CAPÍTULO IV: ESTÁIS SALIENDO
“El amor es tener a alguien con quien poder compartir tus rarezas”
En esta fase y en todas debes de esperar dos horas hasta responderle los mensajes, tú no le envíes mensajes de texto, queremos que te eche de menos, no que te tenga, cuando estés con él haz que se sienta bien pero que no afloje la tensión.
Cuando te inviten a salir es muy productivo decir que no, que puedes solamente otro día.
También puedes cambiar la hora, el día y el lugar de la cita.
Cuando estés con él si tienes una llamada o mensaje mira el móvil y guárdalo, si te pregunta di que es un amigo crípticamente.
Cuando estés con él di: “me voy, he quedado con un amigo”.
EMPATÍA
Es muy importante que le escuches activamente, tomando parte en ello, no te dejes de apabullar por el monólogo, deja que te cuenten sobre su trabajo, las vacaciones poniéndote en su lugar, imaginando las sensaciones que él siente, cuáles son sus intereses y qué es lo importante para él en la vida y hablándole en consecuencia. Procura con tus palabras indagar sobre más allá de lo que te está contando sobre sus problemas con su jefe. No tienes que pensar como él, si tú fueses él, tienes que pensar como él, siendo quién es ahora.
POSTURA ECO
Aunque hablo más adelante en el “Lenguaje de los gestos” sobre este tema quiero referirlo también ahora, porque es importante en esta parte y en todas las siguientes. La postura eco es utilizada por los psicólogos y terapeutas para lograr una mayor conexión con sus pacientes y también se puede utilizar en la seducción.
Consiste en que imites el 90% de los movimientos de la persona que tienes al lado. Esto puede ser imitando el mismo movimiento o simétricamente como si hubiera un espejo. Cuando dos personas están a partir un piñón, se encuentran realmente bien la una con la otra se produce la postura eco espontáneamente, pero al realizarse forzadamente también se experimenta ese tipo de conexión. La postura eco viene a decir: somos iguales, nos parecemos, estamos bien juntos.
ACTÚA SOBRE SU EGOCENTRISMO
Muéstrale tu interés y tu afecto, escúchale y hazle preguntas acerca de su profesión, interésate por él naturalmente, dale a su ego eso que necesita sin dudar. A los hombres les agrada hablar de sí mismos y les gusta que las mujeres les escuchen con interés.
ELOGIAR
A todos nos gustan que nos elogien, sin embargo muchas personas no saben elogiar a sus interlocutores, hay quien solamente tiene registros negativos y critican lo malo pero no dicen nada de lo positivo.
Todo lo que es positivo es digno de elogio, no se trata de subrayar lo que no existe en esa persona sino de poner de manifiesto lo que si existe y es positivo. Las moscas se cazan con miel, no con hiel.
Podemos y debemos ser sinceros poniendo de manifiesto aquello que nos gusta de una persona, en ningún caso se trata de mentir, sino de ser sinceros y expresarle lo que nos gusta, solamente lo que nos gusta y toda persona tiene algo digno de ser destacado. Toda persona es especial y tiene algo único digno de mención, aunque solo se trate de lo sedoso que tiene el pelo.
Es mejor elogiar algo inesperado, por ejemplo decirle a alguien que tiene una voz bonita o que es una estupenda amiga.
Es mejor reforzar el elogio con una explicación: Me encanta tu estilo. Que bien has combinado el top con los pantalones.
Es mejor valorar una cualidad que se deba al esfuerzo del interesado y no a los genes. Dile a una amiga que sabe dar buenos consejos y no que te encanta el color de su pelo.
Es mejor elogiar aspectos concretos, no generales, precisando todo lo posible.
El elogio tiene que ser sincero, a veces tendremos que ponernos a pensar qué podemos elogiar, para que sea sinceramente.
Es mejor si elogiamos algo que no es demasiado evidente y que por tanto no se lo habrán dicho a esa persona demasiadas veces y al oírlo le da igual.
