Capitulo 15

 Después de bombardear con el ángulo del taxi, Eve regresó a Homicidios y se lanzó directamente a su oficina. Actualizó el tablero y el libro, mientras Peabody contactaba a cada objetivo potencial en la lista.

Una vez que hubo revisado sus notas, y escrito un informe actualizado, se sentó, café en la mano, y estudió su tablero.

De los padres a ex a los docentes.

Él no estaba matando cronológicamente. No por una medida de la intimidad. No por un beneficio financiero, ya que había sabido o creído que Farnsworth, tenía más allí que Lori.

Era, en su mente, ¿por nivel de ofensa? ¿Por qué o quién lo había insultado o molestado más? ¿La facilidad de acceso?

Camina de nuevo, se ordenó.

El primer asesinato, la madre. Impulso. Ataque de ira, la conveniencia del arma.

El segundo asesinato, premeditado, al acecho, hay elección del arma.

En tercer lugar, planificado, al acecho, hay compra de armas, elementos de tortura.

En cuarto lugar, planificado, es posible que la acechara, probable, decidió, sin saber si se encontró el arma homicida o la llevó con él. Más extensa tortura, uso adicional de la víctima con ánimo de lucro y, muy probablemente, de identificación falsa.

Arma diferente para cada uno, pero uso el bate en tres de los cuatro, uso de la cinta y el cable en los dos últimos.

Y los cuatro muertos en sus propios hogares.

Probablemente metía con eso, decidió, pero encontró una probabilidad para respaldar su propia conclusión. ¿Mancillar su propio nido, donde quiera que lo construyera? Y a él le gustaba, ¿no?, matarlos donde se sentían más seguros. Patea sus cosas, come su comida.

¿No añadía otro nivel de humillación al asesinato?

-El lugar importa- dijo en voz alta.

Oyó el golpe de las botas de vaquero de Peabody aproximándose rápido, se apartó de su escritorio.

-¿Qué tienes? le exigió.

-Podríamos tener algo con la electrónica. Hay una mujer aquí. Trabaja en Pawnbroker Fast Cash, a cinco cuadras de la escena del crimen de Farnsworth. La tengo esperando en mi escritorio. Dice que registró tres computadores que coinciden con los números de los equipos de Farnsworth. Lo comprobé y coinciden.

-Voy a hablar con ella. Consigue a McNab o, quien le sobre a Feeney, para recogerlos.

La chica, que apenas alcanzaba la edad legal según el calibre de Eve, se echó a temblar en su silla. Era de huesos delgados, negra, con el pelo en trenzas, rectas como fila de maíz.  Llevaba una chaqueta roja sobre unos jeans pintados, y se mordía las uñas.

-Juana Printz- dijo Peabody a Eve -Juana, la teniente Dallas.

-Está bien. Hola. Tengo que informar de ello. Es la ley, ¿no?

-¿Por qué no me dice lo que tiene que reportar?

-Yo trabajo para el señor Rinskit en Fast Cash. Y este droide, ya sabe que se puede saber que es un androide, aunque la mayoría son realmente buenos."

-Sí, lo sé."

-Entró llevando tres computadoras, completas, de alta gama D & Cs. Era una carga, ¿bien? Quizás pensé que era un poco pesada, pero hey, hay de todas las clases. Pero entonces tengo que comprobarlos después de la transacción, y vi la alerta.  Le dije al señor Rinskit, y le dije que lo informaría, y dijo que me meta en mis asuntos. Y  dije, ‘Pero, Sr. Rinskit, hay una alerta, y  son robados y parte de una investigación policial,' y  dijo que me callara, lo comprobara, y me olvidara si quería mantener mi trabajo.

Ella dejó de morderse las uñas lo suficiente como para morderse el labio inferior -Lo hice, quiero decir me callé y los registré, pero yo no lo olvidé. Así que tomé el autobús para aquí en cuanto salí del trabajo. Porque es la ley.

-Hiciste lo correcto. ¿Has visto al androide antes?  

-No, señora, no. Pero creo que, tal vez, el Sr. Rinskit no informa como se supone que debe hacerlo. Y tal vez no habla de eso, pero estos tres eran de alta gama, y yo no podía seguir callando. ¿Tiene que saber que lo dije?

