DESPUÉS ELLA CONDUJO A EVE HASTA LA PUERTA del apartamento de Tandy, Mavis se movía de un pie a otro. "Tengo que orinar de nuevo. Mi vejiga se siente del tamaño de un garbanzo últimamente, y no ayuda que este recibiendo patadas."
"Sólo piensa en otra cosa." Eve llamó. "No saltes así. Que posiblemente no ayude, y además podrías aflojar alguna cosa allí dentro."
"Ella no contesta. Yo realmente, en serio, tengo completamente la necesidad de orinar."
Cambiando de táctica, Eve se volvió y llamó a la puerta del otro lado del pasillo de Tandy. Momentos después, la puerta se entreabrió mostrando la cadena de seguridad, y una mujer se asomó con recelo.
"¿Qué?"
"¡Hey, Sra.Pason! ¿Me recuerda? Soy la amiga de Tandy, Mavis."
"Oh, sí."Sus ojos se enternecieron un poco. "¿Está buscando a Tandy?"
"Uh-huh. Ella se perdió mi baby shower, y no contesta el enlace, entonces yo... Wow, Sra. Pason, realmente tengo que hacer pis."
"'Por supuesto, entra y usa el baño. "Ella desenganchó la cadena. "Yo no le conozco", dijo ella, señalando con el dedo a Eve.
"Este es mi amiga, Dallas. Ella me dio el baby shower más mega delicioso hoy. Ya regreso."
La Sra. Pason se cruzó de brazos cuando Mavis salió corriendo. "No me gusta dejar entrar extraños"
"No le culpo. Puedo esperar en el corredor."
"Está bien, por esta vez, ya que eres su amiga. Tandy y Mavis son buenas chicas."
"¿Ha visto a Tandy últimamente?"
"Hace par de días, creo que salimos para el trabajo al mismo tiempo."
"Eso habría sido..."
"¿El miércoles, el jueves?" Se encogió de hombros Sra. Pason. "Una mañana como cualquier otra. Y mantengo mi nariz fuera de la de los otros como yo espero que la gente mantenga la suya fuera mis asuntos."
"Una buena política".
"Caramba, gracias, la Sra. Pason." Mavis reía mientras volvía a entrar "Usted es mi salvadora. ¿Vio usted a Tandy hoy?"
"No. Hace par de días, como le dije aquí a tu amiga."
"¿Un par de días?" Mavis extendió su mano, agarró el brazo de Eve. "Dallas".
"Mantén la calma. ¿Vio a alguien que viniera a verla desde que usted la vio esa mañana?" Le pregunto Eve.
"No me dio cuenta. Mantengo…"
"Su nariz fuera, sí."
"Dallas, tenemos que entrar. Tenemos que buscar a Tandy. Puedes utilizar tu maestra."
"¿Qué maestra?, pregunto la Sra. Pason. "No se puede ir por ahí entrando a los hogares de la gente".
Eve sacó su placa. "Sí, puedo."
"¿Usted es policía? Bueno… ¿Por qué no lo dijo entonces? ¿Piensa que algo le pasó a esa agradable chica? "
"No," Eve dijo rápidamente. "Pero ya que ella no contesta el enlace o su puerta, y usted no puede recordar haberla visto hoy, puede ser lo mejor que compruebe su apartamento. Tal vez Mavis puede esperar aquí."
"Yo voy contigo." Mavis se aferró al brazo de Eve. "Quiero entrar, para estar segura."
"Bien, bien." Y si Tandy objetaba que había entrado sin orden judicial o una causa probable, le vendría bien que Mavis estuviera allí para no hubiera interferencias.
Eve volvió a llamar, y luego sacó su llave maestra. "Tandy, si estás ahí es Dallas, y Mavis. Estamos entrando." Ella decodifico las cerraduras, abrió la puerta.
La habitación era del mismo tamaño que la del otro lado del pasillo, lo que significaba que se sintió claustrofobia. Tandy había decorado en colores suaves con cortinas de volantes en la única ventana. Ellas estaban abiertas para que un par de vivas plantas en macetas blancas pudieran absorber el sol invernal.
