Notas
[1] Naturalmente hubo quien dijo que a quién le podía interesar una película de extraterrestres para niños estando el Estudio produciendo otra para adultos, y Columbia dejó que E. T. pasara a Universal, mientras ellos desarrollaban Starman.
[2] Según las disposiciones de la Writers Guild of America (la agrupación profesional que defiende los intereses de los guionistas), el guionista original tiene derecho a hacer —y cobrar— la primera revisión del guión, de acuerdo con las indicaciones que trate con el productor. Si después de la primera revisión, el productor sigue sin estar conforme, puede contratar a otro guionista que continúe el trabajo. Si a través de los sucesivos cambios la historia se modifica sustancialmente, en los créditos de la película el guionista original retendrá únicamente los de «historia original de…» mientras que «guión de…» designará al responsable principal de la última versión, (o a los responsables). Los distintos ejecutivos que han ido haciendo sugerencias no obtienen, por lo general, créditos como guionistas, aunque sí pueden obtener el de «productor asociado», «productor encargado de desarrollo», o fórmulas similares.
[3] Regreso al futuro quedó abandonado durante años, hasta que Steven Spielberg lo rescató de los archivos de la Universal.