Introducción

Magia y aventura son los ingredientes principales de este tomo que reúne cuatro historias fantásticas, donde los protagonistas son objetos que a simple vista parecen comunes, pero que en el fondo guardan secretos inimaginados. Una piedra verde, un misterioso baúl antiguo, un libro de cuentos y dos pequeños jarrones chinos provocarán que el joven lector se sumerja en una atmósltera hechizante, donde todo puede suceder.

Por medio de la imaginación, los deseos y algunos hechos cotidianos, los personajes que habitan estas páginas experimentan cambios extraños y a veces radicales, que los llevan a vivir divertidas aventuras. Es así como descubrimos que:

Una función teatral es la clave para activar las cualidades misteriosas que posee “La piedra mágica”, trayendo como resultado que las tías Enedina y Tali lleguen a convertirse en las plumíferas más famosas del mundo.

En “El baúl verde”, Uriel y Julio, dos traviesos hermanos, descubre cómo las cosas que han sido dañadas pueden arreglarse en el extraño baúl, desde un balón ponchado hasta los problemas sentimentales de una joven pareja. Pero no todo puede tener solución…

Para Miguel, la convivencia con sus compañeros de clase no es del todo armoniosa. Gracias a los “espíritus juguetones” que viven en un fabuloso libro de cuentos, el protagonista verá las cosas de diferente manera.

En el cuento “Dos jarrones pequeños”, Ubaldo y Ricardo, dos hermanos con carácter opuesto, experimentan un cambio de personalidad realmente extraño.

La autora se ha propuesto que La piedra mágica y otros cuentos fantásticos, y otros tomos de esta colección sean disfrutados específicamente por el público infantil y juvenil, por ello les ha dado una estructura ágil y hace uso del lenguaje cotidiano. Así sus obras representan una puerta abierta para adentrarse en el fascinante mundo de las letras.