EVE ESTABA DETRÁS EN SU
ESCRITORIO CUANDO ROARKE entró en su oficina. Él olió
inmediatamente el aire.
-“¿Comiste una
hamburguesa?”
-"¿Qué?
No. Baxter y Trueheart
Dejar la comida suelta cerca de los
polis, es una freeforall (competición sin
reglas). Ellos tienen un lugar en
la ciudad, ¿no? "
-¿“Baxter y Trueheart? ¿Hay algo acerca de su relación que he perdido? "
-“¿Qué?”
-"Deja de decir eso. Necesitas comer. "
Su mente se despejó un poco mientras se trasladó hacia la cocina. "Yo no estoy hablando de Baxter y Trueheart."
-”Soy perfectamente consciente de ello. Y sí, estoy de acuerdo. Kirkendall y asociados tienen un lugar en la ciudad. ¿Por qué correr el riesgo con el tráfico de pasajeros molesto, o molestar a policías de tráfico de las cercanías?
-"Apuesto a que es Upper West."
-"Estamos de acuerdo de nuevo." Volvió con dos platos y en esta ocasión Eva olfateó el aire. "¿Qué es eso?"
-"Lasaña". Lasaña vegetariana, pensó. Una de las maneras más fáciles de conseguir algo verde en su sistema que no fuera una pastilla de goma, era disimularla en la pasta.
-"¿Por qué estás de acuerdo? Sobre el Upper West? "
Le puso uno de los platos delante de ella, el otro sobre la mesa. Luego fue a buscar una silla, y dos vasos de vino. Cuando un hombre quería comer una comida con su esposa, y su esposa era Eve, pensó Roarke, el hombre aprendía a hacer ajustes.
"El considerable tiempo y esfuerzo que invirtieron para
entrar en la propiedad de Swisher. No sólo la electrónica,
sino forma de vida.
Sabían adónde ir y cuándo. Por lo tanto…”
Bajó su vaso, golpeó
su copa contra la suya, luego se sentó. "Más eficiente tener
un lugar cerca del punto de destino. Puedes hacer tiroteos,
caminatas, probar los emisores y así sucesivamente contra tu
sistema. Y te gustaría verlo. "
Ella lo miró mientras cortaba la lasaña. "Porque te gustaría verlos vivos antes de verlos muertos."
-"Oh, si. Es personal. Porque, aunque la muerte es limpia y rápida, te gustaría disfrutar de la anticipación. Mírenlos, ellos no saben que tengo el poder de terminarlos. Cuando y cómo quiera.”
-"Es un poco extraño estar conectado con alguien que puede pensar igual que un asesino."
Levanto su copa hacia ella. "Voy a decir exactamente lo mismo. Y haré una apuesta importante de que tus pensamientos corrían paralelos a los míos. "
-"Sí, tu ganas." Ella miró la lasaña. Algo de lo que había probado, sabía como la espinaca. Pero no estaba nada mal. "¿Tienes algo para mí?"
-"Estoy un poco dolido porque has tenido que preguntar. Come primero. ¿Qué sabes de Peabody? "
-"Están de regreso. ¿Quieres escuchar el informe? "
-"Por supuesto."
Ella le contó mientras comían.
-"Torturar a una mujer embarazada", comentó Roarke. "Más y más bajo. Pero debería haberla matado, en retrospectiva. Al parecer, después tanto sufrimiento su esposa aprendió lo suficiente de él para mantener oculta su ubicación - ubicaciones, lo más probable- ya que sería más inteligente moverse cada pocos meses por lo menos - de todos. Mantuvo a la hermana viva en el supuesto de que su esposa, en algún momento, correría hacia su familia. "
-"Entonces todos serán prescindibles. Realmente quiero a este tipo. "
Esta vez Roarke estiró la mano y la puso sobre la suya. –“Ya lo sé. "
-"¿Y tú? Él no es como mi padre. Hay un mundo de diferencia, pero de alguna manera son exactamente iguales".
