Es la hora del juicio

Desde las noches de antaño, los no-muertos han acechado a los vivos, alimentándose de su sangre para sobrevivir. De acuerdo con los más antiguos relatos, estos vampiros descienden de Caín, el primer asesino bíblico. Transmitiendo su maldición siempre que escogen crear a otro de su especie, los Cainitas se han convertido en una cultura parásita que habita entre las sombras de la Historia. En las noches de la era moderna, merodean invisibles entre el ganado mortal, fundando sus propias sectas y sociedades. Desde hace siglos, la mayor de estas, la Camarilla, ha instado a todos respetar la Mascarada; una importante tradición que obliga a los no-muertos a actuar en secreto y con discreción. Incluso el Sabbat, la otra gran secta, instaurada bajo los preceptos de la supremacía vampírica, respeta su propia versión de la Mascarada para evitar que el ganado mortal se rebele y destruya a los parásitos que viven entre ellos.

Pero existen otras y más importantes amenazas en el horizonte de los no-muertos. Las mismas historias que narran la maldición de Caín, también lo hacen de su regreso y el de los Antediluvianos, los primeros y antiguos vampiros que concibió y que se alzarán para destruir a los jóvenes. El libro de Nod, el más elogiado entre todos los textos vampíricos arcanos, llama a este momento terrible Gehena y cita las señales que habrán de presagiar su llegada, acontecimientos que muchos dicen haber visto cumplidos.

Estas son las Noches Finales y, por fin, el juicio se sentenciará.

Cuestión de perspectiva...

Cada acto de la trilogía de La Hora del Juicio adopta el punto de vista de la criatura sobrenatural cuya historia narra. Los lectores más despiertos advertirán los pequeños guiños y referencias que se hacen del gran mundo sobrenatural, pero la mayoría de los vampiros, hombres lobo e incluso magos centran su atención exclusivamente en sus propios problemas en estos terribles últimos días. Por ello, los tres episodios de la trilogía son, en realidad, tres facetas de un gran acontecimiento más que sucesos seguidos de una sola historia. Cada uno tiene relación con los demás, pero cuenta su propio relato.