CAPÍTULO VEINTE

Traducido por Soleado/Suqqui

-"DEBERÍA HABER PENSADO EN ELLO. YO DEBERÍA HABERLO SABIDO." Tenía que calmarme, se dijo Eve.

Se tendría que utilizar el implante para el seguimiento. Encontrarían a la niña.

-"Has pensado en ello", le recordó Roarke.

-"Después de que fuera demasiado tarde para detenerla. Tienes una instalación de alta seguridad, tienes a policías experimentados y todavía ella entra, obtiene a la niña y sale."

-"Ella había estudiado el sistema, Eve. Ella pasado través de él antes. Y su motivación era muy fuerte".

-"Lo que me hace más una idiota por no darme cuenta de que la niña era la clave. Ella quiere detenerlo. Matará pata detenerlo. Eso es lo que me centrado en ella. Pero la niña, más que una réplica de ella. Es ella."

-"Su hija", coincidió Roarke. "Obviamente, saber que Diana existía era una cosa. Al verla cara a cara, sacarla fue su prioridad".

-"Ella no fue entrenada igual que Avril", señaló Eva. "Mira sus registros. Idiomas, electrónica, ciencias de competición, entrenamiento en artes marciales, derecho internacional y estudios mundiales, armas, explosivos. Apenas en ciencias domésticas".

-"La formaron para ser un soldado."

-“No, un fantasma." Furiosa consigo misma, ella se apartó el pelo. "Estoy apostando por un fantasma. Infiltrarse en operaciones encubiertas, subir las filas. Pero ella usó su entrenamiento para salir, permanecer desaparecida. Los asesinatos parecieron profesionales porque lo eran. Parecieron personales porque también lo eran."

-"Ella... fue codificada..." dijo Roarke, por falta de un término más adecuado, "... a hacer exactamente lo que ella hizo."

-"Ese es el punto, y el punto Legal que utilizará cuando ella vaya juicio. ¿Ves aquí? Cambiaron un poco la formación de Diana. Tratando de evitar que el mismo patrón se repita. Añadieron más de Ciencias domésticos, impulsaron la apreciación del arte, teatro, música. Bla, bla. Tal vez, tal vez habría funcionado. Pero aquí viene lo intangible. Ve a la persona que ella considera a su madre".

Él estaba trabajando en el centro, de forma manual ahora, su camisa arremangada, con el pelo recogido hacia atrás. "Si ellos tienen alguna cosa aquí, se han cubierto con brillantez. Cada área está totalmente explicada".

-"Bueno, olvídalo, olvídalo." Ella apretó los dedos en las sienes como si fuera a desactivar su cerebro. "Este es tu lugar, tu base. ¿Dónde lo pones?"

Se empujó hacia atrás, consideró. “Bueno, esto es discreto. Este no es el tipo de cosas que puede ejecutar inteligentemente a la vista. Es más divertido, por supuesto, pero no se puede mezclar esto — no todo, no el núcleo de la misma — con el trabajo del día. Algunos de los negocios de laboratorio, sí. Con la facilidad que tienen, tienen un montón de puestos de control allí. Sin duda que podrían hacer cambios, escultura, el subliminals, todo lo que quieras en cualquier número de ubicaciones. Pero para la creación, — por falta de una palabra mejor — la gestación, necesitas cobertura máxima."

-"Subnivel, entonces." Ella se inclinó sobre él, estudió en la pantalla. "¿Cómo podemos entrar?"

-"¿Allanamiento de morada, querida?" Me despertó".

-"Ya basta. Ninguna agitación con una casa llena de parientes. Es demasiada distracción."

"Quisiera señalar que están todos metidos en la cama ahora, pero la idea de irrumpir en el centro tiene me distrae. En primer lugar que vayas."

-"Una de las áreas públicas. La atención de emergencias, tal vez. Más vulnerables a la seguridad, ¿no?"

-"Más probable. Y tan buena como cualquier otra. Echemos un vistazo.

-"Tu mira. Tengo que pensar. ¿Se la llevaría lejos? ¿Llevaría a su hija?"

Porque sentía una cierta afinidad con Deena, se preguntó lo que haría.

