FOTOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES

Sixto y Carlos Paz Wells, en los arenales de Chilca, al sur de Lima. Ambos son miembros del grupo que afirma estar en contacto con los seres del espacio.

Los ecogramas obtenidos por los ingenieros de pesca peruanos constituyen una de las más sólidas pruebas de la existencia de OVNIS. En el número 1, un pequeño barco, hundido en la misma zona donde los aparatos electrónicos captaron las siluetas de los OVNIS y que fueron reflejados con suma perfección en los ecogramas siguientes. En el número 2, dos de los OVNIS aparecen posados sobre el fondo marino, a una profundidad de 20 brazas. Como puede observarse, en el ecograma central aparece la fecha en que fueron captados dichos documentos: 2/5/69.

En los ecogramas números 3 y 4, uno o dos OVNIS —los ingenieros no estaban seguros de si se trataba del mismo objeto volante no identificado— inmovilizados entre dos aguas.

Los propios miembros del IPRI trazaron las figuras de los seres del espacio con los que —según ellos— están en contacto desde enero de 1974. Los «guías» pertenecen a dos mundos concretos: Apu, en la constelación del Centauro, y Ganímedes, satélite interior de Júpiter.

He aquí, ampliada, una de las fotografías de uno de los OVNIS que —según los miembros del IPRI— ha sido visto por el grupo en numerosos «avistamientos».

Don Carlos Paz presidente y fundador del IPRI, durante una de las múltiples entrevistas que sostuve con él en Lima.

En los dibujos de Alberto Torregrosa, varios de los tipos de naves, de acuerdo con las explicaciones y detalles de los propios miembros del IPRI, testigos, al parecer, de numerosos avistamientos de OVNIS. La número 1 corresponde a Ganímedes. La número 2 es tripulada, indistintamente, por ambos mundos, Apu y Ganímedes, y además —según el IPRI— es destinada generalmente a la proyección de los «xendras». La nave número 3 pertenece también al satélite Ganímedes, y las números 4 y 5 son las más grandes, correspondiendo al planeta Apu.

Don Carlos Paz García, presidente y fundador del IPRI, me ratificó en repetidas ocasiones el hecho de que, al principio, él también dudó sobre la autenticidad de aquellas «comunicaciones telepáticas» que afirmaban llevar a cabo varios de los miembros del Instituto. «Fue preciso acudir a una de aquellas maravillosas pruebas físicas para convencerse», me dijo.

Siguiendo las explicaciones de los miembros del IPRI. hemos dibujado sobre una fotografía de los arenales de Chilca lo que ellos denominaban «xendras». Al penetrar en dichas «burbujas» luminosas, los seres del espacio pueden proyectar a cualquier otro lugar la imagen del que se introduce en dicho «xendra».

Armstrong y Aldrin comunicaron a la base de Houston la llegada de unos «visitantes» y la presencia de naves, «alineadas al otro lado de un cráter». Pero la NASA censuró aquellos dos minutos de diálogo, y el mundo no conoció entonces el sensacional descubrimiento de los astronautas.

Aunque elemental, encierra un gran valor de testimonio el dibujo hecho por Carlos Paz Wells del interior de una de las naves.

«En el centro de la gran sala —me explicó— tienen un extraño aparato circular, protegido por una especie de cúpula transparente. Por allí controlan la zona por donde vuelan…

»Todos los paneles están empotrados en las paredes. No hay aristas, y la luz —muy intensa— parece surgir de todas partes. Al piso inferior se desciende por una escalera».

«Millones de astros de nuestra galaxia —aseguran los miembros del IPRI— están habitados por razas superiores. Y todos esos planetas se encuentran reunidos en lo que denominan “Confederación de Mundos de la Galaxia”. En el dibujo de Alberto Torregrosa, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea. Según los últimos cálculos, en nuestra galaxia hay más de 100 000 millones de soles…».

Aunque la Astronomía actual parece señalar que no es posible la vida en astros como Ganímedes, los miembros del IPRI atestiguan lo contrario. Allí —dicen— existe una «colonia».

«El Sistema Solar —han explicado los seres del espacio a los miembros del IPRI— está habitado por seres inteligentes. Ustedes. Los terrestres no conocen nada de lo que les rodea en el Universo. Y se encontrarían con grandes sorpresas si pudieran pisar planetas como Venus. Marte y las “colonias” de Júpiter o Saturno». Los miembros del IPRI me indicaron que —según manifestación de los extraterrestres— actualmente existe vida superior en Venus, Marte, Ganímedes, Calisto, Europa y otros satélites de Saturno.

«Comunicaciones» como las que reproducimos pude leer a cientos en la sede del IPRI. Generalmente, los miembros del grupo que afirman estar en comunicación telepática con los extraterrestres emplean este sistema —denominado psicográfico— para no olvidar las manifestaciones de los seres del espacio. En este caso concreto, y escrito en letras de imprenta, las «respuestas» de los seres del espacio a varias preguntas de los miembros del IPRI.

Uno de los OVNIS fotografiado por un miembro del IPRI en la zona peruana de Huancayo.

«Cuando empieza la comunicación telepática —me explicaron en el IPRI—, generalmente se produce el mismo fenómeno. La mano se desplaza sin sentido sobre el papel, trazando lineas y garabatos…

»Ellos nos han explicado que este primer proceso sirve para medir la receptividad del Individuo».

Escudo del IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias).

La Gaceta del Norte, por medio de su enviado especial. J. J. Benítez, dio a conocer al mundo el avistamiento de dos OVNIS.

Otra página de La Gaceta del Norte, donde se publicaron los reportajes sobre las sensacionales declaraciones de los miembros del IPRI.

Mapa con las dos supuestas bases de OVNIS: al Norte, frente a Piura y Lambayeque, y al Sur, frente a lca y Huancavélica. La zona de mayor intensidad de avistamientos se localiza en Chilca, al sur de Lima.

En esta hoja de cuaderno —que conservo como un verdadero tesoro— fue confirmado, según los miembros del IPRI, el día, lugar, hora y personas que podían asistir a la confirmación física del 7 de setiembre. En la lista de nombres —y en quinto lugar— se encontraba mi nombre. Arriba, la fecha (2/9/74) en que llevaron a cabo el referido contacto telepático.