Introducción
¿Alguna vez has escuchado hablar de los fantasmas? ¿Eres de las personas que no le tienen miedo a nada? Pues si es así, ésta es una invitación a que te deleites a través de la lectura de este tomo de cuentos.
Varias tazas de misterio, muchos kilos de aventura, fantasía e imaginación y una pizquita de terror es lo que Tere Valenzuela ha cocinado ingeniosamente en este banquete de historias, donde tú eres el invitado de honor.
La mayoría de las narraciones de esta obra tienen un elemento del gusto de los jóvenes lectores: El suspenso, mismo que es característico de las obras policíacas o de terror. Lo imposible, lo que se encuentra más allá de nuestra realidad, o lo que nos invita algunas veces a convertirnos en detectives deseosos por descubrir un misterio.
Tere Valenzuela ha creado para este tomo una serie de personajes que, habitando en el plano de la cotidianidad, conviven con seres fantásticos o de otras dimensiones. Los relatos están amenizados con un humor blanco y sano. En ellos aparecen habitaciones u objetos encantados, pasajes subterráneos, carreteras misteriosas y animales extraños. Conocerás al espíritu “chocarrero” de un señor llamado Federico, que deambula en una casa antigua, en el cuento llamado “Nuestro querido fantasma”. En la historia de “La momia de la casa roja”, un grupo de amigos se lanzan a la aventura para descifrar el secreto que guarda tras sus vendajes carcomidos el cuerpo momificado de una bella joven, hija de un conde millonario en la época del México colonial.
Las carreteras también guardan secretos fantásticos y muchas veces inexplicables. Esto ha sido aprovechado por Tere para crear una interesante historia que realmente pondrá “la piel de gallina” al lector: “Misterio en la carretera”.
Cuatro historias, cuatro misterios para descifrar es la divertida y emocionante propuesta de la autora en este apetitoso banquete literario.