GUÍA DE PRONUNCIACIÓN
En Vaughan prestamos especial atención a la correcta pronunciación, y la trabajamos considerándola desde la perspectiva del hispanohablante. Por este motivo, hemos creado un sistema que utiliza la fonética castellana para aproximarse lo más posible a la pronunciación inglesa. Asimismo verás que utilizamos una tilde para indicar dónde recae el énfasis de la palabra. Por ejemplo, “disprove” se pronunciaría /disssprúuvvv/.Desde luego, hay gran variedad de acentos ingleses y no existe un único acento “correcto”. Sin embargo, en nuestros libros nos ceñimos a una pronunciación inglesa que consideramos “neutral”.
En las siguientes páginas te presentamos una tabla con los “símbolos fonéticos” que hemos empleado en este libro y unas anotaciones para que entiendas su correcta pronunciación. Además te ofrecemos ejemplos de palabras inglesas en las que se reproducen dichos sonidos.
En términos generales, recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
- La exageración: aunque sea una obviedad, no olvides nunca que cuando te expresas en inglés estás hablando otro idioma. Por este motivo la boca tiene que comportarse de manera distinta y los movimientos de la lengua han de ser otros. Por lo general, el inglés suele requerir sonidos más fuertes que el castellano. Por eso recomendamos que exageres mucho los sonidos. Así conseguirás que tu inglés se aproxime más al de un nativo.
- La imitación: todo español puede imitar a la perfección al típico inglés tratando de chapurrear castellano. ¿Por qué os sale tan bien? Porque en este caso domináis las palabras y estructuras, y sólo tenéis que centraros en los sonidos. En cambio, cuando os toca hablar en inglés os centráis tanto en decir las cosas correctamente que olvidáis por completo la pronunciación. Por eso recomendamos enérgicamente que “te metas con nosotros”, es decir, ¡¡trata de imitarnos!! Así conseguirás sacar muchísimo mejor esos sonidos nuestros que tanto te cuestan.