siguiente en nuestra lista… encontrar la maldita estrella ahora que sabemos como es su espectro.

Thian tomó esa oportunidad para inclinarse hacia Ashiant.

—Señor, si puede excusarme brevemente para informar a la capitán Soligen del dum…

—¿El dum, Primero?

—Sí, señor, el destruyálo-usted-mismo… La Capitán Soligen estará muy ansiosa de hacer frente a esas tres Esferas tan pronto como sea posible… y ella debería. ¿Quién sabe cuántas más tendremos que hacer frente? Ella tiene el Talento para tener el… ah… las exportaciones…

Un destello de una sonrisa cruzó el rostro de Ashiant. —Por todos los medios, infórmele de la estrategia, Primero. Y también informe al Primero de la Tierra. Algunas de esas botas ansiosos allá en territorio de la Alianza puede tomar el byte y utilizarlo por sí mismos para una buena ventaja.

—Le preguntaré sobre las comunicaciones, también, señor.

Ashiant movió su mano para acelerar Thian en su ronda de mensajes.

Quédense, Rojer, Clancy, y ¡mantengan nuestro fin para arriba!

* * *

Thian hizo contacto con Flavia en la Columbia.

¿No te dio Rojer los rumbos del curso? Te haremos saber el momento en que se alteren, empezó Flavia, un poco sorprendida de tener dos contactos en tan breve tiempo.

No, tenemos eso y los del que están persiguiendo está en el mismo rumbo del Número Tres. Sin embargo, tengo buenas noticias. ¿Puedes traer a la capitán Soligen contigo para que puedas expresarle lo que voy a decir? Ella puede pensar en sus preguntas a medida que avanzamos.

Sucede que está aquí en este momento, Thian, así que adelante.

Flavia,¿ya sabes cómo funciona una estratagema Genesee? Bueno, tenemos una variante para tratar sobre las Esferas a proa y popa de usted. ¿Los que usted busca están muy lejos?

No, y Vesta está cerrando la brecha diariamente. Una vez pensé que Klml era de gatillo fácil, pero la vista de dos fuertes rastros de iones han alterado no sólo a Hptml hasta que su ojo sonda se puso fucsia, sino que los Capitanes Steverice y Hsiang están casi tan sedientos de sangre. Quieren esas Esferas peor que Klml quería la que consiguió. Y apuesto a que hay un 'Dini de mal humor en Clarf, pensando en que está faltando aquí. Entonces, ¿qué es esta variante en el gambito de Genesee?

Cuando Thian hubo explicado, podía escuchar su exclamación de sorpresa… y, posiblemente, un eco del capitán Soligen. Y el alivio que inundó su mente. Ella había estado tratando de sonar tan fresca y compuesta. Ahora comprendió que ella había estado tan asustada como lo había estado él hasta que descubrió la ventaja que el Talento estaba dando a los dos elementos de la Flota. De hecho, a toda la Alianza.

¿Que acabas de decir a Flavia, Thian? exigió Zara. Ella está sonando como si estuviera dolorida, pero está sonriendo como si le hubieras hecho una propuesta o algo.

No le propuse matrimonio, hermana pequeña, pero escucho.

En el momento en que él le hubo explicado la estratagema, su mente se centró firmemente en sus palabras.

Thian, que maravillosa noticia, dijo Flavia. No puedes escuchar cómo todo el mundo está vitoreando.

Ahora, no vamos a celebrar prematuramente. No quiero nadie presumiendo que tenemos la sartén por el mango…

¿De que otra manera se puede llamar, Thian? exigió Flavia. Tenemos habilidades que no tienen y nunca tendrán, por su modo de pensar.

Todavía están los exploradores para lidiar, y quién sabe cuántos otros buques Esfera vendrán en curso. Y los Colmeneros que se comunican entre sí en un cierto nivel…

¿Qué bien nos haría eso, Thian? respondió Flavia. Ninguno de nosotros sabe que medio utilizan para la comunicación.

La reina hacía sonidos, dijo Zara, con una nota extraña en su tono mental. Hay cintas y cintas hechas de sus clics y tartamudeos y paradas glotales. Sé que estoy en minoría, pero todavía me siento mal por eso y no me avergüenzo de mí misma por ello.