-"No parece que vaya a seguir. Si la saca de lo que considera una situación peligrosa, no la va a poner en otra. Pero ella va a mantenerla cerca. Ella la habrá puesto donde siente que está segura. Con Avril, o donde Avril puede llegar a ella. Si es así, ella tiene que ponerse en contacto con Avril. Ya la tiene,"dijo, asintiendo con la cabeza para sí misma. "No llevará a Diana con sus tutores legales de Argentina. Apuesto que Avril se comunicó con ella y Deena tomó otro vuelo de regreso, o anuló el vuelo en el que estaba."

-"¿O no se fue en absoluto?", sugirió Roarke. "Tiró una cortina de humo".
-"Tal vez, sí, tal vez no. Si ella ha tenido contacto con Avril, sabe o sabrá que todo esto va a salir en los medios. ¿Qué hace entonces? "
Ella marcó el paso. "Ella tiene su misión. La mayor parte de lo que ella quiere es que se vaya abajo. Pero..." El asunto es que está básicamente cerrado, pensó, pero fue que su detención, la detiene de intentarlo, de hacer lo que pueda para terminarlo por sí misma?
-"Ella va a tratar de terminarlo. Infiernos, la han entrenado para este tipo de trabajo. La hicieron para tener éxito. Se ha convertido en disfrazada en su propio terreno. Ella ha estado en el centro una vez desde que la conocemos. Para matar a Icove. Pero ella no trata de hacer otra cosa allí. "

-"Ella está enfocada."

-"Hasta ahora-convino Eva. "De Icove a Icove y luego a Samuels. Pero aun si ella entra realmente, compromete su base de datos, su equipo... Infiernos, aun si ella explota el lugar, los miembros claves están todavía alrededor para empezar de nuevo juntos. Saca el factor humano primero, luego al sistema. "

Ella dio unos pasos más."No le da al gobierno una oportunidad de obtener el sistema y secretamente continuar con el programa. Pongo el reloj de ella con Nadine. Ella tiene que moverse esta noche."

Ella se detuvo cuando ella Feeney entró. Estaba, si era posible, más arrugado que de costumbre.

-"Necesito ese seguimiento".

-"Tengo los datos de los registros de Samuels en el tipo de implante". Miró a Roarke "¿Tienes algo aquí para hacer un seguimiento?"

-"Tengo algunas cosas que podemos poner juntos en el laboratorio de computación. Hay —”

-"Ve a hacer eso", interrumpió Eve, detectando un modo compu-geek cerca. Voy a esbozar el programa operativo".

-"¿Qué op?"  Quiso saber Feeney.

-"Voy a pescar". Roarke comenzó con él. "¿"Has trabajado alguna vez con una Alfa 5? ¿La versión XDX?"

-"Sólo en mis sueños."

-"Tu sueño está a punto de hacerse realidad."

Eve les dio veinte minutos. Era todo lo que ella creía que podía prescindir.

-"¿La tienes?"

-"Tenemos algo", le dijo Feeney. "Lo atrapamos y es débil, pero que coincide con los códigos de la lista del implante de Diana Rodríguez. No conseguiríamos nada, yo puedo decirte, si no trabajáramos con la Alfa, porque el agarre es selectivo. Ni siquiera podía conseguir lo que conseguimos con la Alfa, pero el implante se encuentra dentro de una milla de nuestra ubicación. "

-"¿Dónde?"

-"Moviéndose hacia el norte. Oeste de aquí. ¿Tienes ese mapa listo?" -preguntó a Roarke.

-"Ya llega".

Un mapa de la ciudad brilló bajo el eco difuso de la pantalla. "El Centro". Eve apretó la mandíbula. "Está a menos de una cuadra del centro. Ella toma a la niña y entra. Feeney, no la pierdas. Ponte en contacto con Whitney. Tendrás que convencerle de dejar que se rompa el código azul sobre las comunicaciones. A continuación, tienes convencerlo de que nosotros necesitamos una orden de detención y un equipo. Utiliza al niño. Menor civil, presunto secuestro, peligro inminente. Con o sin autorización, voy. Voy a cambiar a frecuencia Delta en mi comunicador. Utilízalo sólo si obtienes el permiso."

Se volvió hacia Roarke. "vamos a prepararnos."