-"Lastima a sus hijos, día tras día. Los forma a su propia manera enferma. Quebrando su espíritu, destruyendo su inocencia, conduciendo a un joven a contemplar el suicidio. La diferencia entre él y tu padre, Eve, es que Kirkendall tiene más habilidad, más entrenamiento y un cerebro más agudo. Pero por dentro, no podían ser más iguales".
La ayudó a que él viera eso, y entendiera por qué su mente seguía dando vueltas a su alrededor. "Tengo que superarlo, o voy a echar a perder esto. Ubicación." Ella asintió con la cabeza hacia el mapa en su pantalla. "Muchas propiedades principales en Upper West. Tienen que ser solo de los ocupantes. Él se lo puede permitir. Todos esos altos honorarios, combinados con las sumas de su hermano - y posiblemente de Isenberry. Inversiones como el dojo muestran que le gustan los negocios, ganar dinero con dinero. Sí, es de lujo. ¿Tienes un poco de suerte con el dinero? "
-"Una vez más, mis sentimientos son heridos."
-"Tú puedes recibir un golpe, el as. Permíteme lo que tienes. "
Se limitó a enviarle una mirada significativa a la comida todavía en el plato.
-"Por Dios". Cortó un buen trozo y se lo metió adentro".
-"Tiene lo que vamos a llamar una cuenta dumping (de descarga), que coordina los beneficios del dojo. Fuerte, pero no lo suficiente para financiar este tipo de operación".
-"Así que él tiene otras cuentas."
-"Tiene que tenerlas. No echa mano de ésta, sólo descarga los fondos, y sus datos personales en él conducen a un bufete de abogados en Edén".
-"¿Edén? ¿Al igual que el jardín? "
-"Creado como ese. Una isla artificial en el Pacífico Sur creada supuestamente para la recreación y pero en realidad para la evasión fiscal, el blanqueo de dinero. Se necesita hacer un considerable esfuerzo para superar los bloqueos legales que hay para obtener información. Y hace falta asignar recursos importantes para abrir cuentas allí, o utilizar su protección jurídica. "
-"Tu lo has utilizado."
-"En realidad, ayudé a crearlo. Antes de ver la luz de la verdad y la justicia. "Él sonrió cuando ella se limitó a mirarlo. "Vendí mis intereses allí antes de casarnos. Sin embargo, como tuve algún papel en el diseño, tengo maneras de conseguir la información. Kirkendall se cubrió muy bien. Su bufete de abogados allí, lleva a una empresa financiera fuera del planeta, que lleva… ¿Quieres oír todo esto"?
-"Lo más importante por ahora."
-"Todos estos círculos de nuevo nos llevan a otras cuentas numeradas. Cinco. Todo muy lujoso por cierto, y todo ello bajo varios alias. Lo más interesante es uno con un solo depósito de algo menos de veinte millones. "
-"¿Eso son millones? Dos-oh”.
-"Un poco bajo. Pero haciendo las cuentas, eso está por encima de cualquiera de las tasas registradas que he encontrado hasta el momento -. Es decir, incluyendo las otras cuentas, lo que concuerda con los honorarios y gastos"
-"Contrató con las agencias más sancionadas de los EE.UU.".
-"Habrá otras cuentas, no las he barrido a todas hasta el momento. Va a tomar algún tiempo. Pero esta cuenta es interesante por un par de razones. El depósito de la suma global, por ejemplo. Echa un vistazo a esto. "
Señaló a un disco en su bolsillo, lo conectó a su propio equipo."Datos en pantalla."
Eve leyó rápidamente los datos - otro archivo de la CIA con Kirkendall. "El sujeto no se considera seguro. Lo que hacen,"murmuró. "Entrenan a un asesino, luego, perdón, ya no es seguro. Pasó por una evaluación Psych, hace dieciocho meses. Tendencias sociopáticas - otra gran sorpresa- presuntos vínculos con Doomsday - y las sorpresas siguen llegando. Presuntos vínculos con... Cassandra".
Grupo Doomsday, pensó. La organización tecno-terrorista que había rozado, por defecto, en un caso reciente. Pero Casandra, había sido más flexible en el juego del terrorismo, y su implicación con ellos el año anterior mucho más personal.
