El paseo
Gold Coast y Lincoln Park figuran entre las zonas más codiciadas, aunque hacia 1865 la primera era un pantano y el último, un cementerio. Pero cuando, se trazó Lake Shore Dr, y Bertha y Potter Palmer construyeron una mansión a orillas del lago, las familias más ricas de la urbe no cesaron de llegar. Tras el traslado del camposanto, el parque se convirtió en su refinada zona de recreo. Este paseo explora el pasado y el presente de la zona.
Inicio Mansión Playboy original; Clark/Division: Red Line
Final Caldwell Lily Pool; autobús nº 151
Una pausa
El Patio at Cafe Brauer (tel. 312-507-9053; 2021 N Stockton Dr; principales 8-12 US$; 11.00-21.00 lu-ju, desde 8.30 vi-do) es perfecto para disfrutar de una copa de vino junto al zoo.
Mansión Playboy original
Hugh Hefner empezó a ir vestido todo el día en pijama y batín en esta mansión (Clicar) en 1927, cuando los rigores de la producción de revistas y la fiesta le impidieron vestirse como es debido. El edificio alberga hoy apartamentos, pero se puede dejar volar la imaginación.
Astor Street
Una manzana al este se encuentra Astor Street, llamada así por John Jacob Astor, una de las personas más ricas del país a su muerte en 1848. Nunca vivió aquí, pero los constructores pensaron que su nombre daría caché a la zona. Entre los nº 1300 y 1500 se alzan varias mansiones de principios del s. XX.
Charnley-Persky House
Cuando aún trabajaba para el famoso arquitecto Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright (que entonces contaba 19 años) diseñó la Charnley-Persky House. Se finalizó en 1892 y hoy alberga la Society of Architectural Historians.
Playa de North Avenue
Al otro lado del parque, al noreste (pasada la estación de bicicletas en dirección al paso subterráneo) se llega a la playa de North Avenue (Clicar), la más popular de Chicago. El espigón, a un corto paseo, tiene buenas vistas.
Nature Boardwalk
Desde la playa se cruza un puente peatonal de regreso al Lincoln Park, donde se puede pasear por el Nature Boardwalk, una pasarela de unos 500 m entre los humedales del estanque Sur.
Lincoln Park Zoo
Al norte se encuentra el zoo (Clicar) gratuito, hogar de cebras, monos blancos, rinocerontes y muchas otra criaturas, que lleva deleitando a los lugareños desde hace 150 años.
Lincoln Park Conservatory
Aún más al norte está el invernadero (Clicar), un elegante espacio de 1891 que alberga helechos, orquídeas y palmeras. Es ideal en invierno.
Estanque de lirios de Alfred Caldwell
Con mampostería rústica, tortugas y libélulas, el estanque de lirios de Alfred Caldwell es un remanso de paz oculto al noreste del invernadero.