Aries

  • De marzo 21 a abril 19
  • Regente: Marte
  • Elemento: Fuego
  • Cualidad: Cardinal
  • Símbolo: Carnero

Aries es el primer signo del zodíaco. Representa el nacimiento y la primera realización de sí mismo. Así como representa el principio del año astrológico, así también a las personas que han nacido bajo de este signo les gusta poner todo en marcha. Ellos demuestran una conducta decidida, y su extrovertido y asertivo modo de ser los orienta a dirigir nuevos ciclos con iniciativa y firmeza. Ellos son los pioneros del Zodíaco, caminando valientemente en nuevas fronteras. Aries es el signo de los inicios. Son dinámicos y activos. Por ser el primer signo, Aries también posee la primera casa: La casa del sí mismo, o la casa del yo personal.

El símbolo astrológico de Aries es el Carnero. Como los carneros, los nativos de Aries son capaces de lograr muchas cosas solamente con la energía y la pura fuerza de sí mismos, capaces de poner vigorosamente en marcha sus metas. De esta manera, Aries ejemplifica la cualidad cardinal que posee. Los nativos de Aries son directos y asertivos. Y como Aries dentro del Zodíaco es lo opuesto a Libra, las balanzas, los Aries reflejan individualidad e independencia, mientras que los Libra reflejan balance y armonía entre las personas. Pese a su intensidad interna, los Aries son contenidos; a veces egoístas, y pocas veces solitarios.

Aries es gobernado por el planeta Marte. En la mitología romana, se identificaba a este dios con el dios Ares de los Griegos, el dios de la guerra, agresivo, enérgico y valiente, aunque también impulsivo y cruel, capaz de enojarse fácilmente y destruir. Marte gobierna Aries y Escorpio. Aries es el aspecto masculino de Marte (día) y Escorpio es el aspecto femenino de Marte (noche). Los dos signos están asociados con la guerra: Aries es el soldado y Escorpio es el estratega. Marte es activo y entusiasta, lleno de energía y vitalidad, y los que nacen bajo del signo de Aries tienen carisma e iniciativa. Son independientes y determinados, y son fuertes. Los Aries son competitivos, a veces orgullosos, dominantes e intolerantes; cualidades que les hacen sentir que pueden lograrlo todo. El espíritu de competencia les permite revelarse con éxito, y sus proyectos progresan rápidamente con su guía. Pero hasta un buen proyecto puede aburrir a un Aries, siendo capaz de abandonarlo antes de terminarlo. Los Aries aprenden disciplina cuando llevan sus proyectos hasta el fin.

El elemento asociado con Aries es el fuego. Los signos de fuego son intensos y enérgicos, y tienden a responder al mundo a través de acciones prácticas en vez de el intelecto o las emociones. Cuando se les presenta un proyecto nuevo o una idea, su carácter entusiasta y preparado para desafíos los lleva a ser impulsivos, tomando la delantera. Su mayor debilidad es llevar a cabo cosas más allá de sus limitaciones. En ocasiones, su tendencia a tener prisa les causará problemas si no piensan antes de actuar. Pueden llegar a ser irritables cuando sienten que pierden el control. En ocasiones pueden parecer impetuosos y descorteses, pero así es el carácter del Carnero. Y en el momento en que tienen un nuevo proyecto, ¡todo lo anterior se olvidó!

Los que han nacido bajo del signo de Aries quieren lo que quieren y cuando lo quieren. Ellos necesitan aceptar que eso no será siempre posible, y con ello parar de dar golpes —como un carnero— a la pared más cercana. Las lecciones más valerosas son las que les dan el poder de desarrollar la comprensión de sí mismos. Pero los egos de los Aries tienden a sentir que son el centro del universo. Los que han nacido bajo el signo de Aries que quisieran crecer en sí mismos tienen que reconocer que son una parte pequeña dentro perspectiva más amplia.

En su tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Aries tienden tanto a jugar como a trabajar, de modo igualmente fuerte, intenso. Ellos gozan con los deportes porque les permite canalizar su energía, un escape para su agresividad. Ellos aprecian desafíos individuales, como el jogging, además desafíos en grupo como el fútbol. Gastar su energía física en el movimiento o los deportes les ayuda a enfocar mejor cuando requieren concentración.

En las relaciones amorosas, los que han nacido bajo el signo de Aries son caprichosos y románticos. También son muy apasionados y fogosos. Una vez encontrada una pareja de la que realmente estén enamorados suelen entregarse por entero y mostrar una gran fidelidad. Pero así como lo dan todo, esperan ser correspondidos por igual, de lo contrario se sentirán muy heridos y/o terriblemente enfadados.

Las mujeres de este signo son mujeres que no tienen limitaciones en el mundo laboral, pudiendo ejercer la profesión que ellas quieran por mucha que sea su dificultad o exigencia física que conlleve. Son mujeres muy independientes y es muy difícil que dejen su trabajo por un hombre. Cuando se enamoran suelen querer compartirlo todo, desde los amigos hasta las cosas de uso cotidiano. Pueden llegar a mostrarse temperamentales y montar escenas histriónicas o algo violentas, lo cual puede asustar a su pareja, pero normalmente es algo pasajero y una vez superado el enojo, estrecharán más su relación.

Los hombres de Aries son personas llenas de energías. Se muestran impacientes, pero también generosos y cordiales con los extraños, llegando a entablar fácilmente trato con ellos. También pueden convertirse en egoístas, intolerantes e insoportables si se ven forzados a estar con gente que no les agrada. Al enamorarse suelen sentir que son los únicos y mejores amantes para la persona de la que se han enamorado; y aunque hayan tenido varias relaciones románticas antes, los Aries siempre pensarán que esta vez han encontrado a la persona de sus sueños y que están hechos el uno para el otro.

A nivel del cuerpo físico, el signo de Aries rige la cabeza, la cara y el cerebro. Los que han nacido bajo del signo de Aries son susceptibles a dolores de cabeza y derrames en la nariz.

Rojo es el color de Marte, y con frecuencia está asociado con acciones físicas y de guerra, así que es natural que el rojo sea el color de Aries.

El gran poder de los que han nacido bajo del signo de Aries es la energía, la iniciativa y el valor. Su debilidad es superar la ansiedad y llevar sus proyectos hasta el fin. El fuego que ellos llevan en su vida los presenta como uno de los más dinámicos del Zodíaco.