Casi la habían matado y a Roarke, en su afán por destruir símbolos de Nueva York. Mataron a un par, también, recordó con cierta amargura, antes de que ella hubiera devuelto el daño a los dirigentes del anillo.
"Y suena la campana. Lo estaban manteniendo activo tanto para verlo como para utilizar sus habilidades. Mira las fechas." Roarke gesto con el tenedor. "Cuando se perdió. Era un canalla de acuerdo tanto al presente expediente y como a lo que saqué de la Patria- que también coincide con las mismas entradas en el archivo de su hermano y de Isenberry "
-"Septiembre del año pasado. Sólo unos meses de que tengamos la primera carta de Cassandra. Antes de que las cosas comenzaron a volar en la ciudad. "
-"Y la fecha del depósito fuerte."
-"Después de que le rompimos la espalda. Tenemos a la mayoría de ellos – conseguimos a la mayor parte de ellos, pero nunca llegan todas las ratas que huyeron de la nave que se hundió. Llegamos a la mayoría del dinero, también, pero eran una organización terrorista bien financiada".
-"Y parece Kirkendall recogió una parte de los fondos, o se le dio en custodia."
-"Una razón más para atraparlo. No me gusta dejar las ratas fuera de la jaula. "
-"Él fue un canalla", señaló Roarke. "Los tres están en las listas de diversos organismos. Aunque, de nuevo, se puede ver en el archivo que el eso se redujo después de que Cassandra se disperso. Y no hay ninguna indicación de que haya tenido alguna cirugía facial. "
-"Tenemos los médicos de Cassandra. Voy a buscar ese archivo, empezar a rastrearlos. Ha dejado un rastro. Todo el mundo lo hace." Cuando Roarke suavemente se aclaró la garganta, ella deslizó la mirada en su dirección. "Incluso tu, as. Si yo quisiera encontrar el tuyo, te pondría en calidad de consultor. "
Eso le hizo reír. "Me imagino que me podías encontrar, si te esforzaras lo suficiente. Voy a volver a ello. Tengo que decir que los detalles son bastante fascinantes. "
-"Se encuentras cualquier conexión con un edificio en la ciudad - especialmente en Upper West – con cualquiera de los alias o persianas, obtendrás una prima."
Los ojos azules se volvieron traviesos. "De mi elección."
-"Pervertido". Ella volvió de nuevo a su equipo.
-"Conseguí la comida, tú llevas los platos." Él se levantó y esperó cuando su comunicador sonó.
-"Dallas".
Envío, Dallas,
teniente Eve. El cuerpo de una mujer
identificada como Newman, Meredith, ha sido descubierto. Informe de
Broadway Fordham como
primaria. La escena que se está asegurando.
-"Reconocidos. Dallas fuera. Once -doce si añadimos a Jaynene Brenegan ", dijo mientras se levantaba. "Eso es casi en el Bronx."
-"Iré contigo."
-"No. La encontramos, porque él quería que ella fuera encontrada. Pone la acción fuera del caso Swisher. No es mucho si hacemos que se conecten, ya que no lo relacionan con Moss y Duberry o Brenegan. Así piensa él. Te necesito aquí haciendo lo que haces. Voy a tomar Trueheart. Es un buen entrenamiento para él. Prefiero tener Baxter aquí con la niña. "
-"Él sabe que tú iras. Primaria de Swisher, ella es la asistente social de Nixie. Podría estar esperándote."
Se dirigió al armario, sacó un chaleco. Se quitó la camisa y se lo puso. "Espero que sí. No voy a ir a ciegas ", añadió mientras se colocaba la camisa.
Se trasladó a su escritorio, sacó su pieza del embrague y la colocó en su pistolera. "Sé que él está esperando darme un tiro."
-“Entonces, asegúrate de que no lo consiga." Se acercó, le abrochó la camisa. "Y asegúrate de volver a casa."
-"Voy a estar de vuelta." Ella enganchó el arnés de armas, haciendo un gesto hacia su escritorio. "Mala suerte. Estás atrapado con los platos. "
-“Tienes buenos ojos", le dijo Eve a Trueheart. "Úsalos. Los sospechosos pueden estar observando la escena. Se puede mezclar con los mirones, o ponerse más lejos con algo largo alcance. Ves alguna cosa que te da un cosquilleo, me avisas".