NOTAS DE SEDUCCIÓN
El principal juguete erótico es la imaginación y lo más excitante la sorpresa, es conveniente huir de la monotonía, hacer cosas nuevas y visitar lugares desconocidos, aplicar el sentido del humor ante todo. No perseguir, dejad que te persigan, demostrar amor y cariño y estar ahí cuando nos necesiten, dialogar de cosas transcendentales y romper tabúes. Cuidar el aspecto físico tanto como el personal y humano, atreverse a ser misteriosa, no agobiarle, no tener prisa, ser original, tener seguridad en una misma, así como feminidad, comprensión y sensibilidad. Tener detalles con él y tomar la iniciativa para hacer planes atrevidos. Ante todo innovar y jugar.
REVULSIVOS DE LA ATRACCIÓN
NO CRITICAR, NO JUZGAR NI QUEJARSE
Cuando criticamos a alguien, le estamos diciendo a nuestro interlocutor que él también puede ser criticado por nosotros, cuando juzgamos una actitud le estamos expresando a nuestro interlocutor que en un momento dado podemos juzgarle a él también. Cuando nos quejamos ante alguien estamos poniendo a prueba su paciencia, a nadie le importan tus problemas, solamente a ti mismo, los demás se aburrirán oyéndolos o en todo caso se alegrarán de que tengas dichos problemas. Estas actitudes son contrarias a la seducción, ya sea del sexo opuesto o la propia seducción social
VICTIMISMO E INSEGURIDAD
Cuando adoptamos el estatus de víctima realmente podemos repeler al hombre que nos atrae y lo mismo ocurre con la inseguridad. Por muy duras que seas las circunstancias que atravieses, nunca bajo ningún concepto dejes que él te tenga pena, porque entonces ya nunca volverá a verte como un objeto del deseo. El deseo es opuesto al enamoramiento, son incompatibles, por eso antes de expresar tu congoja abiertamente, piénsatelo dos veces.
La inseguridad también es un anti-afrodisíaco, desgraciadamente en cada etapa de nuestra vida somos más o menos seguros, según nuestra personalidad y las circunstancias, y sólo nosotros mismos o un terapeuta nos puede ayudar a superar la inseguridad.
IR DETRÁS DE ÉL
A las mujeres les gusta buscar mucho a los hombres, pero para los hombres solamente el hecho de que vayan por detrás de él, que lo llamen mucho, que le envíen muchos mensajes hace que instantáneamente les deje de atraer esa mujer. A un hombre que le gusta bastante una mujer, si esta mujer le dice lo que siente por él, el hombre la dará por conquistada y se alejará de ella. Jamás debemos compartir nuestros sentimientos con él. Jamás debemos poner las cartas sobre la mesa, ni aun cuando tengamos una relación estable de mucho tiempo, él siempre tiene que tener una duda, esa duda será la que le permita seguir conquistándote siempre.
ENSEÑAR DEMASIADO
Es la faceta con la que te catalogarán de “chica fácil” y nada es más disuasorio para él, en el mejor de los casos considerará que puede echar un polvo fácilmente y se pondrá en acción. Saca tu lado elegante e insinúa pero no enseñes demasiado.
HABLAR DE TEMAS PROHIBIDOS
No se puede hablar con ellos de los ex, de planes para un futuro en común, cualquier conversación sobre lo malos que son los hombres, quejarte y hablar sobre temas de dinero.
INTENTAR CAMBIARLE
Es conocida la obsesión de muchas mujeres por intentar cambiar a sus hombres, a veces las mismas cualidades que les han atraído son las que quieren cambiar. Para cambiar a tu hombre debes cambiar primero tú. A los hombres les espanta que se le reduzca la libertad por una pareja y eso es exactamente lo que no debes hacer. Dale toda la libertad, cuanta más libertad le des menos la utilizará.
ELIMINAR SU LIBERTAD
“No te quiero por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo” Estás en una relación de pareja para aumentar tus opciones y enriquecerte no para disminuirlas y limitarte. Anímale en sus aficiones. Aumenta y haz su libertad más fuerte. Está bien si lo acompañas.