Tampoco debes avergonzarte de un verdadero acto de bondad empática, respondió Thian firmemente, sintiendo la curiosa ambivalencia de Zara. Había, después de todo, salvado a la reina una vez sin comprender cómo ella sabía por qué se sentía tan obligada a actuar. ¿Alguien alguna vez extrajo algún sentido de esos sonidos, Zara? preguntó amablemente Thian.

Noooo, admitió Zara en un tono melancólico, y luego más rápidamente: ¿Alguno de ustedes muchachos brillantes se dieron cuenta de la frecuencia en la que se comunican?

Thian se rió entre dientes. Apuesto a que están pululando en el Refugiado en este momento tratando de figurarse eso. Probablemente yendo sobre el que Klml trajo de vuelta a Clarf. Mira, tengo que decirle el abuelo todo esto, y sacarlo fuera del gancho, con la Alianza en un estado de total pánico. Uno de nosotros va a volver a ti tan pronto como el Comandante Yngocelen descubra las especificaciones de la caja de sorpresas.

Ya sabes, es tan extraño cómo funcionan las cosas, Thian, dijo Flavia. Si no hubiéramos trabajado en el Refugiado, nunca seríamos capaces de hacer lo que estamos a punto de hacer.

Aunque Thian sentía la misma admiración reverente que ella expresaba, nunca podría haber declarado eso. Se alegró de que ella pudiera.

Y si Rojer no hubiera sido forzado a bordo de la Xh-33, no habríamos tenido una estrategia útil, añadió Thian.

¡Oh, alguien hubiera pensado en otra cosa.

Bueno, hay más mentes para fusionar esta vez.

Por el Cluster, Thian, ¿contra cuantas esferas? Flavia sonaba horrorizada ante esa perspectiva. ¡Es sólo que hay alternativas más sensatas disponibles!

Ella interrumpió el contacto entonces y su comentario final indignado lo dejó riendo. Él no se estaba riendo en el momento en que su abuelo, muy Primero de la Tierra a lo largo de la extensa entrevista, había sacado cada pedacito de todas las conversaciones que Thian había oído en habitación lista de la Washington, y había hecho a Thian repetir su respuesta retórica a Spktm que hizo a Thian retorcerse en el sofá mientras la recitaba. Literalmente sonaba más pomposa y apasionada de lo que había sido cuando las frases y las ideas sólo se habían formado en su mente y emitidas por su boca.

Luego estuvo esa larga pausa antes de que Jeff volviera a hablar, más abuelo que Primero.

Estoy de acuerdo con Flavia, Thian muchacho. Se ha producido una remarcable inevitabilidad, comenzando en Deneb hace años, que conduce inexorablemente a esta confrontación. Tal vez los Colmeneros habían tenido advertencias tan atrás como Deneb que su sol se convertiría en nova. Puedes estar seguro de que el Consejo Superior se sintió aliviado al oír hablar de este giro de los acontecimientos. Por no hablar de cualquier otro ciudadano asustado de esta Alianza. Y agradecido con usted y el joven astrónomo… ¿cómo se llamaba? No lo has mencionado.

Su nombre es Cyra Charteris.

Gracias. Si Ashiant no le da una promoción de campo, ella tendrá una palabra oficial muy pronto. Así que sigue con los trabajos y mantenme al día. O deja a Clancy hacer el contacto si es sólo información. Ahórrate tanto como sea posible. Estás en posición ventajosa por ahí, muchacho. ¿Te gusta eso?

No más de lo que nunca lo hizo, señor. Pero estoy aquí.

Y yo… estoy aquí para ti, Thian.

Thian nunca supo hasta mucho más tarde quien decidió el despliegue de los exploradores de la Washington, pero los tres talentos, con un poco de ayuda de tres T-2 traidos a la habitación preparada para esta teleportación masiva, pusieron los seis exploradores en sus posiciones asignadas.

A ninguno de los Talentos le gustaba usar la Número Tres como punto de referencia —todos captaron el pesado aguijón-pzzt—, pero pusieron los exploradores de forma segura más allá de ese obstáculo sin alertar a la Esfera a su paso.

Yngocelen contó con la ayuda de todos los demás expertos en municiones en la Flota. Más tarde esa noche, cuando llegó a la sala de espera de la Torre para poder estar presente mientras Thian pasaba las instrucciones necesarias a la Capitán Soligen, le dijo a los Talentos que le tomó más tiempo escuchar las teorías de todo el mundo que el que le tomó hacer suficientes "paquetes sorpresa".