En la mesa delante de un pequeño sofá había una caja envuelta en papel blanco con vacas moradas bailando sobre la superficie. Estaba coronado por un arco morado enorme.
"Mira, ese es mi regalo." Señalo Mavis. "Yo le dije que lindo que era ese papel cuando estuve en la tienda de bebés hace unas semanas. ¡Tandy! ¡Tandy! ¿Estás bien? "
El lugar estaba vacío, Eve podía sentirlo, pero dejó entrar a Mavis.
No hay señales de lucha, pensó mientras se escanea la zona. No hay evidencia de una salida apresurada. El lugar estaba limpio, ordenado y organizado.
"Voy a comprobar el dormitorio. Ella lo estaba usando como habitación del bebe también." Mavis miraba por una puerta, pero Eve fue junto a ella y lo reviso por sí misma.
La cama estaba hecha con esmero, y junto a él había una cuna blanca ya armada con sabanas de color azul. Un pequeño cordero estaba sentado, para la mente de Eve estaba muy fuera de lugar, y era un poco espeluznante.
¿Por qué la gente pone los animales de granja en las camas de los niños?
"Ella no está aquí. Y eso es que se vaya a la bolsa-el hospital-.-Señaló Mavis en una bolsa pequeña de pie junto a la puerta.
Sin decir nada, Eve entro al cuarto de baño. Había una toalla blanca sobre la barra de la ducha. Totalmente seca.
Al igual que la sala de estar y el dormitorio, el baño estaba ordenado e impecable. Austero habría sido otra palabra Eve hubiera escogido para ello. A excepción de la ropa de bebé, Tandy no parecía de las que eran de recoger las cosas.
Ella tenía lo básico, y estaba combinado de una manera agradable, pero no había ninguno de los excesos de las que la mayoría de las personas – y la mayoría de las mujeres pensó Eve - se rodeaban.
Ella regresó a la habitación donde Mavis se abrazaba por los codos. "Dallas, creo…"
"No creas nada aun. No hay señales de problemas aquí dentro, así que lo tomo como algo bueno. "Ella fue al armario, echo un vistazo al guardarropas de Tandy. Austero de nuevo. Lo fundamental, tejidos y colores agradables, y casi toda la ropa se notaba muy usada. Ningun abrigo… y no había ningún abrigo en el perchero al lado de la puerta principal.
Había un bolso, uno marrón, colgando en el armario. Pero estaba vacío. Eve recordó que Tandy había llevado a uno negro enorme la noche que la había conocido.
"Sin señal de su abrigo, o su bolso. Todo esto parece como que ella salio, y solo es que aun no ha regresado."
"¿Entonces por qué no se responde el enlace de bolsillo? ¿Por qué no apareció en la fiesta? "
"O. K. Son buenas preguntas. No terminamos aun."
Y el hecho es que había una pequeña punzada en la base de la columna de Eve. Algo estaba fuera aquí, pero no tenía sentido alterar a Mavis más de lo que ya estaba.
Eve volvió a la sala donde la bonita caja esperaba en la mesa. Fue a la ventana, hasta el par de plantas de hojas verdes. Cuando toco la tierra la encontró igual que la toalla en el baño. Totalmente seca.
Se volvió hacia la cocina, era más pequeña que la sala de estar. Las mesadas estaban limpias y despejadas. Había un tazón blanco conteniendo tres manzanas rojas, un plato más pequeño, una taza, un vaso pequeño, y una cuchara dejados para que se escurrieran junto al fregadero.
Los platos del desayuno, concluyo Eve. Cereales, decidió después revisar en los armarios, jugo y té de hierbas o un sustituto del café descafeinado.
Eve sacó un par de botellas de píldoras.
"Esos son sus suplementos para el bebé. Son como vitaminas".
"Está bien. Tiene servicio para cuatro…. platos, cubiertos. ¿Ella hace muchas reuniones?"
"No. No lo creo. Leonardo y yo vinimos un par de veces y ella fue a nuestra casa otro par de veces. No está saliendo con nadie. Le gusta un chico, pero yo diría que está completamente centrada en el bebé."