Comenzó en las uñas de nuevo, sus ojos oscuros llenos de preocupación -Si él sabe que yo informé, después de que dijo que no lo hiciera, que me va a echar con seguridad. Voy a perder mi trabajo.

-¿Te gusta tu trabajo?

-Fastidia-Juana sonrió un poco -Fastidia mucho, pero tengo que trabajar.

-Espera un minuto.

-McNab y dos uniformados están en camino para recoger la evidencia- informó Peabody.

-Bueno. Organiza un vale para Juana. Cien por el informe.

-Yo me ocuparé de ella.

Eve levantó un dedo, señalando a Juana que esperara otro minuto mientras sacaba su enlace. Había esperado que el administrador de Roarke atendiera, pero hizo el mismo -Hola.

-Y hola para ti, también. Estoy dejando la oficina.

-Oh. Yo no. Tengo otro cuerpo,  vienen tres computadoras robadas, y que pueden ayudar a encontrar el camino hacia el dinero transferido de la cuenta del fallecido al asesino, y un poco de cosa.  

-El trabajo, ¿verdad? Me vendría bien un poco de recreación. ¿Por qué no voy contigo?

-Puedes hacer eso, pero estarás con Feeney en este punto.

-Lo prefiero, pero me conformo. ¿Cuál es la cosa?  

-De hecho, es por eso que te he llamado. Quiero dar a alguien un trabajo.

-¿Haciendo qué?

-Esa es la cosa. No sé. Y, de hecho, quiero que le des a alguien un trabajo.

Sus cejas se levantaron -¿Quieres que le dé a alguien un trabajo... y no sabes haciendo qué?

-¿Cuál es el punto de tener a alguien que emplea a la mitad del planeta de todos modos, si no puedes decir: Da a esta chica un trabajo?  

-Una niña.

-Bueno, más de veinte años. Honesta y directa. Ella va a perder su trabajo en una casa de empeños por informar de esas computadoras, pero ella vino de todos modos. Ella está bien cuidada, limpia, educada, y sincera- repitió -Tienes que tener algo, en el  Lower West seíe mejor.

Él dijo -Eve- con un suspiro -Que se contacte con Kyle Pruett-  empezó, y recitó la información.

-¿Quién es?

-Uno de los asistentes de Recursos Humanos, en el centro. Tendrá que pasar una verificación de antecedentes, venir a una entrevista, pero me imagino que Kyle puede encontrar algo. Dame su información, y yo la pasaré.

-Muy bien. Te la enviaré, y te debo una. "

-Por supuesto que sí-Pero él le sonrió -Estoy en camino hacia allá, para ver a Feeney.

Satisfecha, se volvió de nuevo a Juana -Peabody, ¿tomaste toda la información de Juana?

-Sí, señor.

-Envíala a Roarke- La mirada que le envió a Peabody cortó cualquier pregunta. -Juana, necesito que anotes algo.

-Oh, sí, señora.

-Teniente-dijo Eve cuando Juana sacó un enlace viejo, maltratado.

-Sí, señora, teniente.

Lo suficientemente cerca -Kyle Pruett- dijo Eve, dando a Juana la información para introducirla -Contacta con él, te va a estar esperando y va a ayudarte a encontrar un trabajo.

Juana levantó la vista de su enlace, parpadeó dos veces -¿Un trabajo?

-Vamos a encerrar a tu jefe hasta por setenta y dos horas, más si descubrimos otra mercancía robada ,va a ser multado, y podría enfrentar cargos criminales. A menos que sea un imbécil absoluto, él va a saber que lo denunciaste. No volverás allí. Usa el contacto que te di. Se honesta con él como lo fuiste conmigo. Si hay algo fuera de su contexto, dile por adelantado. ¿Alguna vez has sido arrestada, Juana?

Esos ojos oscuros se volvieron enormes -¡No, señora! ¡Señor! ¡Teniente! Mi mamá me sacaría la piel del trasero.

