LOS GESTOS DEL AMOR
Introducción
Hace algunos años conocí a un hombre que tenía una extraña habilidad. Él llegaba a una fiesta, echaba una mirada, reconociendo el territorio, y se dirigía en muchas ocasiones a una mujer. Era habitual que poco después se retiraba con ella a su apartamento.
Él sabía cuáles de las mujeres que estaban en la sala estaban disponibles. Cuáles eran las que estaban más abiertas a un encuentro con un hombre y sabía también cómo conectar con dichas mujeres.
Debo de aclarar que no se trataba de un hombre especial físicamente hablando ni tampoco era excepcionalmente inteligente, era un hombre normal. Sin embargo todo esto lo realizaba en cuestión de minutos. No se trataba de una gestión tratada a través de la palabra, era una gestión de imagen.
También conocí a una mujer que tenía una gran habilidad para detectar en un bar cuáles eran los hombres que buscaban compañera, asimismo averiguaba con fidelidad cuando le mentían y conocía de una ojeada el estatus socio-económico de cualquier hombre.
En otras ocasiones me he encontrado con hombres y mujeres atractivos que se quejaban amargamente de su falta de gancho con el sexo opuesto. Hoy en día la iniciativa la llevan tanto hombres como mujeres y para todos el desconocimiento de este arte puede ocasionar algunos quebraderos de cabeza.
Se considera que se tarda unos cuatro minutos en captar la primera impresión de una persona y en el total de la información que se comunica solo una pequeña parte procede de las palabras. El resto es la imagen, los gestos, la ropa, el físico, por ejemplo en una mujer o en un hombre las gafas subidas arriba a la cabeza significa pavoneo.
Los colores utilizados en la ropa en la seducción deben de remitirse al sentido tricromático que tenían nuestros antepasados los prehistóricos de saber detectar por el color cuando una fruta era venenosa. Por ello es mejor elegir colores como el amarillo, verde, naranja, salmón, rosado y rojo. Aunque el negro se considera muy elegante no es aconsejable su uso, tampoco el azul, el morado o el fucsia. (Extraído de naxoseduccion.com) Aunque es obvio que el negro es un color que exalta la característica de “malo” de un hombre (en las películas el malo siempre va de negro) por lo que a pesar de lo que dice naxoseduccion abogamos por ese color en la ropa, tanto de hombre como de mujer que se ve muy sofisticada.
En el particular intercambio que constituye el galanteo, nosotros los humanos, como animales que somos, nos acercamos y nos separamos como en una danza, la danza del apareamiento. Los gestos en el galanteo constituyen un elemento clave que puede propiciar o retrasar el acercamiento. Y para hacer un gesto solo hace falta mover la cabeza de arriba abajo.
PARA SABER SI SOMOS CORRESPONDIDOS
La pupila
Cuando observamos algo que nos agrada nuestra pupila se agranda y cuando estamos a disgusto nuestra pupila se empequeñece.
Cuando una madre mira a su hijo su pupila se agranda. Y los niños pequeños tienen permanentemente su pupila dilatada porque necesitan provocar cariño. Las películas pornográficas hacen dilatar la pupila hasta tres veces el tamaño normal. Muchos jugadores de póker usan gafas de sol para que no se advierta su dilatación de pupilas al coger una buena carta. Lo mismo ocurre con algunos hombres de negocios.
Las cortesanas italianas de hace cientos de años se ponían belladona para dilatar las pupilas y simular así su deseo.
Se ha realizado el experimento de mostrar una misma imagen de una joven a un auditorio, pero en una de las fotografías tenía las pupilas retocadas y en la otra no. Cuando se pidió a los asistentes que eligieran a la chica mas atractiva la mayor parte eligió, sin saber por que lo hacían, a la que tenía las pupilas retocadas y parecían por tanto mas grandes. Esto funciona al derecho y al revés: preferimos a quien mas gustamos.
Espacio personal
Todos llevamos una burbuja de espacio con nosotros mismos, y no permitimos que los demás la invadan tan fácilmente, es el espacio personal.
La distancia de separación que mantenemos al hablar con la demás personas se acortan a mayores niveles de intimidad. El espacio personal varia según las distintas culturas. La atracción que sentimos hacia alguien nos puede hacer admitirlo en nuestro espacio personal.
Como táctica podemos utilizar un objeto personal e introducirlo en el espacio de la otra persona.