CAPÍTULO V: TENÉIS UNA RELACIÓN
“Las mujeres fingen orgasmos, los hombres fingen relaciones”
Existe una serie de desaprensivos que son capaces de fingir una relación con tal de llevarse a la chica a la cama, por eso es fundamental que no haya sexo hasta que no exista relación y no me refiero al hombre que a las dos semanas te dice que se va a casar contigo, ese es un tunante o está mal de la cabeza. Me refiero a que exista de verdad una relación, y que estés segura de ello y no te quepa ninguna duda.
Los hombres siempre necesitan espacio y nunca quieren comprometerse, pero sí buscarán una relación si la compañera supone un enriquecimiento en su vida. Es por ello que resulta muy importante que tu vida sea plena, si comparamos tu vida con una fiesta, este será tan emocionante, tan colosal que no te importará si un hombre no viene, si la fiesta es un asco tienes miedo a invitarlo. (Comoconquistarunhombre.com)
Intenta construir una vida lo suficientemente atractiva por sí misma como para que cualquier hombre pueda estar interesado en ella. Para ello es importante que trabajes el tema de la felicidad personal. ¿Qué es lo que nos hace felices?
- Mantenerse activo y ocupado
En contra de lo que mucha gente piensa tumbarse a la bartola y no hacer nada, el sueño de algunos, no contribuye lo más mínimo a la felicidad, todo lo contrario, lleva a un estado de desidia y de dejadez y al mismo tiempo de insatisfacción con uno mismo. Es positivo que estudies, que trabajes, si no tienes trabajo que vuelvas a estudiar o te dediques a algo que llene tu vida.
- Actividades sociales
Los amigos son una fuente de felicidad, es bueno cultivar las relaciones sociales y crear un grupo de amigos a tu alrededor con intereses comunes a los tuyos.
- Un trabajo que nos agrade
Se pasa un tercio de la vida trabajando, es importante que sea un trabajo que nos agrade, porque si estamos insatisfechos con nuestro trabajo difícilmente una pareja pueda compensarlo.
- Salud
Los hábitos saludables son muy importantes: comer comida sana y hacer un moderado ejercicio al menos tres veces por semana te ayuda a estar más saludable. Y la salud es lo principal. Cuídate.
- Concentración en el aquí y ahora
A veces esperamos conseguir el título para ser felices, o tener un hijo o comprarnos una casa. La felicidad está aquí y ahora, este momento es el único real y si no lo aprovechas se escapará y ya no volverá. Sé feliz ahora.
- Expectativas realistas de uno mismo
Ni muy altas ni muy bajas, a la medida de ti mismo y de lo que tú eres capaz. Si te pones metas muy pobres no te satisfacerá conseguirlas y si son muy altas nunca llegarás, es importante que seas realista.
- Pensamientos positivos y optimistas
Los pensamientos llevan a los sentimientos directamente, si tienes pensamientos positivos tus sentimientos serán también positivos y te mantendrás de buen humor. Los sentimientos no se pueden elegir pero los pensamientos sí.
- Actuar más tranquilos con la propia infelicidad
En ocasiones nosotros mismos nos machacamos una y otra vez con el motivo de nuestra infelicidad. Es mejor serenarse y tranquilizarse con la infelicidad, todo es pasajero en la vida y nada es definitivo, sólo la muerte.
- Organizarse mejor
Tener todo ordenado siempre conlleva un grado de bienestar importante y organizar mejor nuestra agenda también nos produce satisfacción.
- Desarrollar una personalidad sociable y extrovertida
Las personas extrovertidas suelen ser más felices que las introvertidas. No existe nadie totalmente extrovertido o totalmente introvertido, por ello intenta desarrollar el lado extrovertido que tú tienes.
- Ser uno mismo con virtudes y defectos
Es crucial que no te escondas debajo de una máscara que no coincide contigo y que te muestres tal cuál eres, ello te hará sentir más libre y más feliz.
