BIOLOGIA GENERAL

 

DADAS las características similares de este planeta a las de la Tierra, no era de sorprenderse que allí también surgiera la vida, basada en proteínas en solución de agua, y que con el tiempo se desarrollara la fotosíntesis de las plantas que formaron y ahora mantienen una atmósfera nitrooxigenada (con toda seguridad, dado el gran número de mundos en la galaxia, esto debe suceder de vez en cuando). Aquí también la vida consume preferentemente ácidos levoamínicos y azúcares dextrosa. Muchos lípidos, carbohidratos, hidrocarburos y pirroles son iguales a los de la Tierra, incluidas la clorofila y la hemoglobina (con algunas variaciones menores). De la misma manera también encontramos ciertos virus, bacterias, protozoos y un reino vegetal y animal.

 

Tampoco sería improbable que cada detalle fuera igual, consideradas las múltiples consecuencias de elegir al azar entre numerosas posibilidades. Gran parte de la vida que hay en Cleopatra puede ser utilizada como alimento por el hombre —es nutritiva y sabrosa, pero algunos ejemplares son venenosos y en general a todos les faltan ciertas vitaminas y otros elementos nutritivos. Por lo tanto, uno puede vivir sólo temporalmente con una dieta basada exclusivamente en ellos. Pero éste no es un gran inconveniente. En realidad, hasta es un poco deseable pues tiene dos consecuencias; los gérmenes nativos no pueden funcionar en el cuerpo humano, y los virus nativos no están equipados para invadir la máquina genética humana. En resumen, para el hombre éste es un mundo libre de infecciones.

 

Y por supuesto, él puede introducir sus propias plantas y animales. Después de un comienzo, es decir, eliminando las hierbas mortíferas, podrán florecer. Al contrario, después de poco tiempo el problema será proteger la ecología de Cleopatra. Una vez establecida, la vida terrestre se expandirá con rapidez en forma avasallante a menos que se la controle. Porque es mucho más evolucionada.

 

Después de todo, Cleopatra es más joven que la Tierra. No deja de ser sorprendente cuánto se ha desarrollado la vida en tan poco tiempo. Es muy probable que el sol lleno de energías, el alto nivel de radiación artínica y las descargas eléctricas hayan favorecido el rápido desarrollo de la protobiología primitiva y los microorganismos posteriores. Pero quizá luego las corrientes débiles-causantes de una más aguda diferencia entre el mar y la tierra-hayan demorado la conquista de aquellos.

 

De cualquier manera, aunque no sea del todo exacto, resulta útil pensar en este mundo como perteneciente a la era 'mesozoica'.