Por ejemplo podemos situar nuestro vaso muy cerca de su vaso. Si no quita su vaso es que somos bienvenidos en su espacio. Se puede pasar tal vez a invadir su espacio con una parte de nuestra anatomía.
Temperatura
La temperatura aumenta cuando nos sentimos sexualmente excitados y disminuye cuando estamos preocupados o tenemos miedo. La excitación en ocasiones enciende las mejillas de aquel que está interesado.
Sonrisa
Cuando nos atrae una persona es muy frecuente la sonrisa o la risa. Nos encontramos bien y sonreímos. Podremos discernir si se trata de una sonrisa verdadera o por el contrario es falsa observando las bolsitas de piel que se forman debajo de los ojos. Este músculo no actúa según la voluntad, por lo que estos pliegues no se pueden fingir.
Copia de los gestos
Inclinación de cabeza
Cuando una persona está interesada en otra o en lo que esta está diciendo, inclina la cabeza, es un gesto que también tienen los animales.
Mirada a otras partes del cuerpo
La mirada de negocios se dirige al triángulo situado entre los ojos y el centro de la frente, la mirada social al situado entre los ojos y el centro de los labios y la mirada íntima el triángulo formado por los ojos y el área genital. Cuando hay química la mirada se dirige a otras partes del cuerpo, además de a la cara.
Gestos cálidos o de coqueteo
La utilización de los gestos cálidos o de coqueteo da a entender que existe un interés algo más que amistoso, en especial si se usa más de un gesto, si es un grupo de gestos.
PARA CONECTAR Y CAER BIEN
Cabeza inclinada
Inclinar cuerpo hacia delante
Copiar movimientos
Mirar a los labios y al cuerpo
Hombre hablando con una mujer: debería de mirarla más del 50% del tiempo si quiere reflejar interés.
Tacto
PARA MOSTRAR INTERES Gestos cálidos y de coqueteo
Fuerte predisposición hacia el galanteo
Los especialistas en cinesis denominan a los fenómenos que se producen inicialmente como “fuerte predisposición hacia el galanteo”.
Se produce una más tensa inflexión muscular: se origina la compresión de los músculos respondiendo al toque de atención: hemos visto a la persona que nos atrae. El cuerpo se pone alerta. Las anteriormente líneas flácidas del rostro desaparecen, e incluso las ojeras dejan de existir. Los ojos brillan, la piel toma color o se vuelve más pálida y el labio inferior se vuelve más pronunciado. La persona descuidada con su posición se endereza, la barriga se encoge y los músculos de las piernas se ponen tensos, efecto que se remeda en las fotos provocativas.
También puede alterarse el olor del cuerpo. Lo más curioso de todos estos cambios es que la persona no es consciente de que se están produciendo.
Gestos cálidos
-Mantener la mirada más tiempo del necesario
Una mirada prolongada puede sugerir agresividad. Pero en un contexto hombre-mujer, significa interés. La mirada de negocios se dirige al triángulo que forman los dos ojos y la nariz, la mirada social al triángulo que forman los dos ojos y la nariz y la mirada íntima los dos ojos y la cintura. Para expresar interés es interesante utilizar la mirada íntima, enviando miradas a los labios y al cuerpo de la otra persona.
-Tocar a la otra persona
Un toque para resaltar lo que se está diciendo, de la mano en el brazo o en el hombro o el roce “accidental” de la pierna o del pecho. Cuando tocamos a la otra persona obtenemos una percepción más favorable de nosotros mismos por parte de ella. Resulta más fácil convencer a alguien cuando la tocamos. El roce revela interés y atracción, está directamente diciendo “me gustas”.
-Acercarse más de lo normal
Entrar en la burbuja del espacio personal de la otra persona repetidas veces o bien una inclinación hacia esa persona manifestando nuestro interés.
-Sonreír más de lo corriente
La sonrisa manifiesta lo bien que uno se siente en ese momento con esa persona.
-Mirar distintas partes del cuerpo
Alguna mirada breve y muy casual a la entrepierna o al pecho da a entender claramente que el origen del interés no es simplemente amistoso.
-Asentir vigorosamente con la cabeza
-Sentarse directamente enfrente sin ninguna barrera
Los brazos cruzados o una mano cogiendo el brazo contrario constituyen una barrera, la expresión de una reserva respecto a esa persona. El torso descubierto refleja una actitud más abierta y más favorable.