Ella salió de su vehículo, lo miró por encima del techo. "En este momento, Baxter añadiría," Sobre todo si el cosquilleo viene de ver una falda caliente merodeando en los alrededores que parece como la que se habría puesto por un par de policías con exceso de trabajo. "
Ella esperó un segundo, mientras que la cara de Trueheart enrojecía.
-"Yo, sin embargo, no estoy interesada en ese tipo de hormigueo".
-"Sí, señor. Quiero decir, no, señor. "
Vio que la escena fue asegurada con barricadas de la policía. Y que, como se esperaba, la banda habitual de curiosos se había reunido. Era el tipo de área, pensó mientras miraba la calle, aceras, ventanas, techos, donde un buen porcentaje de los mirones se haría con varias carteras, y otro buen porcentaje iría a casa con los bolsillos cómodamente vacíos.
Su problema.
Ella enganchó la placa a su cintura, se dirigió adentro.
-"Traje aquí", dijo uno de los uniformes y ella se detuvo en seco.
Se dio la vuelta, muy lentamente, lo atrapó en su fría mirada. "No siempre me llaman un traje."
Ella lo dejó, seco y se trasladó hacia el cuerpo arrugado de Meredith Newman. "Es el primario en la escena?", Preguntó al uniformado.
-"Sí, señor. Mi pareja y yo respondimos a una llamada de este lugar, informaron de un cuerpo en el callejón entre los edificios. Uno de los propietarios del restaurante salió al callejón en su descanso, y observó lo que parecía ser un cuerpo. Al responder, nosotros…"
-"Ya lo tengo. Ha asegurado al testigo? "
-"Sí, señor, junto con el otro personal de la cocina que también entró en la escena en respuesta a los gritos del primer testigo."
Eve infló sus mejillas mientras miraba alrededor del callejón."¿Cuántas personas rondaron por mi escena?"
-"Por lo menos seis, teniente. Lo siento, miró a su alrededor ella había salido - y movió el cuerpo – para el momento en que llegamos. Trasladamos a los civiles de nuevo al restaurante y aseguramos la escena. "
-“Está bien." Ella hizo otro estudio del callejón. Corto y estrecho, sin salida, terminaba en la pared con un graffiti-. La confianza, la arrogancia de nuevo, decidió. Ellos podrían descargarla en cualquier lugar, o simplemente destruir el cuerpo.
Sin embargo, no había seguridad aquí. No hay cámaras en ninguna de las puertas de salida. Tiran, descargan, salen. Y esperan a que alguien tropiece con lo que queda de ella.
-"Sella, Trueheart," le ordenó, y siguió examinando el cuerpo cuando sacó su propio sello. "Grabando. ¿Qué ves? "
-"Mujer, treinta y pocos años, la ropa quitada."
-"Puedes decir desnuda, Trueheart. Tienes edad. "
-"Sí, sir. Marcas de la ligadura, en muñecas, tobillos. Lo que parecen ser marcas de quemaduras en los hombros, torso, brazos, piernas, indican tortura. La garganta fue cortada profundamente. No hay sangre. Aquí la no cortaron, sino que la mataron en otra parte y la pusieron aquí".
Eva se agachó, dio vuelta
una de las manos muertas, tocó la muñeca. "Ella está fría. Al
igual que la carne que se pone en un friggie para mantenerla
fresco. La habían guardado. Ella ha estado muerta desde
el día en que la agarraron.”
Pero ella sacó su medidor para calcular el
tiempo de la muerte y confirmarla. "Marcas de quemaduras en la
espalda y las nalgas también. Moretones podría ser de cuando
la agarraron. Las abrasiones son compatibles con el cuerpo
golpeando el pavimento, rodando. Postmortem."
Ella se puso sus gafas, examinó el área alrededor de la boca y los ojos. "Parece que su taparon la boca con cinta adhesiva. La piel enrojecida aquí, muestra un patrón que se ajuste a la cinta, pero no hay residuos. "
Se sentó sobre los talones.
