CAPÍTULO II: CUANDO TE GUSTA

“El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que agoniza”

Todo comienza cuando te gusta un hombre y decides conquistarlo. En esa fase inicial y en los primeros signos de enamoramiento es cuando sientes “mariposas en el estómago” cuando él aparece.

Pero ¿qué hacer? Ya has leído la preparación física, que se centra en el aspecto externo y que es importante que lleves a la práctica, ello subirá tu autoestima y te convertirás en alguien más interesante para los hombres.

“Lo primero que debes de tener claro es que tú eres lo más importante en tu vida, y nunca debes dejar que ese lugar lo ocupe un hombre. Es muy importante  que tu autoestima esté alta, porque si tú no te das valor tampoco te lo dará él y se aprovechará de la situación, abusando de ti o se irá y te dejará. La relación más importante en tu vida es la que mantienes contigo misma.”(“Sé irresistible para él” de Marian García) Cuídala, mímala y haz que florezca. 

El primer acercamiento sería de desear que lo hiciese él, pero también puedes hacerlo tú, puedes encontrar a un hombre en una tienda de discos y recomendarle ese CD tan espectacular que está bicheando.

Pero el siguiente movimiento lo tendrá que hacer él, deberá decidir si sigue la conversación o no o si se atreve a invitarte a un café, ya no le puedes ayudar más.

Una conocida mía, Miriam, como pude observar en unas vacaciones en las que  coincidimos en el mismo hotel, solía tirarse de cabeza a la piscina justo delante del hombre que le gustaba. Era una buena forma de llamar su atención, sobre todo porque ella era una belleza escultural de ojos azules y pelo largo y rubio, pero aunque no todas tenemos el físico de Miriam siempre hay una forma de captar  su atención cuando aún no le conocemos, realizando diversas maniobras para que él sepa que existes.

Si te invita a un café, en contra de toda lógica tú tendrás que decirle que no, porque estás ocupada en cualquier cosa y proponerle otra fecha. Esto te costará hacerlo porque pensarás que puedes perder la cita, pero es mágico y funciona muy bien, para hacer ver que eres una persona ocupada, con una variedad de intereses y un mundo propio en el que no es tan fácil penetrar.

No puede parecer que llevabas toda la vida esperándole y que por supuesto que tienes hueco para él. Tú tienes tu vida y él tiene que conquistarte para ganarse ese hueco en tu agenda, esa es la filosofía.

Aunque estés solitaria y aburrida y estés totalmente disponible, ni se te ocurra confesarlo, invéntate ocupaciones o habla de visitar a tu tía, sacar al perro y hacer la compra…

Tú no tienes que ir detrás de él, al contrario debes de ser el premio deseado y el hombre te conquista para ganarte.

Él debe de sentir que es un honor estar contigo. Durante todo el proceso de la conquista y después la relación tú tienes que seguir actuando como si fueses el mejor premio que él pudiese conseguir, tu actitud es fundamental.

NADA ES PERSONAL: si dejas que las cosas se transformen en personales, eso solo te llevará al sufrimiento y a criticarte a ti misma y retrasara que ganes al hombre. Una de las mejores  formas de interpretar cualquier forma de rechazo es encontrar el modo de interpretarlo de forma creativa. Cuando un hombre haga algo que no te guste, encuentra el modo de interpretarlo que te pase el problema a el deje de ser el tuyo. Si un hombre te hace un gruñido cuando le dices hola en la calle puedes interpretar que está estreñido o que tiene un problema en las cuerdas vocales.

Jamás debe parecer que estás buscando ligar, da igual dónde estés. Llamar mucho o dejar demasiados comentarios en Facebook parece desesperado. Parecer ansiosa o demostrar mucha emoción da poder al hombre, es mejor parecer indiferente, como si te diera igual.

Las chicas malas tienen más adeptos que las buenas, entendiéndose por chica mala la que asume riesgos, eso es algo inesperado, a la que sólo le importa lo que ella piense.

