CAPÍTULO CUATRO
CUANDO el profundo trauma emocional de Rojer comenzó a ceder, Isthia aconsejó que se le permitiera a inscribirse en un programa de ingeniería en que había estado tan profundamente interesado antes de la tragedia. Debía aprender a desplazar su concentración de su pérdida. Ella ofreció su amada casa de campo, no tan aislado ahora, ya que Ciudad Deneb se extendía cada vez más cerca de su retiro junto al lago, y aplanaba los argumentos de que demasiada soledad para el niño en duelo podría tener un efecto adverso.
¿Y tú piensas que uno u otro de nosotros no va a ser consciente sutilmente de su estado mental en todo momento, Damia? había resoplado desdeñosamente Isthia. Estamos siempre a un pensamiento de distancia, tuyo, mío, de Afra…
De Jeff, añadió el Primero de la Tierra.
La casa funcionó para tú y Afra, ¿no? continuó Isthia, haciendo caso omiso de la interrupción de su hijo. Todos sabemos que necesita hacer el duelo. Déjalo. En este momento el compañerismo no es una prioridad en su agenda. De hecho, sólo serviría para recordarle su pérdida. Hemos hecho metamórficamente tanto como pudimos. Ahora tiene que ser desviado y, si es la ingeniería lo que lo apasiona, avivemos esas llamas y dejemos que ponga su mente a trabajar.
Damia y Afra llamaron a Xexo a la discusión y el T-8 Aurigano no dudó en apoyar la sugerencia de Isthia. Rojer tenía una inclinación natural a la ingeniería y estaba en el lugar correcto para obtener sus calificaciones. Había otros candidatos de ingeniería en Deneb, por lo que podría tener tanto, o tan poco intercambio social, como él deseara. Después de todo, ¿cuántas Torres estaban allí para que los Primeros manejaran? Xexo fue más allá y, después de una larga y útil discusión con el comandante Metrios de la Genesee, desarrolló un plan de estudios, meticulosamente adaptado para seducir al joven T-1 Rojer Lyon para estudiarse a sí mismo fuera de la pena.
Después de un comienzo desganado y poco entusiasta, Rojer comenzó a responder al programa de estudio hábilmente ideado y pasaba horas en la terminal, compitiendo consigo mismo en Ingeniería Teach. Su progreso fue debidamente señalado. Si Xexo sonreía fatuamente mientras atendía los generadores en Auriga Torre y adoptaba una sonrisa de suficiencia cuando se mencionaba a Rojer, nadie lo discutía cuando aludía al progreso de Rojer como uno de sus mejores logros de "ingeniería".
De vez en cuando, su tío Jeran, Primero de Deneb, llamaba a Rojer para ayudar en la Torre, "para mantener la mano". Allí se reunía con los primos con diversos grados de Talento que también eran puestos en servicio. A pesar de que nunca había gustado mucho de su primo Rhodri, se sintió atraído por el más joven de los Eagles, la tímida y modesta Asia, que también estaba en el programa de Ingeniería.
Estaba constantemente recibiendo invitaciones de la agrupación de familiares, Eagles, Ravens, Sparrows, pero él rechazaba todo, con la excusa de que tenía que estudiar, mantener el jardín y mantener baja la población de peces en el lago. Al principio había protestado ante lo que consideraba su indiferente falta de tacto ante su pérdida. A excepción de Asia, cuyos profundos ojos azul-gris siempre lo entristecían cada vez que la cogía mirándolo en las sesiones de tutoría mensuales. Pero esa actitud era difícil de mantener cuando, empático como era, sentía una presencia de apoyo cuando los momentos negros caían sobre él. Nunca la misma persona, y nunca una intrusiva, pero alguien allí cuando algo agudizaba el dolor de su pérdida. Damia estaba más a menudo allí, o su padre; una vez era su abuela, varias veces Elizara, sobre todo al principio; pero sobre todo su bisabuela Isthia, o su tía Besseva, suministraban el consuelo. Una vez estaba seguro de que era Asia, que llegó a él una noche muy negra, pero después la presencia definitivamente era su abuela. No podía evitar saber cuán profundamente estaban dispuestos a compartir su dolor, su sentimiento de pérdida —especialmente cuando sus pensamientos se convirtieron involuntariamente es específicos en sus propias experiencias personales con pérdida y pena. Mientras que él fue dejado a sí mismo para sanar, él nunca estuvo verdaderamente solo y eso, por sí mismo, era el mayor bálsamo.
Entonces, alrededor de seis semanas después de su instalación en la casa de campo, ya sea Isthia o Besseva —ambas mujeres insistieron en que dejara caer los títulos familiares — comenzaron a sacarlo a cenar y acompañarlo a la noche. Al principio sospechó algún tipo de conspiración "amable" cuando se dio cuenta que no había 'Dinis presentes pero sus relaciones femeninas, teniendo tantas casas para elegir, hábilmente elegían las que no tenían asociaciones Mrdini. A menudo cabalgaba con Asia a su casa porque ella le escuchaba pontificar sobre las teorías de ingeniería. A menudo tenía algunas sugerencias muy hábiles.
—¿Por qué no hablas en los tutoriales? ¿Cualquiera podría pensar que sólo estabas siendo tolerada en la clase? —le preguntó un día, cuando ella lo sorprendió con su comprensión de las uniones jo.
—Oh —y ella agitó nerviosa su mano libre— puedo estar equivocada y entonces todos se reirían de mí.
—No has estado equivocada una vez conmigo —dijo Rojer, molesto por su timidez.
—Sí, pero tú eres diferente de todos los demás en mi familia —respondió ella—. Tú me escuchas.
Rojer mantuvo su molestia para sí mismo, recordando demasiado bien cuán matón había sido Roddie: probablemente la razón de que su hermana no iba a hablar por sí misma.
—¿Te apetece una cena de pescado? ¿Digamos mañana por la noche? —le preguntó varias semanas más tarde.
—Solo —y él le sonrió ampliamente— que tú tienes que atrapar tu propio pescado.
Ella tuvo una especie de ondulación de risa y, en lugar de enviarlo a pique de nuevo a sí mismo, le devolvió la sonrisa.
—Soy, sin embargo, un muy buen cocinero, así que no tienes que cocinar.
—Yo realmente debería estudiar los quantums… —dijo, ya en retirada a partir de ese momento de diversión.
—Yo también. Lo convertiremos en una noche de trabajo: capturamos pescado, comemos pescado y discutimos quantums mientras comemos.
Sabía que Asia era una T-4 —había sido probada—, pero no se perdía nada con reforzarla y él era lo suficientemente hábil para hacerlo. Como tantos Denebianos, ella era displicente sobre perfeccionar la capacidad que tenía. Eso lo hizo todo más fácil para él hacer algunos ajustes, para ayudarle a pensar mejor de sí misma.
—Tú comprendes mejor que yo los quantums…
—Vamos a averiguar si lo hago o no mañana. ¿Verdad? Tengo que ir casa ahora —dijo el, cuando llegó a su desvío. Le dio una patada a su pony, Koto, para que trotase y agitó una mano en un adiós al aire.
Se reunieron una vez o dos durante las siguientes semanas. Para entonces sus estudios habían empezado a empujarlo a hacer incursiones voluntarias en los diversos aspectos de la ingeniería espacial. Tales problemas eran la mejor carne para alimentar a una mente en curación. Muchos Ravens habían tenido una inclinación a la ingeniería y Rojer había cogido su parte de ella, así como un agudo sentido de las relaciones espaciales. La matemática era relajante, también, y, durante los próximos cuatro meses, avanzó tan rápido como el ordenador Teach se lo permitió. Cuando él y Asia compartieron tutoriales, se dio cuenta de que su comprensión de los fundamentos era tan firme como la de él, porque ella daría respuestas voluntario si él era el único otro estudiante presente.
Algunos días, cuando él había trabajado para una fuga mental total, su bisabuela repentinamente requeriría algún elemento de la casa y él tendría que montar a Koto hasta donde ella estaba. Él sabía, y ella sabía que él sabía, que cualquiera de ellos podría haber teleportado el artículo si ella lo necesitaba con urgencia, pero ambos sabían que para él era mejor el ejercicio. Él se sometió a su cuidadosa intimidación de buen grado. Isthia nunca tuvo motivos para llamarlo niño engreído y aprobaba su amistad con Asia.
Pero, oh, en la noche, cómo echaba de menos la sensación de cálidos cuerpos 'Dini acurrucados contra el suyo. Y, oh, con qué frecuencia estaba a punto de pedir la opinión de Gil o compartir una noción torcida con Kat. Él todavía despertaba para encontrar la almohada húmeda pero Isthia insistió en que las lágrimas estaban bien gastadas.
¡Yo tengo más de cinco veces tu edad, Rojer Lyon, y todavía lloro! le había dicho Isthia bastante forzada la primera vez que él protestó que era demasiado viejo para llorar.
Eso le dio un dolor de cabeza, pero por lo general se sentía mejor por dentro.
Luego estaba la mañana cuando Jeran requirió ayuda para traer a un gran barco de especialistas Mrdini que querían merodear por todas las partes y piezas que los Denebianos habían encontrado de las dos naves exploradoras Colmena originales. Como Jeran no tenía habilidades lingüísticas ‘Dini, Rojer tenía que realizar las cortesías de aterrizaje. Eso le dio su primer contacto desde la tragedia y, para su sorpresa, se deslizó con facilidad en los trámites requeridos del cuerpo y del lenguaje. Además, se trataba de 'Dinis que nunca había conocido antes ni sería probable que se reuniera de nuevo así que no había una implicación personal real.
Isthia había tenido razón, decidió Rojer en su regreso a casa. El tiempo sanaba. Reconoció que había tomado un gran paso más fuera del luto. Comenzó a pasar más tiempo con Asia y logró enseñarle a freír su propio pescado sin quemarlo.