Mavis giro su mirada para ver que era lo que Eve estudiaba en la pared. "Oh, eso es su calendario. ¿No es lindo, con el bebé vestido como un tulipán? "
Mientras que Eve pensó que la idea de vestir un ser humano, incluso uno nuevo, como una flor era una tontería, Mavis simplemente burbujeaba sobre eso. "Hay un bebé diferente para cada mes, y... Ella no tacho los últimos dos días."
Eve vio que esto era verdad. Había una X roja en cada día del calendario, hasta el pasado jueves. Los dedos de Mavis temblaban cuando se cerraron sobre del brazo de Eve.
"Ella lo marcaba cada día, esperando el B-D. Día del bebé. ¿Ves, ves? Enero treinta y uno. Ella lo encerró con un corazón. Ella marcaba todas las mañanas durante la cuenta atrás. Pero ayer no."
Llenos de temor, los ojos de Mavis se fijaron en Eve. "Hoy no. Y ella tiene para hoy marcado mi nombre. Fiesta de Mavis. Oh."Mavis presiono una mano en su costado. "Oh"
"No vas a hacer esto. No estas haciendo esto ahora. Respira o algo así."
"El bebe esta pateando, eso es todo. Y supongo que siento un poco débil las rodillas. Y tal vez un poco enferma".
Moviéndose tan rápido como se atrevió, Eve enganchó un brazo alrededor de la cintura de Mavis, la llevo a la sala de estar y a una silla. "Siéntate, cierra los ojos. Respira. Te sugeriría que pusieras la cabeza entre las rodillas, pero creo que eso es físicamente imposible que en este momento."
Esto saco una media sonrisa de Mavis mientras obedecía. "Estoy bien, de verdad. Sólo asustada y preocupada. Algo le pasó a Tandy, Dallas. Tienes que encontrarla."
"Eso es lo que voy a hacer. Ella escribió 'Max' y 'ocho' en el cuadro del viernes. ¿Quién es Max?"
"No lo sé. Ella no veía a nadie. Ella me lo hubiera dicho."
"Escucha". Eve se agachó delante de la silla. "Primero, voy a ver los centros de salud, las maternidades. Averiguare el nombre de su jefa en la tienda, le haré una llamada para ver si Tandy fue a trabajar el jueves. "
"Eso es bueno. Tal vez se puso de parto en el trabajo, y se la llevaron a la maternidad mas cercana. Eso podría ser."
"Seguro. Lo simple suele ser cierto."
"¿Pero si eso paso el jueves, por qué no he tenido noticias de ella? ¡Ah, Dios, y si ella perdió al bebé!" Mavis extendió la mano, agarro las manos de Eve con sus dedos que parecían pequeños. "O ella tuvo un accidente, y…"
"O tuvo uno de esos partos de dieciséis horas y estaba demasiado cansada para llamarte a ti, o a nadie. Tranquilízate, Mavis".
"Tu la encontraras."
"Voy a hacer las llamadas, y si eso no suena bien, llamare a Personas Desaparecidas. Solo como medida de precaución."
"No. No. Tu tienes que encontrarla." Mavis la agarró más fuerte. "No puede dárselo a otra persona. Si tú la buscas, la encontrarás. Sé que lo harás."
"Mavis, yo soy de homicidios, y estoy hasta mis oídos en un doble asesinato. Personas Desaparecidas está preparada para manejar este tipo de cosas. Voy a empezar el trabajo de campo, y probablemente la vamos a encontrar a rápido y bien. Pero si yo no la encuentro para mañana…"
"Por favor". Las lágrimas brillaban en sus ojos, nadando en ellos. El hecho de que no cayeron, que ella no se derrumbo y las dejo caer, era más dolorosa. "Yo necesito que hagas esto, Dallas. Yo no conozco a nadie de Personas Desaparecidas. Te conozco. Sé que encontrarás a Tandy. Ella no tiene a nadie que la cuide. Pero si ella te tiene, ella estará bien."
