La autora

Elizabeth Clark, más conocida como “la gurú de la seducción”, es conferenciante internacional, presentadora de televisión, locutora de radio, escritora y formadora. En el Reino Unido, donde está considerada una de las grandes expertas de la seducción y el carisma empresarial, ha publicado obras como Flirt Guru y Single to Settled.

Elizabeth pertenece a la Professional Speakers Association (Asociación de Oradores Profesionales), el CIPD (Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo) y la BPS (Sociedad Británica de Psicología) y tiene a sus espaldas más de diez años de experiencia en la gestión de recursos humanos en algunas de las empresas más importantes del Reino Unido. Aunque no se requiere formación específica para convertirse en un “experto en seducción”, Elizabeth afirma que lleva toda una vida llevando a la práctica sus conocimientos.

Como fundadora, en 2002, de la empresa Rapport Unlimited y www.flirtguru.com, Elizabeth ha trabajado con miles de personas de todo el mundo pertenecientes a grandes empresas. Ofrece cursos de formación para empresas y conferencias sobre las dotes de seducción, aplicadas a realizar presentaciones convincentes o establecer contactos profesionales con carisma. Esto demuestra que las dotes utilizadas para seducir en el trabajo y en los momentos de ocio están estrechamente relacionadas y que la seducción no es sólo cosa de dummies.

El interés que despierta Elizabeth en todo el mundo la ha llevado a protagonizar reportajes en numerosas publicaciones, desde The Times hasta Grazia. Asimismo, suele ser invitada a programas de radio y televisión, en canales como BBC One o Living.

Si quieres obtener más información sobre el trabajo de Elizabeth y consultar otros consejos de seducción, visita sus sitios web www.rapportunlimited.co.uk y www.flirtguru.com, o bien puedes enviarle un correo electrónico directamente a info@rapportunlimited.co.uk.

Dedicatoria

A Calum, Lucy y Glyn, mis superestrellas.

Agradecimientos de la autora

La colección ...para Dummies no es un fenómeno internacional por casualidad, y quiero darle las gracias al equipo de editores que hizo posible esta obra.

Lo que hace que este libro sea tan especial es la contribución de los modelos, ya que no sólo ilustran con claridad los conceptos, sino que le añaden un toque de glamour. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a mi querida amiga Patri Pennarocha y al guapísimo Glyn Powditch, mi pareja, por su excelente colaboración como modelos, así como a Bill Houston, nuestro paciente y brillante fotógrafo.

Gracias también a mi hermana, Jo, por transmitirme todo su apoyo por teléfono en momentos de estrés, a todos mis clientes por su colaboración y sus ánimos mientras escribía el libro, y a mis queridos hijos Calum y Lucy, que me dieron su aprobación para que escribiera otro libro, a pesar de que les había prometido que no lo haría.