Cuando comencé a leer el libro pensaba encontrarme con un mar lleno de tecnicismos en informática, no soy muy afín a las novelas y mucho menos a la tecnología aunque uso un teléfono inteligente y uso una computadora todo el tiempo no me considero sapiente de la tecnología. Sin embargo, mi interés hacia el mundo de la informática ha acrecentado después de haber terminado este libro. Hacker, es una linda historia donde se pueden interpretar varios razonamientos, el primero, es la desmedida inquietud de la juventud hacia la tecnología y su uso irracional a esos dispositivos, en sí, el mundo de la electrónica no es malo para las relaciones personales ni para la comunicación, por el contrario, es una gran ventaja, al igual que las drogas, el abuso es el mayor problema, el restar importancia en lo que pasa día a día en nuestras vidas, el perdernos ver crecer a nuestros hijos, el ayudar a un amigo cuando recurre a nosotros y comprometernos con ellos, el recibir el amor de nuestra pareja y disfrutar cada momento, vivir la vida ejercitándonos y no viendo videos de cómo se ejercitan otras personas, el jugar con nuestras mascotas, bañarlas, alimentarlas y no descargar una aplicación donde cuidemos un gráfico que representa no muy bien a una mascota. El segundo aspecto que hay que resaltar en el libro, es la enorme estructura en materia de comunicación que tenemos con internet, por años, se ha invertido en investigaciones que acrediten un medio de comunicación rápido, económico y seguro, en este tema, podríamos decir que internet es lo más semejante a lo deseable en comunicación con su enorme infraestructura y la manera en que se expande, sin duda alguna, internet es la revolución tecnológica que vivimos hoy en día y sus fronteras al parecer no ven límites. Esta poderosa herramienta ha llegado para establecer sus propias reglas de negocios y excelentes herramientas de comunicación como bien se describe en uno de los capítulos, ha hecho pensar a políticos, científicos, doctos en mercadología y ha forjado emprendedores. Todo esto nos lleva a vivir una era crucial en la historia de la humanidad. El tercer aspecto que puedo resaltar sobre este libro, es la gran historia que describe Hacker sobre internet, da a conocer la cronología describiéndola en puntos clave en las aventuras de George, nos informa sobre la magnífica historia y los personajes que han contribuido para desarrollar la red de redes y los problemas que ha enfrentado para establecerse como conocemos internet actualmente.
La historia por sí misma es fantástica transcurriendo en un tiempo actual y tocando temas de interés general, es una historia de acción donde se buscar entretener al lector manteniéndolo informado sobre el mundo de las ciencias de la computación. Este libro nos detalla cada uno de los acontecimientos que han marcado la historia de internet, al mismo tiempo lo adecúa a la historia de George dándole un toque bastante interesante que deja al lector con ansiedad de investigar más acerca del vasto mundo de la informática. La historia de George incita a no depender tanto de lo digital, a no vivir tan apresurados, a no convivir con objetos pre-programados o en un mundo que no existe, nos hacemos viejos muy rápido y lo único que nos llevaremos hasta el fin de nuestros días son los recuerdos, el recordar es vivir y si vivimos un mundo irreal ¿De qué nos vamos a acordar? ¿Con qué nos vamos a quedar?
Por último, la historia de George se da en un ambiente de acción muy entretenido y emocionante, cada detalle intriga más y más al lector, los sucesos inesperados. Los antagonistas acaparan la atención representando al dinero como la única meta existente en la vida, sin importar las consecuencias materiales o morales que se obtengan como consecuencia, por el contrario, el trabajo, la fuerza y el amor siempre deberán anteponerse a cualquier circunstancia. Muchas gracias por esta historia, por instruirnos en el apasionante mundo de la informática y por el Hacker.