La transformación diseñada por Renzo Piano de las 8 Ha del campus del Los Angeles County Museum of Art (LACMA), el mejor museo de arte de la ciudad, lo ha dejado aún mejor de lo que era. El museo es un tesoro de cuadros, pintura, escultura y artes decorativas que abarcan todas las épocas y fronteras. Sus galerías están repletas de grandes figuras –Rembrandt, Cézanne, Magritte, Mary Cassatt, Ansel Adams y David Hockney, por nombrar algunos–, y recorren varios milenios de tesoros mundiales.
Indispensable
Pabellón de arte japonés
Las piezas de este pabellón zen van desde el 3000 a.C. al s. XXI. Tiene escultura budista y sintoísta, cerámica y lacas antiguas, arte textil y armaduras, y el épico grabado xilográfico Cerezos en flor en Toshogu Shrine, de Kasamatsu Shiro.
Colección de arte moderno
Esta colección permanente incluye obras maestras de figuras como Picasso, Pissaro, Miró, Matisse, Magritte y Kandinsky, algunas procedentes de la colección de Janice y Henri Lazarof.
Exposiciones itinerantes
Además de sus brillantes colecciones permanentes, el LACMA tiene otras itinerantes fabulosas. Hace poco se organizó una, magnífica, de James Turrell, con alucinantes campos de luz que dejaban desorientado al espectador y que estuvo en boca de todo Hollywood.