¿Rojer? La voz de su tío Jeran era inconfundible. Telepórtate aquí.
Rojer también había aprendido a lo largo del último año que no podía esperar explicaciones de Jeran, por lo que salvó el problema que estaba trabajando en la Teach Ingeniería y comprobó si su ropa estaba lo suficientemente limpia para una aparición en la Torre. Había depilado su cara por la mañana y había tenido un corte reciente, aunque el escrutinio de hoy en el espejo le hizo darse cuenta de que el mechón de plata Gwyn parecía haberse ampliado. Se peinó con los dedos hacia atrás desde la frente, exhaló un profundo suspiro y se teleportó a la plataforma de plascreto a los pies de la Torre de Ciudad Deneb.
Fue así que tomó el lugar que tomó, porque había unos pocos vehículos estacionados justo más allá de él, y varios de los ponis Denebianos omnipresentes en el campo exterior. Se preguntó qué estaba pasando.
Para cuando hubo evaluado la población de la gran sala de la Torre y "sentido" la presencia agitada de su prima, Asia Eagle, decidió que hoy era el día de la prueba para los varios estudiantes de ingeniería de Ciudad Deneb. Subió a la Torre tres escalones a la vez. Jeran dio la bienvenida a su sobrino sin aliento con una solemne inclinación de cabeza —su tío podía ser más metodista que su padre alguna vez fue—, y señaló a la estación de trabajo libre. Había seis, espalda con espalda y dispuestos para que nadie pudiera ver a otro. Asia estaba en la estación de trabajo frente a él. Él le dio una sonrisa alentadora porque su tez tenía un tinte verde extraño a ella.
—¿Tal vez él no debería haber surgido la prueba tan de repente? —susurró mientras se sentaba.
—Él sabe cómo me preocupo —dijo Asia, viéndose más enferma que nunca.
—Lo vas a hacer magnífico, Asia. Eres más rápida que yo en uniones Jo y quantums.
Ella le lanzó una mirada desesperada.
—Nadie es más rápido que tú en quantums, Ro…
¡NO HABLAR! —De cualquier tipo —añadió Jeran en voz alta—. Yo soy el monitor.
Asia hizo una mueca triste.
—Sus estaciones mostrarán las preguntas de la prueba en precisamente un minuto cuatro segundos. Se les permiten dos horas para la primera sección, a ser seguidas por un descanso de quince minutos durante el cual pueden moverse o aliviarse a sí mismos. Hay cuatro documentos, con un descanso de media hora para el almuerzo. Ustedes pueden, por supuesto, dejar la estación de prueba cada vez que se termina un documento. —Esa declaración reunió una mezcla de gemidos y carcajadas. Jeran se permitió una pequeña sonrisa—. Se ha sabido que sucedió. ¿Todo el mundo preparado? —Gemidos profundos saludaron esa consulta.
La pantalla oscura ante Rojer se iluminó repente y la página inicial del primer documento le presentó un problema que él sabía que podía responder fácilmente. Eso le dio una considerable confianza en sí mismo. Él les enseñaría a todos…
—No hay manera en que yo haya pasado —escuchó Rojer gemir a Asia en un tono de derrota abyecta al final del día del examen.
—No vengas con eso conmigo, Asia —dijo con tanta severidad como se atrevió. Incluso con él, ella a veces se retiraba a una silenciosa víctima sin resistencia—. He estado trabajando contigo por mucho tiempo. Conozco tus habilidades. Y no voy a tenerte menospreciándote a ti misma. —Hizo un pequeño "retoque" para animarla a un mayor optimismo—. No había ni un solo problema que no hayamos pasado y conoces todas las estructurales, porque las hemos pasado juntos. Por lo tanto, sólo tendremos que esperar y ver si yo fallé, también.
Impresionada por su auto-denigración, la ondulación de risa burbujeante, un poco histérica con la incredulidad.
—¿Tú? ¿Fallar? ¡Rojer, no podrías!
—Como sé tanto como tú sabes, entonces tú no podrías tampoco. O los dos lo hicimos. ¡Es a tu elección! —añadió alegremente, sonriendo. De alguna manera, por lo general podía hacerle devolver su sonrisa. Fue un esfuerzo cansado y tentativo de su parte, pero fue una sonrisa.
Él sacudió su cabeza para despejar la tensión de la concentración de un largo día de trabajo y exhaló bruscamente. Realmente no pensaba que lo hubiera hecho tan mal, así que no había manera de que ella lo hiciera. Ciertamente no en las ecuaciones espaciales y las uniones jo. Habían sido rápidas. Había visto al Comandante Metrios trabajar con ellas con la suficiente frecuencia, mientras que en la Genesee…
Se puso detrás de la estación de trabajo, apretando los labios. No había pensado en Gil o Kat todo el día-, incluso a la hora del almuerzo, cuando todos habían estado intercambiando quejas acerca de la severidad de la prueba.
Eso es también, Rojer, porque tú debes moverte ahora, oyó decir a Jeran suavemente, y no porque había nadie que quisiera escuchar, sino porque Jeran quería transmitir más que simpatía y aprobación. “Suavemente” expresado tales múltiplos mejor.
—Están despedidos ahora, candidatos —dijo Jeran en voz alta—. Los resultados serán tabulados y enviados a sus terminales personales más tarde esta noche. Ustedes han sido diligentes y estoy seguro de que todos deben calificar.
—Él dice eso todos los años —murmuró uno de los chicos Rojer no conocía.
—Rojer —continuó Jeran, a pesar de que seguramente había escuchado el comentario cínico— Raini preguntó si te importaría pasarte por casa antes de salir de la ciudad.
Rojer sonrió ante la invitación implícita a cenar. La esposa de Jeran era una muy buena cocinera y esta noche sería una cuando él apreciaría tener una comida que no tenía que preparar. Incluso podía soportar la proximidad de los 'Dinis de su primo Barry.
Jeran también captó eso y asintió una vez más, con los ojos tan parecidos a la abuela Rowan, brillantes con la aprobación.
—No es el becerro gordo, pero esa la cazuela a la que eres tan aficionado —dijo Jeran, después de que los demás se hubieran ido. Él estaba cerrando la estación, cambiar el sistema de mensajería a launidad de su casa.
—¿Puedo ayudar? —preguntó Rojer.
—Esto no toma mucho tiempo. Obtén un soplo de aire fresco, muchacho —dijo Jeran y le indicó a su sobrino que se fuera.
Justo cuando Rojer llegó al final de las escaleras, se sorprendió al escuchar a los generadores encendiéndose.
Búscate un transporte, Rojer, le dijo una voz. Tienes cinco minutos para recoger las cosas que necesita de la cabaña. Madre enviará lo que dejes debajo de tu cama.
¿Abuelo?
Hablando como tal, deja que te felicite por las altas puntuaciones que lograste en tus exámenes. Honores, incluso. Hubo una risita. Hablando como Primero de la Tierra, vas a poner tu culo perezoso en la Base Lunar de Marte. El barco de refugiados sólo ahora ha asumido su órbita geosíncronica asignada y los técnicos se han agolpado para ir adentro. El Alto Consejo ha insistido en que le asigne Primeros para ayudar en esta empresa en territorio extranjero.
Padre, intervino Jeran, Rojer ha tenido un día agotador. Y sabes muy bien que nosotros los Primeros no podemos soportar la proximidad de metales Colmeneros. La reacción de una mente cansada será tanto más intensa…
Jeran, alborotas más que tu abuela sobre el muchacho. Y es la elección de Rojer. ¿Preocupado por venir?
De repente, la fatiga mental se desvaneció cuando la adrenalina del desafío se extendió por Rojer. Incluso la Base Luna tenía dispensadores de alimentos. ¿Y dormir? ¿En este momento?
¡Tengo honores, abuelo! Si él lo tenía, entonces Asia lo tenía.
Suficientemente altos como para poner a Xexo imposible, de acuerdo con tu madre, y desde luego el Primero de la Tierra quiere uno propio para mantener un ojo en las cosas. Tú no tendrás que ir "dentro" del buque: sólo maniobrar luces y rescatar a los que pisen en los tubos Colmeneros.
Rojer no estaba seguro de si esto estaba poniendo orgulloso a Xexo o era el reto de la investigación, incluso a una distancia remota, de la esfera Colmena en buen estado, lo que estaba causando su euforia.
Infiernos, abuelo, yo incluso podría manejar ir dentro —si no tuviera que permanecer demasiado tiempo, respondió Rojer.
Entonces muévete, muchacho, o el puesto tendrá que ir a algún otro.
¿Abuelo, pasó Asia Eagle?
¿Asia Eagle? Hubo una pausa. Sí. Pero no pierdas el tiempo.
Rojer no consideró una pérdida de tiempo tratar de dar a Asia la tranquilizadora noticia, pero cuando trató de llegar a su mente con las buenas noticias, la había cerrado como una vaina en la miseria de la ansiedad. ¡Al igual que ella, la tonta! Ella lo sabría muy pronto y él se burlaría de ella —suavemente— sobre su falta de confianza. Luego concentró su mente en su habitación en la casa de Isthia y comenzó teleportar cintas, discos, sobras, recordando tardíamente arrebatar un carisak en el que vertió estas pertenencias.
Necesitarás por lo menos una muda de ropa, muchacho, dijo con un divertido bufido Jeran y él mismo sacó varias prendas de vestir de la casa, mejor dobladas de lo que Rojer las había dejado. Estas fueron añadidas al carisak.