"Mavis…"
"Tengo miedo por ella." Apretó sus manos unidas en su propio vientre. "Y por su bebé. Si yo sé que tu estás buscándolos, no voy a estar tan asustada."
"O.K, yo lo arreglaré. Pero tienes que volver a casa y descansar."
"Pero yo quiero ayudarte…"
"Este es el trato, Mavis. Voy a hacer esto, pero te vas a casa. Llamare a Leonardo, que venga a buscarte."
"¿Pero me llamaras tan pronto como sepas algo?"
"En el momento."
Leonardo no se presento solo, apareció con Roarke, Peabody y McNab.
"Acabábamos de terminar de cargar los regalos", explicó Peabody. "¿No hay señales de Tandy?"
"Todavía no. Sigue adelante, dale una mano de Leonardo. Yo voy a hacer algunas indagaciones."
"Dallas va a encontrarla", dijo Mavis.
"Por supuesto que lo hará." La voz de Leonardo sonaba tranquila y segura mientras él envolvía su brazo alrededor de Mavis, pero cuando sus ojos encontraron a los de Eve, estaban llenos de preocupación. "Yo sólo voy a llevarte a casa, muñeca. Has tenido un día largo."
"¿Dallas?", McNab levantó una mano. "Qué tal si sigo con ellos, y voy a darle una mano a Leonardo con el botín. Puedo llamarte cuando hayamos terminado, y el regresar por si necesitas más manos en esto."
"Eso estaría bien." Mientras ellos llevarían a casa a Mavis y la acostarían. El brillo rosado que había tenido durante todo el día se había convertido en una palidez tensa.
"Encuéntrala rápido, OK"
"Claro" dijo Eve a Mavis. "No te preocupes."
"Todo estará bien ahora." Ella dio un paso más, abrazó a Eve, suspiró. "Va a estar bien ya que te estás ocupando de ello."
"Estás cansada, dulzura." Dijo Leonardo mientras se la llevaba. "Deja empezar a Dallas. Tu y tu panza necesitan de una buena siesta."
En el momento en la puerta se cerró detrás de ellos, Eve meció sus manos por su cabello. "Mierda".
"¿Quieres que haga el puerta en puerta o que tome el enlace?" le preguntó Peabody.
"Toma el enlace, Gracias. Todos los centros de salud y maternidades. Pónte en contacto con su jefe, y averigua lo que pasó el jueves, cualquier cosa que salga de la rutina."
"Crees que algo le pasó a ella, dijo Roarke.
"Sí, lo creo. Tal vez los nervios de Mavis son contagiosos, pero algo está mal aquí. Mira este lugar." Ella abrió los brazos. "Limpio y ordenado, cada cosa en su lugar."
"Anidaba", agrego Peabody "Hacer todo lo mejor posible para el bebé."
"Lo que sea. Ella es organizada, y yo diría esto es habitual. "Ella anotaba todo en el calendario de la cocina. "A juzgar por eso, las plantas, toalla de baño, - todo seco- no creo que ella haya estado aquí desde que se fue a trabajar el jueves por la mañana."
Ella suspiro. "No sé mucho acerca de esto, ¿Pero si ella salio y tuvo al bebé de forma inesperada, por qué no hizo contacto con alguien -Mavis o su jefe- y hacer que vengan a buscar su bolsa para el hospital?"
"Algo podría haber ido mal con el bebé."
Eve asintió con la cabeza a Peabody. "Vamos a averiguarlo."
"¿Qué puedo hacer?" preguntó Roarke, y Eve dejó escapar un suspiro.
"Bueno, pues ya estamos pisoteando todos los derechos civiles de Tandy simplemente por estar aquí, podrias echar un vistazo a su enlace, y a su computadora. Ve si encuentras cualquier cosa inusual."
"¿Quieres que me contacte con Personas Desaparecidas?", preguntó Peabody.
"Aun no. Tengo que pensármelo -si no la encontramos en el siguiente par de horas- como convencerlos de que me dejen manejarlo. De lo contrario, Mavis va a volverse loca y a venir sobre mí otra vez."