—Hemos hecho muchos más de lo que espero que alguna vez necesitemos —dijo Yngocelen, encogiéndo los huesudos hombros y sonriendo—. Pero, infiernos, una vez que empezamos, solo continuamos. ¡Son compactas, manejables pequeñas madres! —Sonrió de nuevo y luego bostezó.

—No hagas eso—, dijo Thian, respondiendo al bostezo con bostezo mientras se deslizaba en el sofá.

Oh, estoy tan contenta de saber de ti, Thian, dijo Flavia. Tenemos tres detrás de nosotros a menos que nuestros sensores estén viendo triple

No te preocupes. ¿Está la capitán Soligen cerca? ¿Y el oficial de artillería?

Llamé a Rhodri. Él puede bajar la información y ahorrarte más esfuerzo. Estás cansado.

No importa. Enlaza con Rhodri para que pueda formular las preguntas pertinentes. Aquí está la manera en que Yngocelen hizo el paquete sorpresa.

Hey, porqué, vinieron los tonos inconfundibles de Rhodri Eagle, esta es una pequeña cosita aseada. Tenemos todo a bordo, también. Ah, el capitán acaba de llegar. Voy a ver si ella tiene alguna duda.

Oh, Thian, ¿es que esto funciona? Flavia estaba tratando muy duro de mantener su compostura habitual.

Estos hombres saben lo que están haciendo con explosivos. Y sabemos cómo entregarlos. ¿Recuerdas donde estaban todos esos tubos de conexión en la sala de máquinas del Refugiado, Flavia?

Sí, sí, lo hago.

Ahí es donde se planta. La detonación se puede ajustar justo antes de teleportar. Yngie sugiere no más de cinco segundos, ya que podría ser observado. Ellos ven mejor en la oscuridad de lo que nosotros hacemos.

Tengo eso. La Capitán Soligen te envía su más profundo agradecimiento y el teniente comandante Searles dice que es limpio, fácil de montar, y que está justo saliendo para hacerlo. Vesta dice que va a hacerlo primero a los que están detrás de nosotros. Ella dice que la pone nerviosa tener esas cosas rodando hasta nuestros traseros.

Estoy de acuerdo. Clancy toma la primera guardia así le haces saber lo que pasa.

Hubo una breve pausa cuando Thian supo que Flavia aún no había roto el contacto.

¡Buena suerte, Thian Lyon!

¡Buena suerte a ti, Flavia Bastianmajani! Y da a Rhodri la oportunidad de ayudar a teleportar. Él nunca va a dejar de fanfarronear, pero sería mejor que sus quejas se quedaran fuera.

Yo realmente había decidido traerlo en eso. El tono mental de Flavia tuvo una oleada de diversión.

Mientras Thian dormía, enroscado alrededor de Alison Anne, con Mur y Dip acurrucados contra su espalda, tuvo buenos sueños. Y mientras él dormía, Flavia, con asistencia de Rhodri y su hermano —Zara se negó rotundamente a tener nada que ver con las telepeportaciones— entregó los paquetes.

—Ella dijo —informó Clancy a Thian durante el desayuno— que todo el mundo se unió a las cuentas atrás y vieron las explosiones distantes que marcaron la destrucción. La Capitán Soligen informa que las cuatro Esferas fueron eliminadas y está corriendo a toda velocidad para unirse a nosotros. Dijo Flavia que el Primero de la Tierra estaba encantado. —Esperó un latido, agachando la cabeza, con una expresión llena de disgusto—. Pensé que deberíamos haber esperado hasta que estuvieras despierto y pudieras hacer los honores. Rojer habló, también, pero una vez que Yngie hubo armado las bombas, Spktm no podía esperar para ver si funcionaban, por lo que el capitán Ashiant nos ordenó despacharlas.

—¿Qué estás viéndote de esa manera, entonces, porqué? No estropeaste el trabajo, ¿verdad?

—¡Diablos, no! —dijo Clancy en una risa nerviosa, pero realmente creo que fue totalmente injusto para ti que no pudieras plantar una.

Thian dio Clancy un golpe cariñoso en el hombro. —Siempre y cuando dejaras la Número Tres para mí…—, y fijó en su primo una mirada severa.