Cerrándolo, Rojer corrió hacia el transporte de personal individuales más cercano. Cuando se tendió en el estrecho sofá dentro, extendió un largo brazo para bajar la tapa. Oyó un breve segundo golpe y sonrió porque su tío se molestó en comprobar que los pestillos habían cerrado. ¡Así de metódico era él!
Por favor, agradece a Raini por mí, Jeran. Estoy seguro de que no voy a comer tan bien…
Buena suerte, Rojer, la animada voz de su bisabuela interrumpió.
Gracias por ev… y luego Rojer sintió la indefinible sensación que le decía al Talento con experiencia de viaje que ya no estaba donde había estado. Oyó una risita.
¿Abuelo? ¡Ahora yo llamaría a eso engreído!
¿Y tú? Y la risa de su abuelo se renovó con un cierto borde satisfecho en ella.
—¿Está bien ahí dentro, señor?— preguntó una voz ligeramente menos segura.
—¡Muy bien!
La escotilla se abrió para revelar una oscuridad en forma de cúpula doble, bien salpicado de estrellas, pero Rojer estaba demasiado familiarizado con Calisto a creer que es donde él había sido teleportado. Se sentó y vio al marinero mirándolo.
—Rojer…
Primero… su abuelo le corrigió con firmeza.
—… Lyon, Primero. ¿Soy yo a quien esperaba?
—Sí, señor, es usted, señor.
Rojer hizo una mueca un poco ante el "señor" ya que evocaba recuerdos que aún le causaban una mueca de dolor. Él se enganchó fuera del transporte, se colgó el carisak por encima del hombro y le indicó al marinero que lo guiara.
Al pasar alrededor del transporte en su camino hacia la esclusa de aire que unía el depósito de transportes con la gigantesca instalación de la Base Lunar, se detuvo abruptamente. Allí, encima de él, medio iluminado por Sol, estaba la esfera completa del barco de refugiados que estaba aquí para explorar. Estaba adecuadamente equipado con boyas de luces reglamentarias.
—Es una belleza, señor, aunque sea una nave extraterrestre —dijo el marinero con un curioso timbre de orgullo en su voz—. Tuvimos la suerte de engancharla a Base Fobos Marte aun si ahora hay tantos 'Dinis aquí como si hubiera sido enviada a uno de los suyos.
—¿Los 'Dinis le molestan? —preguntó Rojer, reprimiendo a la sugerencia de intolerancia en el tono del marinero.
—¿Yo, señor? No, señor —fue la respuesta casi sorprendida cuando entraron en el primero de varios huecos de ascensor en el camino a su destino. —listos pequeños bi… mendigos, la mayoría de ellos. Mejores modales que algunos que podría nombrar no muy lejos de aquí. A estribor, señor.
Un análisis rápido de la mente del marinero mostró a Rojer que el hombre era bastante honesto —siempre y cuando él no estuviera obligado a estar mucho en su compañía.
—¿No son los que mantienen a la reina Colmenera aquí?
El marinero se estremeció visiblemente y le disparó a Rojer una mirada nerviosa. —No, ella está abajo en la Base Luna de la Tierra. Edificios Heinlein. No hay manera de que ella o cualquier cosa que ella pueda sacar de sus huevos pueden salir de ese lugar.
—¿Ah, sí? ¿Ella ha incubado más de las larvas?
Seguramente alguien se lo habría mencionado a él, pensó Rojer, si el asunto había sido notable.
—Un par de raritos. Cositas corredoras —y el marinero dio un resoplido de desdén—. Las ventilaciones fueron registradas de nuevo, pensando que podría estar tratando de enviarlos afuera. ¡No hay manera de que pueda! —El hombre estaba orgulloso de las medidas de seguridad de su servicio.
A medida que recorrían varios pasillos y tomaban un paseo más largo hacia arriba, Rojer se preguntó cuándo podría agenciarse la oportunidad de bajar a la Luna y observarla. Si, ya que los expertos estaban ahora bastante seguros, las reinas controlaban todas las funciones de la nave, el debía verlo por sí mismo, así como los asistentes y otras variedades que ella finalmente había permitido salir del cascarón. Por lo que él sabía, su primo Rhodri todavía estaba de guardia allí.
—Aquí está, señor —dijo el marinero, parando en una puerta y apuntando a una almohadilla de palma. —Si hace lo necesario…
Rojer colocó su mano en la almohadilla y sintió el cosquilleo que registró los cuartos a su impronta. Entonces la puerta se abrió en un zumbido, a sala de estar muy bien amueblada de buen tamaño: un buen par de niveles por encima de los habituales interiores de bases navales. Mirando alrededor, vio que también tenía habitaciones para dormir y sanitarios separados. El marinero estaba más preocupado que él por saber cómo hacer funcionar la unidad de com interna, donde se almacenaba el equipo de soporte vital de emergencia y los números a marcar para los servicios. Había terminado apenas esta sesión informativa y la unidad com parpadeó una luz de mensaje.
—Lo dejo en eso, señor —dijo el marinero y, con otro saludo elegante, salió.
Rojer deprimió el botón "entrega". Una amable voz meliflua —mucho mas amable al oído que el acostumbrado "servicio" de voz de computadoras— le informó que al Comandante Enarit del Falco le gustaría verle tan pronto como se instalase. Un nodo direccional soltó el mensaje de la ranura.
Rojer comprobó el digital en la pared y decidió, mientras ajustaba la unidad de pulsera a la hora local, que “tan pronto como se instalase” incluía atender al rugido de sus tripas. Era media mañana aquí y él tenía demasiado hambre para esperar hasta la hora del almuerzo.
La unidad distribuidora era estándar de la Armada; el menú que se desarrollaba más allá de los ojos incrédulos de Rojer era todo lo contrario. Encantado, Rojer observó el tiempo suficiente para descubrir muchos platos favoritos y esotéricos antes de que ordenara el artículo más inusual que vio, una proteína alta descrito como "filete de beefalo genuino" que sabía lo suficientemente suculento para ser auténtico.
Entonces se puso en contacto con la oficina del comandante que estaba ahora establecido.
Colocándose el botón que le había sido remitida por ranura neumática, dejó que le guiara a través del laberinto de pasillos y ascensores. Él sabía que la Base Lunar Fobos tenía muchos niveles de profundidad en roca lunar sólida como arriba y igual de amplia. Pensó por el progreso ascendente en la que el marinero le había llevado que estaba alojado en "territorio ejecutivo" pero hizo otro corto trayecto en ascenso a un nivel aún más prestigioso, encontrando más y más oficiales de alto rango mientras él progresaba —hacia adentro ahora, pensó. A pesar de que era obviamente un civil, le concedían un saludo más a menudo que una sonrisa. Entonces, cuando se volvió a un conjunto de amplias puertas dobles, el nodo le informó que había llegado.
La suite de oficinas del comandante era imponente —a la par con el nivel de su abuelo en Cubo Blundell. Sintió muchas mentes no muy lejos y se preguntó si detenerse a comer una comida le había hecho llegar tarde para una reunión importante. La almohadilla de mano era lo suficientemente visible para sugerir que todo el mundo puso su mano allí, por lo cual lo hizo. Una hoja de la puerta se abrió hacia dentro a un enorme, pero vacío vestíbulo, paredes y techos impresionantemente decoradas con buques navales, de mar y de espacio, en los siglos.
Maldita sea, pensó Rojer, yo debería haber hecho algún intento de averiguar el estatus de este comandante en la mesa de la organización de la Alianza.
Él no es tan importante como el abuelo, dijo una voz muy agradable, pero él cree que lo es.
¿Dónde estás, Thian? Rojer miró las muchas puertas que conducían fuera de este vestíbulo.
¡Vamos, hermano, seguramente eso es elemental!
Rojer se rió entre dientes y con confianza se volvió hacia la derecha a una de las dos entradas dobles con puertas. Abrió sus puertas a una enorme, bien poblada área de "operaciones", dominada por pantallas envueltas alrededor de los muros, con tableros de trazado horizontal en varios lugares en el espacio en el piso y dos esferas transparentes, uno de los cuales equipada con algunos de los componentes internos. Todo alrededor de la habitación las estaciones de trabajo estaban ocupadas y ecuaciones y visualizaciones brillaban sus mensajes a los que estaban sentados delante de ellos. Vio cinco configuraciones de ingeniería. La habitación estaba llena de Humanos… y Mrdinis… y nadie le prestó la menor atención a su llegada tampoco.
Hola, hermano, dijo Thian, su voz boyante con alegre bienvenida. ¿Te gustó el beefalo? Inteligente de ti el comer mientras tuviste la oportunidad, porque el almirante es poco probable que tenga en cuenta que ya has hecho el trabajo de un día completo.
Una vez que su hermano comenzó a hablar, Rojer le localizó en el otro extremo de la cámara en un grupo de, evidentemente, altos oficiales navales, a juzgar por sus posiciones estáticas y expresiones sombrías. Acerca de ellos, como satélites, se cernían otros uniformados, ya sea comprobando afanosamente cuadernos o en espera de asignación.
Cuando Rojer se dirigió hacia su alto hermano, seguro de sí mismo, destacó el hecho evidente de que, mientras que Thian llevaba un traje de nave de la Armada, había una insignia T&TF en el hombro y en la pestaña de Primero en el cuello. También pensó que su hermano parecía mucho mayor de lo que era cuando se reunieron la última vez. Cuando haya sido. Ah, sí, cuando Laria había vuelto a casa para su cumpleaños. Había cambios sutiles en la cara y el porte de su hermano mayor.