Sacó su arma, la ato con correa en un pedazo de embrague. Ella optó contra los trajes blindados, ya que eran demasiado voluminosos y molestos, pero enganchó un cuchillo de pelea.

Cuando Roarke se unió a ella llevaba un abrigo de cuero hasta la rodilla. No tenía idea de qué tipo de armamento o electrónicos ilegales podían estar bajo y / o en el mismo. Ella se lo dejo a él.

-"Algunas parejas", dijo, "van a un club de noche."

Su sonrisa era delgada y aguda. "Vamos a bailar."

---«»------«------«»---

Diana se deslizó en la sala de emergencias. Sabía cómo parecer inocente, y mejor, sabía cómo moverse por lo que era casi invisible para la mayoría de los adultos. Ella mantuvo la mirada hacia abajo, lejos de los rostros al pasar a través de los que esperan ser tratados, y de aquellos que los trataban.
Ya era tarde, todo el mundo estaba cansado, enojado o herido. Nadie quería molestarse con una joven que parecía saber a dónde iba.

Ella sabía porque había escuchado a Deena decírselo a Avril.

Ella sabía que Deena vendría por ella. Y estaba preparada para ello. Tomó sólo lo que estaba segura que necesitaría y lo colocó en su mochila. Alimentos que había recaudado en caso de emergencia, los discos de su diario, el bisturí láser que había robado al doctor.

Ellos pensaban que lo sabían todo, pero no sabían nada de la comida, el diario, las cosas que había robado en los últimos años.

Ella era un ladrón muy bueno.

Deena no había tenido que explicarle nada cuando subió por la ventana. Ella no había tenido que decirle que se callara, que sea rápida. Diana se había limitado a tomar la mochila de su escondite y salir con ella.
Había algo que perfumaba el aire cuando se examinó cuidadosamente la pared. Algo que nunca antes había sentido. Era la libertad.

Hablaron todo el camino a Nueva York. Esta fue una primera vez, también. Hablar con alguien sin tener que fingir nada.

Ellas pasarían primero por la casa de Avril. Avril desactivaría la seguridad, a continuación, Deena iría y desconectaría los dos droides policías. Sería rápido, le había prometido. Luego la llevaría a ella, Avril y sus hijos a un lugar seguro donde esperarían hasta que hubiera terminado lo que había propuesto hacer.
El Nacimiento Tranquilo sería cerrado. Nunca nadie se vería obligado a ser nuevamente.

Ella había visto Deena entrar en la casa bonita, y salir otra vez sólo minutos más tarde. Y estaba bien.

La casa de seguridad estaba a pocos minutos, y era inteligente. Por ocultarse muy cerca. Podían permanecer allí, sin ser detectados, hasta fuera era seguro ir a otro lugar.

Ella fingió ir a la cama.

Oyó a Avril y Deena discutiendo en voz baja. Esto se haría, dijo Avril, todo lo que podían esperar era que se hiciera en un día.

Pero no era suficiente. Deena dijo que no sería suficiente hasta que ella hubiera matado la raíz. Hasta que lo hiciera, nunca serían libres. Nunca estarían seguras. Nunca, nunca pararía. Esta noche, ella iba para terminarlo.

Entonces ella le dijo a Avril exactamente lo que pensaba hacer.

Luego esperó, y cuando Deena cambió la seguridad a amarillo para salir la puerta principal, ella salió por la de atrás.

Nunca había estado en una ciudad antes — que recordara. Nunca había estado completamente sola. Y fue emocionante. Ella no tenía miedo, ninguno. Ella disfrutaba del sonido de sus pasos en la acera, de la sensación de aire fresco en su rostro.

Ella calculó su ruta y sus movimientos al tratar el asunto como un puzzle lógico que era necesario resolver. Si Deena iba al centro, ella iba al centro.

No estaba muy lejos. Aunque ella iba a pie, podía correr bien, y mucho. Y si Deena tenía que aparcar a cierta distancia de la meta y, a continuación, tomar las dos últimas cuadras a pie, ella también. Si ella lo había temporizado bien podrían llegar al mismo tiempo y podría seguir a Deena a través del área de emergencia a nivel de la calle.

Cuando fuera descubierta, sería demasiado tarde — y también ilógico — que se la llevara.

