Epílogo

 

Jacques y Holly se casaron en los jardines del chateau una brillante mañana de febrero.

Los médicos le habían advertido a Jacques que pasarían varios meses antes de que pudiera volver a andar, pero tardó la mitad de lo que habían previsto.

Como Lucy le susurró a James durante la boda, había tenido motivos más que suficientes para mejorar a toda prisa.

Holly estaba radiante, vestida con un traje de satén y el velo que enmarcaba su bello rostro.

La señora Gibson lloró de emoción, momento que aprovechó el señor Bateman para posar un reconfortante brazo sobre sus hombros. Tan nimio acontecimiento lo tuvo alegre y sonriente durante el resto de la celebración.

La pareja de recién casados se marchó de viaje de novios primero al Caribe y, más tarde, a Great Barrier Ref.. Para cuando regresaron a casa, Jacques ya se había repuesto del todo y caminaba perfectamente. Holly, por sumarte, tenía el resplandeciente aspecto de una mujer amada y satisfecha. Jacques no dejaba de decirle un centenar de veces al día cuánto la quería, y las sombras del pasado ya se estaban empezando a desvanecerse.

El tiempo fue pasando, y Holly fue abriéndose como una hermosa Flor. Tuvieron dos hijos, primero una niña y luego un niño

Un día, transcurridos diez años del hermoso enlace, después de una cálida noche de amor y caricias, yacían juntos en la cama, cuando ella le dijo:

-Somos realmente afortunados, Jacques.

-Lo sé- respondió él.

-todo podría haber sido tan diferente…

-No, dijo él, alzando la cabeza para mirarla. No habría permitido que fuera de otro modo. Jamás me habría dado por vencido. Tú lo sabes.

-Quiero más niños, Jacques- dijo ella. El la abrazó y sonrió seductoramente. No, escucha, estoy hablando en serio. Quiero adoptar niños pequeños a los que darles amor y comprensión. Niños que han sufrido como yo sufrí. Me siento preparada para hacer algo así ahora. Quiero que tengan en la vida una oportunidad, porque…

-¿Sí?- le acarició la mejilla con los ojos llenos de amor.

-Porque quizás no tengan la suerte de encontrar a alguien como tú cuando crezcan. Nos necesitan ahora. Amor es lo único que la gente necesita para salir de la oscuridad.

-¿Tú has salido de la oscuridad?. ¿Ya no hay sombras en tu vida?

-Ni una sola

-Entonces tienes razón, ha llegado el momento.

Y, juntos cumplieron lo pactado.

 

Helen Brooks - Amor en París (Harlequín by Mariquiña)