NUESTROS TRIUNFADORES HUMILDES

ZACARÍAS ALDONZA

Nació en la provincia de León hace cincuenta y siete años. Ha dedicado toda su vida a los negocios, en diversos sectores, pero especialmente en el sector hotelero. Su espíritu optimista y luchador ya se vislumbraba en todo lo que se proponía cuando apenas era un joven con «don de gentes» y con ganas de emprender su camino como empresario. Empezó su andadura desde cero, superando momentos difíciles en situaciones de crisis sin perder el ánimo y en la actualidad es la cabeza de una pequeña cadena de tres hoteles, además de tener otros negocios en España y en el extranjero.

Los valores que propugna como hombre de negocios son la honradez, el sentido común, la paciencia, el tesón, la ilusión optimista y una visión siempre dirigida a la solución de problemas. Defiende que de los fracasos siempre se aprende algo y que en los momentos difíciles es cuando más hay que mantener la mente fría a la vez que se pasa a la acción, siempre con inteligencia y sentido común. Para él, los negocios han de tratarse con amor, pero sin aferrarse a torres caídas; es preferible ponerse manos a la obra y levantar otra torre que no vivir en el recuerdo y dejarse llevar por él. Una de sus máximas es la de disfrutar del trabajo y mantener siempre un espíritu de superación focalizando la atención no solo en el crecimiento de la empresa y el bien de sus clientes, sino también en el bienestar de los trabajadores, que se sientan a gusto siempre a partir del principio de «gano-ganas».

Zacarías es además un emprendedor tenaz que ha sabido implicar a su familia en la aventura de sus negocios. Cuenta con el incondicional apoyo de sus hijas: Alicia y Flor.