VIII
DECRETO DE NAPOLEÓN CONFIRIENDO EL TRONO DE ESPAÑA AL REY JOSÉ
Napoleón, por la gracia de Dios, emperador de los franceses, rey de Italia, protector de la confederación del Rhin, a todos los que las presentes vieren, salud:
Habiéndonos hecho conocer la Junta de Estado, el Consejo de Castilla, la villa de Madrid, etc. etc., por sus representaciones, que el bien de la España exigía que se pusiese un pronto término al interregno, hemos resuelto proclamar, como por la presente proclamamos, rey de las Españas y de las Indias, a nuestro muy amado hermano José Napoleón, actual rey de Nápoles y de Sicilia.
Salimos garante al rey de las Españas de la independencia e integridad de sus Estados de Europa, África, Asia, y América.
Mandamos al lugarteniente general del reino, a los ministros y al Consejo de Castilla que hagan publicar la presente proclamación según las formalidades de estilo, para que nadie pueda alegar ignorancia.
Fecho en nuestro palacio imperial de Bayona, a 6 de junio de 1808.—NAPOLEÓN.—Por el emperador.—El Ministro secretario de Estado.—H. B. Maret.