Eva comenzó con la Sra. Pason del otro lado del pasillo, pero no saco nada más de lo que ya le había dicho.
Ella trabajó todo el camino, piso por piso. La mayoría de los inquilinos que respondió conocían a Tandy por su nombre - lo que era una pequeña sorpresa - el resto le conocía de vista. Ninguno de ellos recordaba haberla visto en el último par de días.
Ella estaba en la planta baja, a punto de llamar a la última puerta cuando una mujer -agarrando la mano de un niño tan cerca que Eve sólo podía ver los enormes ojos oscuros- se acercó a sus espaldas.
"¿Busca a alguien?" Mientras hablaba, la mujer se movió un poco por lo que el chico quedo detrás de ella.
"De echo si. ¿Usted vive aquí?"
"Esa es mi puerta, usted está de pie delante de ella. ¿Qué quiere? "
Eve sacó su placa, y la mujer frunció el ceño.
"Mire, si el desgraciado de mi ex está en problemas otra vez, no tiene nada que ver conmigo. No lo he visto en más de un año y esa es la manera en que me gusta."
"Se trata de Tandy Willowby. Apartamento 4B."
"Si Tandy hizo algo para ganarse la visita de una placa, yo vería volar al primer marrano con alas"
"¿Cuándo fue la última vez que la vio?"
"Mire, no se ofenda, pero los policías han sido un dolor en mi culo. Si usted está buscando problemas a Tandy, no conseguirá nada de mí."
"No la busco para molestarla, solamente quiero encontrarla. Al parecer de nadie la ha visto por un par de días. Soy amiga de una amiga de ella."
"¿Quién es su amiga que es amiga de ella?"
"Mavis Freestone. "
"Usted es un amiga de Mavis." La mujer estrechó sus ojos.
"Así es. Mavis tuvo hoy su baby shower. Tandy no apareció, y Mavis está preocupada. Vinimos a ver si ella estaba aquí. Ella no esta. Parece que no hubiera estado aquí desde el jueves. ¿La ha visto desde entonces?"
"Bueno, infiernos. Vamos adentro. Max y yo nos estamos asando en estas capas."
"¿Max?" Eve miró abajo hacia los ojos oscuros enmarcados en una capucha roja.
"Sí, Max es mi hijo, y es la única cosa que vale la pena que saque de mi ex. Vamos, compañero" le dijo al muchacho. "Vamos a entrar. Zeela", añadió a Eve. "Soy Zeela Patrone".
"Dallas. Teniente Dallas."
Zeela abrió la puerta, condujo al niño dentro. Luego se agachó, sonriéndole a la cara. "¿Estas allí, Máximun Force? Vamos a ver. ¡Hey, ahí estás!"
Él se rió cuando ella le quitó la capa, desenrolló la bufanda, y le quito los guantes. Bajo de todo eso, él era robusto y estaba vestido con una especie de mono con una camisa a cuadros brillantes.
"Ve a jugar en su habitación durante unos minutos, ¿de acuerdo?"
"¿Puedo tomar jugo?"
"Tan pronto como termine."
Entonces él tiró de su mano, le susurró al oído. "No lo creo, guapo. Porque no vas por tus camiones, para que corramos una carrera con ellos cuando mamá termine de hablar con la señora. Ese es mi muchacho."
Cuando él se tambaleo fuera, Zeela sonrió, se levantó. "Ese niño es un maldito milagro. No tiene un cromosoma de su padre, por lo que puedo decir. Es dulce y divertido e inteligente. Alguien decidió que me tocara uno grandioso. Me preguntó si tal vez la señora alta podría quedarse a merendar".
"Se lo agradezco, pero tengo que pasar. Tandy Willowby."
"Sí. No, yo no la he visto. Esa es la cosa. Se suponía que debía cuidar a Max el viernes por la noche." Distraídamente, Zeela se paso los dedos por el cabello que había sido aplastado por la capa. "Yo iba a salir a cenar y a ver una película con este hombre que conocí en la fiambrería de la otra cuadra. No he salido en citas desde que Max llegó, por lo que este era como un viaje inaugural. Se suponía que Tandy debía venir y cuidar a Max por la noche."