Lo simple era generalmente lo más exitoso.

Porque ella sabía dónde buscar, rápidamente vio a Deena. Se veía normal, todo lo relacionado con su cabello castaño claro, pantalones vaqueros, la chaqueta con capucha. La bolsa que llevaba parecía una mochila ligera que cualquiera podía llevar.

Lo simple es un éxito.

Ella estaba esperando, pero no esperó mucho tiempo. Cuando un vehículo de emergencia subió, Deena utiliza mala suerte de la persona para deslizarse en la confusión y entró.

Diana contó hasta diez y la imitó después. Pero ella se ralentizó, mirando hacia abajo y se trasladó con lo que ella considera una forma casual una vez que estuvo dentro.

Nadie le molestó. Nadie le preguntó qué estaba haciendo, y sintió otra explosión de libertad.

Ella cortó hacia el ambulatorio, a continuación, vio desde la esquina como Deena casualmente dejó caer algo en un reciclador. Diana siguió caminando, incluso detuvo un interno de aspecto acosado para pedir direcciones. Simple y elegante.
Simple y elegante.

Cuando llegó a un ascensor, las alarmas empezaron a sonar. Deena apresuró el paso, aunque, obviamente, no corrió, y dobló a la izquierda. Diana arriesgó una mirada hacia atrás rápida, vio el humo rodar en el pasillo. Y por primera vez se permitió una sonrisa.

Diana llegó a una serie de puertas dobles marcadas como exclusivas del personal. Introdujo una tarjeta de códigos en la ranura, y las puertas se abrieron. Diana se vio obligada a esperar hasta que se empezaron a cerrar, y luego siguió adelante, hacia el interior.

Suministros médicos, notó Diana. Muchos de ellos. Algunos equipos portátiles de diagnóstico, gabinetes de drogas asegurados. ¿Por ello, estaba aquí?, se preguntó y, a continuación, escuchó el silbido tenue de una bolsa que se abrió. Ella disminuyó sus pasos y se encontró contra la pared con un stunner en su garganta.

-"¡Diana!" Deena silbó mientras se apartaba del sistema de aturdimiento. "¿Qué demonios estás haciendo?"

-"Voy contigo."

-"No puedes. Por el amor de Dios. Avril debe estar loca en este momento."

-"Así que mejor nos apuramos, terminarlo y regresar."

-"Tengo que ayudarte a salir de aquí."

-"Has llegado demasiado lejos para dar marcha atrás ahora. Alguien podría venir a ver pronto."

"No, ellos no van, no a donde voy. Y donde voy, lo que voy a hacer, tu no puedes tener ninguna parte de esto." Escúchame". Ella tomó los hombros de Diana. "No hay nada más importante que tu seguridad, tu libertad."

-"Sí que hay." los ojos de Diana eran claros y firmes. "Terminar con ello."

---«»------«------«»---

Las alarmas estaban chillando cuando Eva entró en la sala de emergencias. Así que había muchas personas, notó. Sin embargo, lo harían. El pánico era tan natural como respirar para algunos.

Los trabajadores de la salud, un guardaespaldas estaban tratando de restablecer el orden.

-"Este es su trabajo". Eve se identificó ante una enfermera de ER que apenas le dio un vistazo. "La entrada de emergencia tiene que ser el punto más débil. Añade algún trastorno al desorden natural de un área como lo ha hecho y sigue con su trabajo". Ella miró a Roarke. "Tomemos una página de su libro".

Miró hacia abajo en el escáner de palma. "La meta está cien metros al noroeste. No hay movimiento en la actualidad."

Siguieron el camino, vieron una densa nube de humo.

-"Cubo de azufre", dijo Roarke cuando Eve maldijo el hedor. "Los niños tienden a hacerlos. Lo hice yo mismo. Sucio, maloliente e inofensivo."

Eva tomó aliento, se movió rápidamente por el hedor. Un trabajador de mantenimiento con una máscara de seguridad le devolvió el saludo. Ella empujó su insignia en la visera, y luego siguió su camino.

-"¿Inocente?" Ella dijo el otro lado. "¿Qué tal el tiempo que tendrás que gastar en fumigación?

