FRANCES HODGSON BURNETT (1849-1924), Nació en Manchester, Inglaterra, el 24 de noviembre de 1849. Su familia era de condición modesta, pero al morir su padre en 1853, su familia fue asolada por la pobreza y tuvo que vivir en los suburbios de Manchester. Burnett pronto descubrió su amor por inventar historias y escribirlas para escapar de la desagradable realidad, pero fue después de que a ofrecimiento de un familiar, se trasladó a Tennesse, EE.UU. en 1865, cuando en realidad publicó algunos de sus cuentos en revistas estadounidenses para mantener a su familia. Se hizo famosa mucho después de su matrimonio con el Dr. Swann M. Burnett en 1873 debido al tremendo éxito de su primera novela, Little Lord Fauntleroy que fue publicado en 1886.

Se divorció en 1898. Sin embargo, mientras llevaba su nombre de casada había llegado a ser una popular escritora de libros para jóvenes. Por ello, profesionalmente continuó firmando con el apellido de su primer marido.

Dentro de su producción de más de 40 obras destacan sobre todo: «El pequeño lord Fauntleroy», «El jardín secreto» y «La pequeña princesa». También escribió algunos libros para adultos: A fair barbarian y Through one administration y su autobiografía que tituló Whom I know best of all.

Los libros de Frances Hodgson Burnett se caracterizan por un estilo elegante, fácil y sentimental. A juicio de un crítico, la autora posee «buenas facultades de observación que hacen interesante, incluso desde el punto de vista psicológico y social, la lectura de sus obras».

Murió el 29 de octubre en 1924 en Nueva York, EE.UU., a la edad de 75 años.