-"¿Qué otra cosa es lo que ves, Trueheart?"
-"La ubicación…"
-"No, el cuerpo. Céntrate en ella. Ella ha estado muerta desde hace días. Hay pruebas considerables de tortura. Le cortaron la garganta, lo que va con el patrón anterior, estaba viva cuando el cuchillo le cortó. ¿Qué ves? "
-La concentración se apoderó de su rostro. Luego sacudió la cabeza. "Lo siento, señor."
-"Ella está limpia, Trueheart. ¿Qué haces cuando alguien inflige quemaduras en tu cuerpo lo suficientemente fuerte como para chamuscar la carne? No sólo gritas con los pulmones hacia fuera y pides misericordia. Te meas, te ensucias, vomitas. Tu cuerpo entra en erupción, y te desvaneces. Pero ella está limpia. Alguien la lavó, incluso eliminó los residuos de lo que utilizó para vendarle los ojos y amordazarla. No vamos a encontrar ningún rastro de ello. "
Ella se inclinó, olió la piel. "Huele a un hospital. Antiséptico. Tal vez los chicos de laboratorio nos pueden dar más detalles. Para lo que vale. Se mordió los labios a través de la mordaza", observó Eve, luego se levantó.
Se puso las manos en las caderas, estudió el callejón. Los recicladores con exceso de trabajo habitual, pero estaban limpios, también, como el callejón. Algunos graffiti – de tipo artístico - pero ninguno de los escombros dejados por los durmientes de la acera o los drogadictos, incluso los LCS de la calle y sus clientes.
Se volvió al primario en el lugar del siniestro. "¿Qué sabe usted acerca de este lugar. Este restaurante aquí, este negocio de al lado"
-"En realidad, es un centro libre Ager - clases, artesanía, cosas así. El restaurante es manejado por el grupo. Usan mucho de las cosas que crecen en Greenpeace Park, que traigan de algunos de sus municipios. Manejan un lugar limpio, aunque es sobre todo de comida sana. "
-"Tienen un callejón limpio, también."
-“Sí. Quiero decir, sí, señor. No recibimos muchas llamadas aquí".
-"La mujer que la encontró, ¿cómo se llama?"
Tuvo que consultar a su libro. "Leah Rames."
-"Trueheart, permanece aquí, los barrenderos debe estar 'in situ en un momento."
Eva entró en el almacén, dio un rápido vistazo a los estantes ordenados de los suministros, y se trasladó a la cocina más allá.
Orden era la consigna aquí, también. Algo estaba humeando en la estufa, esa estufa era enorme y fregada a un brillo. Los mostradores eran simples blancos, cubiertos por signos de preparación de la comida en curso. ¿Quién diría que llevaba tantas cosas para hacer comida? Había friggies y neveras portátiles, una especie de horno gigantesco, y no había un AutoChef civilizado a la vista.
Varias personas, todas vestidas con delantales blancos largos, estaban sentados en taburetes alrededor de una isla del mostrador. Algunos de ellos estaban cortando las cosas con cuchillos de aspecto malvado. Otros simplemente estaban sentados, Y todos la miraron al entrar.
-"¿Leah Rames?"
Una mujer de cuarenta y tantos años, delgada, el pelo color arena atado en una gruesa trenza larga, levantó una mano como una colegiala. Su cara estaba blanca como la leche.
-"Soy Leah. ¿Sabe qué pasó con esa pobre mujer? "
La herida en la garganta debería haber sido una pista, pero algo sobre la pregunta y el ambiente serio de la cocina eliminó el sarcasmo de Eve,
-"Soy el teniente Dallas, de homicidios. Soy el principal en este asunto. "
-"Usted es el jefe de Dee – su pareja," Leah corrigió con un intento de sonrisa. "Ella está con usted?"
-"No, ella está en otra misión. Usted conoce a la detective Peabody? "
-“Sí, y su familia. Mi compañero de vida y yo vivíamos cerca de Peabody hasta que nos mudamos aquí." Se acercó a poner su mano sobre la mano del hombre que estaba sentado junto a ella.
