Goles

  • 23-04-1997 - Champions League - Juventus 4-1 Ajax

En Delle Alpi se juega la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. Zidane, en uno de sus encuentros más completos, da dos pases de gol y sella el pase a la final con una obra de arte. Deschamps lo encuentra entrando en el área, Zidane controla, y con un amago deja que el defensa pase de largo y choque con el portero. A puerta vacía, el francés marca. Minuto 35 del segundo tiempo (4-1).

  • 12-07-1998 - Copa del Mundo - Francia 3-0 Brasil

El golpeo de cabeza no es la especialidad de Zidane, pero la final del Mundial, frente al defensor del título, era una buena oportunidad para mostrar su eficacia: Petit lanza un córner desde la derecha, Zidane salta más que cualquier brasileño y se anticipa a Leonardo. Francia se adelanta, y Zidane corre como loco a celebrarlo con la grada del Stade de France. Antes del descanso Zizou marcará de nuevo, con otro cabezazo inapelable que supera a Taffarel. Minuto 27 del primer tiempo (1-0).

  • 25-02-2001 - Serie A - Juventus 3-0 Milan

El clásico italiano no podía no tener un sello del artista francés. Con el partido decidido por los goles de Tudor e Inzaghi, Zidane arranca en velocidad hacia el área y hace una pared con Kovacevic. Dentro del área, supera la salida de Abbiatti con un toque sutil, ligero, que hace volar la pelota sobre el cuerpo del guardameta: una caricia al balón, una bofetada a los 'diavolos'. Minuto 46 del segundo tiempo (3-0).

  • 05-01-2002 - Liga - Real Madrid 3-1 Deportivo

En España, Zinedine sacó su mejor repertorio de goles. Uno de los más recordados es el que le marcó al Deportivo. El balón le llegó a Zizou despeés de una pared entre Raúl y Figo. Dentró del área, con un zig-zag eléctrico, Zidane se deshace de Héctor, Mauro Silva y Donato, y fusila a Molina con la pierna izquierda. Un golazo para poner al Bernabéu en pie. Minuto 8 del primer tiempo (2-1).

  • 15-05-2002 - Champions League - Bayern Leverkusen 1-2 Real Madrid

El gol más bello de Zidane: en Glasgow, la final ante el Bayer Leverkusen está empatada. Solari controla el balón en el centro del campo y advierte la carrera por la banda de Roberto Carlos. Lanza el balón en profundidad, y el brasileño llega sin la comodidad necesaria. Lanza el balón hacia el área, pero muy alto. La pelota tarda una eternidad en caer. Zidane espera, los pies clavados en el suelo. El público imagina un control, pero Zizou, una vez más, hace un truco de magia: una volea, un zurdazo directo a la escuadra de Butt. La clase de un fuera de serie.