Capítulo 22
. . . . . . . . . . . .
Las diez jugadoras favoritas de Gary
. . . . . . . . . . . .
En este capítulo
• JoAnne Carner
• Laura Davies
• Juli Inkster
• Nancy Lopez
• Lorena Ochoa
• Se Ri Pak
• Annika Sorenstam
• Kathy Whitworth
• Mickey Wright
• Babe Zaharias Iesteros
. . . . . . . . . . . .
En la actualidad más de un 20 % de los jugadores de golf son mujeres. El deporte debe celebrar más su contribución por lo que homenajearé a diez de las mejores golfistas de todos los tiempos.
Babe Zaharias es considerada una de las más grandes atletas en la historia del deporte tanto femenino como masculino. Kathy Whitworth ganó más torneos profesionales que cualquier jugador de golf. Ellas le abrieron el camino a Michelle Wie y a tantas otras millones por venir. Ahora cientos de muchachas pueden animarse a buscar su futuro en este juego.
JoAnne Carner
Esta carismática jugadora es una de las razones por la que la LPGA adquirió popularidad en todo el mundo. Big Mama, como se la conoce, es una de las personalidades más famosas en la historia del tour de mujeres. Ganó 43 eventos, fue considerada la jugadora mejor pagada en tres ocasiones. En la historia del golf, ella es la única jugadora que ganó el U.S. Girls’ Junior, el U.S. Women’s Amateur y el U.S. Women’s Open, proeza que solo Tiger Woods a podido equiparar entre los hombres. Big Mama ha enriquecido a la LPGA con su desempeño y se la considera una de sus principales embajadoras.
Laura Davies
Laura fue una de las figuras dominantes del tour femenino durante cuatro años. Su sorprendente fuerza redujo los campos de los campeonatos a meros pitches y putts. Tiene un ángel indiscutido y todavía resulta irresistible verla jugar en su esfuerzo por destruir las canchas de golf. Ha ganado varios títulos de la LPGA, incluidos cuatro majors, y está presente en la mayoría de las galerías en todo el mundo.
Juli Inkster
Juli ingresó en el Hall of Fame de la LPGA en 1999 y se la sigue considerando una estrella diez años después. En 1982, se convirtió en la primera golfista, hombre o mujer, en ganar tres títulos consecutivos del U.S. amateur. Recibió el galardón Rookie of The Year 1984 por ganar 31 veces en el tour, 7 majors, incluidos el U.S. Women’s Open 1999 y el 2002 y el McDondald’s LPGA Championship 1999 y el 2000.
Nancy Lopez
Nancy siempre está sonriendo y juega con un entusiasmo juvenil. Siendo una destacada representante del golf, ganó nueve campeonatos, cinco consecutivos, y atrajo la atención de todo el mundo hacia la LPGA. Recibió 48 títulos, incluidos 3 majors, y aunque no está jugando mucho estos días, Nancy continua brindando su alegría a todo aquel que se le acerca.
Lorena Ochoa
Heroína mexicana, Lorena dominó el golf colegial antes de convertirse en profesional en el 2002. En breve ganó dos majors, cuenta con 27 coronas del LPGA en su haber y fue la jugadora mejor posicionada en el ranking a nivel mundial. La mujer a quienes sus amigos llamaban Súper Ochoa obtuvo todos esos logros mientras seducía con su encantadora personalidad a quienes la rodeaban y ¡corría un triatlón! Se retiró en el 2010 a los 28 años de edad, con el objetivo de formar una familia. Esperamos volver a ver a esta gran jugadora en los campos algún día.
Se Ri Pak
Sensación instantánea que ganó dos majors y recibió el premio de Rookie of The Year en 1998, Se Ri no dejó de iluminar su carrera que ya cuenta con tres majors más y más de una docena de victorias en total. El orgullo de Corea del Sur ha inspirado a miles de sus compatriotas a seguir en el camino del golf. En el 2007, Se Ri ingresó en el World Golf Hall of Fame. Todavía en el tour, ganó su vigésimo quinto evento en el 2010.
Annika Sorenstam
Esta altamente disciplinada superestrella fue una de las trabajadoras más empedernidas del golf. Nacida en Estocolmo, Suecia, Annika ganó 72 veces, 10 majors, antes de retirarse en el 2008 a los 38 años. En el 2001, hizo un histórico 59 en un evento de la LPGA. La perenne jugadora del año, perfeccionista de naturaleza, obligó a sus pares a tener que elevar su juego a otro nivel. También inspiró a millones de muchachas a jugar al golf y es considerada la jugadora más fina de su tiempo, sino de todos los tiempos.
Kathy Whitworth
De todas las personas que han jugado a este deporte, hombres o mujeres, Kathy Whitworth ganó más veces (88, para ser exactos, incluidos 6 majors) que cualquier otro jugador. Reinó el tour de la LPGA de 1965 a 1973 y lideró el ranking de las jugadoras mejor pagadas durante ocho de esos años y quedó en el segundo lugar el año restante. Homenajeada siete veces como la jugadora del año, Kathy es otra merecedora del Hall of Fame.
Mickey Wright
A finales de 1950 y principios de 1960, Mickey Wright llevó el golf femenino profesional a otro nivel. Logró posicionar a la LPGA en el mapa. Tuve la suerte de verla jugar en un match de exhibición algunos años atrás. Había escuchado hablar mucho sobre su swing y no me decepcionó. Es probable que tenga el mejor swing de la historia. Ganadora en 82 oportunidades, Mickey está a la altura de Annika Sorenstam, Babe Zaharias, entre otras pocas, como las mejores jugadoras que la LPGA ha conocido.
Babe Zaharias
Probablemente la atleta más talentosa de todos los tiempos, Babe Didrikson Zaharias ganó dos medallas de oro y una medalla de plata en las Olimpíadas de 1932. Ese mismo año, obtuvo 8 premios de los 10 eventos en los que participó del AAU’s National Women’s Track and Field Championship y ganó el encuentro del Employer’s Casualty. Luego descubrió el golf. Entre sus logros, fue la cofundadora de la LPGA. En su corta carrera de ocho años en la LPGA, ganó 31 eventos y 10 majors. La inmortal Babe, quien falleció de cáncer a los 45 años, sigue presente como una de las leyendas de la historia del golf.