-Colocarse enfrente sin ninguna barrera
-Gesticular más de lo ordinario
-Levantar cejas y abrir mucho los ojos
-Mover la lengua más de lo normal
-Humedecerse los labios
-Extender brazo o pierna no dejando pasar a los demás
-Inclinación pelviana, ligera inclinación de la pelvis que se produce simplemente cuando se cruzan un hombre y una mujer
Espacio personal
Todos llevamos una burbuja de espacio con nosotros mismos, y no permitimos que los demás la invadan tan fácilmente, es el espacio personal.
La distancia de separación que mantenemos al hablar con la demás personas se acortan a mayores niveles de intimidad. El espacio personal varía según las distintas culturas. La atracción que sentimos hacia alguien nos puede hacer admitirlo en nuestro espacio personal.
Como táctica podemos utilizar un objeto personal e introducirlo en el espacio de la otra persona.
Por ejemplo podemos situar nuestro vaso muy cerca de su vaso. Si no quita su vaso es que somos bienvenidos en su espacio. Se puede pasar tal vez a invadir su espacio con una parte de nuestra anatomía.
nerse lo más guapa posible para la ocasión.
Gestos de coqueteo
Mujer
-Olor
Las feromonas son un potente afrodisiaco a veces encubiertas por jabones, desodorantes y perfumes. El sano olor natural es atrayente por sí solo. La mezcla de este olor sabiamente utilizado y dosificado, junto con el de un buen perfume puede ser muy sugestivo.
-Voz
Parte del propósito del coqueteo es que se indique “sumisión”, que la mujer demuestre que no va a ser agresiva con el varón. Cuando la voz de una mujer es más dulce y aguda, como la voz que se utiliza para hablar con los animales y con los animales domésticos resulta mucho menos amenazadora para el hombre.
-Pupilas dilatadas
-Llamar la atención
-Sacudir el cabello
La cabeza se inclina hacia un lado y se sacude bruscamente el cabello sobre un hombro o apartándolo de la cara.
-Labios abiertos, húmedos y con pintalabios
Los labios abiertos auto imitan a la vagina, si están humedecidos mucho más y si además se han tintado de rojo gracias a un pintalabios, como cuando los órganos sexuales se tiñen de rojo por la excitación el efecto de la llamada es muy sugestivo.
-Contacto visual
-Exponer palmas
La piel suave y lisa de las muñecas se considera como una de las más eróticas del cuerpo, se exhibirá al hombre, y también las palmas muchas veces con la excusa de fumar un cigarro. Esta postura es imitada en ocasiones por los homosexuales cuando quieren parecer una mujer.
-Auto contacto
Se toca los muslos, las caderas, el pecho y parece que ella está diciendo:”me gustaría que me tocaras ahí”. Una particularidad es cuando la mujer levanta un brazo para tocarse la cabeza o el cuello y expone las axilas, que aun cuando están depiladas tienen un significado erótico por su parecido con el área genital. Al elevar el brazo se levanta un pecho y se agranda el escote al mismo tiempo.
-Acicalamiento
Se arregla el pelo, la falda, se estira la camisa, intenta ponerse lo más guapa posible para la ocasión.
-Pestañear más de lo habitual
-Morderse el labio inferior
-Enmarcar la cara con las manos
-Levantar un hombro desnudo
-Sumisión
-Pestañear más de lo habitual
-Morderse el labio inferior
-Enmarcar la cara con las manos
-Levantar un hombro desnudo
-Sumisión
Todo tipo de señales que hacen ver al hombre que la hembra codiciada es abordable y que no se pondrá agresiva:
1) Encogimiento de hombros
Pequeño encogimiento acercándose los brazos al cuerpo.
2) Ladear la cabeza
3) Encogerse
4) Encorvar los hombros
5) Tocarse o sujetarse alguna parte del cuerpo
Cogerse el antebrazo, el brazo o juntar las manos.
6) Desviar la mirada hacia abajo
-Danza en solitario
Ella puede estar por ejemplo sentada, pero sigue el ritmo de la música con el pie o con el cuerpo haciendo ver que se lo está pasando bien y que le gustaría que la sacasen a bailar.
-Jugar con objeto cilíndrico
Como un pintalabios o el filo de una copa de vino o el pie de una copa de vino puede ser el reflejo de deseos subconscientes, pero puede estar interesada en sexo en general más que en un hombre en particular.