-"El hecho de que apesta hasta el cielo y viceversa es parte de la diversión." Tosió y se estremeció. "Cuando tienes doce años. Cuarenta y seis metros al este." Ajustó su auricular del teléfono. "Todavía la tenemos", dijo Feeney en el otro extremo. "La tiene. Dice que la cabeza permitió la ayuda. Feeney los guía en el uso de la red. Dado que él puede manejar la situación."

-"Sólo el tiempo suficiente. Ella no podía soportarlo sola. No me importa lo inteligente que es. Ella tiene que estar con Diana."

-"El tiempo bien calculado. Hace su salida no sólo a través del punto débil, sino también del punto débil en el tiempo. Tarde en la noche, vísperas de vacaciones. Muchos de los sectores se cerrarán, el personal se reduce. La mente de las personas está en sus planes de vacaciones, o son agravadas porque tienen que trabajar mientras que otros están sentados comiendo pavo o viendo el juego en la pantalla.
-"Por ahí". Él asintió con la cabeza hacia la puerta asegurada. -Espera. Ella se dirige hacia abajo. "

Eva trató con su maestro a través de la ranura de seguridad, y fue rechazada. "Abre la puerta para nosotros”.

Sacó un dispositivo de bolsillo, lo acercó a la cabeza de la ranura, luego pulsó las teclas. "Prueba ahora."

El segundo golpe abrió las puertas.
-"Sólo un tipo diferente de la clonación", le dijo Roarke. "Ella debe haber hecho algo por el estilo, bloqueando cualquier código, pero por su propia cuenta. El objetivo sigue siendo descendente."

-"¿Dónde?" Preguntó Eve y Roarke sacudió el escáner, señaló a un gabinete de drogas del suelo al techo. "Es tu punto. Tiene que ser un ascensor."

-"¿Cómo diablos se abre?"

-"Dudo que sea con 'ábrete sésamo'." Pasó los dedos por un lado mientras que ella buscó el otro. "No puede ser manual. Demasiado fácil para activarse accidentalmente."
Eve le dio un empujón y se ganó una mala mirada compasiva de Roarke.

-"Está fusionado a la pared."

-"No está en este lado", reflexionó. "Cambiar".
Trabajó en el lado opuesto, mientras Eve se apoyó sobre el vientre para buscar cualquier señal. "Tiene un deslizador. Es en un deslizamiento. "
-"Lo estoy consiguiendo", murmuró. "Lo estoy consiguiendo."

El se paró a abrir un pequeño panel, estudió los controles con satisfacción. "Ahora te tengo."
-"¿Dónde está ella? ¿Dónde está la niña?"
En lugar de responder, él le entregó el analizador y se puso a trabajar en los controles. "El Código de la ranura tiene que estar por aquí en algún sitio, pero debería ser más rápido que buscarlo."

-"Ella todavía va hacia abajo, avanzando hacia el oeste, creo. Estamos perdiendo la señal. De prisa."

-"Hay una cierta cantidad de delicadeza necesario para -"

-"A la mierda la delicadeza." Ella se quitó el abrigo, lo arrojó a un lado.

-"Tubo abajo en dos segundos sangrientos", le espetó. Luego se sentó atrás en sus muslos contra el gabinete y la pared izquierda se deslizó. "No hay de qué."

-"El sarcasmo más tarde, busquemos la guarida de los científicos locos ahora."

Se Requiere autorización, anunció el panel de seguridad al entrar. Sector Rojo únicamente.

-"Prueba tu maestro", sugirió Roarke.

Código incorrecto. Inserte el código correcto y soporte la exploración de retina para su análisis dentro de treinta segundos...

Eva levantó el puño. Roarke ahuecó su mano sobre la de ella. "No se apresure, cariño." Una vez más, puso su escáner en el panel, golpeó las teclas. "Ahora".
Código incorrecto. Usted tiene 22 segundos para dar con él...

-"¿O qué?" “Eve gruñó cuando Roarke reconfiguró otra vez. "Una vez más."
Código aceptado. Por favor, pase a la parte posterior de la unidad para el escaneo de la retina.”

-"¿Cómo diablos pasamos esto?" exigió Eve.

-"Ella lo hizo. Apuesto a que hizo el trabajo por nosotros."