 

ASPECTOS A FOMENTAR

REPETIR  EL NOMBRE

Cuando alguien te diga su nombre o cuando te lo presenten, memoriza su nombre y si es necesario para ello repítelo más de una vez. Después utiliza su nombre con frecuencia, porque es la palabra más agradable que puede escuchar esa persona. Los comerciales hacen abuso de este truco y cuando nos han repetido nuestro nombre diez veces sabemos inexcusablemente que pretenden vendernos algo. Tampoco se trata de ello, úsalo habitualmente sólo.

EDUCACIÓN

Siempre que tengas dudas en tu conducta, apela a la buena educación, ella te abrirá puertas, no sólo las puertas de su corazón.

SER CORTÉS

La cortesía abre todas las puertas, la educación suaviza las relaciones como un bálsamo, cuando no sepamos cómo comportarnos apelemos a las buenas maneras y estaremos acertando

SENTIR ATRACCIÓN HACIA ESA PERSONA

La atracción genera atracción y muchas veces nos sorprendemos porque somos correspondidos justamente por esa persona que nos atraía. Pero esto no quiere decir que expongamos nuestros sentimientos, solamente que dejemos actuar a la química.

INTERESARSE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS

La atracción que sentimos hacia alguien tiende a contagiarse y la aversión también, es habitual que cuando alguien nos cae bien suele ser mutuo y también al contrario. Desde el punto de vista de la atracción social es tremendamente ventajoso que nuestro interés por la persona sea sincero, si es legítimo creará conexión rápidamente. ¿Por qué hablo de la seducción social? Porque tiene mucho que ver con la seducción hombre-mujer.

EMPATIZAR

Ponerse en el lugar del otro es una gran inversión social, cuando comprendemos sus ideas, sus sentimientos, sus carencias, sus problemas podemos encontrar la forma de entenderle, el secreto es ponerse en su pellejo, empatizar.

RECORDAR A LA OTRA PERSONA Y LO VIVIDO CON ELLA

Siempre es agradable cuando te recuerdan algún detalle o alguna vivencia tuya propia, de tu idiosincrasia. Cuando tu interlocutor recuerda tus vivencias te sientes muy bien, por eso es importante que recuerdes tú lo vivido con esa persona.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Si eres una persona callada o por el contrario hablas demasiado y no sabes callar, siempre es útil realizar un guión antes de la entrevista, unas notas escritas en un papel, en el que apuntarás los temas principales que vas a tratar y que te ayudará a dirigir la conversación a los puntos fundamentales que tú quieres, porque los consideras interesantes o por qué quieres hablarlo con él, a eso se le llama preparar el encuentro o la cita.

SER UN BUEN OYENTE, SABER ESCUCHAR. ANIMAR A LOS DEMÁS A QUE HABLEN DE SÍ MISMOS

Es muy importante que pongas interés en lo que te dice, que realmente le escuches y que además le oigas. No se trata de escuchar callada sin decir una palabra sino de utilizar enfatizadores: mmmm, sí, ya, bien… que le animen a seguir o mejor aún frases como: “Entiendo perfectamente lo que me estás diciendo”

HABLAR SIEMPRE DE LO QUE INTERESA A LOS DEMÁS

No hay nada más aburrido que una persona que no para de hablar de sí misma, y lo más mortal es una persona que no para de hablar de sus propias enfermedades reales o imaginarias. A cada uno le interesa lo propio, cada persona tiene sus propias aficiones e intereses y resulta socialmente positivo hablarle de eso que le resulta interesante, no de lo que nos resulta interesante a nosotros porque es probable que esto aburrirá a nuestro interlocutor.

En primer lugar se trata de descubrir cuáles son los verdaderos intereses de la persona que tenemos en frente y después atacar por ahí.

SER POSITIVO

Lo mencionaré muchas veces a lo largo del ebook, mantener un ánimo positivo, jovial y animado facilita mucho el tema de la seducción, es indispensable. Si estás deprimido no puedes coquetear, porque coquetear es juguetear insinuando y en los juegos están de más las caras largas, el mal humor y los temas serios.