Mira quien está farfullándome, añadió Thian cuando Rojer se abrió paso a través del cuarto cavernoso, aunque Thian daba toda la apariencia externa de concentración total en lo que le decía un hombre más bajo, de pelo negro con una cara extrañamente taciturna. Si Prtglm hubiera tenido el sentido de obtener el apoyo Humano para destruir Xh-33, el almirante Enarit del Falco, nuestro comandante de base, es el hombre que se lo hubiera dado y regocijado. Del Falco también es extremadamente astuto, inteligente y capaz. No hay una cosa que suceda en esta base que él no sepa en cuestión de segundos. No tiene absolutamente ningún talento, así que estamos seguros que decir todas las cosas que queramos justo en frente de su cara. Por otro lado, tiene un escudo natural tan inexpugnable como una esfera Colmena, lo cual es muy inconveniente. Incluso el abuelo y la abuela no pueden eliminarlo.
El almirante se volvió un poco justo en ese momento y Rojer dio un escalofrío involuntario ante la cara cerrada y dió los pasos finales hacia su hermano bajo el escrutinio del almirante.
—Ah, el almirante, hablando del diablo… —dijo Thian, como si acabara de darse cuenta de la llegada de su hermano. Levantó un brazo que luego colocó sobre los hombros de Rojer, apretando su mano en señal de bienvenida. Y siguió una sesión informativa mental mientras efectúaba las presentaciones.
—Aquí está el Primero Rojer Gwyn-Lyon, Ing. Mec, máximos honores —Sí, se hicieron llegar los máximos honores hoy, que es exactamente por qué tú fuiste arrebatado de la tranquilidad de Deneb y de la casa de la abuela y empujado a esta situación sin la oportunidad de un día de descanso— que está asignado junto conmigo para ayudarle a penetrar en el interior del Refugiado —esa es su denominación oficial, hermano. No dejes que sus modales lleguen debajo de la piel, Roj. Él trata eso en todo el mundo, incluso el abuelo y la abuela. No logró nada con ellos así que tenemos que mantener la tradición de la familia. No le gustan los Talentos pero necesita la ayuda que sólo nosotros le podemos dar. Afortunadamente ambos, tú y yo somos independientes de su autoridad, incluso si nos asignaron para ayudar. Es bueno verte, hermano. —Y Thian dejó caer el brazo, sonriendo al Almirante en su modo carismático, mucho como su abuelo podría haber hecho en una situación similar.
Tener a Thian en apoyo físico y mental con tanto viniendo de él, de repente, hizo toda la diferencia. Así que Rojer podía sonreír, también, evocando que Isthia había llamado la deplorable tendencia de sus familiares varones al encanto tan fácilmente como respiraban. Adoptando una confianza casual, inclinó la cabeza cortésmente a del Falco. El comandante no ofreció su mano al joven Talento. En su lugar del Falco le dirigió una mirada penetrante tal —el tenía una especie de gran ojo negro que parecía ver a través del alma— que Rojer estaba muy contento de la advertencia de su hermano.
—Privilegio estar a bordo, almirante del Falco.
—Pensé que era más joven que su hermano.
—No estamos lejos de la edad de la sabiduría, señor —respondió Rojer. Respuesta perfecta, Roj. Él no ha tenido tiempo de leer tu transcripción porque teníamos que esperar para ver si pasabas los exámenes antes de poder arrebatarte aquí. El equipo que va a bordo del Refugiado requiere calificaciones rígidas. Tienes más que algunos, menos que la mayoría. No pasará mucho tiempo para evaluarte. Él tiene una info-planta. Y está accediendo a tu archivo en este momento. Sus ojos parpadean cuando está escuchando. Información actualizada a demanda. No sé por qué no es esquizo. Ah, y no se les da nuestros años de nacimiento. El abuelo ha tenido tratos con esta ave. Menos mal que no se ven los diecisiete años. Esto último lo dijo en un tono triste, reconociendo el duelo de Rojer y sus trágicas circunstancias, y acompañado de un abrazo cariñoso mentales. Firme ahora. ¡Él viene con "la mirada"!
El almirante estaba, y a pesar de la advertencia de Thian, Rojer casi se balanceaba sobre los talones ante la intensidad de esa mirada negra y penetrante. Así que él sonrió con tanta ecuanimidad como pudo hasta que del Falco rompió el contacto visual, después de haber escuchado evidentemente suficiente información de la planta para colocar a Rojer en la categoría pertinente.
¡'Dinis viniendo detrás tuyo, Roj! dijo su hermano, con un tono coloreado con aprensión.
Así Rojer tuvo suficiente advertencia para estar preparados cuando una voz habló en ‘Dini.
—RJR LN, ¿NO TE IMPORTARÁ TRABAJAR CON GRISES?
Uno de los chicos buenos, añadió Thian, sonriendo al recién llegado.
Así que Rojer mantuvo la sonrisa en su rostro cuando se volvió y casi cometió un solecismo mientras empezaba a dejar caer sus ojos a la altura habitual ‘Dini. Pero el 'Dini que había hablado era casi tan alto como Rojer. Y no era en absoluto como el gris Prtglm.
—GRIS SIEMPRE HA SIDO UN COLOR EXCELENTE —dijo Rojer, utilizando el lenguaje corporal que expresaba el honor de estar en su compañía, mientras que inclinaba desde la cintura con el arco merecido por un 'Dini de tal tamaño. El recuerdo de Prtglm, o su color, ya no tenía el poder de angustiarlo—. ¿QUÉ NOMBRE, POR FAVOR, ES UNO DE USAR PARA DIRIGIRME?
—ÉSTE ES CONOCIDO COMO GLMTML.
—Me alegro de que ustedes dos Primeros tengan la oportunidad de conocer a Glmtml —dijo el almirante, observando el intercambio—. Este dirige el equipo Mrdini que va a revelar los secretos de Refugiados para nosotros. —Una sonrisa que no era una sonrisa, pero casi una amenaza extendió sus labios ligeramente—. El Primero Lyon acaba de llegar, Glmtml, por lo que no ha sido informado…
—No es que Rojer lo necesite —dijo Thian en un tono aburrido y un encogimiento de hombros—. Transferencias rectas de transportes a la esclusa de aire de Refugiados, y después actuamos como luces guía. Y rescatamos cuando sea necesario. ¡Tú sabes cuántos tubos tiene un barco Colmenero!
Rojer asintió solemnemente, mientras que el almirante, poco acostumbrado a ser interrumpido, dudó por un latido antes de continuar sin problemas.
—… Entonces no hay más necesidad de retraso, ¿verdad? —Se volvió hacia Glmtml—. ¿Su equipo está ahora montado para la transferencia?
—Todos son —dijo Glmtml, cambiando con deferencia al básico, ya que el almirante al parecer no era fluido en 'Dini.
—Entonces vamos a proceder con la Operación Iluminar —y el almirante volvió su mirada de basilisco a los dos Talentos. Él chasqueó los dedos detrás de la espalda y uno de los alféreces en espera saltó hacia adelante.
El gesto levantó ampollas en Rojer. Tal vez un almirante tenía prerrogativas que un capitán espacial no tenía, pero la absoluta obediencia implicaba en tal citación descortés dolía.
¿Por qué crees que me gusta tanto hostigarlo, Roj? dijo Thian.
—Acompañe a los Primeross a su habitación de espera, alférez.
—No hay necesidad de dicha ceremonia, almirante —respondió Thian—. Yo sé donde estamos estacionados —y disparó a Rojer una imagen mental de dónde iban, una pequeña habitación con tres sofás de Torre. La habitación ya tenía un ocupante.
¿Más sorpresas, Thian?
Thian sonrió. Esta operación de evaluación va a tomar nosotros tres y ojalá fuéramos más. Vámonos. Me encanta teleportar lejos de él. Él lo odia y no hay nada que pueda hacer al respecto ya que teleportar agiliza el movimiento de tropas.
—Mis felicitaciones y los mejores deseos, Glmtml.
Rojer sólo tuvo tiempo para una cortesía similar antes que su hermano se teleportara lejos. Él lo siguió.
Ese almirante mejor que se mire a sí mismo, dijo la muy bonita ocupante de la habitación, cuando Rojer y Thian aparecieron. Él tiene oficiales mujeres. ¿Por qué tengo que arrastrarme sobre el lugar como un anatema, Thian?
—Te dije que debes hacer alarde de tí misma, Flavia. Esto es, obviamente, mi hermano Rojer, que recordará sus modales cuando se detenga de sorprenderse frente a ti.
Completamente sorprendido por la visión de una mujer tan encantadora, Rojer de buena gana le tendió la mano para tocar la de ella. Verde / menta / terciopelo. Flavia sonrió muy suavemente hacia él y luego se volvió con una actitud formal a Thian.
—Ellos tienen el tipo adecuado de vigas ahora, y creo que cada marino y Mrdini está adornado con más celdas de luz que los árboles de navidad —dijo mientras se deslizaba con gracia en su sofá.
Thian dirigió la atención de Rojer a la pantalla tridimensional transparente enorme que dominaba la pared frente a sus sofás. En el punto en el que Rojer también identificaba como el hangar principal del Refugiado, había tres globos de colores: azul, verde y amarillo. Concentrándose brevemente en esa área, Rojer también sintió un gran número de Humanos y 'Dinis.
—Rojer, estoy supuestamente a cargo nominal de nuestra parte en esta operación —dijo Thian—. Ese tablero se iluminará con cada centímetro que cubrimos así sabremos dónde hemos estado. Yo sé que tenías una pequeña mirada por el Refugiado…
—A través de un vidrio oscuro, hermano, ya que el interior todavía estaba empañado con gas…
—Ya que estás tan lleno de honores de ingeniería, vas caza a la sala de máquinas…
—Lo encontré antes, creo
—¿En el hemisferio sur, sí? Bueno. Mi prioridad es el sistema de soporte vital que los cerebritos piensan que podría rodear el eje central.
—¿Son adecuados? —preguntó Rojer.
