La zona amorfa que los autores de esta guía llaman Mid-City engloba el moderno Fairfax District, en su día hogar de los judíos que se trasladaron aquí tras la II Guerra Mundial desde Boyle Heights, Miracle Mile con Museum Row y el viejo Hancock Park, con sus regias mansiones. Aquí confluye la historia de LA (y hasta su prehistoria) con su futuro emprendedor, creativo y arrollador.
Degustar un café y un pastelillo en Republique (Clicar) antes de ir a LACMA (Clicar) a explorar las colecciones permanentes, las exposiciones temporales y las instalaciones. Si los niños se aburren, se puede ir a La Brea Tar Pits y Page Museum (Clicar) o cruzar la calle hasta el Petersen Automotive Museum (foto Clicar).
Los adultos que viajen solos deberían comprar el almuerzo en Ray’s (Clicar) y los que viajen con niños, ir a comer a Grove (Clicar) y al Farmers Market (Clicar) original. Los modernos apreciarán el estilismo de American Rag Cie (Clicar) en La Brea y la imponente Fahey/Klein Gallery (Clicar). Los pirados del skate y el hip-hop preferirán ir a las tiendas de Fairfax.
Para cenar, los amantes del pescada disfrutarán del Son of a Gun (Clicar), mientras que los carnívoros preferirán el Animal (Clicar). Luego, todos pueden tomar tequila artesanal en El Carmen (Clicar) y disfrutar de un espectáculo en El Rey (Clicar) o Mint (Clicar).