"Ella no se presentó."
"No. La llamé allá, y entonces también subí. No hubo respuesta. Tengo que decir, yo echaba vapor." Mientras hablaba, ella abrió en poco las clavijas de la ventana para que entrara el aire. "Supuse que lo olvidó o que estaba demasiada cansada. Max estaba cabreado porque ella le gusta mucho. Ambos esperábamos con impaciencia el viernes por la noche, y ella nos defraudó. Decidí seguir molesta con ella. Ahora estoy tratando de decidir si debería estar preocupada."
"¿Qué tan bien la conoce?"
"Nos hemos hecho amigas en los últimos meses. He estado allí, el hecho de tener un hijo propio. ¿Ha consultado con su partera? Podría haber entrado en labor. Está cerca de su fecha."
"Mi compañero esta en el apartamento de Tandy, hace las investigaciones al respecto. ¿Le dijo algo sobre el padre del bebé? "
"No mucho. Sólo que él volvió a Inglaterra, y no formaba parte del cuadro. Ningun rencor, así que me imagino que acababan de separarse amigablemente".
"¿Nunca mencionó su nombre?"
"No lo creo. No lo recuerdo. Lo mas que me dijo que era alguien no hizo el trabajo - sucede- y ella quedó embarazada. Él no estaba buscando algo permanente o familia, ella no estaba segura de que estuviera listo para asumirlo esto por sí mismo… lo de una familia. Entonces ella decidió irse. Decidió ir a Nueva York. Un nuevo comienzo, nueva escena. Eso es todo."
"¿Qué tal otros amigos, los hombres que estaba viendo?"
"Ella es amigable. Mavis venia de vez en cuando. Conocí a una de las mujeres con las que trabaja, y a veces ella hablaba con la Sra. Pason del otro lado del pasillo. Se iva a trabajar a la misma hora todos los días. Pero en cuanto a los hombres, ella no estaba en ello. No ahora."
"¿Te da la impresión de que estaba preocupada por algo, o alguien?"
"No, todo lo contrario. Ella estaba lista e impaciente por ser madre. Pero ahora estoy comenzándome a preocupar. Esta ciudad puede comerlo a uno. No me gusta pensar que podría haberle dado un mordisco de Tandy."
"Nada" Informó Peabody cuando Eve regresó al apartamento de Tandy. "Sé que ella tiene la misma partera que Mavis, entonces me contacte con ella. Randa Tillas. Declara que no ha visto o escuchado de Tandy desde su cita el lunes. Ella estaba bien, como estaba programado. Cheque con su jefe. Tenía el viernes libre. Está previsto que trabaje mañana, de mediodía hasta las seis. Ellos han aligerado sus horas".
"¿Fue a trabajar el jueves?"
"Llego puntual. Trabajó un total de ocho, último día completo para ella. LLego justo sobre las nueve, termino a las seis. Nada fuera de lo normal durante el día. Tubo tres descansos. Una hora completa de almuerzo por su embarazo. Lo tomo en el cuarto de atrás, con los pies en alto. No salio de la tienda en todo el día, hasta las seis. No hubo llamadas a través del enlace de la tienda para ella. No se pueden decir nada sobre su enlace personal".
"¿Por lo general cómo llegaba al trabajo y se iba del trabajo?"
"El jefe, dijo que toma el autobús. Tengo la ruta. El conductor del jueves esta libre hoy. Podemos conseguirlo en su casa, o hablar con él mañana".
"Lo tomaremos en su casa."
"Me comunique con los centros de salud y de nacimiento más cercanos a su trabajo y a su residencia. Nadie con su nombre esta registrado"
Eve se frotó los ojos. "OK, seguiremos a partir de eso. Y vamos a comprobar si alguno MTs hizo una carrera con una mujer embarazada con su descripción."