—No, la Armada inundó la nave con el oxígeno suficiente para llenar un volumen de espacio cerrado igual al tamaño de la Gran Esfera, y hay un sistema auxiliar como respaldo pegado fuera de la esquina del hangar. Además, todo el mundo empacó un respirador de emergencia. Cuanto antes obtengamos el sistema de soporte de vida integral que va, mejor. La otra prioridad para ti es averiguar qué tipo de combustible utilizan los Colmenros que también estaría almacenado en el hemisferio sur de la nave. Flavia —y Thian sonrió a la chica— va a penetrar en los cuarteles de las reinas y podríamos necesitarte allí, también, Rojer, para encontrar la manera de conectar la alimentación. Mayormente tenemos que llevar un registro de las personas que se meten en problemas, resbalan en los túneles y se quedan pegadas en los pequeños tubos.
—Así como hiciste en la Gran Esfera, ¿eh?
Thian hizo a su hermano una mueca de burla.
—Yo estaba siguiendo órdenes cuando encontré las larvas.
—Todavía se reduce a cuidar niños —dijo Rojer con un gemido espurio.
—Yo no dejaría que cualquiera de los infantes de marina escuche que lo pones así, Rojer —dijo Flavia en simulacro de alerta.
—Los marines pueden romperse las piernas como cualquier otra persona —respondió Rojer con ligereza.
—No con este almirante —dijo Thian con aspereza—. ¿Todo el mundo cómodo? Bueno, entonces —y apuntó a la luz roja parpadeante en la unidad com— los cerebritos están todos cargados. Vamos a izarlos allí arriba.
Rojer volvió su atención a tres grandes transportes, cada una llena de excitados hombres y Mrdinis, acunados y la espera de ser teleportados hasta la nave.
—¿Todo bien? —dijo Thian, mirando de un lado a otro.
Flavia y Rojer ambos asintieron y simultáneamente los tres Primeros levantaron los transportes y los depositaron en una línea ordenada en la cubierta del hangar del Refugiado, donde una vez habían estado alojadas las mortales naves exploradoras Colmeneras.
¿Qué infiernos es eso? ¿Un olor o una emanación? La voz era femenina, en tono disgustado e inquieto.
—¿Han enviado Talentos allá arriba? —preguntó Flavia con sorprendida indignación.
—El almirante no cree en el aguijón-pzzt —dijo Thian— aunque le expliqué muy cuidadosamente y así lo hicieron el abuelo y la abuela.
—Entonces, ¿quién es que habla? ¿Podemos tranquilizarla? —preguntó Flavia.
Thian había cerrado los ojos brevemente.
—Creo que es el capitán de corbeta Semirame Kloo, jefe del equipo naval de exploración. De acuerdo con su expediente, ella es un remitente T-5, con poco o ningún entrenamiento. Ella optó por un lugar en la Academia Naval.
—¿Así que no sabemos si puede recibir? —preguntó Rojer.
¿Comandante Kloo?
¿Eh? ¿Quien?
Primero Thian hablando. Usted está experimentando lo que los Talentos llamamos "aguijón-pzzt" del metal Colmena.
Eso no estaba en mis instrucciones. Ella sonaba aliviada y molesta a la vez.
Yo no creo que el almirante acepte esta reacción como válido. Como usted está rodeado de metal Colmena, le complacerá saber que tal reacción confirma la posesión de Talento latente.
¡Gracias! fue la divertida respuesta.
¿Alguien más en su equipo parece estar afectado de una manera similar?
Hasta ahora yo soy la única que se queja, Primero Lyon, y su tono era resignado.
Thian, por favor, Rame.
¿Cómo sabe mi apodo? Nemmind. Por supuesto, lo haría. ¿Cómo me deshago de esta sensación de aguijón-pzzt? O reducir su efecto de alguna manera u otra. Es más bien… desconcertante.
No le hará daño, pero la exposición continua puede ponerte más bien de mal genio.
¡Ja! Yo ya tengo esa reputación por lo que ahora tengo una buena razón. En tanto que no me muerda, sólo voy a seguir con el trabajo. ¿Debemos?
Mi hermano, Rojer, es su guía, Rame. Él puede amortiguar la reacción hasta cierto punto. Hágale saber si observa cualquier otra persona afectada o si comienza a afectar su juicio.
Gracias. ¡Hey! Eso está mejor. Y bueno, yo no sabía que podía recibir.
Rojer se hizo cargo. Los Primeros pueden gestionar las comunicaciones de dos vías con mucho más bajo que un T-5, Rame. Ahora, encendí mi guía globo y, si vas a tener tu grupo siguiéndolo, vamos a comenzar la operación Illuminate en su camino hacia la sala de máquinas.
Tengo bastantes escaleras para subir de nuevo a Marte. Y bueno, esto es mejor que permancer en el botón com. Rojer casi podía ver su sonrisa. Vamos a moverlo, y por la profundidad adicional a su tono, sabía que estaba hablando en voz alta a su destacamento. ¡Sigan la luz amarillo brillante! Forries, que gire a la izquierda, Maumu, tome a la derecha y plante aquellas células… epa, acaba de perder Maumu por un tubo. ¡Oh, bueno, eso es genial!
Rojer recuperó al caido, que estaba tan sacudido por el rescate inesperado y casi instantáneo como lo estaba por un descenso igualmente inesperado.
Bueno, pegue una luz a un lado del maldito tubo, marinero, fue el comentario irritado de Rame. Y si se detuvo antes de llegar a la parte inferior, alégrese de tener los Talentos en nuestras colas. ¡Pido perdón, iluminando nuestro camino!
Cuando los distintos equipos procedieron, la esfera lentamente se llenó con los detalles. Túneles ovales de diferentes circunferencias plagaban la periferia y, evidentemente, proveían acceso a las formas de vida Colmeneras especialistas de un área a otra. Pocos eran cómodos para aquellos que los exploraban, pero poco a poco, durante la próxima semana, comenzó a surgir una red en cada cuadrante y hemisferio.
Rojer encontró la sala de máquinas y el increíble desorden de componentes que, cuando se activaba, daba al Refugiado su propulsión. El combustible fue descubierto en tanques sellados, cada uno alimentado por intrincadas bobinas en una sección de la vasta masa del motor. Más unidades de luz potentes fueron solicitadas por los que habían tenido un viaje angustioso por lisos, estrechos túneles ovales. La sala de máquinas no era tan amplia tampoco y parecía ser accedida por conductos demasiado pequeños para cualquiera de los cuerpos Humanos o 'Dini.
—Un combustible recombinante —fue una teoría inmediata del experto.
—¿Entonces por qué la mezcla aparentemente corre sobre ese gran objeto cristalino tan cuidadosamente agrupado en la caja?
Tubos opacos alrededor de la cámara sugerían algún tipo de iluminación: una teoría que fue apoyada por el hecho de que las distintas líneas de alimentación y las bobinas estaban codificadas en color. Para demostrarla correcta, la potencia de la esfera tendría que ser conectada.
—Tendrías que ser un acróbata para dar servicio a este condenado asunto —dijo un especialista en propulsión de la Tierra. Él estaba tratando de llegar a la cima de la unidad principal para una mejor perspectiva.
Varios tableros fascinantes, de un tipo de control, fueron descubiertos a nivel del suelo. Estaban segmentados en diferentes colores y eran controlados por toque. Otras secciones cubrían uno de los techos bajos de la gran cámara ovalada. La juiciosa eliminación de algunos de las placas de piso mostró que estos paneles conducían directamente, ya sea a la masa del motor o los tanques de combustible. La obtención del diagnóstico de maquinaria en la estrecho sala de máquinas requirió la asistencia de Rojer y la extracción de casi una docena de especialistas. La "Extracción" de vuelta a la bodega de carga principal, donde se servía comida y habían sido situadas pantallas remotas hizo mucho para reducir su decepción y enojo por no estar justo en la escena.
El grupo de Flavia penetró bastante más fácilmente de lo esperado a los doce cuarteles de reina que formaban un círculo alrededor del eje interior de la nave. Cuatro de los doce eran más grandes que los otros, lo que sugiere que había algún orden de precedencia entre las reinas. Una vez más, los controles estaban situados en una incómoda —para Humanos y Mrdini— posición: en función de los techos, en ángulo hacia arriba de los pisos y en los extremos angostos de las habitaciones de forma ovalada.
—Nadie encontró el botón de arranque, todavía —comentó Rojer a sus compañeros. Estaba a medio camino de cancelar un pensamiento al azar como demasiado ridículo cuando su hermano se echó a reír.
—Ellos todavía pueden tener que hacer justo eso, Roj.
—¿Hacer que? —exigió Flavia, medio girando la cabeza en su dirección mientras mantenía la mayor parte de su atención en su trabajo.
Tenemos una reina, dijo Thian suavemente. Es de suponer que ella sabría cómo ponerlo en marcha…
Los ojos de Flavia dieron la vuelta. ¿Dejarla a bordo de esa nave?
Ella no puede llevarla a ninguna parte, pero si todos los caballos del rey y todos los hombres del rey no pueden encontrar la manera de conectar la alimentación… dijo Thian y se encogió de hombros sin añadir la conclusión obvia.
—¡Oh! —Flavia reflexionó sobre ese problema—. Seguramente alguien…
—¡Así lo espero! —dijo Rojer, pero no podía ser muy alentador al ver a su grupo trepando sobre la maquinaria, siguiendo conductores de color, tratando de desentrañar la composición inusual de la unidad Colmena. Era al parecer mucho más eficiente de lo que parecía.
Sólo había tantas formas viables de impulso espacial, así acordaron Humanos y Mrdini. Tal vez deberían haber tratado de capturar a uno de los exploradores o lanzaderas Xh-33 cuando tuvieron la oportunidad. Pero, de acuerdo con lo que a Rojer le habían dicho, había sido imposible así como poco probable. El secuestro de los Refugiados había sido pensado para ser un golpe de estado, así como una solución.