El haz de exploración se disparó del panel, pero vaciló, luego pulsó dos veces.

Bienvenidos Dres. Icove. ¿Qué nivel requieren?

-"Esto es bueno." Asegure admirado en voz baja Roarke. "Esto es sangrientamente bueno. Me pregunto si a Deena le gustaría un trabajo."

-"Volver al nivel anterior", ordenó Eve.

Retorno al nivel uno.

Las puertas se cerraron.

-"El trabajo rápido pone en peligro el análisis", comentó el Roarke. "Más inteligente es retirarse. El límite para ser activada una alarma. De esta forma omite algunos pasos y agrega la ironía. Podría encontrar un posición bastante feliz para Deena."

-"Maldita sea, maldita sea, la señal se ha ido. Asegúrate de que Feeney tiene las últimas coordenadas".
Salió agachada, con Roarke manteniéndose arriba, a un amplio corredor, blanco. Los muros estaban alicatados y brillantes, los pisos relucientes. El único color era el rojo grande del "1" al otro lado del ascensor, y uno de los ojos negros de las cámaras de seguridad.
Ella sacó su arma mientras el equipo anunció la llegada al Nivel Uno

-"Un poco como el depósito de cadáveres", dijo Roarke, pero ella negó con la cabeza.

No había olor a muerte aquí. No había olor a humano. Sólo el vacío por el bombeo y reciclado. Se fueron al oeste.

Había arcos de derecha e izquierda, con los códigos escritos, de nuevo en rojo en las paredes.

-"Perdimos a Feeney. Estamos muy abajo". Roarke miró hacia arriba. El techo era blanco también y curvado como un túnel. "Y probablemente hay placas de seguridad para bloquear las comunicaciones no autorizadas".

-"Tienen que saber que estamos aquí." Ella levantó la barbilla hacia la otra cámara. -"Tal vez la seguridad es automatizada."

Ella se esforzó por escuchar. Voces, pasos. Pero no había nada más que el zumbido silencioso del sistema de aire. En la curva del túnel y vio los restos de un droide esparcidos por el suelo blanco.
-"Yo diría que estamos en el camino correcto." Él se agachó a estudiar las piezas. "Bug (bichos), equipados con equipos de aturdimiento y señales. "

Porque se veían como arañas mutantes, la habían disgustado a un nivel innato. Y donde había uno, obligatoriamente había más.

Su teoría se demostró cuando oyó el pique detrás de ella. Ella se dio vuelta, disparó, cuando el droide bug dobló la curva. Tres más vinieron detrás de ella.

Ella cayó para evitar el rayo, cortó a uno y fue rodando a sus pies cuando Roarke borró al tercero. El lesionado lanzó una señal de tono alto antes de que ella lo pateara, con fuerza y lo estrellara contra la pared.

-"Insectos malditos".

-“Puede ser. Pero en un lugar como este, yo diría que son la primera ola." Anticipándose, Roarke sacó un segundo Blaster. "Podemos esperar algo peor."
No habían hecho tres metros cuando se puso peor.
Vinieron, de adelante y de atrás, en marcha rápida y en perfecta formación. Eve contó más de una docena antes de pegar su espalda contra la Roarke.
Droides, esperaba que fueran droides. Ellos eran idénticos: las caras de piedra, la mirada dura, los músculos voluminosos bajo anticuados uniformes militares.
Pero el joven, oh Cristo, no tenía más de dieciséis años. Un niño. Sólo un niño

-"Esta es la policía", gritó ella-. "Esta es una operación aprobada por la NYPSD. Deténgase donde está."
Ellos se acercaron y como una entidad, sacaron sus armas.

-"¡Bájenlas!"
Apenas terminó de hablar, cuando la explosión sacudió.
Puso su arma para aturdir en máximo, disparó primero un barrido y, a continuación, ráfagas rápidas, centradas.

Algo le quemó el brazo izquierdo, trayendo una descarga rápida de dolor. A pesar de que disparó en la cara a su contrario, el que estaba detrás cayó sobre ella.
Ella casi perdió su arma cuando la fuerza de su golpe la tiró al suelo. Olía a sangre, madura y fresca y vio al hombre a los ojos. Y sin remordimientos, apoyó su arma contra el cuello, y disparó en su totalidad.