-Haz el contacto. Y gracias por venir

-La Detective Peabody me dio este bono. No sabía que te pagaban por informar. No he venido por el dinero, pero podemos usarlo. Y estoy segura que puedo usar la oportunidad para el trabajo-  Ella se puso de pie y le tendió una mano temblorosa. -Gracias por la oportunidad. Mamá dice que hacer lo correcto es su propia recompensa, pero va a estar feliz de lo que tengo. Vamos a hacer una cena especial de agradecimiento, antes de Acción de Gracias. Gracias, a las dos. Voy directamente a casa para decirle.

-Esa fue una buena acción - comentó Peabody cuando Juana se apresuró a salir.

--Esto podría ser una grieta sólida, y ella nos la dio-Ella se movió para bloquear a Baxter antes de que pudiera pasar -¿A dónde vas?

Moviendo las cejas, se alisó el nudo de la corbata -Estoy fuera de turno y en una cita

-Estas adentro de nuevo, y tu cita caliente tendrá que enfriarse un poco.

-Dios- Miró al techo -Estaba tan cerca.

-Peabody, divide la lista de objetivos potenciales, geográficamente.

-¿Es el asesinato Reinhold, teniente?- Trueheart, mirando ansioso, dio un paso al lado de Baxter.

-Eso es correcto. Tenemos una lista de personas que han cabreado a Reinhold en el pasado, y cualquiera de ellos podría ser el próximo. Todos ellos han sido notificados, le ofrecimos protección.

-¿Quieres que cuide a los niños?- Preguntó Baxter.

-No. Su cifra es cuatro, y todos fueron asesinados en sus propios hogares. Quiero que los entrevistes cara a cara, en los hogares, y des un informe completo sobre la ubicación, los accesos, la seguridad, el ritmo básico de los hogares. Asimismo, tomen nota de los objetos de valor fácilmente portátiles, un ojo afilado en la electrónica. Si dichos potenciales saben de otros potenciales que no están en la lista, yo quiero saberlo. Muestren a todos el morfo. Si tienen compañeros o familiares que convivan con ellos, muéstrenles, hablen con ellos. Si aún no tiene su siguiente víctima escogida, está escogiendo una ahora.  

-¿Cuánto tiempo en la lista?- Preguntó Baxter.

-Tu cita va a enfriarse un poco- repitió Eve -Si la puedes posponer,  está en ti.

Él le dedicó una sonrisa - Es mi especialidad.

-Les doy por el SoHo- decidió Eve-Tú y yo tomaremos el SoHo y abajo. El tuyo es una modelo, según se dice, bellísima, como recompensa , dijo a Baxter.

-Hot dog.

-Lo tengo, enviando a sus fotocopiadoras- anunció Peabody.

-Los informes completos- Eve repitió, antes de volver a Peabody -Divide lo nuestro. Quiero hablar con Morris antes de trabajar en la lista. Tu puedes tomar a un uniformado si quieres alguna ayuda.

-Ya lo tengo. Envío sus partes.

-Sigue hasta entonces.  Voy comprobar con Electrónico, luego saldré. Cualquier cosa que aparezca, me llaman.

Eve retornó a su oficina, tomó su abrigo, una bolsa de archivo, y evitando incluso el pensar en el ascensor, tomó el deslizador a Electrónicos.

Al parecer, la mitad de la Central tuvo la misma idea.

Incluso se preparó para la explosión de color y movimiento de Electrónicos, que sacudió sus sentidos, antes de llegar a la oficina manejada por Feeney.

-Me voy al campo, quería tocar la base primero.

-Estoy haciendo malabares.

Como se veía como si hubiera, al menos, seis programas pasando en sus pantallas, supuso que estaba haciendo considerables malabares.

-¿Dijiste que este imbécil reprobó Ciencias Computacionales?

-Sí

-Bueno, él aprendió lo suficiente para hacerla efectuar las transferencias sin dejar una pista fácil. Estamos rebotando, desapareciendo, apareciendo, entonces se hunde. Estoy diciendo en alta mar y fuera del planeta, al menos para la mayor parte, pero no estamos allí todavía. Digo, también, que van a estar numeradas y protegidas. Vamos a encontrar el dinero, tarde o temprano, pero no podemos obtener una identificación de él, en algún momento de esta década.

Él le lanzó una mirada de basset hound -No directamente de todos modos.