¿No era esto más un ejercicio académico de todos modos?, se preguntó Rojer. Realmente no necesitaban saber cómo funcionaba la nave Colmena, o quién hizo qué, dónde y cuándo. La Armada necesitaba descubrir exactamente dónde apuntar qué tipo de misiles para destruir una nave Colmena, o volverlo impotente.
Thian había localizado la zona de soporte de vida, justo por encima del nivel de las reinas. El gas había destruido cualquier tipo de plantas generadoras de oxígeno a pesar de que suministros de emergencia en tanques fueron almacenados con cuidado en el espacio de almacenamiento adyacente. El segundo hallazgo de Thian era las cajas redondas de productos alimenticios: todas con código de colores, aunque todo los glifos que las esferas llevaban eran indescifrables. Los expertos semánticos estaban encantados con todo esto para trabajar. El barco parecía extrañamente carente de signos de cualquier tipo, aunque la iluminación demostró que ciertos colores debían ser reconocibles a varios trabajadores de la reina. ¿Por qué si no iban a molestarse en colorear cualquier cosa?
Uno de los xenobiólogos ‘Dini sugirió que una muestra de cada una de los cajas de alimentos se enviará a Base Heinlein. La reina había estado inactiva demasiado tiempo y la teoría era que le podrían estar faltando algunos elementos nutritivos vitales. Seguramente eso podría resolverse suministrándole sustento de cosecha propia.
En el tablero esquemática principal, tubos, conductos de acceso, salas ovales, tuberías y túneles eran del color adecuado para que coincida con los originales. Salvo por las esclusas de aire, hangares y bahías de carga, no había puertas.
No parecía ser cuartos de "tripulación", pero eran más de los tubos de larvas, todo clavos desde los diferentes barrios de reinas, similares a las de Thian y el teniente Auster-Kiely habían descubierto. Vacío, por supuesto.
Después de dos guardias completas de exploración —y el tipo de vigilancia requerida de los tres Primeros—Thian envió un mensaje al almirante del Falco que los Primeros salían de servicio.
—No dejes que te discuta fuera de esto, Thian —dijo Rojer, la fatiga inexorable de casi treinta horas de actividad intensa haciéndose sentir en su mente y huesos—. Estoy agotado.
—Eso es bastante obvio —dijo Flavia, pero ella hablaba con tanta preocupación que Rojer no podía resentirse. Ella pasó las piernas a un lado de su sofá—. Ellos tienen más que suficiente para mantenerlos en movimiento con los principales objetivos encontrados. Tienen suficiente personal para intercambiar, pero nosotros no tenemos esa opción. ¡Estoy bastante hambrienta! Esos bocadillos que enviaron —oh, hace horas ahora— han dejado una brecha más grande.
Cuando fue contactado, el almirante gruñó y frunció el ceño.
—¿Y qué pasa si hay una emergencia que requiere las habilidades de un Primero? ¿Había pensado en eso?
—En efecto lo hemos hecho: el Primero de la Tierra ha delegado un capaz T-2 para esa tarea —y justo en el momento, alguien llamó a la puerta—. Aquí está Clancy Sparrow ahora.
¿Otro primo? preguntó Rojer con asombro cuando la puerta de su habitación de espera se abrió.
—Lo sé. Sigo tratando de vivir con eso —respondió Clancy con una sonrisa que se amplió con admiración cuando se volvió a Flavia—. ¡Chico, ustedes encendieron la gran vía blanca! —Tragó saliva y luego, con los ojos de redondeo en preocupación—. Esperemos que no tanga más que una emergencia a la vez con un área tan grande para cubrir.
Thian rió e hizo un gesto a Clancy para ocupar su sillón. —Llama a Beva Margellis si te empujan. Ella es una Sanadora T-3, pero puede teleportar de forma independiente o en combinación. Te reuniste con Beva, ¿no es así, durante la sesión informativa?
—Sí, tengo su toque. Nos vemos. Y, hey, Roj, felicitaciones.
Había pasado tanto ese día que Rojer no podía recordar por qué Clancy le estaría felicitando.
—Oh, sí, gracias. ¿Cómo lo hizo Asia?
Clancy sonrió.
—¡La pequeña estuvo sólo dos puntos por debajo tuyo!
—Le dije que había pasado. ¡Asia no es estúpida!
—Oh, bueno, lo sé —dijo Clancy, retrocediendo ante ferviente partidismo de Rojer—. Todos sabemos eso en casa allá en Deneb. No podemos conseguir que ella lo sepa.
—Ve a la cama, Roj —dijo Thian, y Rojer no perdió más tiempo, usando la última parte de su energía para teleportarse a sus habitaciones. Se tomó el tiempo para una ducha y una bebida nutritiva. Cuando con gratitud se tendió en la excelente y cómoda cama, tuvo tiempo para un pensamiento culpable: tenía mucho espacio para Gil y Kat con él.
—Esas son las formas de reparación de emergencia y esas las criaturas corredoras que fueron utilizados por ellos —estaba diciendo Thian al día siguiente cuando Rojer se reportó para el servicio. Estaba hablando en la pantalla a un oficial de la marina canoso de ceño fruncido, con pestañas de comandante en el cuello—. Si usted los ha sondeado con mandos a distancia, eso es lo mejor que está disponible. ¿Eso no ayuda? ¿O usted desea pedir prestado uno de los corredores que la reina eclosionó?
¡Hola, Roj! Chico, te sientes un cien por ciento mejor esta tarde.
No debiste dejarme dormir tanto tiempo.
Lo necesitabas y te necesitamos alerta.
—¿Permitir uno de esos… esos bichos… en el Refugiado? —El comandante se puso rojo ladrillo con la indignación.
Flavia movió los dedos hacia Rojer mientras yacía en el sofá, sin volver la cabeza. Rojer podía ver que ella estaba dirigiendo un nodo remoto por uno de los tubos más estrechos.
A juzgar por los colores que cruzaban el mapa de la esfera, la investigación interna del Refugiado se estaba desarrollando bien.
—Los “bichos”, comandante, fueron diseñados para maniobrar en esos espacios como unidades móviles de reparación. El cableado parece estar codificado por un diseño incrustado, ya que no habría luz suficiente para ver en color. ¡Dado que ni Humanos ni 'Dini vienen en el tamaño adecuado, era sólo una sugerencia!
—¡Y totalmente inaceptable! ¡Totalmente! Usted puede ser un Primero pero estamos aquí para hacer un solo trabajo. ¡Ahora se adhieren a eso!
—Como Primero, permítame recordarle, señor, que yo estaría en completo control de la criatura —respondió Thian y Rojer no tenía problemas telepatizando cuánto disfrutaba Thian del presente intercambio.
Nadie ha encontrado el interruptor de alimentación, dijo Flavia, con la mente llena de risa, aunque su expresión era serenamente cortés. Los de la Armada tienen un ataque de calzones. Los 'Dinis están de mal humor y está todo cayendo.
Bebiendo de su tercera taza de café realmente fino, Roj se sentó en su sofá a escuchar ambos niveles de la conversación de Thian. Era interesante que su hermano hubiera tenido la misma idea de que se le había ocurrido. Los únicos seres que podían operar esa nave eran aquellos para los que fue diseñada. Para todos los consultores, asesores, expertos y técnicos en el enjambre sobre Refugiados, ninguno de ellos tenía la forma, altura o equipamiento digital que se requería para encender la nave. No podrían ensayarse investigaciones completas.
—Sólo olvide esa sugerencia estúpida, Primero, y me voy a olvidar que usted la hizo.
Thian se encogió de hombros.
—Como usted desee, Comandante, pero me siento obligado a mencionar que no habría ningún riesgo. Las criaturas son especialmente diseñadas, por así decirlo, y no pueden hacer más de lo que fueron diseñados para hacer… correr por esas pequeñas vías de acceso para las reparaciones necesarias.
—Las reparaciones NO son el problema, Lyon. SI, —y la pausa del comandante fue significativa— y cuando usted suba con cualquier tipo de más ideas brillantes, utilice los canales adecuados. —La pantalla se quedó en blanco.
Entonces Flavia se dobló con un ataque de risa.
Estuviste maravilloso, Thian, telepatizó ella, ya que era físicamente incapaz de hablar de forma inteligente a través de su risa. Oh, Roj, el hombre ha sido imposible desde que entramos en servicio. Para empezar, no le gustan los Talentos y se resiente al tener que trabajar con nosotros. Y las cosas estúpidas que quería que haga Clancy… la única en esta guardia con algún sentido es Rame Kloo. ELLA piensa que deberíamos hacer un dispositivo como los palpos de la reina y ver si la tarjeta no se puede activar mediante el uso de aquellos.
¿Operados por presión? ¿Una secuencia necesaria? ¿Qué? ¿Cual?
Thian se había apartado de la pantalla en blanco, con una expresión facial de disgusto y frustración.
—Está bien, ingeniero, ¿tienes alguna idea? Claro que nos gustaría a los Primeros poner en marcha esa condenada nave suya. Infierno, hemos hecho todo el trabajo en ella hasta ahora, seguirlo, capturarlo, robarlo, y traerlo de vuelta. Iluminamos toda la maldita cosa hasta que ellos pudieran ver a dónde iban. Y ahora se supone que debemos activarlo. Ellos son los expertos navales. Sólo somos pésimo T&Ts. —Entonces Thian dejó escapar un largo suspiro y se disculpó con ellos por pontificar.
—Tienes el derecho, hermano —dijo Rojer y luego inclinó la cabeza—. Tienes la idea correcta, también. Sólo poniendo uno de los bichos corredores de la reina en el barco no va a resolver nada. Si no recuerdo mal, la abuela Rowan estaba bajo la impresión de que las reinas daban todas las órdenes por lo que si el corredor no tiene ninguna orden, va a sentarse allí.