Su cuerpo se sacudió, convulsionado, y estaba muerto antes de que ella lo empujara a un lado. Evitó, por un estrecho margen, el combate, cuando uno pateó hacia su cara. Sacando su cuchillo, lo levantó, clavándolo en el vientre duro.

Chips azules volaron, cortadas en su piel expuesta mientras el caía. Hubo otra sacudida de dolor, una pizca de ella en la cadera. Ella vio a Roarke luchando contra dos, mano a mano. Y más venían.
Ella sujetó el cuchillo entre los dientes, maniobrando para efectuar una ráfaga máxima, y sacó su pieza del embrague fuera de su funda. Dio un salto mortal hacia atrás, tomó a uno de los oponentes de Roarke, maldijo cuando no pudo conseguir un tiro claro en el otro, y luego comenzó a disparar con las dos manos, como una loca, a todo lo que quedaba en pie.
Luego Roarke estuvo a su lado, de rodillas junto a ella. "Fuego en el agujero", dijo, y con calma chicha, lanzó el miniboomer de mano.
Él la agarró, la empujó hacia atrás y lanzó su cuerpo sobre ella.
La explosión sacudió sus tímpanos. Oyó, vagamente, la lluvia de fragmentos de azulejo. Luego solo su propia respiración dificultosa.

-"¡Agáchate, agáchate!" Si había pánico ahora, era por él, así que lo empujó, lo empujó e hizo rodar lejos, a continuación, intentó agarrarlo otra vez. Su respiración era difícil ahora, y él estaba sangrando. Una herida en la cabeza, un fragmento había pasado a través del cuero de su chaqueta justo por encima del codo.

-"¿Qué tan mal? ¿Qué tan grave?"
-"No lo sé." Sacudió la cabeza para despejarla. "¿Y tú?" Oh, mierda ", dijo él, con saña, cuando vio la sangre que corría por su brazo, y la que se filtraba por la cadera de sus pantalones.

-"Golpes principalmente. Solo golpes. La ayuda está en camino. La ayuda está viniendo."

Miró a sus ojos, y sonrió. "Y sólo vamos a sentarnos aquí a esperar que la caballería llegue, ¿no?"

La sonrisa aflojó el puño sudoroso alrededor de su corazón. "Diablos, no."

Se levantó, le tendió la mano. Lo que vio alrededor de ellos hizo que su estómago y su corazón se arrugaran. Habían sido carne, sangre, hueso. Habían sido niños. Ahora eran trozos de carne.
Ella se cerró en sí misma, comenzó a reunir las armas. "No sabemos qué otra cosa nos pede llegar. Toma todo lo que puedas llevar".

-"Criados para la guerra, eso es lo que eran" dijo Roarke suavemente. "No tenían ninguna opción. No nos dieron ninguna elección."

-"Ya lo sé." Ella se puso al hombro dos fusiles de combate. "Y vamos a exterminar, destruir, diezmar a los que los crearon."

Roarke sopesó una de las armas. "De la época de las Guerras Urbanas. Si hubieran estado mejor preparados y con más experiencia, ya estaríamos muertos."

-"Tú tenías boomers. Explosivos ilegales."

-"Bueno, debes estar preparado, digo yo." Señaló con el rifle a una de las cámaras, arremetió contra ella. "Has utilizado uno de estos un par de veces en los simuladores en la galería de tiro. "
-"Puedo manejarlo." Apuntó y disparó a una segunda cámara.

-"No hay duda."

---«»------«------«»---

Desde su posición, Diana miró por encima del hombro. "Suena como una guerra."
-"Sea lo que sea, los mantiene fuera de nuestras espaldas." Por ahora, pensó. Ella había estimado que tenía un cincuenta por ciento de oportunidad de salir esa noche con vida. Ahora tenía que sobrevivir. Tenía que lograr hacerlo y conseguir para Diana seguridad.

Pero sus manos sudaban, y eso reducía las posibilidades. Avril había sido la única persona a la que ella había amado. Ahora incluso la fuerte corriente era mansa al lado de la marea de emoción que la barría.  Diana era suya.

Nadie volvería a tocar a su hija de nuevo.

