Glamour

Debra Williams, la reportera de la CNN, su mejor amiga Heather, su novio Max Bogart y el mejor amigo de este, Checo, son los nuevos compañeros de Rania Roberts. Y ellos son jóvenes que marcan tendencia. Debra Williams es sin duda una it girl. Las it girls ponen de moda locales, restaurantes, barrios…, marcan tendencia allá por donde pasan. La primera chica con esta denominación fue la actriz de cine mudo Clara Bow que protagonizó en 1927 una película con el título de It.

Ahora, en pleno siglo XXI, las it girls neoyorquinas marcan tendencias en todo el mundo. Ellas son el glamour. Son actrices, empresarias, blogueras, modelos, cantantes, periodistas, millonarias… Así Olivia Palermo y su novio Johannes Huebl son una referencia en la ciudad y en el mundo. Otra pareja que crea tendencia por las calles de Nueva York es la formada por la actriz Anne Hathaway y su marido Adam Shulman. La británica Alexa Chung desde que pisó Nueva York es otra reina urbana como la cantante Taylor Swift cada vez que visita la Gran Manzana. La actriz Katie Holmes y su hija Suri son iconos de la moda desde que viven en la urbe. Pero la gran maestra es sin duda Sarah Jessica Parker o lo que es lo mismo Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Y ahora no está sola, la acompañan sus mellizas. Y por último, el glamour también es marca de la multimillonaria Ivanka Trump, que forma parte de una alta aristocracia neoyorquina. La aristocracia europea también ha sucumbido a los encantos de la ciudad y no es raro ver por sus avenidas a la princesa Magdalena de Suecia casada con el empresario Christopher Paul O’Neill.

Actualmente una señal de modernidad, de estar en lo más alto del glamour, es adquirir una pintura o mejor conseguir convertirse en musa y protagonista de los cuadros de un pintor español que tiene su estudio en Nueva York, Domingo Zapata. Por su pincel han pasado Scarlett Johansson, Lady Gaga, Sofía Vergara… Y también es importante aparecer entre las páginas de Vogue. Si la editora Anne Wintour piensa que alguien merece la pena salir en portada…, se convierte en foco de atención inmediatamente. Ella misma inspiró la creación de un personaje de ficción… de éxito[6].