Thian miró a su hermano, movió sus ojos grises a Flavia y una sonrisa comenzó a curvar sus labios.
Ahora, un minuto, Thian, dijo Rojer con más intensidad de lo que pretendía, me metí en problemas…
TÚ no te metiste en problemas, Roj, dijo Thian; sus ojos brillaban con ira repentina cuando corrigió a su hermano. Y tuviste suficiente inteligencia para reconocer un Gran Problema cuando lo viste. Lo mismo hicieron Gil y Kat.
El inesperado recordatorio trajo lágrimas a los ojos de Rojer. Esta era la primera vez que cualquiera en su familia había hablado con tanta franqueza sobre el incidente. Pero Thian se enrolló y Rojer se obligó a ignorar ese doloroso recordatorio y concentrarse en lo que su hermano estaba diciendo.
Pero yo creo que todos tenemos la misma idea. ¿Flavia? Ella asintió. Voy a aclararlo con el abuelo, añadió Thian. Además, vamos a necesitar su ayuda y la de Roddie de en el Observatorio. Pero se podría hacer.
Los Marinos tendrán apoplejía, comenzó Rojer, aunque la idea fue echando raíces firmes como el único camino a muchos objetivos, el no menos importante de los cuales era confundir gente como el almirante del Falco que fundamentalmente no le gustaban los Talentos y hacía su desconfianza y odio tan obvio como el comandante.
De acuerdo, Thian, ¿cómo podríamos hacerlo? preguntó Rojer.
Thian cruzó los tobillos, colgandolos a un lado de su cama, con las manos entrelazadas entre sus muslos. Bueno, tomaría una buena cantidad de tiempo. Uno, conseguir que Roddie falsifique los registradores en el Observatorio para que nadie sepa que la reina se ha ido. Dos, tenemos que tener las cámaras de las reinas en el Refugiado sin la gente y en este momento los técnicos están hacinados en ellas, cada uno pensando que él o ella va a encontrar la conexión. Tres, necesitamos el tipo adecuado de personal de guardia, 'Dini y Humano, para que no entre en pánico cuando un buque se encienda.
¿Cómo podemos estar seguros de la reina va a cooperar incluso si pudiéramos llegar allí? preguntó Flavia.
Si te hubieran encerrado lejos de todo lo que era familiar para ti, y estuvieras de repente en un barco que podría funcionar, ¿no tratarías de escapar? preguntó Thian.
Lo haría, siendo un Humano, dijo Flavia.
Un 'Dini también lo haría, dijo Rojer. Pero, ¿lo haría una reina Colmena?
Yo creo que sí, Roj, dijo Thian pensativo. Usted dijo que no perdieron tiempo scramming de Refugiados cuando fueron amenazados. Creo que la supervivencia es la máxima prioridad de las reinas.
Pero si toma doce reinas tripular un buque, puso Flavia, y eso es lo que nuestros expertos creen ahora…
Así que, si ella sólo se queda ahí como ella ha estado haciendo, no habremos perdido nada, ¿verdad? dijo Thian. Pero mira cómo ella está orientada a la supervivencia —eclosionando los asistentes que atienden a sus necesidades en primer lugar, a continuación, los pequeños que obviamente ella esperaba que fueran capaces de salir de la instalación. Ella no ha hecho nada desde que fracasaron. El sentido común sugiere que ella iba a probar.
Y eso es todo lo que necesitamos que haga, ¿no es así? ¿Qué pruebe? dijo Flavia. Muéstranos cómo iniciar ese barco miserable. Entonces podemos dejar esta instalación y hacer algo más apropiado a nuestro rango y habilidades.
Thian y Rojer consideraron a Flavia con sorpresa.
Estoy entrenada para Torre, dijo Flavia con un toque de aspereza, y mientras ciertamente he disfrutado un descanso de mis deberes habituales, no aprecio ser ninguneada por personas como ese comandante. Ella frunció los labios y miró a los hermanos con una expresión un poco a la defensiva, como desafiándolos a reprenderla.
Thian sonrió, y Rojer puso los ojos en blanco cuando su hermano tranquilizó a Flavia.
—Sí, podría meterse debajo de tu piel. Pero entonces, tienes todo el derecho de estar molesta por el trato que hemos estado recibiendo. He estado sirviendo en buques de la Armada, así que no me molesta tanto, pero la actitud de ese comandante necesidades un ajuste. —Hizo un guiño a Flavia y luego a Rojer. Habían estado razonablemente seguro de que se estaban grabando sus conversaciones en la sala de espera, un procedimiento operativo estándar. Así que, ¿ponemos esta idea brillante a través de los canales adecuados?
¿El abuelo? ¿Y si no le gusta? Emociones contradictorias que obviamente no preocupaban en absoluto a Thian sitiaron a Rojer. Pero entonces Thian… Rojer canceló esa línea de pensamiento.
Así, tendremos nuestras cabezas entregadas a nosotros por una autoridad más. Thian se encogió de hombros. ¡Creo que sería una especie de diversión para probar! Campanas del infierno, Roj, fue tu idea, para empezar.
Sí, pero… Rojer se detuvo a reflexionar sobre las ramificaciones.
Sí, pero, lo desafió Thian, si es el joven Ingeniero Primero Lyon que muestra a los cerebritos de la Marina lo fácil que era determinar dónde conectar la alimentación… habría batido a un montón de gente y 'Dinis y ciertamente nos da a los Primeros un triunfo menor.
Estoy en el juego, dijo Flavia con una risa, sus ojos brillantes cuando fue arrebatada por la travesura y un posible triunfo. Entonces su expresión se puso seria. ¿PODEMOS transportar un Colmenero?
Nunca nos hemos cruzado con nada que no pudiéramos teleportar, dijo Thian, y ambos, Roj y yo hemos manejado algunos paquetes bastante extraños. Campanas del infierno, Flavia, estabas conmigo y abuela robando esa esfera. Solo robamos la reina durante unos minutos. ¿Está bien? Y antes de que sus compañeros de conspiración le pudieran contener, Thian envió un mensaje finamente sintonizado al Primero de la Tierra.
¿Está usted disponible, Primero de la Tierra?
Para ti, Thian, siempre.
Tenemos una idea que necesita su autorización, señor, y su ayuda.
Déjame tenerla. Cuando Thian terminó la explicación, los tres primos jóvenes contuvieron la respiración a través del aparentemente interminable silencio de su superior. Como la operación naval parece obstaculizada, obviamente, ha de tomarse una medida inusual para romper el impasse. La tuya tiene más sentido que cualquier otra que haya escuchado. Y ciertamente no plantea ningún peligro para nadie. Por supuesto, la reina puede no ser dócil una vez que ella se de cuenta de dónde está. ¿Puedes hacer frente a esa posibilidad y ser capaz de retenerla?
Lo único que tendríamos que hacer es teleportarla de nuevo a Roddie.
Pero ella debe iniciar el barco…
—Señor dijo Rojer, un barco de este tamaño necesita tiempo para que sus motores se calienten a potencia de despegue. La tendríamos de nuevo en sus aposentos antes de que ella llegue tan lejos en una cuenta atrás.
Mira, voy a evadir ese posible problema con una pequeña red de seguridad propia, dijo Jeff Raven. Me pondré en contacto con Roddie yo mismo para ver cómo organizamos la… eh… excursión desde su extremo. Tengo entendido que está en uno de sus estados inmóviles ahora.
El Teniente Rhodri Eagle estaba más que dispuestos a conspirar para “prestar” su prisionero al esquema.
Tengo kilos de grabaciones que puedo poner en su lugar. Pero, ¿usted está seguro de que ella no puede simplemente escurrirse fuera de los aposentos de las reinas y soltarse en el barco?
Esa posibilidad está siendo manejada, aseguró Thian a su primo. Había habido tantas heridas menores de personal cayendo en tubos, túneles y espacios estrechos que se habían colocado parrillas sobre las aberturas que no estaban en uso. Las que dirigían a las habitaciones de las reinas podrían “bloquearse” telequinéticamente.
Una especie de canallada de parte nuestra, pienso, ¿no es así? ¿Darle falsas esperanzas? preguntó Roddie, mostrando una simpatía inesperada hacia la reina Colmenera.
Hey, hombre, necesitas un cambio de servicio si estás comenzando a pensar así, respondió Thian.
Bueno, ya sabes, tal vez debería solicitar una transferencia. Este servicio fue excitante… por un tiempo. Pero el glamour se ha desgastado mucho desde entonces. ¿Hay alguna posibilidad de que ustedes hablen por mí? preguntó Roddie.
Claro que sí. ¿A quién? ¿El Primero de la Tierra o tu C.O.? ¿Qué tipo de deber tienes en mente?
NADA. ¡Incluso he aprendido suficiente 'Dini para llevarme bien con ellos!
Te diremos cuándo cambiar las cintas. Ten una elegida y preparada para sustituirla porque vamos a tener que movernos rápido cuando lo hagamos.
Tener la oportunidad de hablar en privado con la Teniente Comandante Semirame Kloo podría haber presentado algunos problemas pero ella los resolvió al aparecer en su mesa, bandeja en mano, durante el siguiente descanso para comer. Habían elegido este extremo del comedor de oficiales, porque la mesa de al lado estaba vacía.
—¿Puedo unirme a usted? ¿O está alejado de los tipos navales?
—¿Por qué habría que estarlo? —dijo Thian, sorprendido por su consulta.