- Eliminar las tensiones negativas
Cuando las puedas eliminar, hazlo sin duda, cuando no puedas relájate, haz deporte, apúntate a un gimnasio, metete en el jacuzzi, vete al spa…
- Valorar positivamente y comprometerse con la felicidad
Es necesario que tú misma comprendas la importancia de la felicidad en tu vida y le des su justo lugar y te comprometas en conseguirla.
También es importante que inviertas mucho en ti misma, que te cuides, comas bien, tengas amigos interesantes y alegres, así tendrás mucho más que ofrecer a los demás y tendrás mayor posibilidad de crear una relación de pareja de calidad y duradera
FACTORES PARA ENAMORAR
INDIFERENCIA
Provoca su ansiedad. Juega con la ansiedad de él producida por tu indiferencia, nunca le des la seguridad de que eres suya, que te tiene controlada, que te gusta y estas por él, déjale siempre una duda, que tenga siempre que esforzarse por conquistarte es positivo, que crea que ya estás conquistada es negativo. Muéstrate inaccesible. Tú eliges. Los hombres siempre desean el reto de conquistar, cuando ya lo han conseguido se aburren y se van. Es por ello que es muy recomendable postergar las relaciones sexuales a cuando ya sois novios, a lo mejor te parece una exageración, pero lo cierto es que muchos hombres mienten para conseguir lo que quieren. Pueden decir que te quieren, que quieren pasar la vida junto a ti y ser mentira, solamente por obtener el sexo contigo, pero ninguno esperará a menos que te quiera.
Jugar con la indiferencia es tremendamente efectivo, los hombres quieren un reto, dáselo, los hombres quieren conquistar, déjales que te conquisten, a los hombres les gusta la dificultad, sé difícil.
No expreses tu entusiasmo por estar con él, al contrario, muéstrate poco interesada, aburrida, reprimiendo el bostezo, cansada, como si te diera igual estar con él o no, como si no te fuera la vida en ello, como si pudieras prescindir de él en cualquier momento y tu vida no se viera afectada sustancialmente. Trátale como a un amigo, aunque sea un hombre que te guste, no le trates como un hombre que te guste, esa es la filosofía.
IMPREVISIBILIDAD
Nunca hagas lo que dices, haz lo que no dices. La excesiva adecuación a las expectativas no es favorable, ya que se puede caer en el aburrimiento y la monotonía. Es apropiado sorprenderle tanto con tu comportamiento como con sorpresas divertidas y detalles. Los regalos caros están totalmente contraindicados, en periodo de conquista cualquier regalo que valga menos de 5 euros. En una relación formal eso puede variar, aunque no demasiado; recuerdo a una increíble seductora que le regalaba cajas vacías a su amor y él lo encontraba adorable.
Pero en la época de enamoramiento no es útil expresarle un excesivo apego y colmarle de atenciones. Podemos decir que vamos a dar una vuelta en vez de decirle que vamos de compras por el centro, ello generará en él más inseguridad y sobre todo si no decimos cuando volvemos, mayor expectación. Nunca digas o especifiques a dónde vas, déjale en la incógnita.
Pon fin a las citas y a las llamadas de teléfono preferiblemente cuando se encuentran ambas en su punto de apogeo, es decir cuando se ha generado entusiasmo y la interacción no ha pasado a ser aburrida, sino que está en todo su apogeo, ese es el momento para darle fin porque así te recordarán muy favorablemente y no querrán cortar. Es una forma de llevar el control de la relación, será muy favorable para ti.
BELLEZA
No hay que ser guapa para tener estilo propio. Cuidar tu imagen.
Siempre es mejor insinuar que mostrar, algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente. El estilo que es lo mejor para nosotras es aquel que se adapta a nuestra personalidad como un guante, transcender lo que llevamos puesto
MISTERIO
No te muestres demasiado interesada por él ni le cuentes toda tu vida a la primera, deja siempre algo en la recámara. Que se lo trabaje.
TAN OCUPADA COMO ÉL
No es positivo que él sepa que tienes un hueco en la agenda siempre preparado para él. Es necesario que se de cuenta de te encanta estar con él…siempre que no tengas clase de tango, trabajes o salgas a cenar con tus amigos. Es importante que él sepa que tu vida no gira en torno a él, él no puede poner las reglas en vuestra relación.