-Manos en las caderas
Ambas manos en las caderas o bien sólo una de ellas.
-Postura del vaquero
Típica postura masculina de los pulgares en el cinturón o bien de un solo pulgar en un bolsillo o un bolso.
-Dirigir un pie
Hacia el hombre que les interesa
-Apuntar con la rodilla
Ella se sienta con una pierna debajo de la otra, y con la que está debajo apunta al hombre que la atrae.
-Piernas abiertas
Más que la atracción por un hombre en particular, evidencia un interés sexual general.
-Cruce de piernas
Las mujeres utilizan conscientemente de su atractivo este gesto y los hombres consideran que así aumenta el atractivo de una mujer sentada. Los hombres se sientan con las piernas abiertas, mientras que las mujeres lo hacen con las piernas cerradas para preservar la delicada zona genital.
-Cruzar y descruzar
-Jugar con el zapato
Tiene un efecto fálico al meterse y sacarse el pie en el zapato, algunos hombre se excitan con ello.
-Ondulación de caderas
Al andar las mujeres provocan una ondulación de caderas que se incrementa juntando mucho los pies o incluso cruzándolos al andar, algunas mujeres lo saben y lo utilizan.
-Mirada de reojo encima del hombro
En la exhibición del hombro se produce una auto mímica del pecho redondeado de la mujer.
-Mirada de soslayo
La mujer mira a través de unos ojos parcialmente cerrados y aparta la mirada justamente cuando ha captado la atención de su oponente.
Hombre
-Olor
-Aderezo personal
Se ajustará la corbata, se arreglará los gemelos, se pasará la mano por la ropa o bien se tocará el pelo intentando tener la mejor apariencia posible.
-Postura del vaquero
Con los pulgares introducidos en el cinturón, dirigidos hacia abajo, las manos enmarcan la ingle, es el despliegue sexual más agresivo.
-Acariciarse la pierna
Se acaricia la pierna ligeramente, tanto el muslo exterior como el interior, aunque esto último es menos frecuente.
-Extender las piernas
Abrir las piernas de manera que se ofrezca una visión de la entrepierna, cuando está apoyado en la pared o sentado en una silla.
-Manos en las caderas, una mano o las dos
Para destacar su dimensión física y demostrar así que está preparado para entrar en la acción.
-Desplazar un pie hacia la chica
En un grupo de hombres y mujeres el hombre apuntará con el pie a la chica que le atrae.
-Acorralar a la chica
Con la chica situada en la pared, el hombre apoya una mano en la pared, por encima del hombro de ella.
En lo que respecta al aspecto físico el hombre presenta un mayor atractivo con la asimetría en el peinado. Asimismo debe acentuar los hombros, a la mujer no le importa si el hombre tiene los hombros estrechos, siempre y cuando los tenga más anchos que ella. Es positivo que utilice colores vivos y fuertes contrastes
El hombre debe de transmitir el mensaje: “no te haré daño” y para ello debe ladear la cabeza, juntar los pies y despejar el cuello para verse abierto e inofensivo, su garganta debe estar visible por eso si lleva corbata o camisa abotonada es muy eficaz que se la suelte y desabroche.
Llamar la atención es lo primordial por eso es importante:
Resaltar la constitución varonil
Gestos ostentosos
Colores vivos y fuertes contrastes
Adornar el espacio con objetos: tu PC tu móvil, tu Tablet…proporciona datos sobre ti, ¿quién eres? ello también es positivo en tu casa, si lees ten libros a la vista, si te gusta el bricolaje ten herramientas, que se pueda suscitar la pregunta por parte de ella acerca de tu afición. Es positivo tener varios huecos de “a propósito de” repartidos convenientemente por tu morada, lo que te dará pie a suscitar conversaciones que tú quieres traer a colación y no sabes cómo.
Es más efectivo llamar la atención en grupo que en solitario y es mejor abordarla cuando está acompañada de un grupo y se siente protegida que cuando está sola.
Un hombre o mujer sin moverse tienen menos posibilidades de llamar la atención, es decir es positivo ir a pedir algo o ir al baño.
PARA ELLAS
Por último decir a las damas que las mujeres estamos mucho más cualificadas para reconocer y emitir señales no verbales que los hombres. Señoras…aprovéchenlo.