Nivel 2: la mente consciente

¡Ahora nos adentramos al nivel donde sientes a tu Yo real! Pero eso no es precisamente cierto. Podría parecer que tu mente consciente es tu verdadero yo, pero la verdad es que son todas tus 3 mentes combinadas, o los tres niveles de consciencia los que forman tu verdadero yo.

Tú eres la amalgama de todos los aspectos de tu vida, y tu personalidad es tu personalidad debido a todos los componentes que hacen los tres tipos de consciencia.

De acuerdo, tu mente consciente es la mente que te permite más que todo controlar tu experiencia y tu realidad. Es la parte de tu mente que permite que te enfoques. Te permite pensar a propósito. Y también es la parte de ti que  te permite juntar dos o más pensamientos para obtener otro nuevo pensamiento.

La ventaja que la mente consciente tiene es la habilidad para obtener nuevos pensamientos, para explorar nuevas fronteras de realidad, para decidir qué hacer y adónde ir. Así es que la ventaja que la mente consciente tiene es la habilidad de enfocarse, ¡y tal vez de ir a donde ningún hombre ha ido! Es nuestro espíritu pionero, nuestro ser explorador, nuestro ser curioso, etc.

Pero si la mente consciente comenzara a desconectarse a sí misma y decidiese enfocarse en las cosas negativas en la vida, entonces enviaría mensajes a la mente subconsciente en la forma de sentimientos y pensamientos negativos, y la mente subconsciente almacenaría esos pensamientos, ¡e incluso podría simpatizar con la mente consciente y sacar a relucir viejos pensamientos y creencias para apoyarla! Tampoco olvidemos que la ley de atracción funciona en nuestros pensamientos también. De allí la razón por la cual es fácil lanzarse en una espiral de perdición hacia la negatividad si nos permitimos desarrollar pensamientos negativos.

Nuestra mente subconsciente es como un amigo que siempre está de acuerdo con nosotros, y que no necesariamente intenta hacernos sentir mejor. Todos hemos tenido la experiencia de un buen amigo. ¿Qué hacen ellos generalmente cuando les mencionamos algo malo, o cuando ellos saben que nos sentimos mal? Siempre nos dan una palabra de aliento, ¿cierto?

Bien, ¡tu amigo subconsciente no es así! Él te dirá, “oh si, no sólo las cosas están mal ahora, sino que probablemente empeorarán. Mira toda la historia de cosas malas que nos han ocurrido, créeme, ¡las cosas van a ponerse mucho peor!”

¿Alguna vez has notado que cuando te sientes mal esos pensamientos depresivos parecieran instantáneamente salir a la superficie? ¡Eso no es coincidencia!

Pero de igual manera, cuando tomas control de tus pensamientos conscientemente, puedes elevar tus vibraciones o tu frecuencia para tener acceso a más pensamientos positivos.