-"Abrimos nuestro centro y el restaurante hace unos ocho meses. Peabody y su joven vinieron a cenar una o dos veces. ¿Puede decirnos qué pasó? Conocemos a todo el mundo en este lugar. Hemos hecho un punto de ella. Sé que hay algunos caracteres en bruto, pero no puedo creer que alguien que viene aquí podría haber hecho esto. "
-"Usted no tiene seguridad en las salidas hacia el callejón."
-"No" fue el hombre el que habló ahora. "Creemos en la confianza. Y en dar la espalda. "
-"Y en la relación con la comunidad", agregó Leah. "Damos la comida en el callejón después de cerrar todas las noches. Dijimos que proporcionaríamos este servicio, siempre y cuando el callejón se mantenga limpio, que nadie lo use para los ilegales, hacer daño a nadie, o hacer desorden. Las primeras semanas tocaban y se iban, sobre todo se iban, pero finalmente la comida, dada libremente, cambió la situación. Y ahora…"
-“¿Porqué salió al
callejón?”
-"Me pareció escuchar
algo. Como un ruido sordo. Yo estaba en el almacén
buscando algunos suministros. A veces la gente viene, llama a
la puerta temprano. Abrí la puerta, pensando que si no era de
extrema necesidad, les diría que volvieran al momento del
cierre. Ella estaba allí, junto a la puerta. Ella estaba
desnuda y boca abajo. Pensé, por Dios, que una persona había
violado a esta pobre mujer. Me agaché, le hablé. ...la
toqué, el hombro, creo, no estoy segura. La toqué y estaba tan
fría. No creí que estuviera muerta, no
inmediatamente. Sólo pensé, oh, pobre, pobre, ella está tan
fría, y la di vuelta, llamando a Génova. "
-"Ella llamó." Su pareja de la vida continuó con la historia. "Me di cuenta de que algo andaba mal, por el tono, y dejé lo que estaba haciendo aquí. Ella empezó a gritar antes de que llegara al almacén. Varios de nosotros salimos precipitadamente. Pensé que estaba herida - la mujer - y traté de levantarla. Entonces vi que estaba muerta. Llamamos a la policía. Me quedé con ella, con la mujer, hasta que llegaron. Pensé que alguien debería hacerlo. "
-"¿Vieron a alguna persona en el callejón? Algún vehículo o persona que abandona el callejón?" Preguntó a Leah.
-"Yo vi, sólo por un segundo las luces traseras. Se habían ido tan rápido, que solo vi los bloques de ellos."
“Bloques?”
“Como bloques huecos. Tres cuadrados rojos, uno
encima del otro por ambas partes. Era solamente una ojeada, yo lo
siente. No los habría visto incluso si hubiera mirado abajo en
primer lugar.”
-"¿Los oyó entrar al
callejón, sacarla?"
-"Puede ser. No estoy segura. Tenemos música sonando aquí, mientras trabajamos. Yo sólo había estado en el almacén un minuto o algo así, y estaba tarareando. Usted puede escuchar el tráfico de la calle a partir de ahí, pero se desconecta. Usted entiende? Usted lo oye, pero no lo hace. Creo - Me gustaría poder estar seguro - pero creo que podría haber escuchado un motor en el callejón antes de oír el golpe, y luego el sonido alejándose. Estoy casi seguro, ahora que me pongo a pensar, casi seguro. "
-"¿Alguna vez ha visto a este hombre?" Le ofreció Eve la composición de Kirkendall.
-“No, lo siento. ¿Él…"
-"Pasar esta por aquí," interrumpió Eve. "A ver si alguien lo reconoce. O a ella." Le entregó a Leah una copia de identificación con la foto de Isenberry.
Cuando ella salió, Eve hizo un gesto a Trueheart. "Algún hormigueo?"
-“No, señor. Hasta ahora, no ha aparecido nadie que vio un vehículo entrar o salir del callejón. "
-"El testigo oyó el golpe del cuerpo - y alcanzó a ver las luces traseras en la boca del callejón. Tres plazas verticales a cada lado. Pequeños pedazos. Si el testigo no había estado en la parte superior de la puerta de salida cuando ocurrió, nadie hubiera visto nada. "
-"Mala suerte para ellos", dijo Trueheart.
