Agradecimientos

VARIOS elfos y ángeles son los responsables de que este libro haya llegado a vuestras manos: entre ellos, el equipo de Sourcebooks que ha tenido la perspicacia de ver cómo una historia navideña podía encajar en los planes de la familia Windham. Desearía (la palabra de Sophie es muy útil) poder decir que he ideado ésta yo sola, pero no es verdad. Deb Weskerman, mi editora, me llamó un jueves a finales de octubre y me preguntó si podía agregar un libro navideño a mis trabajos en marcha.

¿A qué autor no le haría ilusión recibir una petición semejante?

¿Y a qué autor no le daría un ataque de pánico inmediatamente después y varias veces más?

Muchos aspectos de la tarea de escribir son fáciles para mí —la soledad, los viajes a la nevera, los amigos imaginarios—, pero inventar una trama es todo un desafío. Deb se tomó el tiempo, en uno de sus ocupados domingos, para sentarse conmigo en el Long Island Sound y hacer una lluvia de ideas para el argumento. Ella me llamó en dos momentos precisos en los que estaba dispuesta a darles lo que había escrito a mis gatos porque, después de todo, ¿qué cosa no se había dicho ya, escrito y vuelto a escribir sobre la Navidad, una de las más antiguas historias de amor del planeta?

La sensación de no estar sola con un montón de paja que debía convertir en oro invade todos los libros que he escrito con Deb y con los elfos de Sourcebooks: Cat, Susie, Danielle, Heather, la señora correctora y nuestra editora Dominique, entre otras personas que no he conocido.

Éste ha resultado ser uno de los libros más placenteros que he escrito: un regalo de Navidad que Sourcebooks me ha hecho. ¡Espero que también lo sea para vosotras!

 

Lady Sophie's Christmas Wish

978-84-08-03854-2

M L@S 2013

Grupo Planeta, Esencia