Se metió las manos en los bolsillos -No quiero darle ni siquiera un agujero de rata, para que sus abogados puedan empujarlo por él, una vez que tengamos su culo sentado.

-Algunos son bastante buenos con los ángulos de fotos para hacer un agujero de rata. No es que yo esté diciendo que sea as- Él se encogió de hombros -Roarke está viniendo

Y él sabía todos los ángulos. Probablemente había inventado algunos -Le gusta jugar con los nerds.

Feeney se limitó a sonreír - Püede ser útil, voy a entrar en el laboratorio una vez que McNab vuelva con las computadoras. Puedo correr un poco de esto en automático, por ahora. Puede que tengamos suerte  y más rápido con el equipo.

-Avísame cuando... Eso fue rápido- dijo, cuando Roarke entró.

-Un poco de suerte con el tráfico- Su elegante traje oscuro y su abrigo hacían contraste con el frenesí de color, a través de la puerta detrás de él. Echó un vistazo a las pantallas, un análisis rápido con esos ojos azules salvajes -Ah, multishifts, cruzamientos de embudos, inmersiones laterales.

-Sí- confirmó Feeney -Y algo más.

-¿No es esto divertido?

-Sigue en él. Estoy yendo a la morgue, luego tengo algunas entrevistas con los posibles objetivos.

¿Y dónde, Roarke se preguntó, estaría cualquier tipo de comida en la mezcla? Ella lo miró, con sus ojos, apretados y cansados -Iré contigo.

Ella frunció el ceño -¿Qué hay de la diversión?

-Voy a trabajar de forma remota, y tener lo mejor de ambos. Puedes enviar lo que deseas que haga a mi PPC -dijo Roarke a Feeney.

-Se puede hacer. Si esperas hasta que McNab regrese..."

-Está de vuelta-interrumpió Roarke -Me encontré con él brevemente. Estaba registrando la evidencia para luego llevarla al laboratorio.

-Vamos a cerrar la sesión de una de las computadoras. Mira lo que puedes hacer con él.

-Encantado. ¿Me esperas en el garaje- le preguntó a Eve.

-No puedo esperar- Ella dio un paso a un lado, sacó su enlace, y se tomó el tiempo para notificar a aquellos en su lista de espera para  una visita.

Terminó con la última cuando Roarke llevaba una computadora sellada hasta el garaje.

-Se supone que eres un ayudante  ya que te vistes de esa manera.

-¿Eso soy ahora? ¿Un voluntario?  

Hizo caso omiso de eso, tecleó su código para desbloquear las puertas del coche. -¿Cómo se supone que vas trabajar en eso mientras estamos conduciendo por todo Manhattan?

-Con bastante facilidad ya que estarás al volante.

El desprecintó la computadora y luego tomó una especie de Minidrive de su bolsillo, la adjuntó a un puerto y su PPC a otro. La miró, mientras salía del garaje y entraba perfectamente al tráfico miserable.

-Estás cansada- dijo.

-No, no lo estoy.

-Lo estás, y se nota porque es muy probable que no hayas tenido ninguna comida de verdad desde el desayuno.

-Tuve una galleta. Y tengo una cajita de ellas, maldita sea, la dejé en mi oficina. Dile adiós a unas buenas galletas.  

-Auténtica comida- repitió.

¿La tuvo? No podía recordar -Voy a comer cuando lleguemos a casa. Mamá”.

Hundió un dedo en su cara, en represalia, a continuación, tocó el enlace en el tablero. "Modo AC", le ordenó -batido de proteínas de doce onzas de chocolate.

Recibido... Seleccionando...

-¿Modo AC? ¿Qué es el modo AC?

-El programa en el sistema, ya que mi esposa se muere de hambre la mayoría de los días.

Entregando...

Tuvo que quitarse el cinturón de seguridad, girar, ir a los asientos en la parte trasera. Oyó el deslizamiento tranquilo, un pequeño clic, y frunció el ceño en el retrovisor, pero no pudo obtener el ángulo.

-¿Dónde está? ¿Cómo es posible?  

-Está en la consola del asiento trasero. Sólo uno pequeño- dijo, mientras le entregaba el batido- Sólo te dará algo básico. Un par de batidos, café

-¿Café?

Él le dirigió una larga mirada, seca como el polvo -Debe ser el amor.