Así que oró para que los datos a los que habían accedido ella y Avril siguieran siendo válidos. Oró que todo lo que estaba detrás de ellos pudiera esperar hasta que llegara a la puerta marcada GESTACIÓN.

Oró que no fallara su valentía.

Por fin la luz brillaba verde. Oyó el silbido del aire cuando las puertas se abrieron en una bolsa de aire. Lo que vio a través de ella, a través del cristal, paralizó su corazón.
Se obligó a entrar, se obligó a mirar.
Aunque su visión estaba borrosa por las lágrimas, el monstruo, muerto durante una década, entró en la corriente de luz blanca.
Jonás Wilson Delecourt estaba en condiciones, bien parecido y con no más de treinta años. En sus brazos llevaba a un niño dormido. Una mano tenía un stunner y la presionaba a la garganta del niño.

A sus pies estaba el cuerpo de un joven Icove Wilfred.
-"Bienvenida a casa, Deena. Eres un testimonio de los dos hemos llegado lejos."
Instintivamente Deena empujó a Diana detrás de ella.
-¿"Salvándote?" Él rió y giró el bebé a la luz. ¿"Qué de ti sacrificarás? Bebé, niña, mujer. Fascinante rompecabezas, ¿no? Necesito que vengas conmigo ahora. No tenemos mucho tiempo. "

-"¿Mató a su socio?"

-"A pesar de todo el trabajo, todos los ajustes, todas las mejoras, demostró ser inherentemente defectuoso. Él se opuso a algunos de nuestros últimos avances."

-"Déjela ir. Dé al bebé a Diana, y que se vayan. Iré con usted."
-"Deena, comprende, he terminado con mi socio más cercano, el hombre — bueno, hombres, ya que hay dos más de él igualmente muertos — que compartió mi visión durante décadas. ¿Crees que dudaría en matar a alguna de ustedes?"

-“No, pero es un desperdicio para matar a los niños. Es un despilfarro terminarme, cuando me puede tomar, utilizarme. Estudiarme."

-"Pero estás defectuosa, ya ves. Como Wilfred resultó estar al final. Y me ha costado más allá de la medida. Todo esto, está a punto de ser destruido. Dos generaciones de progreso. Afortunadamente tengo innumerables generaciones para reconstruirlo, mejorarlo y después verlo a florecer. Todos ustedes vienen conmigo y somos parte de ello. O todos van a morir aquí".

Otro salió de la puerta de enfrente, y tenía un niño pequeño somnoliento de la mano. -"Mantenga sus manos en alto," le ordenó, y dio un paso adelante.
-"El transporte está a la espera de los seleccionados", le dijo el primero.

-"¿Qué hay del resto?"
-"¿Una vez que estemos lejos? Errores. Un sacrificio difícil. Pero entendemos opciones difíciles, ¿verdad? Tenemos todos los archivos que necesitamos, y los fondos, el tiempo para reconstruir. Avancen”.

Mientras lo hacía, Diana sacó el bisturí láser de su bolsillo y lo apuntó a los ojos del que sostenía al niño.

La niña gritó y comenzó a llorar cuando el hombre que sostenía su mano convulsionó y cayó. El artefacto explotó cuando Diana pasó el rayo. Aun cuando Wilson devolvió el fuego, Deena empujó a Diana al suelo, y luego se tiró hacia para atrapar al niño más joven. Cuando recogió al niño, se volvió y vio que Wilson y el recién nacido, se habían ido.

-"Tómala". Ella empujó al niño que gritaba: su hijo — a los brazos de Diana. "Tienes que tomarla. Tengo que seguirlo. No discutas. Sólo escucha. Alguien debe estar intentando llegar — por todo el fuego escuchamos. "

-"Estás herida."

-"No es nada." Deena desestimó la quemadura en el hombro, y empujó a un lado el dolor. "Tienen que ponerse a salvo. Sé que puedes. Sé que lo harás." Deena la tomó en sus brazos, la besó, besó a la niña. "Tengo que detenerlo. ¡Ahora!"

Se levantó, salió a la pesadilla y el infierno. Diana se puso de pie bajo el peso de la niña. Tenía el láser todavía, pensó, y lo usaría de nuevo si tuviera que hacerlo.