-"Sí, la mala suerte para
ellos. Vamos a dejar que el CSU y barrenderos hagan lo suyo,
por lo que vale, y escribiré esto desde mi oficina en
casa. Tenemos otra cara a fijar a
nuestro tablero, Trueheart.”
Ella miró el bolso negro que se cargaba en el
vagón morgue. "Mala suerte para ella."
-"No fue mi intención faltar al respeto antes, el teniente, en relación con el comentario de mala suerte."
-"No he oído ninguna falta de respeto." Mientras caminaba hacia su vehículo, miró alrededor como lo había hecho antes. Calles, aceras, ventanas, techos, caras. "Meredith Newman murió el momento en que pusieron sus manos sobre ella. No había nada que pudiéramos hacer por ella entonces. Así que podemos hacer algo por ella ahora. "
-"No debería haber perdido los puntos 'in situ. El hecho de que el cuerpo había sido desinfectado. "
-"No, no debes preocuparte. Lo harás bien la próxima vez." Ella condujo al sur, tomándose su tiempo. "Aprendiste algo del trabajo con Baxter?"
-"Empuja los detalles, y es paciente. Estoy agradecido porque me dio la oportunidad de trabajar en Homicidios, teniente, y por entrenarme con Baxter. "
-"Él no te ha corrompido todavía." Ella giró hacia el este y cruzó.
-"Él dice que está trabajando en eso", dijo Trueheart con una sonrisa rápida. "Habla bien de usted, teniente. Sé que el hace bromas a su alrededor, ese es su modo de ser. Pero él no tiene nada, sino el mayor respeto por usted como oficial de policía. "
-"No. Y si yo no sintiera lo mismo por él, no estaría en este equipo".Comprobó el retrovisor, los laterales, de nuevo adelante. Dio vuelta al sur otra vez.
Ella se detuvo en un almacén, buscó unos créditos. "¿Puedes conseguirme un tubo de Pepsi?. Lo que estás bebiendo".
El hecho de que no parecía encontrar la extraña petición le dijo que Baxter enviaba al muchacho a hacer mandados, de forma rutinaria. Mientras él salió corriendo y entró a la tienda, Eve se sentó, miró, tocó con los dedos ligeramente la culata de su arma.
Trueheart salió con su Pepsi, y una gaseosa de cereza para él. Ella esperó hasta que se hubiera puesto el cinturón de seguridad y luego comenzó a cruzar como antes.
-"No tenemos otra parada para hacer, señor?" Preguntó unos momentos después.
-"¿Por que me lo preguntas?"
-"Usted ahora está bien al este de su hogar."
-"Eso es
correcto. Sigue bebiendo la gaseosa, Trueheart, mantente al
frente. Pero vigila el espejo
lateral. Ves esa furgoneta negra,
cerca de cinco vehículos atrás?”
Él hizo según lo ordenado. “Sí,
sir.”
-"Una igual ha estado
tras de nosotros desde que salimos de la escena. No todo el tiempo,
no nos encontró hasta que estuvimos cerca de cuatro cuadras al sur,
pero siguió acercándose en la cuarta, quinta, sexta
vuelta. Les di la oportunidad de venir a mí cuando le envié
por las bebidas refrescantes".
-“Sir!”
-"Ellos no la
tomaron. Sólo miraron un rato. Sólo estaban viendo, tal
vez tratando de atrapar una transmisión, tal vez pensando que
podría llevarlos a cualquier lugar donde tenemos a la niña
escondida. Cuidadosos, cuidadosos,
cuidadosos. Yo me
estoy cansando de esta observación."
-"Voy a llamar adentro.”
-¡“No! Están bastante
cerca, quizá pueden supervisar las transmisiones. No vas a llamar
adentro hasta que yo te diga algo. Estás bien asegurado,
Trueheart?”
-"Sí,
señor."
-"Bien. Aférrate a tu efervescente”.
Fue tan al este como pudo y ahora en una intersección, golpeó la rueda, ejecutó una rápida elevación vertical, un three-sixty rápido y aerotransportado y dio una palmada en el aire.