-El café- dijo de nuevo.

-Unas barras de proteínas también. Me dijiste que habías leído el manual.

-Lo hice. La mayor parte. Una parte. Una pequeña- admitió. Y porque debía ser amor, bebió el batido. No estaba mal.

-¿No estás cansado? ¿Por qué no tomas un batido de proteínas?  

-Porque tuve una comida decente y un poco de té con galletas hace un par de horas."

-Estaba persiguiendo a un asesino hace un par de horas.

-Tal vez si hubieras comido algo lo hubieras atrapado.

-No lo haría. Es un bastardo con suerte. ¿Quién entra y sale de un centro de salud en treinta minutos? Nadie. Pero él lo hace. Está forzando su camino, pero con esto-ella apuntó su barbilla hacia la computadora -quizás  empiece acercarme.

Ella se detuvo en la morgue.

-Si no necesitas que entre, voy a empezar a trabajar en acceder a ella.

-Sí- Ella comenzó a salir, vaciló, y luego puso su asiento hacia atrás. Se agachó, estiró y sacó una barra de chocolate con cinta adhesiva cruzada sobre la envoltura.

-Una chica lista.

-Ese maldito ladrón de dulces no puede entrar en un vehículo blindado, así que guardo dulces de emergencia- Ella lo partió por la mitad, le entregó una parte -Es  amor- confirmó, luego se enderezó.

Divertido, y puesto que él sabía sus sentimientos hacía lo dulce, lo desenvolvió mientras comenzaba el trabajo.

Interesante, pensó después de su exploración inicial. Y un reto, añadió después de un segundo, uno más profundo.

Perdió la noción del tiempo ante el interés y el desafío, deteniéndose sólo para hacer o recibir llamadas del enlace, que eran relevantes o bastante importantes.

Él dejó su trabajo cuando Eve abrió la puerta del coche de nuevo.

Ella se sentó, puso su cabeza hacia atrás y cerró los ojos.

Entonces él puso a un lado el trabajo, puso una mano sobre la de ella, no dijo nada.

-Morris cree que la tuvo por aproximadamente dieciocho horas. Amordazada y atada a una silla en su oficina de casa. La había golpeóbastante, atrás de la cabeza primero. Un bate otra vez.  Tenía una suave conmoción cerebral, probablemente un dolor de cabeza insoportable. Estaba severamente deshidratada por lo que es poco probable que él le diera comida o agua. Varios golpes en la cara, de puños. Algo de sangre y orina en su regazo era canino.  Tenía un pequeño perro. Él estaba muy golpeado, está en el veterinario. Ella tenía desgarradas sus muñecas, el dorso de las manos y los tobillos.

Ah, Dios, pensó, pero no dijo nada.

-Ella se arrancó la piel tratando de aflojar la cinta. Tenía una luxación de hombro. Creemos que lo hizo justo antes o cuando la estaba matando, sofocándola con una bolsa de plástico en la cabeza. Creemos que se las arregló para inclinar la silla y caer sobre su pie. Él tiene un par de dedos de los pies rotos y una fractura en su pie. Creo que ella lo hizo. Ella no lo dejó irse así, sin más,le hizo pagar un poco. Al menos un poco.

-¿Quién era ella?-Roarke preguntó en voz baja.

-Una buena maestra, un buen vecino. Una mujer que amaba a su maldito perro. Creo que él usó eso. Todo el mundo dijo que amaba al perro, el perro era su familia. Yo no la veo haciendo lo que quería así sin más, pero si él amenazó con lastimar lo que quería, amenazó a su familia, probablemente lo haría. Por lo menos trató de detenerlo. Y luego lo lastimó cuando sabía que no iba a sobrevivir.

-Tú lo encontrarás.

Echó un vistazo a su computadora. ¿Yo?

-Tu, sí. Esta parte no es ser rápida, pero debe hacerse. Esta unidad no fue aniquilada por un aficionado. Lo fue por alguien exhaustivo y profesional.

-Debió haberla obligado a hacerlo.

-¿Cuando murió? El tiempo, quiero decir.  

-Justo a las dieciséis.

-Entonces no. Lo hizo poco después.  