Clancy levantó las manos y retrocedió ligeramente ante la idea de tal perfidia.

—¡Está bien, entonces! Relájate. ¡Mientras que la número tres sea mía!

—Sólo porque el capitán Ashiant quiere estar seguro —dijo Rojer, uniéndose a ellos— de que nos lleva a la estrella correcta.

—Brilla, Brilla, Estrellita / Dime, por favor, cuál eres tú! —dijo Clancy, sonriendo diabólicamente.

Los dos primos gimieron al unísono.

—¿Alguna palabra sobre eso? —preguntó Thian.

—Todavía no, pero tenemos seis exploradores haciendo barridos amplios y no puede tomar para siempre… Si la Número Dos tuvo que parar para reabastecerse, la Número Tres debe estar bajo, también.

—Tal vez ella lo hizo —dijo Clancy—. Wasiq ha estado recorriendo las cintas de registro del D y encontró que habían perdido el rastro de unas tres semanas y tuvieron que buscar alrededor para recogerlo de nuevo.

—Stierlman nunca mencionó eso.

—Bueno, está en el registro oficial.

—Apuesto a que Ashiant estaba furioso. —dijo Thian, maldiciendo a Stierlman.

—Con el capitán Steverice, no con Stierlman. Al menos encontraron el rastro de iones de nuevo.

Thian suspiró.

—¿Cuan lejos detrás de la Número Tres estamos colgando?

—Lo suficiente, de modo que no hay posibilidad de que ningún sensor conocido nos recoja en la Número Tres.

—Pero, si tienen comunicaciones…

—¡Mira, hermano, las esferas que volaron no habrían tenido tiempo de enviar un clic, clac o trac!

—La falta de comunicación de los buques que se sabe que han sido operable y siguiendo a la Número Tres haría al resto de ellos sospechar —dijo Thian, corriendo una mano impaciente por el pelo, y volviendo a su lugar el mechón blanco que siempre caía en su ojos.

—Ashiant siente de la misma manera —dijo Clancy y se encogió de hombros—. Pero no van a saber lo que los tomó. Yo diría que el tío abuelo se está asegurando de que ninguno deje el espacio de la Alianza.

Ashiant ordenó a la KLTR y la Comanche a quedarse atrás y barrer por cualquiera atrasado.

—Por lo tanto, se trata de un juego de espera de nuevo, ¿verdad? —dijo Thian.

—Así parece —respondió Clancy.

—Siempre podemos pasar el tiempo haciendo unos cuantos paquetes más, Thi —sugirió Rojer—. No sabemos cuántas colonias Colmeneras hay, o cuántas Esferas acechan en nuestro camino hacia el Paraíso Recobrado.

La Franklin, tripulada por una mezcla de la Vadim y la Galaxia KLTS, descubrió el destino de la Número Tres: una muy joven estrella tipo G, que coincidía con la primaria original Colmenera dentro de 0.0378 de disparidad en su espectro, que los astrogadores consideraron lo suficientemente cerca. Tenía once planetas, dos de ellos con atmósferas adecuadas y la proporción correcta de la tierra al mar que los Colmeneros preferían, en las posiciones M-5 y M-6. La Esfera en breve tendrá que hacer un cambio de rumbo si fuera, en efecto, la primaria que buscaba.

La tensión subió en la Flota cuando el capitán Soligen informó que había "sorprendido" otra Esfera que venía detrás de ella aumentando la consternación de aquellos que querían llegar a la confrontación.

El Capitán Ashiant transmitió a toda la nave que tan pronto como la Número Tres hiciiera una corrección de rumbo para acercarse a la heliopausa de su sistema de destino, sería interceptada. Como precaución, se le pidió a Thian organizar la teleportación del capitán Spktm y la LSTS, y dos clase Galaxia, la KLTL y la Vadim, y los destructores, al KLTR y la Comanche, en caso de que la Número Tres enviara a sus tres exploradores por delante de ella para confirmar la idoneidad del sistema. Llamó a los exploradores de más largo alcance pero dejó que la Franklin y la Revere se mantuvieran con el grupo de tareas.