SER ASERTIVO

Una persona es asertiva cuando sabe defender sus derechos y lo hace de una manera que no es pasiva ni agresiva. La asertividad es muy importante para las relaciones sociales ya que si te callas y no manifiestas tu opinión o tu desconformidad y lo llevas por dentro eso no facilita la relación, al contrario, la entorpece. La asertividad la enseñan los psicólogos conductuales.

SEGURIDAD EN UNA MISMA

Tener un objetivo en la vida, no caer ante nada, mujeres fuertes. La seguridad es muy atractiva tanto en hombres como en mujeres, una mujer segura de sí misma puede llegar allí adonde ella quiera.

CUALIDADES EXCEPCIONALES

DESPERTAR EN LOS DEMAS UN DESEO VEHEMENTE

Hay personas que no venden nada concreto, solamente se venden a sí mismos, es decir trafican con su amistad, con su simpatía, concediéndola o negándola como si fuese un don, un regalo, algo valiosos que los demás quieren y desean. Esto es el colmo de la seducción, porque realmente los demás desean esa amistad, ese contacto, estas personas juegan con su propia atracción y son dadores de cariño, o al menos eso parece, porque si escarbamos un poco nos damos cuenta de que en el fondo no están enamorados de nosotros, no nos quieren, solamente nos utilizan. Es muy habitual que personas así, que trafican con su propio encanto y que están acostumbradas a triunfar en las relaciones no se entreguen y por el contrario jueguen con nosotros, nos utilicen como el que utiliza un utensilio que le sirve para algo, y luego, cuando ya no les sirvamos para sus fines nos tiren al cubo de la basura. Es muy fácil verse cegado por personas así, brillantes y aparentemente encantadoras y entregadas. Pero en realidad se trata no de dejarse llevar por quienes destacan del mundo social, sino ser parte de esa realidad mediática. Cultivando el mundo social podemos llegar a ser como estas estrellas de la seducción social, que nunca se dan a nadie pero siempre están para todos. Son los números uno de la seducción y nosotros, no debemos imitarlos, debemos ser así, dosificando nuestros afectos pero no engañando como hacen ellos, entonces seremos auténticas estrellas mediáticas, seremos de verdad quienes consiguen despertar en los otros un deseo vehemente.

TENER CARISMA

Esta es la otra cara de la misma moneda, pero aplicada al mundo laboral, se trata de personas con magnetismo en el campo de las relaciones, pero con una proyección exitosa en el mundo laboral. Son personas que realizan todo de una manera innovadora y consiguen grandes resultados, son personas envidiadas y seguidas por muchos, que despiertan admiración y odios.

Consiguen adeptos o seguidores fieles que se desviven por ellos y que realizan cualquier función con tal de obtener sus simpatías, aunque luego se mortifiquen por ello. Grandes hombres de la Historia han sido carismáticos y su carisma se ha traducido en la acogida de las masas, como Hitler en el lado negativo y Kennedy en el positivo.

TÁCTICAS

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

“Una táctica muy conocida es la siguiente: consiste en coquetear con el individuo y así sin más bruscamente dejar de prestarle atención y no responder a mensajes o mails, responder circunspecta al teléfono, como si nos molestara y no salir con él. El sujeto sentirá que pierde una conquista y seguramente hará algo por evitarlo. Entonces tú le tienes que dar una señal de aceptación y volver a mostrarte como antes. Esta actitud no sólo desconcierta al sujeto, sino que también tiene una gran efectividad.” (AskChristian.org)

CUALIDADES ATRACTIVAS AL SEXO OPUESTO

SENTIDO DEL HUMOR

Ser divertida te puede granjear muchos adeptos, es una cualidad que funciona con todos los hombres, dicen que “Si sabes hacer reír a una mujer la tienes casi conquistada”, pues esto se extiende también a los hombres. Busca el ingenio y el sentido del humor que hay en ti y explótalo. Puedes documentarte en libros sobre el sentido del humor y también mantente siempre sonriente, predispuesta a reírte por sus gracias y de buen humor.