-No hay manera de que pudiera hacerlo, dije que fue exhaustivo y profesional. Él no tiene las habilidades. Es... el droide-se dio cuenta -Ella tenía un androide, y lo habría programado ella misma. Hizo que el droide limpie las computadoras. ¿No hay nada ahí?

-Siempre hay algo. Estoy reiniciándolo y comenzando la recuperación, ya que ese es el truco. Lo haré mejor con mi propio laboratorio. Voy a trabajar con Feeney en los datos financieros que me ha enviado, hasta que lleguemos a casa.

Ella asintió con la cabeza, se enderezó, luego subió la lista que Peabody le había enviado, y siguió la sugerencia del equipo para la ruta.

Estaba cansada, se dio cuenta Eve cuando llegó a la última dirección. En este punto, sólo quería irse a casa, sólo estar dentro de su propio espacio, dejar esto a un lado.

-Voy a ir contigo ahora- dijo Roarke. -He hecho todo lo que puedo hasta ahora.

-Está bien. Este es el ex entrenador de la Liga Pequeña de Reinhold. Puso en el banquillo a Reinhold por no escuchar, por lo que Reinhold básicamente cogió su bate y se fue a casa.

-¿Y crees que mataría a este hombre por algo que sucedió cuando era un niño?

-Sé que lo haría-lo corrigió Eve. Ella levantó la placa al escáner de seguridad, un edificio de seis unidades. Esperó la verificación y aprobación.

-Son dos- le dijo a Roarke cuando entraron -Wayne Boyd, su esposa Marianna. Dos hijos, uno en la universidad.

Ella eligió la escalera, por el pasillo despejado, y luego llamó a la 2-B, levantó su placa hasta el pío de seguridad.

-¿Teniente Dallas?- Oyó a través del altavoz.

-Eso es correcto. Hablé con usted antes.

-¿Hay alguien con usted?

-Mi asesor civil.

Le tomó un momento, pero las cerraduras se despejaron, la puerta se abrió. Boyd la estudió con cuidado, a ella y a Roarke, era un hombre en forma, de sesenta años, que tenía un poco de gris espolvoreado por el pelo de color marrón oscuro. Tenía un rostro fuerte, ojos azules, y junto a él estaba un perro feo corpulento, cuyo estudio fue cauteloso.

-Está bien, Bruno, descansa."

El perro inmediatamente se inclinó ante Boyd, y su lengua se puso en marcha con una sonrisa extraña y torpe.

-Estamos un poco nerviosos ya que nos enteramos de lo que le pasó a la Sra. Farnsworth

-Entendido. ¿Se puede entrar?

-Sí, lo siento. ¡Está bien, Marianna!. Es la policía. Le dije que se fuera arriba, por si acaso. Nuestros hijos están aquí, para el día de fiesta.

Cerró la puerta y volvió a entrar a una habitación grande, de techo alto rodeada de una barandilla a lo largo del segundo nivel.

El perro caminó a una alfombra roja cuadrada, con pelo de perro y de inmediato comenzó a roer a algún tipo de hueso.

Tres personas aparecieron en el segundo nivel, una rubia delgada, un hombre de hombros anchos, de veinte años, y una morena, delgada como un sauce, un par de años más joven que el hombre.

-Son lo suficientemente mayores como para discutir-dijo la rubia a Boyd -y estoy en inferioridad numérica.

-Todos estamos en esto, papá- El joven abrió el camino hacia abajo.

-Está bien. Bueno, Flynn, tienes razón. Estamos todos en lo mismo.

-Debería hacer café. ¿Puede tomar un café?- Preguntó Marianna.

Eve decidió que podía matar por un café, incluso el café falso -Eso sería genial. Sr. Boyd, ¿hay alguien más que esté aquí en este momento?

-No, sólo nosotros. Flynn y Sari estarán aquí hasta el domingo, cuando regresen a la escuela. Todos estaremos hasta el lunes, antes que la rutina comience de nuevo.

-Usted ha visto el morfo de Reinhold. ¿Todos ustedes la vieron?  

-Sí. Ninguno de nosotros lo hemos visto.

-Espera a que lo vea- murmuró Flynn.