Jeff Raven informó del éxito fenomenal con la estratagema de la Genesee, y el capitán Osullivan fue reasignado a uno de los barcos de la clase Constelación recién comisionados para desempeñar un papel activo en la defensa de la Alianza. Su antiguo equipo brindó por su ex capitán con considerable entusiasmo, con el capitán Germys saltando por las bebidas servidas. Si Rojer se veía un poco presumido, ya que era él quien había originado en realidad la estratagema de Genesee, nadie que él conociera le negaba ese derecho.

Dado que Zara seguía estando "no disponible" para la maniobra ofensiva, el capitán Soligen reubicó a su Escuadrón para cubrir un área más grande de espacio. Asia y Mallen Bastianmajani fueron trasladados a la KMTM y Rhodri y Jes al Valparaíso: los dos barcos de la clase Galaxia colgaban ligeramente hacia atrás del centro de la Columbia, que estaba custodiada por los dos destructores mientras conservaba su curso siguiendo el rastro de iones de la Número Tres, la parte principal de la Flota por delante de ella.

Sólo un barco Esfera más llegó a su fin bajo su égida, pero, para disgusto de la Flota principal, dio al Escuadrón B un total impresionante sin una sola baja.

—La Número Tres desaceleró —dijo Ashiant por la unidad com a los Talentos—. Está colgando fuera de la heliopausa. Ah, ahora está desplegando sus exploradores. ¿Podría tener lecturas de los sensores de nuestros elementos de vanguardia?

—Si ella lo tiene o no, señor, ¿va a hacer alguna diferencia en cómo recibe el paquete? —preguntó Thian, caminando hacia su sofá. ¡Éste es mío, recuerda!

Vaya, ¿no podemos mirar? preguntó Rojer con voz de niño-hermano molesto.

—Aquí Comandante Yngocelen, Primero Thian, el paquete está listo para ir.

—Gracias, Comandante. —Thian se acomodó, llamó la gestalt de los generadores, "encontró" el paquete explosivo donde se asentaba en el suelo de la bahía de aterrizaje, envió su mente por delante a la oscuridad de la sala de máquinas de la Número Tres, la unión de los macarrones de tubos y tuberías, y teleportó el paquete allí.

Uno… y Rojer había saltado a la terminal para activar la pantalla delantera.

—Dos —dijo Thian, corriendo sobre las largas piernas a la puerta del puente. Cuando llegó allí, Ashiant estaba diciendo —Tres.

La tripulación del puente, los ojos fijos en la pantalla principal, a coro —¡Cuatro!

Rojer, Clancy, los cuatro 'Dinis y Alison Anne se hacinaron en la entrada cuando todo el mundo dijo— ¡Cinco!

La pantalla mostró el vívido florecimiento de la explosión distante, pequeña como era a esta distancia. La pantalla se aclaró más rápidamente de lo que tal vez los vigilantes podían desear en este momento de triunfo final, pero la imagen después del clímax dramático de una larga búsqueda se recordaría a menudo en el ojo de la mente. Nadie se sentía para vitorear, pero se oían suspiros de alivio en todo el puente y se veían expresiones reflexivas en todos los rostros.

—Sr. Wasiq, consulte con la LSTS para ver si los exploradores llegaron lejos —dijo Ashiant, rompiendo el silencio. Otros sonidos apagados en el puente indicaron la reanudación de las actividades normales.

—Señor, el Capitán Spktm y los otros barcos han tomado dos de los exploradores, el tercero fue atrapado en la explosión que destruyó la Número Tres. El capitán cree que los exploradores recibieron algún daño…

—Sin Mentes para guiarlos, por supuesto que lo tienen —murmuró Thian.

—… Y la Vadim y la KLTL han lanzado una andanada. Señor, el capitán Spktm informa la demolición de los dos exploradores restantes.

—Operación Número Tres terminada —dijo en voz baja Ashiant.

Cuando Thian yacía en el sofá, preparándose para reportar las palabras del capitán Ashiant al Primero de la Tierra, no sentía nada de la sensación de triunfo que había anticipado. La emoción dominante era el alivio, alivio de tensión, nerviosismo, aprensión, incertidumbre. Esta fase de la lucha de siglos contra el engrandecimiento Colmenero ya no amenazaba a la Alianza. Pero estaban todos esos otros planetas Colmena, y quien sabía cuántas Esferas esperando hasta que sus poblaciones se hubieran hinchado hasta el punto donde otro planeta aún tendría que ser "preparado" para recibir las especies Colmena. Ese podría ser su trabajo para el resto de su vida: encontrar todas esas colonias innumerables.