-"Coloca las sirenas", espetó a Trueheart. "Ahora, llámalos ahora, dile que es urgente. Calle y apoyo aéreo. Van Panel Negro, placas de Nueva York. Abel Abel-Delta-4-6-1-3. Y que suban ya".
La camioneta lanzó un tiro
vertical, a continuación, el cañón lanzó un segundo
golpe. Una luz blanca estalló
delante del parabrisas de Eve y sacudió el aire como
trueno.
-"Mierda en un
palo. Tienen rifles
láser. Fricking armado y el
fricking peligroso, en dirección sur en
la Segunda y setenta y ocho. Vayan
al oeste por la Setenta y siete,
acérquense al
Parque. Mira a ese hijo de puta se
mueve. "
-"Bombea para
arriba." Era la voz de Trueheart
incluso cuando enviaba un informe del tiro
rápido en su dirección. Pero había
subido una octava completa.
La camioneta disparó otra ráfaga, y luego cayó
al nivel de la calle, huyendo a toda velocidad en una lluvia de
chispas, hacia la Quinta en dirección al sur.
Ella vio a dos negro y blanco cortar por el
oeste en la sesenta y cinco, moviéndose para
interceptarlos. Los peatones
dispersos, y algunos aerotransportados volaron
cuando resonó la ráfaga
siguiente. Uno de los negro y blanco fue lanzado al aire en un espiral
como un trompo.
Eva se vio obligada a volver a vertical de nuevo
para evitar la colisión y el pánico de los civiles. Perdió casi
media cuadra antes de que pudiera establecer y aumentar la
velocidad. Entonces gritó hacia el centro detrás de los
cuadrados rojos – como bloques de construcción- de las luces
traseras de la furgoneta.
Otra ráfaga la golpeó detrás, tuvo que luchar por mantener el control. Un líquido rojo helado salpicó el tablero. Ella estaba ganando. Las tiendas del centro de la ciudad eran de un colorido difuminado cuando ella se salió hacia el sur. Las luces y los letreros animados no eran más que destellos.
Arriba, uno de los dirigibles con anuncios resonaba sobre el descuento en la compra de abrigos de invierno.
Se quedó con él, enlazada, esquivando, igualando sus maniobras cuando que giró al oeste de nuevo. Oyó el grito de las sirenas, la suya propia y las otras.
Ella misma diría más tarde, que debería haberlo previsto, debería haberlo visto venir.
-El Maxibus iba fuerte por
el carril de la derecha. La explosión de la camioneta
lo enrolló como una tortuga y lo
arrastró a la calle. A pesar de que
se cambió a una elevación recta, al
girar el Maxibus cogió un taxi rápido y lo volteó en el aire como
una bola grande y amarilla.
En un juramento, Eva torció a la derecha, se
sumergió, dirigiéndose a la línea entre
el bus, el taxi, y un bolsillo de gente en la acera que estaba de
pie con los ojos y la boca abierta en la demostración
gratuita.
-"Abortar factores
estándar de seguridad", gritó ella y rezó para que el equipo
actuara con la suficiente rapidez. "Abortar gel de
amortiguación, maldita sea!" Un instante más tarde, aterrizó con un
crujido de neumáticos al pavimento.
Factores de seguridad abortados. Por favor reajuste.
Ella juraba demasiado ocupada yendo en sentido contrario. Pero cuando llegó a la séptima, no vio nada, salvo el caos. Y ningún rastro de la camioneta.
Ella dio un tirón al arnés, empujó fuera de la puerta, y cerró un puño en el techo. "Hijo de puta! Dime que el apoyo aéreo todavía lo tiene. Dime que uno de los negro y los blancos todavía lo tiene. "
-"Negativo Señor."
Ella estudió el autobús
volcado, los coches arruinados, los peatones todavía gritando. Iba
a costar un infierno pagar.
Miró a
Trueheart, y por un
momento su corazón se detuvo. Su rostro, su chaqueta del
uniforme, el pelo estaban cubiertos de rojo.
Luego dejó escapar un suspiro. "Te dije que aferraras a esa maldita efervescente."