Para que esta estrategia funcione, sé tú la primera en poner fin a las citas y las conversaciones telefónicas y menciona crípticamente que te apremian otras obligaciones sin dar detalles al respecto. Es increíble cómo funciona esta técnica, ellos te preguntarán por qué te vas tan pronto, te preguntarán si no te gustan, querrán estar más tiempo contigo.
Tener vida propia actúa como la kriptonita: los hombres se debilitan al comprender que tu mundo no gira a su alrededor, además les demuestras que eres una persona segura e independiente, algo que a los hombres les resulta muy muy sexy.
Demasiadas chicas dejan de lado a sus amigos o sus hobbies por un hombre, pero tú debes de encontrar el equilibrio entre tu hombre y otros intereses.
TRUCO DE LOS CELOS
Hablar de otros chicos o con otros chicos atractivos en su presencia. Que se dé cuenta de que tiene que luchar por tu atención. Si es necesario envíate a ti misma flores para despertar su inseguridad, puedes añadir la notita que gustes, incluso con una tarjeta de esas de visita que se hacen económicas por internet, inventándote un empresario o un director de banco o un presidente de una multinacional, la imaginación es libre. No pases de hablar con otros hombres, no pases de ahí, él se podría enfadar mucho si haces o dices insinuaciones más explícitas.
NO TENGAS PRISA
Tómate la seducción como un camino que se puede disfrutar y que no necesariamente nos llevará a ninguna parte, los hombres disfrutan tremendamente del tiempo de la conquista pero las mujeres más bien lo pasan mal. No tengas prisa, saborea el momento y diviértete, cuando llegue lo que tú esperas a lo mejor añoras estos momentos.
NO LO BUSQUES TANTO
Eso es lo que más detestan los hombres, mantente a cierta distancia, no lo agobies, déjale respirar, dale su espacio y sobre todo no vayas detrás de él, es él el que tiene que ir detrás de ti
LO QUE MÁS DETESTA UN HOMBRE ES QUE LO BUSQUES MUCHO
Si te pasas el día enviándole mensajes, llamándole y acosándole lo más probable es que lo agobiarás. Tómate con calma tu relación de pareja y sigue cultivando las aficiones de antes u otras nuevas, así como las amistades, es un error encerrarse con un hombre y agobiarlo.
CÓMO SABER SI MIENTE
El cerebro está formado por dos hemisferios cuyas conexiones se cruzan, lo que hacemos con el lado derecho de nuestro cuerpo lo rige el hemisferio izquierdo y lo que hacemos con el lado izquierdo lo rige el hemisferio derecho. De esta forma para que te sea más sencillo tal y como ves a tu pareja, si al hablar gira los ojos hacia la derecha y hacia arriba, tu derecha, es que está inventando imágenes y por lo tanto mintiendo y si gira los ojos hacia la izquierda y hacia arriba está recordando memorias visuales y por lo tanto dice la verdad. Es muy simple, puedes comprobar cómo gira sus ojos hacia la izquierda diciéndole que se imagine un gato fucsia en una casa amarilla, para traer esos datos a su cerebro girará sus ojos hacia la izquierda y hacia arriba. Si gira sus ojos hacia su oreja y hacia la izquierda está recordando memorias auditivas y si gira sus ojos hacia su oreja derecha está inventando memorias auditivas. Si gira sus ojos hacia abajo y hacia la derecha está con su diálogo interno, normalmente cuando nos sentimos mal tenemos esta posición y si queremos dejar de sentirnos mal sólo tendremos que girar los ojos hacia arriba e inclinar la cabeza hacia arriba.
Desde el punto de vista del lenguaje de los gestos, los gestos que señalan mentira son directamente el taparse la boca con las manos, aunque este gesto cuando somos niños es habitual al crecer tendemos a hacer una versión de él, como rascarnos la nariz o tocar con la mano cerca de la boca.