No necesariamente, Thian, llegó la voz de su abuelo en voz baja en su mente. Aunque estoy seguro de que podrías escoger cualquier oportunidad Primer que elijas.

¿Ya sabes que se ha ido la Número Tres?

He leído eso. También he percibido tu estado de ánimo y en eso tienes mis felicitaciones más sinceras. Tú eres un crédito para nuestra profesión y para tu familia. ¡Una guerra en la que sólo el enemigo muere!

Thian se sorprendió al oír su propia frase repetida, aunque la idea se le hubiera ocurrido a más de una persona que no le gustaba la violencia innecesaria.

Hemos ganado esta parte de la guerra, Thian muchacho, pero sólo esta parte. Si se le da a su mente cualquier facilidad, un gran número de personas, sabias y sencillas, están tratando de encontrar la manera de controlar la presión de la población sobre los mundos Colmena, de esa manera reducir la necesidad de la especie para colonizar, eliminando su agresividad.

Es preferible a su solución para la vida en otros planetas, dijo Thian.

Cansado de la guerra, ¿verdad?

Cansado, sí, señor.

¿Qué hay de encontrar nuevos mundos donde Humanos y 'Dinis puedan vivir, ya sea juntos o por la especie?

Hay un par de mundos de sol caliente que los 'Dinis pueden tener para ellos solos, señor. ¿Tengo entendido que debemos explorar todas los posibles sistemas coloniales en nuestro camino de regreso?

Sí, esas son las órdenes oficiales para retransmitir al capitán Ashiant, además de su ascenso a almirante.

Thian sonrió, sintiendo placer por tal tarea, haciendo retroceder los diversos tipos de alivio que habían dominado su estado de ánimo actual.

Mientras tanto, los sociólogos y bios y xenobs y todo el resto de ese estrato de especialistas en reparación utilizarán los datos que la Flota ha acumulado a ver si no podemos llegar a una solución para contener, pero no necesariamente restringir, a los Colmeneros a su colonias actuales.

A Zara le gustaría esa parte sobre todo

Hubo un momento de pausa.

Sí, sospecho que con su ambivalencia, lo haría, y ella puede unirse a ellos en la investigación, sobre todo si ella es una carga para el capitán Soligen y Flavia.

Es posible, señor, transferir Rojer a la Columbia si reasigna a Zara a una situación de investigación.

¿La pequeña Asia entra en esa sugerencia?

Lo hace.

Pues bien, el grado de parentesco no es un detrimento, y Thian pensó que su abuelo sonaba ligeramente complacido y sorprendido. Hmm. Ambas escuadrillas serán ahora asignadas a exploraciones coloniales… pero no veo ninguna razón para exponer al muchacho a ningún tipo más de estrés emocional de lo que ya ha tenido. ¿Le gusta mucho Asia?

Señor, él es muy protector con ella. Una dosis constante le curará o bien consolidará su interés actual.

¿No te gusta Asia?

Esto fue sin duda el abuelo hablando.

Ella es dulce y atractiva y, cuando sale del modo tímido, puede ser divertida, pero …

Ella no es tu tipo.

En una palabra, sí. Y, Abuelo, tengo mis propios planes.

Así entiendo, Thian. Y aprobamos.

Abruptamente, aunque hubo un eco de risa lejana, Jeff Raven había roto el contacto.

¡ROJER! ¡CLANCY! gritó Thian. Alguno de ustedes mencionó…

¡TÚ PIENSAS QUE ESTAMOS LOCOS! respondieron al unísono los dos Talentos y Rojer irrumpió en la puerta de la habitación de la Torre, mirando a Thian que él lo creería culpable de una indiscreción tal.

Entonces, ¿cómo diablos sabe abuelo de Alison Anne?

Rojer se encogió de hombros.

—¿Cómo diablos hace el abuelo para saber la mitad de lo que sabe? Él simplemente lo hace, ¿y qué te acaba de decir? ¿Gracias, tal vez?

No seas engreído, muchacho, dijo Thian, con una sonrisa y un puñetazo en el brazo de su hermano mientras pasaba en su camino a la habitación del capitán Ashiant al final del pasillo.

¿Bueno, nos darás una pista? Clancy agregó su queja a la de Rojer.