INTELIGENCIA

No hay nada como una conversadora inteligente, si le das eso a tu hombre lo tendrás atrapado en tu red de araña. Suelen unirse personas de una inteligencia similar. La inteligencia puede ser atractiva, vivaz, voluptuosa y exuberante, ese tipo de inteligencia es el que atrae al sexo opuesto.

ATENCIÓN

La atención y los cuidados son esenciales, si tú sabes escuchar a tu hombre, empatizar con él, motivarle, aliviarle cuando está preocupado tendrás parte de la victoria ganada. Los detalles son importantes, aunque en la época de la conquista deben de ser baratos, eso cambia cuando tienes una pareja, pero en general nunca le des a un hombre algo que él no te haya dado previamente.

CULTURA

Esta cualidad es parecida a la inteligencia, si sabes manejar tu cultura correctamente tendrás grandes resultados.

AUTOCONFIANZA

Los hombres adoran a las mujeres que se saben manejar solas y no necesitan la ayuda de nadie.

DESINTERÉS

Los hombres poderosos tienen alrededor muchas candidatas a pareja, si tú simulas que te aburres con él, que no te interesa en absoluto conseguirás su interés. Todo el mundo quiere lo que no puede conseguir, es una ley natural. Si creas un halo de inaccesibilidad a tu alrededor darás el golpe.

IMPREVISIBILIDAD

Los hombres se sientes atraídos por mujeres que no pueden controlar, que no llaman el día que dijeron llamar que hacen lo que no dicen y que no hacen lo que dicen, que son imprevisibles.

AMBICIÓN

La ambición es sexy, las mujeres que saben lo que quieren y luchan por ello son atractivas para los hombres.

TALENTO

Si tienes un talento especial, sabes tocar el piano muy bien el hombre se sentirá atraído hacia a ti porque  eres distinta a las demás, tienes algo que ellas no tienen, todo lo que te diferencie de las demás (y sea positivo) será beneficioso para ti en la relación con él.

AFÁN DE AVENTURA

A los hombres les gustan las mujeres aventureras, y no solo tienes que hacer escalada, puenting o submarinismo, también le puedes llevar a un parque de atracciones, un parque acuático, jugar al paintball o cualquier actividad que esté teñida de aventura.

DOMINAR EL LENGUAJE NO VERBAL

Lo que dices es sólo una parte del mensaje, tu rostro, tus manos, tu cuerpo denotan tu seguridad o inseguridad. El último capítulo habla del lenguaje no verbal, en concreto todo lo relacionado con la conquista, puedes ir directamente a ese capítulo si deseas saber más sobre el tema.

Es importante que te mantengas erguida, eches los hombros hacia atrás y sonrías, es un gesto de coquetería recogerse el pelo, acariciándolo una y otra vez hacia un lado dejando ver el cuello, lenta y pausadamente como si estuvieras disfrutando por el roce sedoso una y otra vez, y es importante moverse con gracia y armonía, como si fueras ligera e ingrávida. Tocarte a ti misma es una señal de que quieres ser tocada, hacerlo lenta y voluptuosamente mientras lo miras le transmitirá tu sensualidad.

No le des victorias sin motivo, utiliza palabras de seducción. Dentro del lenguaje no verbal mírale a los ojos un poco demasiado, busca lugares oscuros dónde la pupila se dilate y un pestañeo más frecuente le darán a él la sensación de que le gustas, pasa revista a su cuerpo, tócale de forma casual, andando en la espalda, o apretándole el brazo al hablar, toca su mano, guíñale un ojo, sonriendo, susúrrale, haz que su cuerpo siga teniendo poder, haz preguntas sensuales y lleva conversaciones seductoras, diviértete.