-Alto- Boyd le dirigió una mirada de advertencia -Flynn tuvo a la Sra. Farnsworth en la escuela secundaria. Todos estamos conmocionados por lo sucedido. Teniente, yo envié al banco al chico por unos partidos hace más de una década. Tal vez hace quince años. No es que él aprendiera algo de ello. Cuando él no respetó su turno al bate en el partido por el campeonato y ponchó, no fui por él. Era una Liga Pequeña. Son niños. No los forzas.

-Él era un hijo de puta entonces, ahora es uno más grande.

-Flynn- dijo su madre cansadamente, mientras traía café.

-Es cierto- Dijo Sari -Tal vez no lo conozco, pero recuerdo que era malo y envidioso. Y tal vez no tuve a la Sra. Farnsworth, pero tengo amigos que sí, y ella les gustaba.  

-No estoy buscando excusas para él. Está enfermo- continuó Boyd -Y tiene que ser capturado, detenido. Vamos a tener cuidado, tal como hablamos, pero él no tiene ninguna razón para querer hacer daño a cualquiera de nosotros. Es probable que ni siquiera se acuerde de mí.  

-Créanme cuando le digo que lo hace- corrigió Eve -Créanme cuando les digo que es vengativo y es violento, y está buscando hacer pagar cada desaire. Usted es uno de ellos, Sr. Boyd. Él utilizó un bate de béisbol en tres de sus víctimas.

-Oh, Dios mío, Wayne.

Eve esperó, mientras Boyd tomaba la mano de su esposa y trataba de mantener la calma. El café, decidió, estaba en algún lugar entre los horrores del café de la policía y las alegrías del café de Roarke. No podía quejarse.

-Oye, no he visto ni hablado o tenido contacto con Jerry desde que tenía once años.

-Deme la evaluación de él, a los once. Sin filtros, Sr. Boyd. Sea honesto, trabajó con un montón de niños. Usted tiene una opinión.

-Está bien-Él se pasó una mano por el pelo -Perezoso, arrogante, astuto. No era salvaje, no lo era en tu cara, pero  tenía un borde, y bajo el borde, él...Dios, era un niño.

-Honesto-repitió Eve.

-Blando. Lo mirabas de costado, se ofendía. Un calumniador.  Él era muy bueno en el juego y, lo habría hecho mejor con un poco de disciplina, un poco de práctica. Solía faltar o llegar tarde a la práctica, todo el tiempo, siempre tenía una excusa.

Todavía tenía la mano de su esposa, y la miró brevemente antes de volver su mirada hacia Eve -No me gustaba, eso es honesto. Me alegré cuando renunció, y me sentí mal por ello. Pero era un problema, y no lamenté perderlo.

Eva asintió con la cabeza, miró a Flynn -Él era un hijo de puta, ahora es uno más grande. Y es un asesino. Tiene un buen lugar aquí, muy buena seguridad, pero no le costará mucho superarla. No con un poco de planificación, y está aprendiendo a planificar. Él se desliza detrás de alguien, se hace pasar por el mantenimiento, la entrega. Tiene una buena familia, Sr. Boyd-.

-Muy bien. Está bien. Tomaremos la protección.

-Eso es bueno. Cuando alguno de ustedes salga, no vaya solo. Si  lo ven, y esto va para ti, Flynn, no te comprometas, ve a un sitio seguro, regresa casa o un sitio público, y llama a la policía.

-¿Por cuánto tiempo?-Preguntó Boyd.

-Me gustaría poder decirte. Encontrarlo, detenerlo, es mi prioridad.

-Ella no se detendrá- agregó Roarke -Hasta que él esté en una celda, no se detendrá. Les puedo prometer eso.  

-Va a tener un oficial aquí dentro de una hora-  dijo Eve, mientras se levantaba -Y durante todo el día hasta que esto termine.

-Gracias. La acompaño afuera.

-Yo lo haré, mamá- Sari se puso de pie, caminó hacia la puerta -Yo sé quién eres- dijo en voz baja -Los reconozco a los dos. Se los diré después de que se vayan. Están muy alterados para reconocerlos, creo- Ella esbozó una sonrisa -Ellos se sentirán más seguros cuando sepan quién es.

-Quédense juntos- informó Eve -Eso es más seguro, también.