Thian exhaló un suspiro mientras golpeaba educadamente a la puerta del capitán. Basta con escuchar. Me siento tan cansado de tener que repetir las cosas… —Capitán Ashiant, los elogios del Primero de la Tierra, que reenvía el profundo agradecimiento y reconocimiento del Consejo Superior y todos los ciudadanos de la Alianza por la rápida solución de esta amenaza a nuestras civilizaciones.

Ashiant consideró Thian por un largo momento.

—¿Es eso realmente lo que dijo que dijeron?

—Bueno, señor, si no, que es como debería haber sido su enunciado. El Primero de la Tierra está profundamente aliviado de que, como él ha dicho, se trató de una guerra en la que sólo murió el enemigo.

—No del todo, pero lo suficientemente cerca para que sea un comentario válido —dijo Ashiant, asintiendo en aceptación.

Entonces Thian sonrió ampliamente.

—Tengo también el feliz deber de informarle que usted acaba de ser promovido al rango de almirante en reconocimiento de sus servicios.

—Primero, yo no tomo amablemente las bromas pesadas.

—No es broma, señor, no a usted, capitán Ashiant.

—Almirante, ¿hmmm? —y Ashiant giró su silla de manera que, cuando Thian vio su rostro, estaba como compuso como siempre, salvo por una breve inclinación hacia arriba de la comisura de la boca. Él tiró de la blusa de su traje de nave.

—Eso es más bien una buena noticia y, ciertamente, un honor.

—Sí, sí, Almirante, señor, un honor para su familia, su color y todo el mundo que sirve debajo de usted.

—Si no le importa, Primero, creo que mejor esperamos hasta que esto haya sido confirmado oficialmente, pero le agradezco que me informe de ello.

Hubo otro toque educado en la puerta, pero el primer oficial Vandermeer ni siquiera esperó a la respuesta de Ashiant antes de que ella entrara, sosteniendo el soporte de documentos de costumbre.

—¡Esto recién ha sido teleportado, señor, y está dirigido al Almirante Ashiant! ¡Señor! —El rostro envuelto en una sonrisa amplia y feliz, ella le entregó el delgado contenedor con su mano izquierda mientras hacía un saludo definitivamente de clase alta.

—Bueno —dijo Ashiant, destapando el cilindro y sacando el documento oficial enrollado— bien —y él lo desenrolló— bien, y así dice

—¿Puedo ser el primero en felicitar a usted, almirante Ashiant? —dijo Vandermeer, con lágrimas de orgullo en el rabillo de sus ojos.

—Por qué, eso es una espléndida noticia, almirante Ashiant —dijo Thian rápidamente, dando un paso adelante y tendiéndole la mano—. Me siento honrado de estar presente en una ocasión tan feliz. ¡Mis más sinceras felicitaciones, almirante Ashiant, por una promoción bien merecido!

Ashiant arqueó una ceja sardónica al Primero, pero no había manera de que Thian desinflara el momento de Vandermeer.

La noticia estaba por todo el barco antes que Thian terminara el informe y las órdenes que él iba a retransmitir del Primero de la Tierra. No importaba que Rojer y Clancy hubieran sido fundamentales en su difusión. La promoción era oficial y todo el mundo fue sobre sus tareas sonriendo: Ashiant era un hombre popular.

—Por lo tanto, nuestros órdenes son hacer nuestros cuadrantes de esta gran galaxia segura para nosotros los inofensivos colonos Humanos y 'Dini —dijo Rojer cuando estuvieron todos de vuelta en sus aposentos. Thian estaba preparando a Mur y Dip, una tarea agradable que disfrutaba pero había tenido poco tiempo para hacerlo.

—Firmamos para una misión de cinco años —le recordó Thian.

—Eso podría tener algunos momentos peligrosos, también —dijo Clancy en un tono esperanzado—. Pero el primo de Raven está en lo cierto. Hay mucho más por hacer para ver si no podemos alterar los Colmeneros lo suficiente como para reducir la amenaza que representan

—¿Esos cerebritos en Base Fobos descubrieron cómo comunicarse con las Esferas? —preguntó Rojer, recordando esa la línea de esfuerzo no resuelta.

