¿Por qué un diario?
Algunas personas dentro del mundo empresarial se cuestionan si los emprendedores nacen o se hacen. ¡Por supuesto que nacen!, aún no se me ocurre otra manera de cómo llegaron a la tierra. Sin embargo, todos podemos ser emprendedores, y la mejor manera de hacerlo es encontrando tu pasión. Para ser exitoso y feliz tienes que encontrar lo que realmente te guste hacer, aquello en lo que pierdas la noción del tiempo, pero eso no es todo, lo fantástico de encontrar tu pasión es, que cuando emprendes en esa área que te gusta, nunca más vuelves a trabajar, nunca más odiarás los lunes ni esperarás ansioso los viernes. Quizás aún no te lo hayan dicho, pero posees talentos innatos que nadie más tiene, eres único, especial y !diferente! No existe nadie igual a ti en todo el planeta, y esa particularidad te permite imaginar y crear cosas que a nadie más se le podrían ocurrir.
Hay tres cosas indispensables para emprender:
• Apuntar todas tus ideas en un cuaderno de notas (diario emprendedor).
• Llevarlas a cabo.
• No tener miedo a fracasar.
Éste es un diario para leer en un mes, un capítulo para cada día, en los cuales he tratado de ofrecerte todos los conocimientos básicos que un emprendedor debe conocer. Permíteme sugerirte que sea tu primera lectura al día, no hay nada como empezar el día inspirado. Mi mayor deseo es que disfrutes leyendo, tanto como lo he hecho yo escribiendo y si en la medida que sigues leyendo crees que esta herramienta no es para ti, te ruego encarecidamente que les des este libro a otra persona que se esté iniciando en la aventura de emprender.
Si sigues aquí conmigo felicidades ya que el camino hacia el éxito empieza con un genuino interés y búsqueda. Medita cada capítulo que leas y anota tus experiencias personales en el apartado de «nota personal» (disponible en soporte físico). Una vez hayas leído todo el libro guárdalo como un tesoro, y el día que cumplas tus más grandes sueños, busca este libro y repasa tus notas personales, que dejaste escritas aquí, ya que los recuerdos de tus inicios como emprendedor son un gran tesoro.