Polanski el Depredador

Transcripciones del Gran Jurado en 1977, sobre el caso de violación a una niña de 13 años por Roman Polanski, hechas públicas recientemente.

Después de el arresto de Roman Polanski en 1977, por abusar sexualmente de una niña de 13 años, los hechos se habían mantenido fuera de la luz pública, pero el éxito de su film ‘El pianista’ han atraído las miradas y los recuerdos hacia este depredador sexual, trayendo a la actualidad sus abusos sexuales de marzo de 1977, que lo empujaron a escapar hacia el exilio en Francia. Hay opiniones sobre que no fue la primera vez, ni fue la última.

Polanski, hoy en día con 69 años, no quiere hablar sobre este caso y la víctima Samantha Gelmer (Gailey de soltera), ahora 39, luego de recibir una compensación millonaria, tampoco quiere comentar y más bien que se olvide todo, a pesar que las secuelas de un abuso sexual en la niñez quedan por toda la vida. Pero los hechos permanecen en las transcripciones de los testimonios antes el Gran Jurado en Los Angeles, hechas públicas por el juez David Wesley.

Dos semanas después de que Polanski la emborrachó con Champagne y drogó con Quaalud, Samantha Gailey testimonió ante el Gran Jurado, y describió la conducta depredadora de Polanski, en una casa en Mulholland Canyon, perteneciente a Jack Nicholson.

La descripción de la adolescente de los abusos que recibió de Polanski, comienzan al haber posado dos veces sin ropa en su parte superior, para fotos que el director dijo serían para la revista francesa Vogue. “Pero entonces comenzó a comprender que él tenía otras intenciones, y se dio cuenta que estaba donde no debía estar”, explicó Samantha.

La niña le dijo entonces a los fiscales como Polanski le pidió que “Se quitara toda la ropa interior” y entrara en el Jacuzzi, donde él la fotografió desnuda, Gailey testificó. Luego, Polanski, entonces de 43 años, se le unió en la bañera caliente. El tampoco llevaba ninguna ropa, y de acuerdo al relato de Samantha Gailey, rodeo sus manos alrededor de la cintura de la muchacha y ella comenzó a sentirse muy incómoda.

La adolescente testificó que ella dejó el Jacuzzi y fue hacia el cuarto de baño, pero Polanski la siguió y Gailey le dijo que ella quería volver a su casa, él le respondió: “Te llevaré a casa pronto”, pero ella le dijo: “Quiero irme ahora mismo”.

Luego Polanski la convenció para que entrara a un dormitorio de la casa de Nicholson y se recostara, pero ella fue y se sentó en un sofá. Polanski se sentó junto a ella y comenzó a besar a la adolescente, a pesar de sus repetidas demandas de que “se mantuviera lejos” y “Vámonos para casa”. “De acuerdo a Gailey, Polanski entonces bajó hasta su vagina y puso su boca en ella. Ella continuaba diciéndole: “No, detente”, “No siga, no”, “basta ya”, pero sin ha-cerle caso, unos minutos después, Polanski “comenzó a tener intercurso conmigo”.

En un momento dado, Polanski le pregunto a la muchacha de 13 años, “si ella estaba tomando la píldora”, y “¿Cuándo tuviste tu último periódo?”. Entonces Gailey recuerda que Polanski le preguntó; “¿Deseas que vaya por atrás?”, un momento antes que “él pusiera su pene en su trasero”. Al serle preguntada por qué no se resistió con más fuerza a Polanski, la adolescente le dijo al Asistente de Fiscal, Roger Gunson, “porque le tenía miedo”.

Después de ser encausado por varios cargos de delito sexual, Polanski aceptó un acuerdo judicial que le evitaba ir a prisión (ya había estado 45 días en prisión, durante un examen siquiátrico ordenado por la corte). Pero cuando le pareció que este acuerdo no sería respetado por un juez de la Corte Superior, y lo iban a sentenciar a prisión, Polanski huyó de EE. UU. Luego de ser detenido en Suiza en el año 2010, por petición de la fiscalía de Los Angeles, para su extradición, esta fue finalmente denegada y salió libre, solo cumplió 45 días por esta violación.