—¡Baldwin! —dijo sucintamente, deslizando su bandeja en la superficie y sentándose—. He oído lo fuerte que llegó el día de hoy, el xenófoba cerebro de guisante. Odia tener que trabajar con tripulaciones mixtas, y eso significa usted, así como los 'Dinis. Él también quiere tomar todo el crédito por los progresos realizados en su guardia porque él está un poco atrasado para la promoción, usted ve.
Thian le sonrió. ¿Este comedor está libre de bichos?
Rame Kloo puso los ojos en blanco y le sonrió a Thian.
—Claro que lo está. ¿Qué tienes que decir? —Mientras sus ojos empezaron a brillar con curiosidad y su cuerpo se tensaba ligeramente con anticipación, comenzó su comida, actuando de manera perfectamente normal. —Pero recuerda decir algo en voz alta para que nadie se pregunte por qué este rincón de la sala está silencioso.
Así que Thian comenzó una de las conversaciones de doble hablar en que se estaba convirtiendo en experto. —El Chow está bueno hoy y estamos seguros de que necesitamos el corte. —Tenemos la idea de que podíamos conseguir la reina para mostrarnos cómo encender el Refugiado.
—Hmmm, Asi es. —Y Rame masticó con evidente fruición. ¡Dime más, hombre deliciosamente retorcido!
Los tres Talentos se turnaron para explicar el plan, esparciendo comentarios inocuos de vez en cuando. Cuando todo se hizo claro, Rame miró con nostalgia hacia su plato vacío.
—Sé Que era una buena comida pero no tengo absolutamente ningún recuerdo de lo que comí…
—Casi te ahogas una vez… —dijo Rojer, esforzándose en mantener su cara seria.
—Y tuviste dos ataques de tos… —añadió Flavia amablemente.
—Pero podemos hacerlo —dijo Rame—. Sólo Que tendrá que ser en la próxima guardia. Estoy en eso, y también Glmtml…
—¿Eso está de acuerdo con esto? —se sorprendió Thian.
—Oh, Te sorprenderías —y cambió a voz encubierta, a qué el viejo Glmtml'd hace, está tan harto de algunos de los altos mandos en este proyecto. Ella limpió de sus labios con la servilleta, se levantó y cogió su bandeja—. Gracias por la compañía. Me gustaría hacerlo más a menudo mientras están aquí. ¿Puedo necesitar su ayuda discreta en la reordenación de la lista de turnos? ¿Como tener los tipos menos cooperativos enviados de revisar los artefactos? Ella sonrió con maldad pura. El Refugiado tenía bastidores de misiles, pero no había lanzadores establecidos en las instalaciones claramente a la espera de ellos: una muestra más de cuan precipitadamente los Colmeneros había dejado su sistema y su primario desmoronándose.
—En cualquier momento —dijo Thian—. ¿Nos Vemos por ahí?
—¡Síp! —Y Semirame Kloo fue a zancadas con confianza hacia la ranura de eliminación, deslizó dentro su bandeja y salió de la sala de oficiales.
Un poco más de una hora más tarde, Kloo tocó educadamente en la puerta de la sala de espera de los Talentos antes de deslizarse rápidamente en el interior, con una sonrisa plasmada en su rostro, mientras se aplastaba contra la pared.
Tengo algunos pequeños ajustes que puedes hacer con la lista de servicio. Tengo que lograr que se haga en los próximos cinco minutos. ¿Puedes?
Tíralo al aire y lo atraparé, dijo Thian sin moverse de su sofá.
Rame vaciló un momento, se encogió de hombros y tiró un trozo doblado de la película al aire. Desapareció.
Puedo tener a cada uno crucial para esta operación tuya en posición quince minutos antes de terminar esta guardis. ¿Está bien?, añadió.
No podía estar mejor.
Ella se había ido tan suavemente como había llegado. Thian extendió la película en su muslo y sonrió.
Cúbreme, ¿Roj, Flavia? Voy a tener que meterme en la principal… ah, aquí. Hmm. Esa chica es muy inteligente. No, eso debería hacerlo. ¿Roddie?
¿Usted llamó, por qué?
Thian le dio la hora.
¿Tío Jeff está de acuerdo? ¡Jojojojojo! Me retracto de la mitad de las cosas que he dicho acerca de mi ilustre pariente, Rhodri Eagle rió con jubilosa anticipación. Si él va a cubrir sus culos, va a cubrir el mío, también. ¡Guau! ¿Por qué es que nunca se puede presumir de las cosas realmente interesantes que has hecho?
Porque entonces no serían cosas interesantes, dijo Flavia inesperadamente. —Creo que tienen el sistema de soporte de vida en línea —añadió en voz alta—. ¿Creen que las hojas sgit harán la diferencia… en la calidad del oxígeno, quiero decir?
—Ellos lo hacen en todas las naves que he estado en las que añadieron hojas sgit a sus bancos de plantas. Y los 'Dinis nunca tienen aire viciado.
—En confianza —dijo Flavia, arrastrando las palabras—. Bueno, eso ahorrará el consumo de los suministros de la Base Lunar, desde luego.
Debido a que los Talentos estaban más en espera ahora que el interior del Refugiado estaba diagramado, el resto de la guardia parecía arrastrarse casi interminablemente.
Mi equipo en su lugar, Thian, dijo Rame. Luego, sobre la unidad com, —Ah, Primero Thian, este es el Teniente Comandante Kloo. ¿Puede estar listo? Estamos efectuando un ejercicio de descontaminación.
—Lo escuchamos, alto y claro, Comandante. Trabajo afuera.
Rojer atrapó una sombra por el rabillo del ojo y, volviéndose a investigar, casi se cayó de su cama.
El abuelo está aquí, trató de susurrar a Thian.
Thian no volvió la cabeza, pero sonrió ampliamente.
Una especie de pensamiento que podría, señor.
Dado que voy a tener que guardar sus culos, como Roddie tan poco elegantemente dijo, pensé que bien podría estar en la diversión.
Y como respaldo, también. ¿No confías en nosotros, señor? dijo Thian, sólo medio en broma.
Confío en que todos estén bien, Thian. Es ese insecto alargado que me preocupa. Sabemos tan poco acerca de su psicología.
Listo cuando ustedes lo estén, llegó la alegre voz de Rhodri.
Su plan. Adelante, Thian, dijo Jeff Raven, cruzándose de brazos y de pie aproximadamente donde Rame estaba anteriormente en la guardia.
Unión, Roj, Flavia, dijo Thian.
Las tres mentes se unieron pulcramente, como si esta no fuera la primera vez que habían hecho tal contacto. Con Thian a la cabeza, Rojer era más consciente de la fuerza de ambas mentes de lo que había sido en sus trabajos más o menos en solitario sobre el Refugiado. También era consciente de otra potencia que reforzaba y alentada, y, sin embargo, no era una parte de la combinación triple.
No tuvieron ninguna dificultad para encontrar a la reina Colmenera donde se encontraba en su lecho de virutas, sus asistentes puliendo partes de su cuerpo y suavizando el vello de sus piernas. El aguijón-pzzt de ella fue insoportablemente agudo cuando la fusión de Thian hizo contacto, pero la vacilación duró sólo ese breve segundo de sorpresa y luego la colocó cuidadosamente en los ahora oscurecidos cuartos de las reinas del Refugiado: en una de las cámaras más grandes.
De alguna manera Rame había amañado iluminación “nocturna” que mostró los observadores la forma de la reina. Ella había estado en una posición semi-reclinada en sus virutas, pero la Unión la había colocado en posición vertical y tuvo que ajustar sus extremidades para la posición de pie. Una vez hecho esto, se quedó inmóvil.
Campanas del infierno, dijo Thian, no tenemos días para que decidas dónde te encuentra y lo que debes hacer.
¡Manten la calma! dijo la confiada potencia que miraba.
De pronto la reina entró en acción con tal velocidad que casi perdieron sus primeros movimientos. Los palpos llegaron al techo, pareciendo deslizarse a través de los paneles. Ella también había sacudido un juego de piernas inferiores, liberando al conjunto frontal para danzar a través de los paneles del piso. Al instante se encendieron luces anaranjadas alrededor de la habitación en los tubos que se había teorizado que eran iluminación Colmenera. Después, se iluminaron los paneles, decorados con símbolos extraños y diferentes matices.
Tenemos potencia por todo el maldito lugar, dijo Rame, con asombro ahogado. No estoy segura de que pueda explicar esto.
No te molestes.
Oh Señor, la sala de máquinas se está volviendo loca. ¡Hola, creo que esto ha ido demasiado lejos, Thian! El pánico coloreó el tono de Rame.
No se preocupe, Comandante, dijo Jeff Raven. Este barco está anclado tan apretado que ni siquiera la velocidad completa hacia adelante podría romper su agarre.
Sé la secuencia para encender la potencia, dijo Rojer.
Tengo el patrón de cómo se activa todo, dijo Flavia.
Lo sentimos, chica, tu libertad condicional acaba de ser cancelada, dijo Thian, y la Unión reemplazo a la reina en su prisión.
¿Qué han hecho ustedes con ella? se quejó Rhodri. ¡Está salvaje!
No puedo decir que la culpo, comentó plácidamente Jeff. Yo estaría un poco molesto, también, si pensara que acababa de ver el camino a casa y desapareció.
Tu simulacro de descontaminación acaba de terminar, Rame, le dijo Thian. La Reina está de vuelta, en agitación y haciendo un baile loco.
¡Wheeee! ¿Pero pueden empezar todo de nuevo cuando ustedes quieran? preguntó el comandante, con duda en su tono.
Cada vez que queramos.
Por todo el bien que hace, comentó Jeff. Bien hecho, Primeros, no hay un culo en peligro. Les dejo la diversión de explicar todo al almirante. Pero voy a estar escuchando, así que no digan nada que yo tenga que pedir disculpas.
¡Abuelo!