El ascenso de Mac
En 1928, después de que Mac desarmara, con la ayuda de un rastrillo de jardín, a un psicótico polaco tuerto que tenía una escopeta, un acto de indiscutible arrojo, destreza y valor, O. B. persuadió al jefe: que se quite el uniforme y sea detective.
En 1929, después de que Pauly Biggers matara a dos personas, tomara como rehén a una niña de catorce años y amenazara con matarla también si no le dejaban marcharse a Canadá, Mac, sin armas, habló durante una hora y diez minutos con Pauly, preparando la huida a Canadá. Cuando Mac y Pauly llegaron por fin a un acuerdo y se dieron la mano, Mac disparó a Pauly entre los ojos con una pistola del calibre 22 que llevaba oculta bajo la axila izquierda de la chaqueta y se accionaba con un dispositivo, emulando al Pistolero Silencioso de Albany de 1916. O. B. le concedió un aumento de sueldo de diez dólares.
En 1930, Mac y O. B. descubrieron a cuatro miembros de la Banda del Lunar, todos con corbatas de lunares cuando trabajaban, en pleno asalto de un furgón cargado de alcohol con destino a los dos comercios de Al Brisbane en el centro de la ciudad. Mac abatió a dos de ellos, pero O. B. resultó herido en una pierna y cayó al suelo. Mac se puso en pie y le cubrió, dos pistolas vomitando fuego, tiró de él hasta ponerlo fuera de peligro, abatió a otro bandido (el cuarto huyó), pero recibió un balazo en un costado, y todos acabaron en el hospital. Mac llevaba una camisa de seda, y cuando le desabrocharon la camisa para ver la herida, la bala salió por sí sola y no fue necesario intervenirle. Mac comprendió que las balas no atraviesan la seda, y a partir de entonces O. B. también usó camisas de seda. O. B. organizó una fiesta para Mac, en agradecimiento por haberle salvado la vida, y le compró una nueva pistola del calibre 38 especial con cachas de nácar.
Mac y O. B., íntimos como hermanos, recorrían la ciudad, y Mac conoció a Patsy, que era Jesús y también Moisés. O. B. había organizado los convoyes de camiones que, en los comienzos de la prohibición, llevaban la cerveza de Patsy y Bindy a la ciudad, y era tan astuto e implacable que Patsy le nombró subjefe de la brigada nocturna, con órdenes de cerrar el paso a los matones célebres y los vendedores de cerveza independientes. Nadie excepto la organización vende cerveza en Albany. No permitas que ningún tunante se establezca en nuestra ciudad. Mac y O. B. dispararon contra varios camiones de contrabandistas italianos que hicieron caso omiso de las reglas, y también a varios italianos. Mac y la presteza con que apretaba el gatillo causaron una impresión muy favorable a Patsy, pero O. B. era el hombre de Patsy y, en 1930, éste le convirtió en jefe supremo de la brigada nocturna.