Introducción

Humor, ternura, sensibilidad y aventura son las características esenciales que conforman este tomo de cuentos denominado De familias extrañas y algo más… Cuentos para niños.

A lo largo de sus páginas, la autora plasma, mediante un lenguaje fluido y cotidiano, cinco fabulosas historias que se generan en el seno familiar. Los protagonistas son los mismos integrantes, incluyendo aquí a las mascotas, que juegan un papel importantísimo; tales son los casos del gallo Pepe Pedro, quien ingeniosamente se salva de ser cocinado para el platillo tradicional de la abuela, en “El espectro emplumado”, del tierno gatito llamado Ton, que envía un mensaje celestial a sus antiguos dueños, en “Un mensaje invisible”.

La obra, sin duda, es amena a los ojos del lector. La autora presenta aquí un mundo poblado por personajes llenos de sensibilidad e increíble imaginación, como Gloria, una pequeña que mantiene una estrecha relación con su hermano mayor, y que disfruta dibujando seres extraordinarios, llenos de comicidad, en “Seres mitológicos”.

En “Una familia algo rara”, título con el que Tere Valenzuela inaugura esta divertida propuesta literaria, Marilú demuestra que los integrantes de su pequeña familia no son tan extraños como parecen, simplemente son… algo especiales. Y si de personas especiales se trata, la abuela de Rita no se queda atrás. Una casita de juguete antigua y la figura tallada en madera de esta anciana crearán en el lector una sensación de afecto por la protagonista.

El lector se embarca inevitablemente en el goce y disfrute de la literatura.