—¿Quién sabe? Destruimos todas las Esferas que podrían haber hablado. Pero tiene que haber alguna manera de establecer contacto. La comunicación podría incluso explicarles en una manera mucho mejor que lo que están haciendo no es comportamiento social aceptable — dijo Clancy en broma—. Eso sería resolver el problema y vamos a repartir los M-5 disponibles por igual entre nosotros.

—Sólo los Colmeneros quisieran ser más iguales que el resto de nosotros —dijo Rojer—. Se reproducen más rápido.

* * *

Por la noche todo el mundo sabía de la promoción de Ashiant y tuvo que recorrer los comedores en todos los barcos cercanos para hacer los brindis por su nuevo rango. Cuando Alison Anne salió de servicio, Rojer insistió en que él podría fácilmente teleportar al Almirante donde tuviera que ir, así Thian podía disfrutar de la cena con Greevy y Clancy.

—Tú sabes, ¿verdad? —dijo Alison, un cierto tono de objeción en su voz cuando fijó en Thian lo que ella llamaba su “mirada enfermera” —¿que deberías haber tenido una promoción? Tú eres el que pensó en la idea que dio a Ashiant su promoción.

—Vamos, ahora, cariño —dijo Thian, poniéndole los dedos en la boca y tratando de hacer que se curven en una sonrisa—. Ashiant merece sus estrellas de almirante. No lo niegues.

—Pero él no se da cuenta de que sin ustedes Primeros —y ella incluyó a Clancy en su mirada y sacudió sus dedos hacia Rojer en la sala de espera— que estaría en kimchee profunda en este momento con las Esferas haciendo las bolas de billar con él de bola ocho.

—Cariño — la voz de Thian se levantó por encima de su inesperado campeonato de Talentos. Él palmeó la silla a su lado para que ella la tome—. Estamos todos en el mismo barco, ganemos o perdamos. Nosotros ganamos, si de matar a todos tus enemigos se trata. —Con una hábil deslizamiento de su brazo, la atrajo hacia su regazo, aunque su cuerpo se resistió, tensa e impenitente. La besó en la nuca y sintió que cedía sólo un poco—. Mira eso desde mi punto de vista, cariño. Simplemente no se supone que yo sea un combatiente en absoluto. Se supone que debo teleportar y telepatizar y eso es todo lo que hice.

—Sí, pero eso es lo que ganó la guerra para Ashiant…

—… y para todos nosotros, amor. ¡Y esa es la única vez en mi vida que espero que tenga que hacer eso! ¿No?

Trató de hacerle girar la cabeza hacia él para poderla mirar a los ojos. Y entonces, esas tácticas sin éxito, intentó otra.

Le he pedido al Abuelo que envie a Rojer a la Columbia y a Asia. Él está realmente extrañándola…

—¡Oh, verdad, Thian querido! —Ella era de repente flexible en sus brazos y se retorció para poner los suyos alrededor de su cuello.

Ninguno de los dos se dio cuenta de retirada discreta de Clancy, con Mur y Dip, a través de la habitación preparada.

—¡Oh, qué idea maravillosa! Quiero decir, todavía tenemos años de esta misión y creo que Rojer está real y verdaderamente enamorado de ella…

Thian estaba más interesado en los abrazos flexibles de Alison que en sus opiniones sobre el amor de su hermano.

Sé que no ha llegado entre nosotros recientemente, dijo, besándola cariñosamente para finalizar la conversación no rentable, pero ¿no es agradable ser capaces de hablar como lo hacemos y aún así ser capaces de besar?

Hmmm, fue su respuesta cuando él la cogió en sus brazos y, gestionando con destreza para mantener un contacto firme en su boca, la llevó hacia su habitación

El abuelo también aprueba lo nuestro, sabes, dijo él.

Ella rompió el beso y lo miró fijamente, sus ojos azules incrédulos. —¿El Primero de la Tierra me aprueba a miiiii?"

Con referencia a tu queja sobre quién debe recibir el crédito por todo esto, siempre y cuando te tenga a ti, a Alison Anne Greevy, no voy a quejarme.

Supongo, dijo ella en voz contemplativa de ensueño cuando la depositó suavemente en la cama, tal vez yo tenía sólo el más pequeño trozo de precog cuando te conocí…

¿Lo tienes ahora? ¿Y qué te dijo tu Talento precognitivo?

¡Que yo estaría haciendo esto contigo mucho tiempo!

Fin