Agradecimientos

 

Porque las cosas suceden cuando menos te lo esperas, y por eso nunca hay que perder la esperanza de ver cumplidos tus sueños…

El día menos pensado te pueden llamar de camino al trabajo para decirte que van a publicar tu primera novela, aquella en la que nadie parecía confiar excepto tu madre, y los ojos se te llenarán de lágrimas de alegría (menudo momento irrepetible).

Por eso ahora no puedo dejar que termines este libro sin que sepas quién ha hecho posible su existencia: gracias a la editorial HarperCollins Ibérica por elegir mi manuscrito, por darme una oportunidad para que mi historia sea leída por alguien más que familiares y amigos. ¡No sabéis lo feliz que me habéis hecho!

Gracias a todas aquellas personas que han inspirado esta novela de alguna u otra forma: a la gente que me conoció en Potenza, en especial a MTB, porque gracias a ella existe el personaje de Peppe.

Gracias a todos los compañer@s y jef@s que han trabajado conmigo, porque de ellos he aprendido más de lo que piensan haberme enseñado.

Gracias a todas las personas que he tenido y tengo a mi cargo, porque me han devuelto siempre el doble de cariño que yo les había entregado.

Gracias a mi hermana, mi correctora de inglés y español particular, por encontrar siempre tiempo para leer algo mío. A pesar de la distancia, el trabajo y los niños.

Gracias a mis padres, por dejarme cometer mis propios errores y, sin embargo, estar siempre ahí.

Gracias a mi marido por enseñarme el mundo y compartirlo todo conmigo. No veo otra manera de enfrentarme al día a día si no fuese contigo. Y con nuestra peque…