MÀXIM MADUEÑO, creció en un barrio popular de la ciudad de Fuengirola en la provincia de Málaga, en España, una tierra llena de sol y buen humor. Desde pequeño supo que él no era como los demás niños, y se negó obstinadamente a vivir la vida que todo hacía preveer que tendría.

Es una persona alegre, con un sentido del humor irónico y chispeante. De carácter fuerte, le encanta tener razón o en su defecto, agotar discutiendo a su oponente para poder conseguirla.

Ha sido siempre un ávido lector. El primer libro que recuerda haber leído fue Ben-Hur, de Lewis Wallace, a los once años.

Desde entonces, su afición por la lectura lo llevó pronto a descubrir el género de la fantasía épica, y a enamorarse completamente del mismo. Uno de sus libros favoritos de todos los tiempos es: El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien, tan de moda últimamente gracias a las películas de Peter Jackson.

Aunque siempre ha sentido la necesidad de plasmar, negro sobre blanco los mundos imaginarios con los que se distraía desde pequeño, esta es la primera vez que ha decidido darlos a conocer al público.

Casado con el amor de su vida (aunque él se niega sistemáticamente a reconocerlo) actualmente vive en un pequeño pueblecito catalán de menos de 800 habitantes, donde dice sentirse como si hubiera encontrado su nirvana particular.