Ella levanto la vista cuando Roarke salió del dormitorio. "He comprobado su vínculo y su computador" le dijo. "No hay salidas en el enlaces desde la noche del miércoles, cuando hablo a una Zeela Patrone, a este mismo edificio"
"Sí, tome su declaración. Se suponía que Tandy cuidaría al niño de Patrone el viernes por la noche. No apareció, no se comunico con ella para cancelar. ¿Entradas?"
"Nada el jueves. El viernes por la noche, desde el mismo vecino un pequeño niño. Entró a las siete de la noche, obviamente dirigido por su madre. "¿Vienes a jugar conmigo? ese tipo de cosas. Otra transmisión de la madre justo después de las ocho, ligeramente irritada. Preguntando dónde estaba Tandy, si lo había olvidado. Transmisiones de Mavis hoy, desde nuestra casa. Nada más."
"¿Y el computador?"
"Nada que parezca útil. Ella navega por paginas de bebés, el embarazo y los sitios de la infancia. E-mails Mavis. Ella tiene la direccion de correo de Mavis, junto con las direcciones de su partera, la vecina de abajo, su trabajo, sus compañeros de trabajo. Pocos en realidad", agrego. "No hay nada allí, Eve."
"Y nada de lo que aparece indica que hubiera un conejo", añadió Eve. "Si hubo un accidente, se tendrían que haber puesto en contacto con su grupo médico. Una mujer tan organizada tendría los datos en su bolso. Anotados en su agenda, en el enlace de bolsillo. ¿Por qué alguien se lavaría a una mujer que esta tan cerca de dar a luz? "
"Por el bebé," terminó Peabody.
"Sí, por el bebé." Un pensamiento triste y desagradable, decidió Eve. Pero había algo más triste, más desagradable. "O porque son algún psicópata que viola y/o mata a mujeres embarazadas. Haremos una carrera por IRCCA, veremos si tenemos algún crimen similar. Y quiero una corrida completa sobre Tandy. Las cosas que parecen tranquilas, estar normales, establecidas, a menudo guardan algo inestable debajo."
"¿Sabe Mavis quién es el padre?" pregunto Roarke.
"No. Pero vamos a averiguarlo."
"Me pondré en contacto con McNab," comenzó a Peabody. "Él puede encontrarnos en la Central".
"No. Tengo que hacer esto, trabajar esto con Personas Desaparecidas. Estamos pisándoles los pies aquí."
Se detuvo un momento, alineando los pasos en su mente. "Vuelve a la Central, sigue adelante y has la búsqueda para delitos similares. Si Mavis está levantada, ve allá y pregúntale si sabe algo acerca de lo que Tandy hacia en Inglaterra, lo que podría haber dicho sobre el padre del bebé, su familia, ese tipo de cosas. Haremos la corrida de los datos de Tandy, pero Mavis puede saber más de lo que piensa. Mantenla calmada, eres buena en eso. Hazle saber que estoy hablando con la gente con la que necesito hablar".
"Podemos ayudar a Leonardo con algunas de las cosas del bebé. Ese seria el truco."
"Si tú lo dices. ¿Roarke? ¿Estas conmigo?"
"Siempre."
Cuando estaban en su vehículo, Roarke se volvió hacia ella. "Crees que fue secuestrada."
Ella pensó en la bonita y alegre rubia, la forma en que ella había hablado acerca de la fiesta de Mavis. "No veo ninguna razón para que ella se fuera. No puedo saltar a un secuestro o algun juego sucio allí, pero sí, esa es la manera como lo siento."
"Si le das a Mavis un poco de tiempo para calmarse, creo que estaría satisfecha de que Personas Desaparecidas se hiciera cargo, y tu simplemente controlarías la búsqueda."
"Tu no la viste, no la escuchaste." Resignada ahora, Eve sacudió la cabeza. "Y además de eso-que es mucho-le dije que lo haría. Todo lo que tengo que hacer es convencer a Personas Desaparecidas de que lo dejen conmigo, convencer a Whitney de que puedo tomar esto sin resentir la investigación que ya tengo en marcha. "
Él le paso la mano por su cabello. "Es posible que desees convencerte de eso primero."
Ella esbozó una sonrisa. "Estoy trabajando en ello."